En este primer BLOG debes presentarte.

 

Las preguntas que hay más abajo pueden ayudarte. Debes contestar al máximo número de las siguientes preguntas, incluyendo la información de las respuestas en un texto que debe estar organizado de una forma lógica y coherente, revisando tu ortografía y gramática con cuidado:

 

¿Cómo te llamas?

¿De dónde eres? 

¿Por qué estás tomando esta clase?

¿Por qué piensas que es importante perfeccionar tu nivel de español?

¿Qué cosas aprendiste el semestre pasado?

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Qué hiciste el último verano?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

 

Estas preguntas son solamente una guía. Puedes incluir en un texto otra información que consideres relevante.

 

Para aquéllos que ya participaron en otras clases de español, se recuerda que las entradas deben ser originales. No deben copiar o usar ni total ni parcialmente sus entradas anteriores o presentaciones de otras clases. Deben escribir siempre entradas nuevas.

 

Tu ENTRADA de un mínimo de 250-300 palabras tiene que estar subida a esta página antes de las 11.30 PM del viernes 7 de septiembre.

 

Tienes que publicar un COMENTARIO, respondiendo a la entrada de un/a compañero/a, de un mínimo de 75-100 palabras, antes de las 11.30 PM del viernes 14 de septiembre.

 

Para cualquier pregunta, no duden en consultar.

Visitas: 580

Respuestas a esta discusión

Me llamo Maria, soy italiana. Nací y crecí en un pueblo pequeño en la provincia de Palermo y me mudé a Nueva York cuando me casé.Yo estoy tomando este clase de español porque estoy muy apasionada de la lengua española y decidí tomar un "minor"en español, y esta clase es el último requisito para obtenerlo. Creo que saber más idiomas es muy importante especialmente en un país multiétnico como los Estados Unidos. Después la lengua española es el secundo idioma más hablado en Nueva York, entonces creo que es importante perfeccionar mi nivel de conocimiento porque yo estoy estudiando para ser una maestra de italiano y puedo tener muchas estudiantes de América Latina en mi clases, y saber el español puede ser muy útil. En el semestre pasado aprendí mucho sobre  la estructura verbal y mucho vocabulario. Yo aprendí a hablar mejor también. Yo no tengo mucho tempo libre porque tengo tres hijos, pero me gusta mucho leer y me tomo un poco de tiempo para hacerlo.Este verano no he leído mucho porque fue en Italia a visitar mi familia y despues en México.Ahora tengo que leer muchos porque el próximo semestre me graduo y espero de encontrar un trabajo pronto.

  

Hola Maria Sciortino, me siento muy orgullosa de ti y sorprendida por tu pasión hacia nuestra legua española. Me es un poco sorprendente ver cómo te desenvuelves y redactas en español, un idioma que muchos dicen tiene mucha similitud con el italiano, pero te diré que, a ciencia cierta, yo en lo personal no podría hacerlo con la facilidad de palabras que tu utilizas, verbalmente y por escrito cuando te diriges en español. Desde ya mis felicitaciones por estar casi al termino de tu carrera profesional. Pues no te conozco mucho, pero yo sé que serás una maestra ejemplar. Te entiendo mucho cuando mencionas que tu tiempo es limitado, puesto que yo lo estoy viviendo, pero déjame decirte que todo sacrificio tiene una recompensa y pues la tuya está a la vuelta de la esquina. ¡Suerte en todo!

 

Mi nombre es Caryn Darmoni. Yo soy de Staten Island, Nueva York. Yo nací en Nueva York y yo viví aquí toda mi vida. Yo tengo veinte años.  Estoy tomando esta clase porque el idioma Español me interesa mucho. Yo quiero hacer un minor en Español y yo necesito esta clase para hacerlo. Yo creo que siempre es importante a perfeccionar mi habilidad para hablar y escribir en el idioma. Me gusta aprender el idioma y leer los obras de escritores famosos. Yo siempre escucha a música latina. Por ejemplo, me gusta a escuchar a Nicky Jam y Ozuna. El semestre pasado, yo aprendí las reglas de gramática. En mi tiempo libre, me gusta escuchar y buscar música nueva. El último verano, yo estudié para los DATs (Dental Admission Test), un examen yo necesito tomar para aplicar a escuela dental. Mi plan para el futuro es ser una dentista. Yo trabajé en una oficina dental y me interesa mucho y yo decidido a hacer una carrera en este campo. Creo que la lengua Española era muy importante a aprender porque hay mucho gente en los Estados Unidos que solamente hablan Español. Me gusta a viajar a los países latinos y hablar con la gente en su idioma. En los años pasados, yo viajé a Costa Rica, México y la República Dominicana. En el futuro, yo quiero estudiar en un país latinoamericano para aprender la cultura y practicar mi Español.

