Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

Buenas noches,

  José Mª

Views: 433

Replies to This Discussion

Me pareció interesante tu idea de que el narrador tenga unos problemas mentales. Aparte de que puede que el este escuchando voces que no estén ahí, también ay otras señales como la obsesión de la frase “ojos de perro azul” que puede ser consecuencia de un trauma o también el hecho de que no puede recordar lo que sueña que puede ser por una lesión que sostuvo en el pasado. 

El texto tiene algo de misterio, he pensado mucho en el significado que tiene este relato para el escritor. Talvez está relatando algunos de sus sueños que no logra entender. Pero creo que para mí desde el punto en que he entendido las lecturas anteriores más dirigidas oh relacionándose desde el aspecto oh el lado político tendría que ver un tanto con las promesas vacías y lejanas de los que prometen ayudar al pueblo. Por decir cuando el describe que al despertarse no recordara nada, y por más que él le promete a la mujer no olvidar y buscarle, ella le dice que él es el único hombre que no recuerda nada de sus sueños. A pesar de la conversación que ellos tienen la mujer sabe que al momento de despertar él no la tendrá en su memoria, no sabrá que recordar oh siquiera que tiene que recordar algo. Entonces pienso que así las personas que se postulan para alguna posición en el estado oh en alguna institución que desean tener poder, mientras necesita de las demás personas y su apoyo, les prometen cosas que muchas veces no se pueden cumplir oh deciden no cumplir. Se les hace fácil ya que tienen el poder olvidar oh no cumplir sus promesas, aunque lleguen a ser traídas a memoria si no les conviene deciden no recordar y olvidar, aunque miren y se escuchen así mismos. niegan y no cumplen lo que alguna vez dijeron y deciden disfrutar lo que recibieron por el apoyo de otros y las promesas vacías que dijeron algún día.

Yo igual pensé que era misterioso Noemi, y no avía pensado en eso de las promesas. Y si puede ver en forma que lo estás explicando. Yo estoy de acuerdo contigo en como las personas quieren tener poder, pero necesitan el apoyo de otros para que todo lo que ellos quieren hacer sea una posibilidad. Igual soy de acuerdo en que muchos dicen que hay que ayudar en lugares específicos, pero nunca lo hacen y solo dan promesas falsas. Buen trabajo en interpretar la lectura.

Es interesante verlo desde una perspectiva política o ideológica. Otras partes que también puede ser política es que la mujer como la población votante sabe de qué se va olvidar de lo ocurrida, pero siguen con la esperanza de que algo cambie. Quizá sea una crítica hacia la población que sigue votando por las mismas personas con la esperanza que hagan algo, pero con la expectativa de que nada cambie. 

Después de haber leído el texto "Ojos de perro azul" de Gabriel Garcia Marquez, se me iso muy interesante. Al principio no comprendía lo que estaba leyendo pero lo lei varias veces me dio la idea de que se trata sobre dos personajes. De un hombre y una mujer que tal vez están solos, ellos sueñan con ellos mismos. El texto también se me hace que es en tono desesperado por encontrarse con uno mismo. Creo que los personajes quizás estén buscando el amor en sus sueños pero no quieren tocarse físicamente en sus sueños para no arruinar el amor que tal vez pueda surgir entre los dos. También podría relacionarse con un amor inexplicable porque los dos personajes sienten amor pero al no conocerse es mas difícil. En clase mencionaron que alomejor podría también ser una obsesión de parte de los dos personajes que buscan el amor y tratan de buscar a la persona perfecta que aún no ha llegado a sus vidas. Un amor del pasado también podría ser el tema del texto el hombre busca a la mujer que siempre quiso pero no está con ella. El hombre triste busca la forma de tener ese amor que no tiene pero trata de tener esa compañía que tanto anhela. El profesor también mencionó sobre una guerra, podría haber ocurrido que un hombre llegó de la guerra a buscar el amor de una mujer en sus sueños. Como dicen que las personas sueñan aspectos que desearían ocurrir en la vida real.

Jeannette, me gusta cómo interpretaste el texto. Como tú escribí algo similar. Sin embargo, me gusta el paso extra que usted hizo para coneccion del tema que se relaciona con la vacilación entre el hombre y la mujer. También estoy de acuerdo con usted cuando mencionó que el amor tiende a reunir a la gente.

El texto se me iso muy interesante. Un poco extraño pero con muchos mensajes y interpretaciones. Cuando empecé a leer el texto, lo interprete en diferentes formas. En el principio, agarre el presentimiento que la mujer era una prostituta y que ella y el hombre serán impossible de tener una relación. Se me iso que la mujer deseado la libertad de querer y la implosión de tener una familia. Ano mejor por eso corrija a la droguería para envenenarse y olvidar la realidad. Pero después que seguí a lear, empece a crear que ano mejor la mujer estaba enferma y el hombre tendrá que tratar de recordarle a la mujer de su pasado. Los sueños eran un recuerdo de el amor que tenían y el hombre tendrá que ayudarla a recordar. Un poco como la historia de "The Notebook." Cuando seguía a lear, me dio mas interpretaciones. Puede ser que el hombre esta solo y los sueños de la mujer sera lo que el mas deseado. El soñaba una mujer que el nunca tendrá or la mujer que nunca lo amara de regreso. Y de ultimo pensé, ano mejor es un amor prohibido. Cuando hablaban de tocarse, pero la mujer le dice que no lo haga, puede ser que ella estará casada, y el acto de el tocarla sera infidelidad. Yo concluí que te texto tiene tantos interpretaciones y cuando yo lo lei, no podia resistir pensar en todos estos mensajes. ?Cual de todas fue la interpretación que daba Marquez? Al final, el texto los deja con una imaginación.

