Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 16 de abril, 11:59 PM

 

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): jueves, 18 de abril, 11:59 PM

Visitas: 467

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

En enero yo tuve la oportunidad de ir a México y visitar a mi familia. Yo nací en Puebla, Mexico y Cuando regrese a México todo estaba cambiado. Cuando sucedió el devastante terremoto en el 2018, México quedo destruido. El terremoto destruyo muchos hogares, negocios y monumentos. En el pueblo donde yo vivo se desrumbo una de las Iglesias más grandes en el centro. Todos los domingos del mes de enero tuvimos misa afuera y bajo de una capilla. Todos los domingos el centro se llenaba de gente solo para escuchar la misa. Esto fue algo muy diferente para  porque en los EE.UU la gente nunca va a misa. En México me di cuenta que las personas son más religiosas. Cuando estaba aya fui a una fiesta de un Santito en Tlapanalá y eso fue una experiencia nueva. La gente camina con el santito recorriendo el pueblo y luego tienen una misa para honorar al santito por todo lo bueno que les pasoDespués de la misa el presidente del pueblo invita a todas las personas que vinieron de otro pueblo a celebrar con ellos a sus terrenos a comer. Esto fue algo muy bonito porque aunque tu no conoscas a la gente ellos te sirven un Plato de comida y te tratan como si fueras de la familia. Esto nunca pasaría en Nueva York. Lo más divertido de México fue poder viajar en la parte trasera de un camión sin ser detenido mientras se come toda una comida y tener competencias de canto y baile con mis primos y mis tíos

 Me da mucho gusta que hayas visitado a tu familia ya que muchos no tiene esa oportunidad. Se me hace muy fascinante que la gente fuera a escuchar la misa aunque la iglesia no estuviera ahí. Ahí te das cuenta que a la gente no les importa lo que pase porque ellos están dedicados a la iglesia. Estoy de acuerdo contigo en que aquí en Nueva York no se ve a gente siendo bienvenida. Pienso que todos debemos ser muy amables porque no perdemos nada en extender una mano para ayudar a otros. Espero que te hayas divertido mucho y que pronto vuelvas a ir a México porque es muy bello!

                                                                                                                                                                                                                               Al finales de Febrero asistí a un baile de una banda muy famosa entre la comunidad mexicana. Esta banda se llama “La Banda el Recodo” y ellos se presentaron en Nueva York. Tenía muchas ganas de ir a ver esta banda porque a mi me encanta la música mexicana, asistí al evento junto a mi mamá recuerdo que estaba muy ansiosa porque había mucha gente. Al llegar estaba muy sorprendida porque había muchos puestos de comida y frutas. anunciaron que la banda acababa de llegar y las dos corrimos hacia el frente para que nos pudieran dar un autógrafo pero tristemente ellos no se pararon en donde yo estaba. Ellos empezaron a cantar entonces todos gritaron y empezaron a cantar. Ahí es cuando vi a Jorge, el músico que más me gusta de la banda. me emocioné mucho que esta le pedí al señor de seguridad si me podía ayudar a conseguir el autógrafo de Jorge. Él me dijo que me podía subir al escenario con la banda y sin pensarlo me salte el barandal y subí al escenario junto con muchas chicas. Me tome fotos con los miembros de la banda y Jorge me regalo un beso! Me dijo que le mandara las fotos por Instagram y que él iba a seguir mi cuenta de Instagram.  Esa noche fue una de la mejores de mi vida y por siempre tendré ese recuerdo. Me encanto el ambiente y la música, espero un dia volver a ir a verlos.

Hola Katherine! A mi también me gusta mucho la música mexicana. Entonces qué suerte la tuya que tuviste la oportunidad de conocerlos y aparte recibir su autógrafo. Espero que si te haiga seguido en instagram porque eso fuera tan agradable. Estoy segura de que te la pasaste muy bien, porque cuando yo fui a un concierto de música mexicana también me la pase estupendamente. Ojalá también hubiera podido haber asistido para conocerlos pero me da mucho gusto por ti!

Hola clase!

Soy colombiana y me encanta probar nuevos restaurantes colombianos porque la comida de cada restaurante tiene un sabor diferente. Hace dos semanas fui a este popular restaurante en Elizabeth, Nueva Jersey, llamado "Cali Burger". Cali Burger es diferente a cualquier restaurante porque vende comida callejera colombiana, como la hamburguesa “súper cali”. Esta hamburguesa de carne incluye lechuga, jamón, papas fritas, salsa rosa, tomates y queso, y es popular en Colombia, la última vez que lo comí fue en Buenaventura. junto con la hamburguesa probé su "cholado", es un helado congelado que tiene una variedad de frutas como fresa, plátano, piña, mango y mucho más. Esto fue diferente porque en Colombia lo ordenaría sin todas las frutas, ¡pero todavía sabía increíble! Disfruté la comida y la selección de menú porque otros restaurantes colombianos generalmente no ofrecen comidas de la calle (street foods). En vez de desear que pueda volver a probar estos alimentos maravillosos, sólo puedo ir a Nueva Jersey.

