SPN 119- Fall 18. Prof. Paz|| Mi diario Blog #3 Evento comunidad hispana

DEADLINE FOR MI DIARIO # 3 ENTRIES: Sunday November 11th

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Monday November 12th at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

Blog #3: A cultural event related to the Hispanic community

 

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, or you can go to see an exposition in a museum, etc. If you are unsure if your event is appropriate, check with the professor first.

 

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

 

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

Views: 285

Replies are closed for this discussion.

Replies to This Discussion

     El taller al que asistí fue el del edificio 2s el 6 de noviembre. Este evento cultural fue sobre todas las oportunidades que ofrece el español y los muchos beneficios que se obtienen al saber cómo hablarlo y escribirlo. El propósito de este evento fue interactuar con la comunidad española en el campus y explorar y conocer esta cultura. También pudimos conocer a diferentes profesores que enseñan diferentes niveles de español. Esto se llevó a cabo en la sala de computadoras y tenía asiento para todas las personas que se presentaron y estaba lleno. Ofrecieron pastel y café después de que terminamos con la reunión. Esto demostró que dedican tiempo a esto y realmente quieren que participemos en la comunidad española. Un estudiante que se graduó vino a explicar cómo disfrutó todas sus clases de español y tuvo una experiencia maravillosa. Este estudiante es profesor en una escuela ahora y le encanta porque trabaja con niños pequeños. Otro estudiante que vino se llamaba Mark, era un estudiante blanco y amaba todos los beneficios. Cuando comenzó, no sabía nada de español, pero estaba decidido a aprenderlo y se enamoró de la lengua y la cultura del español. Una vez que estos estudiantes anteriores empezaron a hablar, todos estábamos interesados ​​porque la forma en que lo describió y le apasionó.

     Mi reacción a este evento no fue nada descabellada. Sabía de qué iban a hablar. Disfruté de este taller porque la gente hablaba sobre algunas cosas interesantes. Algunas de las cosas que mencionaron no las conocía, lo que me gustó conocer. Me sorprendió cuando hablaron sobre el programa de estudios en el extranjero. He escuchado sobre esto antes, pero realmente no lo sabía mucho y es algo en lo que mucha gente estaría interesada. Personalmente no me interesa, pero tengo una actitud abierta. También aprendí sobre cómo puedes tener un menor en español si no es tu especialidad y también qué nivel de español debería tomar para el próximo semestre. Me gusta cuando Mark habló sobre el maravilloso momento que tuvo con la cultura española y cómo formó parte del programa de estudio a bordo. Definitivamente, reconduciría a las personas a unirse al programa en español una vez que lo vuelvan a abrir. Las personas que asistieron a este taller son todas de etnias mixtas que mostraron que las personas están interesadas en aprender más sobre la comunidad española. Disfruté el evento y fui divertido con las experiencias de su gente y me gustaron los bocadillos al final.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y pensamientos dobre el evento que fuistes. Después de leerlo, me di cuenta la suerte que tengo de saber otro idioma y de que realmente unida la gente. También me inspiró a seguir aprendiendo español. Puede parecer un poco difícil al principio, pero solo la idea de poder comunicarme más con los demás, es increíble.

Yo también fui a la Open House en el edificio 2s, el 6 de noviembre. Estaban muy preparados para lo que estaba planeando diciendo y que tema iban a continuar. Pero los dos temas que más me interesaba era estudiante, Mark, que realmente no sabía español cuando comenzó la universidad, pero a medida que pasaron los años su español se mejor y ahora es un profesor. El segundo tema me interesó mucho, hay las opciones de estudiar fuera de la país, poder ir a Italia o España, o China.

Hace poco asistí a una reunión de familia que encluie mi familia, mi tía, mi tío y tres primos (era en la casa de mis tíos). El objetivo de esto era para comvivir como familiar y recordar nuestros recuerdos favoritos. También teníamos mucha comida mexicana, especialmente pozole. Este plato incluye 1kilo espinazo o lomo de cerdo (o una mezcla), pedazos medianos, 500 gr maíz blanco para pozole precocido, una mita decebolla blanca grande, pedazos grandes, tree chiles guajillo secos, sin semillas. Una mits de cucharada comino en polvo, una diente de ajo, pelado. Sal, al gusto. Y pimienta negra, al gusto.Una cosa que realmente me tomo la tencion es cuando mi padre nos contó un recuerdo de la infancia sobre él y mi tío.

