Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 13 de noviembre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 3 de diciembre, 11:59 PM

Visitas: 147

Respuestas a esta discusión

Asistí a un evento en Staten Island de una comunidad hispana que se enfocó en las mujeres latinas. Este evento fui una charla de la importancia de la salud personal tanto mental como físicamente. Staten Island tiene una de las tasas más altas de cáncer de seno. Muchas comunidades hispanas creen que no pueden ir al hospital porque son indocumentados o porque no tienen seguro. Muchos temen descubrir si realmente tienen la enfermedad y prefieren no saberlo, pero la detección temprana salva vidas. Este evento está dirigido específicamente a mujeres mayores de 40 años, animándolas a encontrar maneras de tener el control de su salud. Fueron educadas sobre la importancia de hacerse exámenes de mamografía anuales. Se recomendó a cualquiera persona menor de 40 años con dolor o antecedentes familiares que consulte con sus doctores médicos. Muchas personas en estas comunidades temen buscar salud médica porque tiene temor de la deportación, el miedo de lo desconocido y / o el temor a cómo pagar por estos servicios. El Hospital Universitario de Staten Island tiene servicios gratuitos para cualquier persona que desee tener una mamografía de más de 40 años. El propósito de este evento fue animar y educar a las mujeres para que reciban este servicio gratuito sea en el hospital, el autobús móvil de mamografía o en una ubicación más conveniente para ellas.

Susana me da mucho gusto que  participaste en este evento. Es muy interesante que enfoca mucho en las mujeres latinas. Yo creo que es muy importante qué hay eventos así. Para animar y educar alas mujeres que tienen la enfermedad. Yo no hay que reunirse y sabiendo qué hay servicio gratitud por los que no son de aquí es algo muy excelente. Las mujeres siempre tienen que ir a ver si algo está pasando con ellas para ver dónde pueden ir.

Tuve la oportunidad de asistir a un evento cultural donde se celebro el mes de la Herencia Hispana. Es una celebración donde se reconoce la historia, tradiciones, contribución a la sociedad y la cultura americana de las comunidades hispanas.En este evento hubo varios países como Mexico, Peru, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico. Cada país hizo un baile típico tradicional y cocino un plato típico de su país. Latino America es una región llena de contrastes y riqueza cultural, donde las tradiciones de sus pueblos siguen estando presentes a lo largo de los siglos como parte de su identidad. Aprendi que un baile típico en Peru es huayno, sus orígenes se remontan a la época en la que los Incas dominaban la mayoría del territorio. El huayno es un baile que predomina durante las fiestas de pueblos de los Andes peruanos.Es un género musical movido y alegre. Se baila en pareja, con poco contacto físico y como en la mayoría de bailes antiguas, la falda o pollera es una prenda fundamental para que las mujeres demuestren su femineidad y habilidades, así como los hombres lo hacen con el sombrero. Un platillo típico de perú es Papa a la huancaína es originalmente de la ciudad de Huancayo aunque se ha popularizado en toda la Sierra y Amazonía del país.Mi baile favorito fue el de México, donde los chilenos presentaron un hermoso baile tradicional. Para ejecutar el bailé de los Chilenos, los bailarines colocan las manos en el pecho y dan saltos al ritmo de una banda de música .El plato típico es el mole. Es una de las preparaciones más exóticas de México con diversos tipos de chile. He aprendido mucho en esta aventura.

El 3 de octubre, yo fui con mi hermana a ver a Christina Aguilera en Radio City Music Hall. Nosotros escuchamos la música de ella desde jóvenes. Este concierto de ella se llama Liberation Tour, y es el primer concierto que ella hace en más de una década. Christina tiene patrimonio en Ecuador como yo, y ella tiene un álbum en español que se llama Mi Reflejo. En el lugar de encuentro, yo vi muchos latinos pero en realidad la multitud era muy mixta. Ella tiene una carrera de veinte años; recién ella dijo que quiere grabar otro álbum en español pronto. ¡Mi Reflejo salió en el año 2000, y ya es tiempo para otro! A mí me encanta la música de ella en inglés también- en el concierto, ella cantó  sus canciones como Fighter y Candyman, y algunas canciones de otros artistas. Yo compre gorros para mí y mi hermana en la mesa de mercancía. El concierto duro casi tres horas; primero, un rapero que se llama Big Boi abrió el show, y después Christina estaba en el escenario por dos horas, más o menos. Era un sueño verla después de tantos años escuchando su música; uno de mis primeros recuerdos en mi vida es escuchando la canción Dirrty con mi hermana cuando yo tenía cuatro años. Mucha gente no sabia que ella todavía estaba grabando música; el álbum de ella que salió este año, Liberation, es el primer álbum que ella ha grabado en seis años.

