BLOG #3---COLOMBIA-PERÚ-VENEZUELA-ECUADOR-BOLIVIA

Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, included the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 3, at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 10, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 395

Replies to This Discussion

Yo leí un artículo corto que se llama “Universitario de Deportes: Raul Ruidiaz arremete contra Raul Leguia.” Este artículo es de un peruano periódico, El bocon y estaba publicado hoy. Raúl  Ruidíaz es un futbolista peruano que juega actualmente para Universitario, y el equipo nacional de Perú como delantero. Él es de origen croata materna y su apodo, el Messi peruano, se deriva de sus capacidades notables.

Raul Leguia que conduce Universitario de Deportes, sabe que Raul Ruidiaz tiene un mes más antes de que expire su contrato, y no se ha acercado a hablar con él. “Los días pasan, el teléfono no suena y el corazón late con menos fuerza. Que el amor podría ser eterna parece llegar a su fin.” Raul Ruidiaz se está volviendo más y más ansioso a medida que pasan los días. Le encanta jugar al fútbol, esto es toda su vida. Él no puede imaginar una vida sin hacer lo que le gusta. El dice “Un mes para terminar mi contrato y luego Melgar, y ningún club me ha puesto en contacto. Mi prioridad es permanecer en la 'U', pero si nadie me llama falta tan poco yo creo que no quería continuar ", dijo Raúl Ruidíaz al final de la práctica en Campo marzo.” Si  no lo quieren, ¿qué puede hacer?

Renato Landivar escribe que Raul Ruidiaz es el único que habla acerca de continuar su carrera. El autor del tanto ni siquiera ha mencionado su contrato se termina pronto, y no ha escuchado nada. Me pregunto si es que no le importa, o que simplemente no quieren llevar la luz a la situación y mantenerla privada.

Aunque Raul Ruidiaz está caminando sobre cáscaras de huevo, como el número uno máximo goleador de Universitario de Deportes, que sigue siendo positivo. En realidad está a la espera de derrotar a Alianza Lima.

Raúl Ruidíaz también dio pleno apoyo a Roberto Chale, que será operado en los próximos días. "El profesor tiene todo nuestro apoyo y buena onda, estamos seguros de que la operación va a ir bien", concluyó el delantero de Universitario de Deportes.

http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-raul-rui...

En este artículo, el Ministerio de Educación también conocido como Minedu, quiere que los padres o tutores para dejar de usar productos desechables tales como poliestireno platos y tazas y otro plástico hechas de PET o polietileno tereftalato, ya que causa un daño para la salud de los niños y causa la contaminación de la ambiente. El uso excesivo de estos productos afectan a la tierra, puede tomar muchos años para aquellos productos que se degraden. De acuerdo con el manejo inadecuado Unidad de Educación Ambiental de los residuos sólidos provoca la contaminación de los ríos y mares y causa la muerte de miles de especies. La Unidad de Educación Ambiental también para enseñar a los estudiantes la importancia de reducir, reciclar y reutilizar varios materiales. La Unidad de Educación Ambiental pide a los padres para preparar loncheras siguiendo las directrices del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición. Las cajas de almuerzo para los estudiantes deberían contener una fruta, agua o refresco (preferiblemente sin azúcar) y un componente sólido que combina un hidrato de carbono con proteínas. Una buena nutrición permite que la escuela tiene suficiente energía e hidratación para el rendimiento académico. Y fiambreras no deben contener ninguna comida basura de los alimentos con alto contenido de azúcar o sodiums.

Creo que lo que la Unidad de Educación Ambiental está tratando de hacer es maravilloso! Ellos están tratando de mantener a los niños sanos, mientras que la educación de ellos al mismo tiempo por el medio ambiente. He leído otros artículos que determinan la alimentación saludable da a los estudiantes más energía y los que comen sano tener una mejor educación. Incluso el almuerzo escolar debe tener una alimentación sana. No sólo los padres tienen que seguir esto, pero las escuelas de hacerlo también. Todas las escuelas deben tener en cuenta la comida dada a los niños, debido al alto porcentaje de obesidad en los niños.

http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=37421

Hola Ashley,

Me gusta mucho lo que esta haciendo la Unidad de Educación Ambiental. Creo que esto beneficia no solo a los niños pero también a la madre naturaleza. Si solo fueran así todas las organizaciones de Educación de todos los país en este mundo. A lo mejor no tendríamos el calentamiento global. Es importante que los niños y adolescentes sepan como reducir y reciclar para ayudar a nuestra planeta porque si no, el planeta se va hundir. Que bueno que hayas escogido este articulo!

