BLOG 2

DEADLINE FOR MI DIARIO # 2 ENTRIES: SUNDAY, October 7 at 11.30 pm

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, October 14 at 11.30 pm

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.

1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

1. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 

1. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Views: 67

Reply to This

Replies to This Discussion

Hola Kevin, tienes razón en lo que dices. El año pasado, escribí un ensayo para mi clase de inglés sobre la desigualdades nosotros latinos todavía acuerdo con hoy. Una de las cosas más interesantes, y más inquietante, que yo leí fue cómo agentes de inmobiliario segrega las razas en comunidades. También, las áreas que los blancos ricos vive resultan ser las hermosas casas. Pero no es solamente porque ellos tienen un montón de dinero, también es porque tienen el privilegio blanco. Hasta los latinos ricos tienen una comunidad separada de los blancos ricos. 

La única persona en mi familia que no hablan español ni entiende es mi primo, Jonathan. Español es un idioma muy importante en mi familia y es la única manera que podemos comunicarnos con nuestros abuelos. Mis primas y yo crecimos con nuestra abuela y abuelita, que nacieron y crecieron en el país Honduras y el español es el único idioma que se habla allí. Para poder comunicarse con ellos, nuestros padres nos enseñaron a hablar español todo momento en nuestra casa.

Jonathan por otro lado creció en Staten Island con sus padres, que son hispanos, pero nunca le enseñó español, que a veces es un error común que la mayoría de los padres hispanos. En lugar de tener una educación bilingüe hogar hablan sólo a su niño en el idioma que ellos piensan les dará la mayor ventaja más tarde en la vida. Cuando Jonathan vendría a la ciudad a visitar a nuestros abuelos no pudo comunicarse con ellos. Jonathan puede decir hola y adiós, pero él no puede tener una conversación con ellas. Mis primas y yo traduciríamos por él.

Hablando español es importante en nuestra familia, porque cuando nos vamos de vacaciones a Honduras, todo el mundo habla Español y esto dificultará a Jonathan para visitar un país y no conociera el idioma.

Hola Mellissa, yo también tango familia que no hablan español ni entiende el idioma. Mi primo que vive en Harlem nunca aprendi español de mi tia y nuestra familia. Yo también creo que es un error de me tia que no le enseñaron el idioma a mi primo ambos a los de mas padres que no le enseñado el idioma español a sus hijos. Espero que tu primo Jonathan aprende español para después comenzar una conversación con tus abuelos familia y otras personas que hablan español.  

La vida dentro de los Estados Unidos, es muy privilegiado, y es mas fácil de vivir en una país que tiene mas oportunidad, mas protección, y lugares donde se puede vivir. Sin embargo, muchas personas que viven en los Estados Unidos, no tienen los privilegios que otras personas tienen.
Hoy en día, muchos de los latinos, tienen muchas ventajas, aunque no parezca tan. Por ejemplo muchos de los niños que vienen de otros países a los Estados Unidos, viven para promover la educación. Probablemente, quieren ir a la Universidad en los Estados Unidos para conseguir un titulo que no pudieran conseguir en su país de origen.
Otras ventajas de los latinos, en los Estados Unidos es el trabajo. Muchas de los inmigrantes buscan trabajo en el US, porque hay mas oportunidad de trabajar, en comparación con otros países. Por ejemplo hay mas necesidad de las enfermeras, hoy en día.
Haci como existe lo buen, también existe lo malo. Unas desventajas de ser latino en los Estados Unidos es que hay mucha discriminacion, y el estereotipo de ser latino. Por ejemplo, por ser latino, la autoridad nos traten como los latinos no merecen vivir una buena y sana vida.
Donald Trump por ejemplo no le gustan los mexicanos porque supuestamente son violadores y delincuentes, y eso no es cierto. Este ejemplo también es un estereotipo, perro aun hace los latinos aprovechan de lo que tienen para vivir la vida llena, detras de la discriminacion y los estereotipos.

Después de leer su respuesta a la pregunta, estoy de acuerdo con usted. porque estar en los Estados Unidos nos da mucha más oportunidad que nuestro propio país no nos quiere dar.
Y lo que dijiste sobre Trump, estoy de acuerdo contigo también porque a él no le gustan los hispanos. Él dice que simplemente vienen aquí para tomar trabajos y causar problemas, lo cual no es cierto. Muchos de ellos hacen los trabajos que los estadounidenses no quieren hacer, que son trabajos laborales.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service