   Su historia me dejó sin palabras de alguna manera porque nunca me di cuenta de lo fuerte que es mi padre. También me di cuenta de que el dolor no siempre es malo. Todo depende de cómo una mire la situación. Ahora aprecio todo lo doler qur yo s sentido porque sin él, no sería la persona que soy hoy. El día terminó con mucho amor y risas, y creo que de eso se trata la vida.

Gracias por compartir a su experiencia. Yo estoy de acuerda con usted. Hay situaciones en que el dolor no es una cosa mala. Puede darnos mas fuerza para sobrevivir todo que la vida se tira a nosotros. Aunque a veces mi familia es demasiado disfuncional, y me dan estrés, no hay nada en este mundo que vale mas a mi que mi familia. Yo no estoy familiar con pozole, pero leyendo los ingredientes me dió hambre.

Gracias por compartir tu historia. Lo que dijiste sobre el dolor no siempre es malo es correcto, estoy de acuerdo contigo. Creo que el dolor puede tomarse en ambos sentidos, bueno y malo, en mi opinión, el dolor puede hacerte más fuerte de muchas maneras, si no dejas que te afecte. Cuando siento que mi vida es ruda o apesta, solo me recuerdo que mis padres no tenían nada cuando llegaron a Estados Unidos. También disfruto que la familia venga a mi casa porque siempre es divertido cuando nos reunimos. y contarnos todo tipo de historias. y como no tengo familia en Nueva York, es mucho más fácil de recordar

Este viernes mi familia entera se reúne en la casa de mi tía para celebrar el cumpleaños de mi prima. Como somos una familia mexicana, nuestra tradición cultural es comprar una piñata para la cumpleañera. Una piñata está hecha de cartón o arcilla y puede venir en diferentes formas y colores. Para el cumpleaños de mi prima, ella terminó recibiendo una piñata unicornio con diferent colores. El propósito de la piñata se usa como un juego para que los niños y adultos se diviertan. En la fiesta los niños se turnaban para pegarle a la piñata con un palo, pero lo estaban haciendo con los ojos tapados. Cuando terminan de romper la piñata, todos corrieron en el medio para agarrar los dulces y pequeños juguetes.

En mi opinión, reunirme con la familia para celebrar el cumpleaños de alguien es una experiencia maravillosa. Aunque siento que soy demasiada vieja para pegarle a la piñata, me gusta ver a los niños pequeños pasar un buen rato. Cuando toda la familia está junta, a todos nos gusta compartir viejas historias, bailar, tocar música y cantar. He aprendido que pasar tiempo con la familia es importante porque aprendemos cosas nuevas y creamos nuevos recuerdos.

Hola, Jasmin. A mi me gusta la experiencia de usted. Cundo estaba leyendo sobre su eventos, me acuerdo de los momentos cuando era mi cumpleaños, y todos mis amigos y primos pegaban la piñata. Fue divertido y emocionante. Yo también tenia todas de mi familia ese día. Perro creo que ningún persona es vieja para pegar a la piñata. Si tienes cincuenta, o sesenta años, nadie es vieja para vivir en un momento en su niñez.

  

      Yo fue a ver la película Bolivia, en la Universidad de Staten Island. La actividad comenzó a las cuatro cuarenta asta las seis veinte de la tarde y la fecha era el cinco de noviembre. La película se trató de un señor que se llama Freddy, el es inmigrante de Bolivia que se fue a Argentina para buscar trabajo para poder enviar dinero a su cónyuge y a sus hijas en Bolivia. El encontró un trabajo de cocinero en un lugar que es cafetería y bar. Allí se juntaban hombres que trabajaban de taxistas. Pero ellos no son buenos personas porque ellos tienen un carácter muy feo. Los taxistas les gustan tomar demasiado asta que perdieren la conducta y comienzan a comportarse muy agresivos contra el cocinero, ellos muestran discriminación porque el es de Bolivia. El dueño siempre tenia estrés porqué las taxistas nunca pagaban por lo que compran o se trataban a pagar lo que debían por lo que consumían. El restaurante era muy disfuncional porque en el restaurante siempre había peleas y argumentos sobre el dueño o lo que iban a ver en el televisión.