El texto de “Ojos de perro azul” me dio la impresión de que tenía la fantasía o un aspecto sobrenatural como base de la historia. En la primera mitad del texto pensé de que se trataba sobre fantasmas. La manera en que García Márquez describe a los personajes al igual que el escenario me dio la impresión de que uno o ambos estaban muertos ye eran fantasmas. Quizá la mujer había muerto de una sobre dosis de cocaína porque el texto decía, “La vi empolvarse la nariz.” Pero al seguir leyendo le historia que presenta García Márquez, empecé a pensar de que se trata de aspiraciones inalcanzables y como es una parte de la vida de cual tenemos que aceptar. Hay unos sueños y aspiraciones que no podremos alcanzar y García Márquez nos da unos ejemplos.  Cuando la mujer se pone polvo (cocaína) en la nariz, puede ser una señal de adicción en cual nunca va poder la misma estimulación que sintió la primera vez. El hombre y la mujer han estado tratando de encontrarse por anos, pero lo más cercano que han llegado es en sus sueños. Es algo que la mujer entiende porque ella da una sonrisa triste como si estuviese resignándose. El hombre sabe que nunca podrá recordarla o la frase cuando este despierto, y en la última parte de la historia, hay una mujer que suena de un hogar en el campo, aunque nunca va poder escapar de la cuidad. Aunque puede ser que yo esté equivocado. 


Tu perspectiva sobre el texto tiene sentido en el contexto en el que lo estabas analizando. Sin embargo, también se podría inferir que cuando la mujer se empolva la nariz se refiere a un retoque a su maquillaje. El polvo cosmético es una manera de controlar el brillo en la cara, y puede ser que la mujer solo se estaba retocando su maquillaje. Adicionalmente, el tema de la adicción puede que sea cierto en la historia porque estaban fumando, pero no encuentro evidencia que pueda sugerir que es definitivamente un addiccion. Me pareció muy interesante que al final mencionaste la idea de los sueños inalcanzables , y estoy de acuerdo que García pudo estar tratando de enviar ese mensaje. Buen trabajo.

Ricardo, yo también entendí el texto casi igual que tu. Y igual también piense que el tema era sobre un fantasma. estuvo interesante cuando mencionastes que a lo mejor la mujer murió de una dosis de cocaína, porque si se escucho así. también lo que me interesó fue tu interpretación de tener aspiraciones inalcanzables. Tu interpretación estuvo muy interesante.

El texto “Ojos de perro azul”, escrito por Gabriel García Márquez, es una manera muy única de tocar un tema tan crítico - la independencia de Colombia. Inicialmente, el texto es misterioso y confuso. Los sueños son confusos, y García hizo un buen trabajo en mantener el suspenso dentro de esa confusión.Cuando relacionamos el texto con la independencia de Colombia, la manera en la que interpretamos el texto cambió drásticamente. Al principio, yo interprete el texto como una historia de amor confusa. Sin embargo, al analizar el texto más críticamente, notamos que se usan muchas metáforas. Posteriormente, notamos que el uso de la frase “Ojos de perro azul” es constante. Comencé por analizar y interpretar el significado de esta frase. En el contexto en el que analize y empeze a percibír el texto, la frase puede referirse a una personificación de Colombia. Los perros son fieles, y el símbolo de un perro podría representar que los Colombianos son fieles a su patria. Los ojos son la ventana donde todo se ve, y una mirada es muy poderosa y dice mucho. Finalmente, el color azul representa los sueños, la tranquilidad, y simboliza la sabiduría. La mujer del texto es un símbolo de Colombia. En la línea “La miré de arriba abajo y todavía era de cobre; pero no ya de metal duro y frío, sino de cobre amarillo, blando, maleable” (Garcia 3) se puede inferir que Colombia finalmente se convirtió en un país en los primeros pasos donde puede ser moldeado.Colombia sonaba con su independencia, y por esta razón, García decidió recrear los sentimientos encontrados cuando Colombia finalmente se independizó.

 

Monica, es muy interesante en la manera que tu interpretas la lectura. Me di cuenta de que lo interpretaste de manera diferente que muchos de nuestros compañeros de clase. Estoy impresionado con la forma en que se conectó a la independencia de Colombia. De un modo que no hubiera pensado antes. Ahora que veo cómo te has explicado, estoy de acuerdo con tu manera de pensar.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service