BLOG # 5

 

Comenta una noticia, artículo o entrevista reciente en español y que esté relacionada con la comunidad hispana-latina en Estados Unidos.

Usa una fuente en español de un periódico o una revista que se especialice en este tipo de noticias.

Si usas una periódico o una revista de papel debes hacer una fotografía a la primera página del artículo y subir esta fotografía junto con tu comentario.

Si usas una fuente de internet debes incluir el enlace.

En ambos casos, debes especificar el nombre de la noticia y de la fuente.

El texto que uses como fuente debe haber sido publicado después del 15 de abril de 2016.

Por si pudiera servir de ayuda, aquí tienen este enlace del cual se derivan otros muchos enlaces de periódicos especializados en la comunidad hispana-latina en Estados Unidos:

http://www.prensa-hispana.com

Debes resumir de manera muy breve el contenido y, sobre todo, dar tu opinión de manera justificada explicando por qué piensas que esta noticia es importante.

 

No puedes usar como fuente un texto que ya haya sido usado por otros compañeros. Por tanto, el que primero publique su texto, tendrá más opciones para elegir.

 

PLAZOS

 

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras en español, sin contar con el título)en el foro de discusión (BLOG #5  en Classroom 2.0. antes del viernes 6 de mayo a las 11.30 PM.

 

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras, en español) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG # 5 antes del domingo 8 de mayo a las 11.30 PM.

POR FAVOR, TRAE IMPRESOS TANTO TU ENTRADA COMO TU COMENTARIO A LA CLASE DEL LUNES 9 DE MAYO.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para comprobar que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 1132

Respuestas a esta discusión

A pocos días después del terrible temblor en Ecuador, hubo un sismo en Japón. El sismo de Japón ocurrió a pocas horas después de que hubiera otro sacudido debajo de la tierra nuevamente en Ecuador. Es una tragedia bien grave ya que nuestra gente hispana en Ecuador ha sido afectada gravemente. Igualmente, lo que ha sucedido en Japon tambien es bien trágico pero al contrario de Ecuador, este país ha tenido varios otros temblores que han ocurrido constantemente en su historia. El tipo de desastre natural más común en ambos países son inundaciones. En Ecuador, las lluvias fuertes causan que hayan muchas inundaciones constantemente. Por ejemplo, a días antes de que sucediera el temblor hubo graves inundaciones de muchas parroquias. La inundación causó de que personas, incluyendo niños y mascotas, sean evacuados de sus hogares. De la manera de que esto sucedió, fue inesperado el sismo que ha dejado a muchas de nuestra gente con pérdida de hogar, familiares y mucha trauma. Debido al hecho de que la tecnología en Ecuador no está tan avanzada que en otros lugares como en EEUU, no pudo haber una seña de peligro para que los residentes tuvieran tiempo de salvarse. En particular la región de Pedernales, Ecuador que fue el punto donde el sismo comenzó. Muchas vidas inocentes fueron llevadas con la tragedia que ocurrió.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/20/sismo-de-58-sacude-las-costas-...

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/04/11/nota/5518719/inundaci...

Mi artículo es basado en un tipo de visa que se llama la visa “U” y todos de los problemas  con este tipo de visa.  Según al artículo, la visa “U” es un tipo de visa que los que fueron víctimas de crímenes violentos y “denunciaron defensores de los inmigrantes”. Hay muchos personas que vienen a los estados Unidos en esperanza que escapar la violencia de su país. Según al articulo hay un mujer que se llama Por ejemplo el artículo habla sobre un mujer que se llama Lazara Olivares. Ella fue de su país cuando tenía 16 años y emigró a los Estados Unidos. Ella emigró a los Estados Unidos para escapar de los abusos físicos y sexuales que sufrió cuando era niña. En los Estados Unidos tenía una experiencia muy terrible. Ella dice, “La última vez intentó ahorcarme, casi lo logra, sentí que me iba a morir, que ya no podía más”. Fortunatamente las autoridades se salvó la. Después de muchos años en silencio ella decidió que contar sobre todo de la violencia que encontró.  Y después fuera a un cartel y fue deportado. Porque ella fue una víctima de mucho violencia ella cualifique y aplicó para la visa “U” y después de 30 meses ha recibido la protección. En 2000 el Congreso aprobó todos los elementos de las vidas “Y” para protegían a los inmigrantes que son víctimas de abusos en la misma categoría como Olivares pero no es el caso. Muchas de los que aplicaron y aplican no son aceptados. Y este es un gran problema en los Estados Unidos para los inmigrantes. Pienso que es injusto que EEUU ofrece este tipo de programa más muchos de los tiempos cuando gente le necesita no es aceptado para la protección.



http://www.eldiariony.com/2016/05/06/la-larga-espera-de-la-visa-u-p...