       A mi me gustó la película porque muestra la realidad de la vida de los inmigrantes. Por ejemplo cuando ban a un nuevo países que no conocen para poder trabajar, por mala suerte la gente les tratan feo porque ellos no pertenecen allí. La gente senté que esta bien a insular y tratar mal a los inmigrantes. En muchos casos los inmigrantes pasan por discriminación en el trabajo o en la calle. Yo aprendí que no nada mas se ve el discriminación en un lugar, pero también se ve en otras lados del mundo. La única parte que no me gustó de la película hue cuando el cocinero Freddie, le faltó el respeto a su esposa cuando estaba teniendo relaciónese intimidades con otra mujer. 

Hola Brenda, yo no pude ver la película así que disfruté de su descripción de la misma. Me soprende que compañeros latinos discriminaran a latinos de otros países, pero supongo que el racismo viene en muchas formas. Bolivia es un país muy pobre, por eso, me gustaría que, como primos españoles, nos ayudaríamos unos a otros en tiempos de dificultad. Todos hemos luchado en la vida como latinos, y son más fuertes unidos como uno.

Este domingo, mi familia y yo fuimos a la misa en español. La iglesia que fuimos es en Brooklyn. Mis padres me dijeron que tenemos que ir a la misa juntos como familia, para quedarnos juntos como familia. Así que fui. Cuando llegamos a la iglesia, había señales sobre el mes de la herencia Hispana. Había una señal que decía venir después de la misa, para compartir la cultura hispana con los demás. En la misa, el sacerdote predicaba sobre la nobleza de Jesús. El sacerdote también predicaba sobre las bendiciónes que Dios nos ha dado para celebrar la hispanidad. Cuando la misa terminó, mis padres querían ir al evento de patrimonio hispana. Cuando fuimos, mi familia realmente se familiariza con todos los demás. 

Queria ir a casa, tenía hamber, perro una chica me preguntó sobre las costumbres de la cultura panameña. Recuerdo que la niña me dijo que era Ecuatoriana. Poco a poco comencé a darme cuenta de que la mayoría de nuestras costumbres son similares. Me sorprendió encontrar similitudes porque normalmente no le presto atención. Pero fue muy bueno saber que la mayoría de la cultura hispana, pasa por los mismos problemas. Con eso, podemos relacionar con los demás personas. Al fin,  trajeron comida de diferentes lugares y me encanto porque todo estaba sabroso. 

Hoy yo fui a una misa en español. Mi novio me acompañó. Él no habla español, ni lo entiende, pero él dijo que hay muchas veces cuando vamos a iglesia en ingles que el no hace caso a el cura. ¿Entonces que le molesta a atender una misa en español?

Fuimos a la iglesia católica llamada Lady Fatima, en New Jersey. Esto fue una experiencia nueva para mí, aunque estoy católica y latina. Pero como yo he vivida toda mi vida en Nueva York, siempre fui a misas en ingles. Por eso, yo estaba un poco confundida en la misa de español.

Mis padres me llevaron a la iglesia cuando yo estaba joven, pero no era cada semana. Había semanas, meses y aun años sin irnos a la iglesia. Esto continuó después que yo fui una adulta. Pero recientemente, yo decidí que quería empezar a irme a la iglesia otra vez, con consistencia. Mi novio estaba de acuerdo y ahora es una rutina.

No estoy totalmente acostumbrada a todas las rezas y tradiciones de la misa en ingles. En español, yo estaba lo más perdida. Además, yo tenia la expectación que todas las iglesias católicas serian mas o menos iguales, pero había diferencias. ¡Especialmente la música!

A mí me encantó la música de la misa en español. Los músicos tocaron instrumentos latinos como los güiros y algunos tipos de guitarras, que me puso a recuerdo de celebrando la navidad con mi familia. Los cantantes tenían mucho espirito, aunque a veces las armonías no estaban perfectas.

La otra diferencia que observó mi novio fue la atendencia. Cuando vamos a la iglesia gringa, hay muchas sillas vacías, pero Lady Fatima estaba llenísima. Parece que en esa comunidad, la iglesia es una prioridad.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service