El 22 de septiembre fui al concierto de Ozuna con mi hermana. El es un reguetonero Puertorriqueño. El evento fue en el Madison Square Garden, estuvo bien lleno el lugar. Ese estadio es bien grande, yo nunca había entrado ahí. Si sabia que era grande pero nunca me lo imagine asi de grande, la gente al otro lado del estadio parecen como hormigas de tan lejos que estaban. En el concierto había mucha gente latina de diferentes países, y ver cómo se une una comunidad para un artista es bonito. Ozuna canto sobre varios temas, como de familia, también de gente que ha fallecido, y también sobre tener el corazón roto. Todas la palabras que él dice en sus canciones, la mayoria son bonitas y son temas en cual uno puede relacionarse con las canciones y los temas. El concierto duró como dos horas, el trajo a otros artistas con el que también son hispanos y cantaron juntos. Mucha gente estaba emocionada, por cada canción que él cantaba se escuchaban gritos de emoción. También se vio bastante orgullo puertorriqueño. Fue interesante ver cuánta gente llegó y como se lleno mucho el lugar. Fue una experiencia divertida, que me gustaría hacerla otra vez.

El evento cultural al que asistí fue en el Museo Americano de Historia Natural, estaban celebrando mi cultura de México del día de los muertos. Acompañé a mi hermano que necesitaba ir a hacer un proyecto para la clase de español, en el que también invité a Carmen a acompañarnos. fue muy impresionante cómo capturaron todo lo que es bello acerca de celebrar el día de los muertos. representa la celebración de la vida de un ser querido que ya no está con nosotros sino para siempre en nuestros corazones. Cada año hacemos sus comidas favoritas y les traemos sus artículos favoritos para que puedan sentir que no los hemos olvidado de ellos. había un baile tradicional que era increíble y una banda de mariachi que puso una sonrisa en la cara de todos. mi hermano se sorprendió mucho al ver que tanta gente estaba interesada en aprender sobre nuestra cultura, ya que muchas personas están en contra de la gente "mexicana". Creo que fue muy respetuoso con ellos la forma en que lo presentaron porque realmente mostraron de qué se trataba y qué significó realmente para los mexicanos, especialmente para algunos inmigrantes mexicanos que dejaron a sus seres queridos en casa y no los han visto en años.

El lunes 5 de noviembre atendí a un evento en el College of Staten Island para ver la película “Bolivia” dirigido por Adrián Caetano. La película nos cuenta la historia de Freddy un boliviano que emigra a argentina para conseguir un trabajo y poder mandar dinero a su familia que se quedo en Bolivia. La historia sigue la vida diaria Freddy que consigue un trabajo en una bodega parrilla, donde es el encargado de cocinar las carnes y preparar comida para los clientes. En la película vemos por lo que Freddy pasa durante su estadía en Argentina la cual esta pasando por una recesión y los nativos tienen problemas sobreviviendo y con siguiendo trabajo, los celos de algunos de los clientes es visible por lo que ven que una persona de otro país tiene un trabajo y ellos no pueden encontrar nada. Freddy siempre esta pensando en su familia y trabaja duro para darles un mejor futuro en Bolivia, pero al mismo tiempo anda con miedo de ser deportado por no tener documentos para trabajar en Argentina. La razón de la presentación de la película fue para poder ver los dilemas que personas que emigran a otros países para un mejor futuro pasan diariamente. Además, poder apreciar lo que tenemos y ver las cosas por otro sentido.

El 3 de noviembre fui con Gisselle al museo de historia natural. Nosotros accompanimos el viaje escolar del hermano de Gisselle. Aprendí que el día de los muertos se celebra en todo México en muchas partes del centro y sur de México. El festival cultural se enfocó en retratar y expresar la celebración increíble que sucede dentro del estado de Oaxaca, México. Vimos los bailes tradicionales utilizados para expresar amor a los que han pasado. Tuvieron actuaciones de música de mariachi en vivo que realmente crearon un buen ambiente para el festival. Además de la exhibición de la ofrenda que se usa como una forma de honrar a los seres queridos que han fallecido para poder recordarlos y celebrarlos. Las ofrendas se utilizan para colocar cosas como fotos, comida, bebidas, casi cualquier cosa que los muertos disfrutaban cuando vivían para poder honrarlos respetuosamente. Ver a tanta gente dispuesta a compartir su cultura con otros fue muy agradable, así como ver a otros respetar la cultura que se compartía. Todo mostraba un tipo de unificación y comprensión. Tuve la oportunidad de aprender sobre el día de los muertos y lo que realmente significó para las personas que lo celebran. Es realmente hermoso lo que representa el día de los muertos

Creo que esto es muy interesante. No celebro esta festividad, pero me encanta la razón detrás de la celebración. Me parece tan bonito que muchas personas se reúnen para celebrar a los muertos. Siento que es importante recordar de dónde venimos. Es importante transmitir ese mensaje de generación en generación. Vi una película llamada Coco que me hizo comprender la importancia de la celebración en México y que significaba para ellos. Durante todo el año tengo fotos de mis seres queridos que también han pasado mi gusta por lo que puedo seguir recordándolos.