En mi búsqueda de artículos, me encontré con uno que me llamo mucho la atención. Se titula “Sophie Cruz llega a la Casa Blanca, pero sin sus padres” y este articulo lo encontré en la página de El Diario. Este artículo trataba de Sophie cruz, una niña de 6 años que fue invitada a asistir a la casa blanca para celebrar el 5 de Mayo. El articulo enfatiza como los padres de Sophie no pudieron asistir al evento por ser indocumentados y su falta de seguro social. Algo que me llamo mucho la atención fue que aunque ella fue a la casa blanca sus padres tuvieron que esperar afuera hasta que ella saliera.  Ya estando adentro Sophie representaba una gran parte de la sociedad hispana. El artículo menciona que cuando fue la visita del papa ella dio una carta dirigida a los estados unidos que pedía por intercesión para hacer una reforma migratoria que permitiría a sus padres vivir sin el temor de ser deportados. Yo pienso que esta niña es muy Valiente e impresionante. Teniendo 6 años y ser una parte tan importante en el movimiento hispano para conseguir igualdad inmigratoria es muy impresionante. Yo pienso que esto va abrir los ojos de mucha gente y espero que la gente se dé cuenta de que los inmigrantes que vienen a este país, no vienen para cometer crímenes, si no para tener una mejor vida, y proveer para sus familias.

Pagina de web: http://www.eldiariony.com/2016/05/06/sophie-cruz-llega-a-la-casa-bl...

Desgraciadamente las noticias de las que escribiré hoy son tristes. No fue hace mucho tiempo que un virus conocido come el zika renació en países sudamericanos. El virus del zika ya era conocido mucho más antes. Pero fue recientemente que se ha expandido gradualmente en países en Estados Unidos. Puerto Rico es una de los países que al igual que Brasil les está afectando demasiado. Este virus no es peligroso para una persona que este saludable. Los síntomas del virus causan; dolor de cabeza, ojos enrojecidos, fiebre y erupción cutánea. Desafortunadamente el zika se concentra mas en las mujeres que están embarazadas. Los mosquitos son los que cargan este virus, causando a que los bebes nazcan prematuros o con microcefalia. La microcefalia es una enfermedad que causa a que los bebes nazcan con una cabeza pequeña. En unos videos de una aplicación que se llama Snapchat fue donde me entere que el virus había llegado aquí en Nueva York. En el artículo EE.UU. alerta de impacto del zika "más alarmante" de lo estimado inicialmente también se puede ver que es calculado que el virus se puede encontrar en treinta países de los Estados Unidos. Cuando yo iba en camino a la universidad vi unos anuncios en español que estaban advirtiendo a las personas sobre como las personas pueden protegerse del virus. Les advierto a todos que pongan un poco de más cuidado en el verano, especialmente con los mosquitos.

http://www.univision.com/puerto-rico/wlii/noticias/virus-del-zika/e...

http://www.univision.com/noticias/virus-zika/que-es-el-virus-del-zi...

Hola Margarita, si a escuchado de un virus que se llama zika, comenzo desde el febrero en Brazil. Lo peor es que muchos de allí no pueden tener hijos por unos 10 años. Sí quieren tener hijos oh están llendo a tener un hijo/a, tiene una posibilidad que naciáran con problemas medicos.  La medicina va tardar como unos 10 años para curar a la gente en orto países, hasta que sen encuentren la medicina, podemos orar por ellos. 

Hola Gilberto, estoy de acuerdo de muchos de los puntos que hablas sobre. Estoy acuerdo con el punto que no es justo a deportar y separar familias de inmigrantes que tienen hijos que nacieron en los Estados Unidos. Pienso que es un bueno idea que el gobierno les toma un permiso laboral que no permite la deportación de los inmigrantes que tienen hijos que nacieron en los Estados Unidos. Además estoy acuerdo con en el punto que los inmigrantes son bueno y contribuye a los Estados Unidos, especialmente cuando pagan los impuestos.

John Kasich se salió de la candidatura presidencial. Él dijo "El pueblo de este país me cambió con las historias de su vida", dijo el político republicano visiblemente emocionado al hacer el anuncio. "Dios debe tener algún otro propósito para mí", dijo Kasich. "Así como renuncio a mi carrera hoy, renuevo mi fe". "Pero con Trump como único candidato es difícil ver cómo ese frente que le sigue siendo contrario puede impedir que se 'corone' como el nominado republicano en la convención de Cleveland". Ahora Trump tiene todo el poder republicano. Y por lo que se ve todos los racistas están saliendo ayudarlo a ganar. Pero todo lo que él quiere hacer NO va a pasar por el congreso. Él no va a tener el poder de vivir su sueño racista y misógino. La noticia de Univisión dice “El gobernador sólo obtuvo un triunfo en Ohio y no se había retirado de campaña argumentando con encuestas en mano que él era el único contrincante que podía derrotar a Hillary Clinton, si la ex secretaria de Estado termina asegurando su nominación por el lado demócrata.” Ahora rogemos al señor que no gane el monstro de Trump, él no se merece ese poder.

http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/john-kasich-termi...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service