En abril asistí a una procesión en español para mi iglesia. Por lo general, vamos por el barrio y rezamos el rosario todo

en español. Durante la procesión muchas personas pueden llevar la cruz como lo hizo una vez Jesús. Antes de la procesión tenemos una pequeña masa. y después de la procesión volvemos una vez más a la iglesia y tenemos una ceremonia otra vez después de eso nos reunimos a través de la iglesia para ir al gimnasio de las escuelas y tenemos una pequeña reunión donde comemos y hablamos entre los miembros de la iglesia y hablamos de la palabra de dios.

¡Hola clase!

En marzo 26 del 2019, yo pase un tiempo con una parte pequeña de la comunidad hispana en el colegio de Staten Island (CSI). El colegio estaba ofreciendo un “open house,” abriéndole las puertas a estudiantes del colegio que quizás estaban interesados en unirse a el programa de lenguaje de español. Este evento lo titularon “Spanish and Minor in Latin American, Caribbean, and Latina/o Studies Open House”. Durante el evento, yo pude aprender de varias oportunidades que el departamento de lenguas les ofrece a los estudiantes, incluyendo el programa de estudios en américa latina, el caribe y latinas/os. También pude aprender sobre las oportunidades que el colegio y otros colegios en Nueva York ofrecen a estudiantes que se gradúan y están interesados en continuar una educación de maestría en el español. Eventos como este son muy importantes, simplemente porque ayudan a estudiantes que quizás no estén seguros de lo que quieren hacer con su educación en el lenguaje de español. Adicionalmente, estos eventos ayudan a influenciar a estudiantes para que empiecen a tomar clases de español, sin necesariamente tener el conocimiento del lenguaje antes de matricularse. Gracias a este evento, yo pude tener más información sobre el programa de español en CSI, ayudándome a decidir mi futuro después de graduarme el semestre que viene.

Hola a todos,

La universidad de College of Staten Island tuvo la oportunidad de tener un evento donde presentaron a una persona muy importante que es la escritora Carmen Boullosa este evento se llevo acabo dia martes, 9 de abril. Aunque la invitación fue para todos los estudiantes de College of Staten Island que estuvieran interesados en la presentación de esta escritora hispana. Yo desde un principio creí que iba ser una gran oportunidad ya que no todo el tiempo tenemos la oportunidad de conocer escritores importantes mucho menos hispanos que nos representan a los latinos. Sin pensar ella mencionó a muchos de los escritores hispanos que han tenido mucho éxito en los estados unidos, y a mi le llamó la atención cuando ella mencionó el nombre Laura Esquivel. Porque en la escuela secundaria yo lee uno de los libros de ella que se llama “Como agua para chocolate” y me encanto mucho se los recomiendo. En el evento una de mis amigas se gano un libro de la escritora Carmen Boullosa yo queria uno pero no se pudo. Estas escritoras son muy importante para el empoderamiento de la mujer no solo latina pero en general, ahora ya no solo hombres son escritores sino la mujeres también y estamos demostrando que tenemos fuerza de voluntad y mucho amor a nuestros países latinoamericanos.   


El dia martes, 9 de abril, tuve el privilegio de conocer a la famosa autora mexicana, Carmen Boullosa. Tenía mucho interés de asistir su presentación porque aparte de que me gusta mucho la lectura, quería apoyarla por ser mexicana igual que yo. Su presentación fue muy interesante porque ella compartió sus opiniones sobre muchas cosas. Nos habló sobre muchos otros autores hispanos que igual son muy talentosos y han podido ser exitosos igual que ella y nos recomendó sus libros. También nos compartió sus ideas políticas y lo mucho que le desagrada Donald Trump. Nos dijo que Donald Trump le desagrada porque en su opinión, él es un terrible presidente y muy racista por los comentarios que hizo en el pasado sobre mexicanos. Otra cosa que me gustó del evento son las clases de historia que les dio a las personas que asistieron cuando le recordó que casi la mitad de lo que hoy es Estados Unidos, fue robado de México. Lugares como Los Ángeles, Texas, y Arizona. Pero la mejor parte de todo el evento para mi, fue cuando se hizo una rifa de los libros de Carmen Boullosa. Afortunadamente, de los 12 libros que rifaron ese dia, yo me gane uno de ellos. Este evento me inspiro mucho porque ella es una mujer mexicana que pudo seguir sus sueños y triunfar en lo que hace.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service