Hola Caryn! Mi mejor amiga también está estudiando para ser dentista. Ella se presentó en un reunión del club de dentista aqui en la universidad y dice que le gusto mucho. Tal Vez sería algo que te interese, y pienso si todavía no lo has hecho, lo deverias de tratar. A mi también me encanta escuchar música en español y unos de mis artistas favoritos es Ozuna. Iba comprar boletos para ir a verlo en su concierto aqui en Madison Square Garden pero las entradas son muy caros. Espero poder ir la próxima vez que llegue a Nueva York.

Hola, me llamo Giselle. Yo tengo dieciocho años y soy mexicana. Nací y crecí en Staten Island con mis dos hermanas. Yo estoy tomando esta clase porque quiero tener un “minor” en español. Además de tener el “minor”, me interesa mucho la lengua. Después de este semestre, espero saber escribir y hablar con más confianza. Yo hablo español en casa con mi familia entonces yo se hablar bien y escribir un poco en español pero quiero aprender todas las gramáticas correctas. Yo creo que es importante saber más de una lengua en este país multicultural. Es importante perfeccionar mi nivel de español porque yo estoy estudiando enfermería y se solicitan más enfermeras que sepan más de una lengua. El semestre pasado principalmente aprendí la acentuación y mucho vocabulario. También aprendimos de unos personajes públicos que representan la comunidad hispana/latina. Me gustaría saber mas sobre la gramática de español. En mi tiempo libre me gusta maquillarme, escuchar música y ver videos en youtube. También me gusta pasar tiempo con mis sobrinos y sobrina. El último verano fui a México con mi mama, hermana y mi sobrino de un año. Aunque mi sobrino no entiende todavía, me gusto  llevarlo a visitar de dónde somos. Yo quiero llevar a todos mis sobrinos a México cuando entiendan más. Este verano pasado no viaje ni hice nada pero para el próximo año yo quisiera viajar. Mis planes para el futuro incluyen recibirme como enfermera, viajar a otros países como Italia, España, Colombia, y conocer más a México.

Hola Giselle! Tenemos unas cuantas cosas en común. Igual como tu a mi tambien me gustaria titular en español. El español es muy importante para mi porque mi familia lo habla todos los dia en mi casa y es bonito saber más que un idioma porque hace que tengamos más oportunidades en el futuro solo porque sabes otro idioma más de él inglés. Y a mi tambien me gustaria visitar italia un dia de estos.

Hola Giselle! Tu primer blog es muy interesante. Yo también quiero sacar un minor en español. También estoy interesado en el campo médico, como dijiste que eres. Pero en el contrario, yo no quiero ser enfermera, en cambio quiero ser dentista. Fue muy agradable leer que disfrutas de pasar tiempo con tus sobrinas y planeas llevarlas a México para enseñarles sobre tu cultura. No todos están interesados en pasar tiempo con la familia, aunque es muy importante. 

Hola Giselle! Igual como tú, también me gustaría mejorar esta lengua para hablar más y sin miedo. Yo también pienso que es bueno mejorar nuestro español porque esta país es multicultural y en cualquier lugar siempre vas a encontrar alguien que habla otra idioma, creo que es importante porque ensañe que somos únicos. Yo también pienso que la gramática es algo que tengo que mejorar. A mi también me gusta ver videos y escuchar música y pasar tiempo con mi familia.

Yo me llamo Sarah Juliette Giraldo Velasquez. Yo Nací en Medellin, Colombia. Estudie en Colombia hasta primario. Mi madre y yo nos mudamos a estados unidos cuando yo tenía seis años después de que ella se caso con mi padrastro. Cuando nos mudamos yo traducía mucho para mi mama porque era difícil para ella aprender un idioma nuevo. Yo era la voz de ella y me sienta bien y orgullosa. Yo estoy en esta clase de español porque quiero dominar el español para poder ser traductora o profesora de español. Es fundamental para mi perfeccionar mi nivel de español por que es mi primer lenguaje y siento que es un deber para mi. Cuando voy a Colombia es importante para mi familia que a mi no se me olvide el español; Como todos en mi familia hablan español yo también tengo que hablar. Me gozan cuando hablo malo porque es chistoso para ellos. El semestre pasado estudiamos mucho los acentos y la forma de leer usando los acentos. En mi tiempo libre me gusta leer libros románticos con giros dramáticos por que es entretenimiento.  El ultimo verano me fui para Puerto Rico con mis amigas para gozar de las playas maravillosas. La pasamos muy rico comiendo comida puertorriqueña y bailando salsa. Después del paso trabaje el resto del verano aunque también tuve tiempo para ir a la playa y disfrutar de unas fiestas. Mis planes para el futuro son abrir mi propio foto estudio y si no puedo ser profe de español.

