Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 16 de abril, 11:59 PM

 

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): jueves, 18 de abril, 11:59 PM

Visitas: 153

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola clase,

En Febrero, yo asistí un concierto de mi favorito artista en el mundo, Romeo Santos. Mi cumpleaños es el 16 de febrero y el concierto era el 17 de febrero. Yo estaba muy emocionada por que fue un regalo de mi familia para mi cumpleaños y no me lo esperaba. El concierto fue muy divertido, empezó a las ocho de la noche y termino a las once de la noche. Yo fui con mis dos hermanas y tres de mis primas. La pasamos excelente, Romeo canto todas nuestras favoritas canciones. El concierto fue excelente porque él es muy divertido y habla mucho con el público y también sube gente a la tarima para que canten sus canciones con él.  La mejor parte del concierto entero fue cuando estaba por mitad del concierto y él se acerco al público y dijo que quería besar una muchacha gordita, a su conveniencia mi prima, Amy,  es un poco gordita y estábamos en la primera fila y la seguridad la subió hacia Romeo y le dio un beso en la boca. Amy casi se desmayo de la emoción. Fue el concierto de mis sueños y mi mejor regalo de cumpleaños jamás lo podre olvidar.

¡Dios mío, que experiencia increíble! Yo no conozco la música de Romeo Santos pero eso parece como un concierto muy divertido. Y que chévere que ustedes estaban sentados en el frente, tan cerca de la acción. Si esa noche era sin igual para usted, imagino que para su prima era el punto culminante de su vida. Su familia debe amar a usted mucho para regalarse con un concierto de su artista favorita. Ahora quiero saber. ¿Que va a recibir el año próximo?

Hola! Ya me imagino la felicidad que sentiste al haber asistido a un concierto de tu cantante favorito. Sin duda fue una experiencia única e inolvidable para ti, puesto que fue un regalo de cumpleaños y más que nada que fue un detalle de tu familia. Será una fecha que jamás olvidarás. Espero y se te dé algún día la oportunidad de ser tú la que suba a la tarima, al lado de Romeo Santos y así estar más cerca de tu cantante favorito.



Hola Kayla! wow tu experiencia suena increíble! Estoy tan feliz que tuviste una experiencia de cumpleaños increíble. que es muy agradable de tu familia hacer eso por ti. Estoy súper celosa de tu prima Amy. desearía ser ella. ¡Eso es una experiencia única en la vida! Sé que si tuviera la oportunidad de besar a Romeo Santos no lo habría dejado ir. Yo me lo habría llevado a casa conmigo. ¿Hay algún otro artista o banda que te gustaría ver actuar? Iré a ver a Bad Bunny en concierto, pero no sé si sere tan afortunada como tu prima Amy.



Hola, Kayla. Me encanta Romeo Santos y estoy muy feliz de que hayas tenido una noche divertida en su concierto. Parece que es un artista maravilloso que es muy interactivo con sus fans. Tu prima Amy es tan hermosa y valiente por besar a Romeo Santos. ¡Hubiera estado demasiado nerviosa! ¡Tu familia te dio una gran sorpresa y parece que este fue tu mejor regalo de cumpleaños! Espero recibir un regalo significativo como este también.

Yo fui a un evento en CSI, un Open House con los profesores de español. Había otros estudiantes de mi clase y también gente de otras clases de español. Creo que algunas personas que no son estudiantes de CSI, o al menos no están registrados en una clase de español asistieron el evento también. Yo lo disfruté mucho, especialmente los profesores visitando de otras escuelas de CUNY. Por ejemplo, había una profesora de Brooklyn College que habló sobre los programas que ofrecen en ese campus.
Lo que los educadores querían expresar era la importancia de ser bilingüe. Por eso, ellos sugirieron que nosotros especializarnos en español en CSI, o en vez de eso, conseguir una asignatura secundaria en español. Yo lo consideré en serio. Quizás lo hiciera luego pero ahora mismo no tengo el espacio en mi horario para tomar las clases necesarias.
Aunque lo puedo hacer o no, ahora yo entiendo las ventajas que vienen con la habilidad de hablar dos idiomas con fluencia, especialmente en el mundo profesional. Los educadores de CSI mostraron eso en un modo muy interesante. Ensenaron a nosotros lo que pase en realidad, con personas reales. Esto era otro parte del evento que me gustó mucho. Algunos alumnos de CSI llamaron sobre Skype. Ellos estaban trabajando en otros países como España y eso fue posible específicamente porque ellos se han especializaron en español.
Es cierto que para tener éxito en una carrera la maestría de español le ayuda mucho. Pero CSI ofrece más que simplemente una manera para encontrar trabajo bueno. Ofrece a nosotros oportunidades para experiencias maravillosas, como viajes a otros países. Para jóvenes empezando sus vidas, estos son chances para crear memorias brillantes.

Hola Raquel ¡

Me alegro mucho que hayas ido a ese evento cultural de CSI. En esos eventos se aprende mucho de las posibilidades que tenemos los estudiantes que ni siquiera sabíamos que teníamos a nuestro alcanzo. Es tan bueno tener dos idiomas y ser bilingüe y ojala yo también pueda ir la próxima vez que tengan un evento. Creo que cuando tengas tiempo en tu horario debes coger las clases que quieras coger para conseguir tu asignatura secundaria en español. Te deseo lo mejor.