Adiós,

Daisy.

Más de 400 niños intoxicados por alimentos en mal estado en Colombia

El artículo que he elegido es del periódico de internet El Mundo, se llama Más de 400 niños intoxicados por alimentos en mal estado en Colombia. El artículo trata sobre cómo los niños en Colombia estaban enfermos a través de alimentos de sus escuelas. La contaminación que los niños recibieron eran de alimentos, como carne de res molida y la leche. La comida fue entregado en Unión Temporal Vital 2016, la compañía no ha respondido a las muchas quejas que han recibido. Los médicos dijeron que los síntomas de los niños son dolores de cabeza, vómitos, mareos y erupciones cutáneas. Lo que es también muy triste en este artículo es el hospital no hay suficiente personal, enfermeras o voluntarios para ayudar a servir a los niños enfermos. Sentí que este artículo era importante porque es una necesidad para los niños pequeños para recibir comidas saludables en la casa y en la escuela, y si la salud de un estudiante no es seguro en la escuela, la ciudad y los padres deben estar preocupados. También esto se refleja en la economía del país, porque esto me demuestra que tal vez Colombia debe pedir ayuda para proporcionar una mejor atención a sus ciudadanos.Sólo puedo esperar que estos niños mejoran pronto y que las paradas escolares ordenar comida de esa empresa. Digo esto porque más de 400 estudiantes es una gran cantidad de estudiantes que se enferman. Este es un buen ejemplo de la calidad sobre la cantidad.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/05/5702eb62268e3eb42c8b...

Hola Emily,                    

El artículo es muy interesante en que más de 400 niños están enfermos en Colombia y que no hay mucho ayuda en los hospitales. Esto no es justo para los niños porque una escuela debe hacer más que esperar a la compaña de la comida que responda. La escuela debe tener más cuidado con la comida que dan a los niños. Ojala que los niños, se mejoran pronto y que haga comida mejor. 

Hola a todos!

El articulo que leí se llama "Racionamiento de electricidad afecta horario en escuelas". Este articulo habla de como el servicio eléctrico les impide a los colegios de este país (Venezuela) impartir clases a sus alumnos, ya que todos los días tienen el mismo problema, la falta de energía eléctrica para que sus estudiantes estén a gusto para tomar sus clases. Los estudiantes solo disfrutan de dos horas de clases, de 7:00-10:00AM porque hasta esta hora el gobierno les da el servicio eléctrico. Los padres esta al grito con esta situación que no aguantan más, porque en gran parte del país no hay luz, y el calor esta insoportable. Los niños son los que mas sufren estas secuelas, ya que aparte de perder clases, no aguantan el calor intenso. Según informo el ministro de Energía Eléctrica, “se ha incrementado la energía termoeléctrica en 800 megavatios”, los padres esperan que esto por lo menos ayude a la mejoría del servicio eléctrico. 

En mi opinion, si creo que esta situación esta muy mal, por parte del presidente Nicolas Maduro, ya que los niños son el futuro de nuestro país y no deberían de perder clase debido a esta solución que puede tener solución para que todo vuelva a la normalidad. Esperemos y el poco aumento en la electricidad haga el cambió para que estos niños vuelvan a retomar su horario escolar. 

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Racionamiento-de-electricidad-afe...