Este pasado domingo, 11 de noviembre, fui a un evento cultural hispano. Asistí a una misa en la parroquia de San José e Inmaculada Concepción. Todos los domingos mi familia y yo vamos a misa. El ambiente es muy agradable y acogedor porque los feligreses de la comunidad son amables, la iglesia siempre está llena, y hay muchos voluntarios que ayudan con la decoración del altar con arreglos florales. Durante el servicio la gente siempre está cantando y tienen una banda que toca en el coro. La comunidad en esta parroquia es muy cercana y constantemente hay actividades que se realizan después del servicio. La semana pasada, después de la misa, el padre nos invitó a una pequeña fiesta. Ahí sirvieron comida de diferentes países como Ecuador, México, India, Filipinas, y Puerto Rico. También tenían pequeños puestos en los que mostraban todos los grupos que ofrecían programas de atención médica para personas con o sin documentos, programas para que los niños pudieran recibir sus sacramentos, ofertas de trabajo, e incluso oportunidades para ayudar a otros. Es muy lindo ver cómo la gente de la parroquia permanecen unidos y como siempre están ayudando a la gente. Ellos hacen muchas pequeñas fiestas en la cual las personas pueden participar en bingos, sorteos e incluso recolectan donaciones para organizaciones. Me encanta ser parte de estos eventos y poder compartir con mucha gente hispana.  

El 5 de Noviembre viaje a Santo Domingo por unos días para distraerme de mi mundo un rato. Hace un mes una amiga mía me hablo para decirme que estaba harta y sentía que nesecitaba una escapada a algún lugar que aún no hemos conocido. Y ahí fue como pasó este viaje. Santo Domingo fue la segunda option en donde podríamos escaparnos un rato. Nos fuimos sin saber casi nada del país, cultura y el cambio de dinero para poder andar allá. Cuando estábamos en el camino a Santo Domingo, fue donde empezamos buscar información del dollar a peso Dominicano, lugares para conocer, y lugares para ir a comer y disfrutar.  A nosotras nos gusta conocer el pais por como es y no por lugares tan turísticos así que enseguida fuimos al centro de Santo Domingo. Ahí fue donde sus humildes y pequeñas calles me recordó tanto a las calles de Mexico y me trajo mucha nostalgia. Caminamos todo el centro hasta decidir donde comer, y ahí fue donde encontramos un pequeño mercado de comida típica. Comimos ropa vieja, arroz con pollo, y tostones. Su sazón de sus platillos eran diferentes a cómo yo los conozco en mi trabajo pero aún así fue agradable. La vida nocturna en Santo Domingo también es muy diferente a la que yo conozco de cual quier otro lugar. Allá los “night clubs” se dice discotecas. Y las discotecas realmente no se llena hasta las 3 de la mañana ! Imaginase eso, yo ya me sentía como abuelita a esa hora queriendo dormir...
Santo Domingo está lleno de historia y tienen muchos museos y unos castillos muy hermosas! Y tienen unas cuevas maravillosas que se llama Los Tres Ojos en cual también obtuve la oportunidad a visitar. He aprendido tanto de este corto pero bello viaje. Por eso es que me gusta viajar tanto!

El 22 de Septiembre, yo fui con mi mamá y mis hermanitos a un evento hispano. Estaban celebrando el cultura Mexicano del día de la independencia. Bueno fui porque a mis hermanos les gustan como baila los Tecuanes. Es una danza, en honor del arcángel San Rafael,  que se ha hecho en el estado de Puebla. Significa mucho para la independencia. Es un baile tradicional qué pasa en este evento. Cada año mi mamá trata llevarnos. El evento es gratis y todos pueden compartir este evento. Hay comida, música y bailables différentes . Pero esta danza me fascina más. Fue muy impresionante cómo bailaron con disfrazes. El baile de los tecuanes duro como 2 horas. Los que bailan hacen que la comunidad se sientan como si fueran parte del baile. Es una experiencia muy bonita porque te sientes como si estás en México con los bailables y los puestos de comida y así cosas de México. Me ha enseñado mucho desde que mi mamá siempre nos llevaba. Siempre que vamos es muy bonito como la comunidad se junta y veo como todos se divertirán. La gente ponen mucha de su parte para hacer este evento. Hay que ir el próximo año. Siempre pasa en diferentes parques y aunque sea lejos, vale mucho la pena.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service