El día 26 de marzo tuve la oportunidad de asistir al “Spanish Open House”. En el lugar había más compañeros tanto de mi clase como de otros cursos más avanzados. Cabe mencionar que dieron unos postres muy ricos, acompañados de una bebida refrescante. El punto más importante de la reunión fue informarnos de los beneficios que tenemos aprendiendo español. Los beneficios de saber dos idiomas nos dan una mayor posibilidad de conseguir el trabajo deseado. Tuve la oportunidad de saber las diferentes clases que puedo tomar alrededor del idioma español, como (Latín America, Caribbean and Latina/o Studies) Tanbien nos expusieron la posibilidad de transferir  nuestros estudios al colegio de Brooklyn. También nos hicieron una cordial invitación para tomar el curso de español en el nivel 313 en Soria, España. Será un curso de tres semanas, en el que los participantes tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo español y conocer la pintoresca ciudad. Sin duda alguna es una gran de aprender y conocer un nuevo lugar a la vez. Durante el Open House el profesor Salgado realizó una videoconferencia vía Sky con estudiantes que contaron su experiencia estudiando en el extranjero. Sin duda alguna fue un evento muy productivo e informativo. Gracias por hacer estos talleres, ya que nos presentaron más opciones para escoger en el ámbito educativo.



Hola Karina!

Me alegro saber que disfrutó de su tiempo en la "Spanish Open House" en CSI, quisiera haber asistido para poder probarla comida que encontró deliciosa. Aparte de la comida, me alegro de que haya disfrutado la información que se le dio. Es importante conocer los beneficios que tenemos como bilingües en los Estados Unidos. Dado que cada vez más escuelas se ocupan de los "English Language Learners", es importante encontrar formas de relacionarse con ellos.

    Es muy interesante que la personas tengamos consciencia de saber sobre el arte, la música y la cultura. Y aquí en Nueva York hay muchos lugares recreacionales como teatros, bibliotecas y museos. Donde se exhiben obras teatrales para que los  estudiantes  vean y también para el público en general. Además algunas veces son gratuitas o a bajo costo. A mi familia y a mi nos gusta ver  diferentes tipos de obras de arte, porque aprendemos, disfrutamos y nos educamos. Por eso el sábado pasado (13 de Abril), fuimos a ver una presentación con la compañía de baile folclórico mexicano llamado “Calpulli Mexican Dance Company “, en El teatro de Queens. En esta expectaculo los artistas representaron la historia del Cinco de Mayo que ocurrió en el estado de Puebla en México. Ellos lo hicieron bailando danzas,folclor mexicano y ballet, también pude entender que es nuestra historia “la  batalla de las cumbres en Acultzingo y esto pasó el 28 de Abril de 1862. Además ellos compartieron una interpretación artística basada en hechos históricos, sobre los héroes y heroinas que dieron todo por su pueblo. Lo fascinante fue que ellos historiaron con detalle hechos como un héroe es herido y revivido por los bailarines, nativos totonacas y su danza de los negritos, que evocan un ritual de curación guiados por la curandera llamada la maringuilla. En un momento me transportaron a mi país que tiene amplia historia y con una cultura única. Hoy añoro mi país por esa razón me doy la oportunidad de ver mi cultura a través del baile y eso llena mi corazón con alegría al mismo tiempo que disfruto 

Me inspiré para visitar el nuevo "Mercado Little Spain" en Hudson Yards, después de que se anunció en clase que José Andrés, un famoso chef, estaba abriendo un restaurante. Después de ver la presentación de mis compañeros de clase sobre su vida y sus logros, estaba ansiosa por visitar su restaurante y mostrarle su apoyo. José Andrés no es solo un cocinero sino una persona amorosa. Cuando el huracán María sucedió en Puerto Rico en 2017, José Andrés fue para alimentar personalmente a la gente. Esto es algo que encontré increíble. Mercado Little Spain se encuentra en 10 Hudson Yards, cerca de la atracción turística nueva construida "The Vessel". Mi hermana, mi hijo y yo disfrutamos el día en la ciudad y visitamos el Mercado para comer algo rápido. No comí nada, pero mi hijo comió churro con mi hermana. A pesar de que la espera fue larga, me encantó ver a alguien que es un inmigrante latino triunfar. José Andrés, es una voz y motivación para los latinos que pueden lograr cualquier cosa que se propongan, sin importar el origen del que provenga. Soy alguien que se adhiere a la comida de mi cultura (República Dominicana), por eso no probé nada del Mercado, pero espero salir de mi zona de comodidady regresar a los Hudson Yards probar los diferentes alimentos y bebidas que ofrecen en el Mercado.

Hola Jessybelle, yo también he querido ir a el nuevo " Mercado Little Spain" desde que vi la presentación de nuestros compañeros de clase. José Andrés parece ser un hombre muy interesante y amable por lo que le ha hecho a la comunidad. Después de ver la presentación de mis compañeros de clase, tenía mucha curiosidad por lo que su mercado tenía para ofrecer. Es bueno saber que su familia disfrutó algo de la comida que tenían allí, yo también soy muy exigente con lo que elijo comer. Espero probar este mercado muy pronto.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service