¡Hola Carolina! El articulo que tu elegiste me pareció muy interesante. Es increíble como sufren los niños de Venezuela. Ellos merecen ir a la escuela más de dos horas y recibir una educación. Estoy totalmente de acuerdo contigo de que el presidente Nicolás Maduro tiene que hacer algo para que los horarios escolares se mejoren. Los niños son el futuro del país y el presidente debería tomar eso en cuenta. Es muy triste que solo porque no dan electricidad los niños tengan que pagar las consecuencias. También es muy triste saber que sufren del calor insobornable que hace en Venezuela. Yo, como tu, también espero que este problema se resuelva porque los niños merecen tener una educación escolar. 

http://lahora.com.ec/index.php/movil/noticia/1101933306/60.000_refu...

¡Buena Tardes!
                 Leí un artículo que se llama "60.00 REFUGIADOS EN 15 AÑOS" y habla sobre el gran número de refugiados que han llegado a Ecuador. En donde, Ecuador recibió más de 233.000 solicitudes, personas que son solicitantes. El tema, junto a los refugiados, enseña porque les toco escaparse; por la razón que Ecuador es uno de los países en donde ayuda a las personas que andan en una situación de vulnerabilidad. Vulnerabilidad significa una habitación en donde se puede encontrar a alguien en peligro o algo doloroso. La cantidad sobre el número de personas que fueron refugiados es increíble cuanto, a el mismo tiempo, triste porque tienen que buscar como vivir, en donde, y ayuda sobre todo. En esta razón, muchas personas llegan perdidas, confundidas, y también se sientan que ya han fallado en todo. El número más bajo fueron los refugiados sirios que llegaron a diez de ellos. Como menciona este artículo, los refugiados eran de diferentes nacionalidades, unos cuantos colombianas y otras pocas sirios. Como cualquier persona es importante saber en donde estas y que haces en esa nación, muchos de estos refugiados pensaba que llegando a Ecuador iba a llegar en tener un vida llena de segura pero como dice el artículo "De una manera segura." Esto habla del dicho que han puesto en el artículo que describe muchos refugiados dijeron que llegaron a Ecuador porque los permite venir y están totalmente seguros en que no les van a pedir visado; entonces tiene la oportunidad en solicitar el refugio y estar dentro del país sin que nadie les van a echar fuera del país. En conclusión, muchos desean regresar a sus naciones y otros desean irse a otra nación porque hay países que ofrecen más espacios para personas que están en esta situación. Como humana, yo estoy totalmente de acuerdo con este artículo porqué sí creo que es importante para personas que les toca escapar sus vidas que siempre han tenido en un lugar. Y jamás puedo y voy a poder imaginarme lo que es dejar todo mis cosas materiales, mi casa (hogar), mi familia, y mas mi vida en un lugar. Cuando una persona esta en una posición así, todo se siento como o si ha llegado al critico. Me gusta como termina este artículo en ayudar cada persona. Por ejemplo, las personas que tiene la nacionalidad colombiano o sirio no nació en Ecuador, o ni son ecuatorianos pero como gente latina o no latina, se colocaron de acuerdo en hacer unidos para una situación, junto a los refugiados que llegaron a Ecuador. Es importante ayudar; debemos luchar en ayudar cada día. 
                                                                                   
                                                                                                                 ¡Gracias, Adiós y Buen Día!
Hola Brooke! Me parecio muy interesante tu articulo. Habla sobre un tema que es bastante discutido hoy en día.
Mi pregunta es el porqué deciden ir a Ecuador? Será que es relativamente más fácil llegar a Ecuado que a otro país de Lationamerica? O será que el nivel de vida en el Ecuador es bueno?
Es demasiado triste ver a todos estos refugiados, que dejan su país, familia y amigos buscando no solo una vida mejor sino que el ser libres. Ojalá que muchos otros países tomen el ejemplo de Ecuador y no le teman a los extranjeros que solo buscan una vida mejor.
Excelente Artículo ;)

Leí un artículo llamado “Abre en Guayaquil nuevo centro comercial que utiliza energía limpia”, se trata de un centro comercial que utiliza energía solar una apuesta por un ingeniero ambiental. Los edifico tiene oficinas y locales para renta. La energía solar es luz natural que viene de dos pirámides.  En tener energía limpia, ayuda tener un ambiente sin dióxido de carbono. Al mismo tiempo ahorra dinero para pagar energía. Se ahorra $150 de $400 al mes en energía. La razón de esto es tener un mundo más saludable para la gente en la  cuidad. Esto implica de reducir, reutilizar y reciclar para una mejor ambiente. Dos veces al año haber mantenimiento del sistema de la energía solar y la batería es por diez años.