Hola Sarah! me gustó mucho tu presentación porque yo también ayudo a mi madre a traducir al español. A veces, trato de enseñarle lo poco que sé de inglés. Es muy cierto lo que dices, uno se siente bien ayudando a nuestros padres a traducir lo que necesitan. Se siente bien saber que ellos confían en nosotras al traducir cosas importantes. Me encanta que quieras seguir ayudando personas traduciendo y enseñando español. Yo también viví en Puerto Rico por muchos años y déjame decirte que compartimos la misma opinión, Me encantaron todos los lugares que visité. Además me gusto mucho la cultura y muchas de las costumbres que las personas comparten, me sentía como en casa. Así como tú, también aprendí a bailar salsa, el problema es que prefiero escuchar la música, porque tengo dos pies izquierdos al bailar. Por último, quiero decirte que espero que cumplas todos tus planes para el futuro.

¡Hola Sarah! Mucho gusto, me gusto mucho tu introducción. También me gusto que eres colombiana porque a mi me fascina el país de Colombia. Pienso que es hermoso iguala a la gente. El acento de los colombianos es muy bonito. Espero poder viajar a Colombia un día. Igual como tu yo traduzco para mis padres. Me gusta poder ayudarlos como ellos me ayudan a mi. Esta bien que quieras perfeccionar tu español para ayudar a la gente que no entienda o sepa hablar ingles. Como tu, yo también quiero ser traductora o maestra de español si no logro ser enfermera. Si logro ser enfermera puedo traducir para los pacientes que necesiten un traductor. El semestre pasado yo también aprendi la acentuación y cómo leer las palabras con las tildes. A diferencia de ti, a mi no me gusta leer pero me gustan las películas románticas y dramáticas. Yo quería ir a Cancún pero no pude viajar el verano pasado. Parece que te la pasaste bien en Puerto Rico con tus amigas. Si puedo, un día quisiera ir a Puerto Rico como tu. Yo creo que es bueno que abras tu propio estudio fotográfico porque ahora hay mucha gente que le gusta tomarse fotos para publicar en instagram o facebook. Además siempre vamos a solicitar a fotógrafos para ocasiones especiales como fiestas. Finalmente, espero que logres tus planes para el futuro. Lo dudo que no los puedas lograr. Te deseo mucha suerte en tu futuro. Tal vez las dos nos recibimos como maestras.

Mi nombre es Akira M. Sarita Ventura, soy Dominicana. Vivo en Staten Island, Nueva York, y tengo un poco mas de tres años viviendo aquí. Estoy en clase de español, porque me gustaría hacer un “minor” en mi propio idioma. Además, estudiar español me ayuda a mejorar un poco en mi GPA. Solo llevo dos semestres estudiando español en esta universidad. Pero he estudiado español la mayor parte de mi vida en República Dominicana y en Puerto Rico.  El semestre pasado aprendí un poco sobre acentuación, sobre diferentes personas que enorgullecen a la comunidad latina en los Estados Unidos. Personas como, Junot Díaz, Celia cruz, Rita Moreno, entre otros.

Creo que cuando llegué a los Estados Unidos, me enfoque tanto en aprender ingles, que dejé de prestarle atención a mi léxico y mi ortografía en español, poco a poco  fui perdiendo un poquito de costumbre. Y eso, que solo llevo casi cuatro años, lo que es un poco absurdo si lo pienso así. Por esto y porque me gustaría escribir mejor profesionalmente es que sigo estudiando español. Me gustaría saber escribir coherentemente, y correctamente, Quisiera aprender a expresar mis ideas mejor y poder tener conversaciones amplias en español. No me gusta trabarme cuando no encuentro las palabras que necesito para explicar alguna situación.   

No soy una persona de salir a muchos lugares, aunque me gustaría porque apenas tengo diecinueve años de edad. Pero en mis tiempos libres, si así se puede llamar, me gusta hacer bastantes cosas, como cuidar a mi hermanita y ayudar a mi abuela, salir con mi novio o jugar “Los Sims” en mi computadora. De vez en cuando, sí salgo a restaurantes o parques, y también al centro comercial. También ir a Brooklyn a visitar a mis primos y tias, o solamente leer un poco.  Pero solo un poco, porque me quedo dormida. Por ejemplo, este verano hice todo que mencioné anteriormente. Y tengo en planes viajar a República Dominicana, el verano que viene. Tengo muchísimas ganas de ir a visitar a mi padre, tengo años que no voy. Pero por ahora, debo concentrarme en tener un buen semestre y trabajar bastante. Veremos que traerá el futuro para mi.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service