Honestamente me encanto el artículo que leí porque se trata sobre el ambiente en que nosotros estamos rodearos. Tiendo un ambiente como en Ecuador sería bueno para reducir la polución en la ciudad de Nueva York. Sería bueno que en la universidad satén island haga esto en el futuro para ahorra dinero y una mejor ambiento para los estudiantes. También se podría reducir el costo de las clases.

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/04/09/nota/5512197/abre-edi...

¡Buenas Noches, Johanna!

Me pareció interesante del artículo que hablas; en donde ayudar a nuestro mundo sobre utilizando la energía como se debe de ser. Guayaquil, cuando lo vi en el título del artículo que escogiste pienso en la familia parte de mi papá. Aunque, yo no ha puesto mis pies en la tierra de Ecuador pero un artículo, como el tuyo, mi ayuda en ver que esta pasando dentro de mi nacionalidad. Sí, estoy de acuerdo contigo cuando hablas de usar la energía solar en vez que eléctrica. La eléctrica, una que no podemos de decir que no hemos gastado; lo mas importante es saber y conocer el suficiente de cuanta cantidad debemos de usar. Pero, como nadie es perfecto en este mundo y o si hay otro opción, mejor deberíamos de escoger el más positivo. Me encanto como incluiste el ejemplo de la universidad de la isla staten. También, creo que el gran ayudo para muchos estudiantes es poder lucha en usando energía solar sobre todo el campo y que la universidad poda bajar el costo de clases, el costo de actividades de estudiantes, el costo de libros, y mas cosas. Esto podía dar un gran ayudo a cada estudiante específicamente a los estudiantes que no reciben ningún dinero del gobierno financiado. Por ejemplo, como yo.

¡Que pases una hermosa noche, Adiós!

      Lo que se sabe del terremoto de Ecuador
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/19/actualidad...
     
       El día sábado 16 de Abril, un sismo catastrófico impacto la costa del Ecuador. El sismo llego con una magnitud de 7.8 y fue sentido por todo el país. Seis de las veinticuatro provincias de Ecuador están en estados de emergencia. Las regiones más afectadas incluyen: Manabí, Portoviejo, Pedernales, Canoa, Bahía, y Rocafuerte. Se estiman que hay 413 personas muertas, 2.500 heridos, y esos números están sospecha de aumentar durante el rescate y limpieza del escombro. Es el sismo más peor que a sufrido Ecuador hace 67 años. Ecuador esta recibiendo ayuda por toda latino américa, desde Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, y también por países Europeas como: Suiza y España. México ha enviado 120 personas de rescate al Ecuador para ayudar al Ecuador en estos peores momentos. Entres las victimas se incluyen 7 Colombianos y un Americano. Las reparaciones para todo el daño se estima que costara millones de dólares. Dólares que el país no tiene mucho en primer lugar.
      A escuchar esta noticia, no me sorprendí tanto porque siempre hay sismes en Ecuador. Lo que pasa es que estos sismes son muy chiquitas. Pero, en las redes sociales yo seguía viendo los comentarios que decían #PRAYFORECUADOR, y fue ahí que me di cuenta que este sismo no fue nada de la normalidad. Es muy triste que el país nacional de mis padres estén pasando por estos momentos difíciles. Yo también he viajado a Ecuador y en verdad es un país maravilloso y bello y me da mucha pena que algo tan terrible ha pasado. Ojalá que la ayuda de otros países no dejen de llegar. También creo que no es suficiente que las personas actualicen sus estados acerca de la situación en las redes sociales y que digan que se sienten mal . Las personas deberían donar y espero que ayudan a este país hermoso en estos tiempos oscuros.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service