Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 8 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 15 at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 364

Replies to This Discussion

Articulo: Violencia contra los alcaldes en México: más de 100 asesinados desde 2006
Fuente: CNN
Fecha: 13 abril 2018
Link: http://cnnespanol.cnn.com/2018/04/13/violencia-contra-los-alcaldes-...

Está claro que a lo largo de la última década, la violencia en México ha aumentado mucho. El artículo anterior proporciona datos del 13 de abril de 2018 sobre los asesinatos de figuras políticas en México. Las ciudades con mayor riesgo de enfrentar la violencia son Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Es cada vez más obvio que los cárteles de la droga y las pandillas han causado gran parte de esta agitación en todo el país. El gobierno mexicano no distingue qué muertes fueron atadas a los cárteles, pero algunos expertos del crimen han estimado que la narco-violencia podría explicar hasta la mitad de los números totales. Una manera de combatir la violencia en México es desarrollar capacidades de inteligencia local. Para poder identificar a las personas y los comportamientos, en lugar de las unidades geográficas, el desarrollo de aliados locales es crucial. Son las personas dentro de las comunidades las que mejor saben dónde y Cuándo ocurren los eventos violentos y quiénes participan en ellos. Un programa para profesionalizar o crear agentes de información privilegiada sería mucho más efectivo para atacar la delincuencia y la violencia que cualquier forma de política centralizada. Además, la gente debe evaluar el impacto. La mayoría de las evaluaciones de si las políticas mexicanas para prevenir el crimen son efectivas provienen de documentos internacionales, no de evaluaciones locales de impacto. Esto impide el uso de pruebas para diseñar políticas. Se deben asignar fondos para crear evaluaciones de impacto y, lo que es más importante, para que sus hallazgos sean públicos y replicables.

Hola Christine,

Al igual que tú, yo también elegí un artículo sobre la violencia contra los políticos en México. Antes de leer el artículo, no sabía que esta situación estaba ocurriendo. Es horrible que esto haya estado sucediendo y no se ha hecho mucho para detenerlo. Tú mencionaste muchas buenas ideas sobre cómo combatir la violencia contra los políticos en México. En mi opinión, creo que la mejor manera de combatir este problema sería que la policía tenga una presencia fuerte en las áreas con la mayor cantidad de violencia.

Título del artículo: Asesinada una candidata del Partido Verde en Michoacán

Fuente: El País

Citación: https://elpais.com/internacional/2018/04/12/mexico/1523488504_28324...

El artículo, “Asesinada una candidata del Partido Verde en Michoacán” por Elena Reina, habla sobre el brutal asesinato de Maribel Barajas. Maribel tenía tan solo 25 años y aspiraba a un puesto de diputada local con el Partido Verde Ecologista de Michoacán. Solo días después de iniciar su campaña fue asesinada a puñaladas y golpes. Su cuerpo fue encontrado en un rancho abandonado en las afueras de la capital del estado, Morelia. La policía no ha arrestado a nadie y todavía no hay ningún sospechoso. Debido a la presencia del cártel y la violencia en el estado, el dirigente estatal de su partido, Ernesto Núñez, le había advertido del riesgo que corrían los políticos que aspiraban a un cargo local. Antes de la muerte de Maribel, tres de sus colegas del Partido Verde recibieron amenazas de muerte del crimen organizado. El artículo menciona que Michoacán, Guerrero y el estado de México son los estados más peligrosos para ser candidato debido a la presencia del cártel.

Este artículo fue realmente muy triste y difícil de leer. Esta situación es extremadamente trágica y no me puedo imaginar por lo que su familia debe estar pasando. Maribel tenía toda una vida por delante, con un futuro lleno de promesas y posibilidades. Tenía muchos planes para ayudar a su estado y quería hacer muchos cambios positivos, pero lamentablemente no lo pudo lograr. A pesar de ser consciente del riesgo, aún estaba dispuesta a involucrarse para tratar de ayudar a las personas en su estado.

Hola Gabriela, estoy muy acuerdo contigo. Es muy triste cuando alguien con un futuro por delante de ella tenga que morir así. De verdad no es justo, especialmente cuando ni han encontrado la gente responsables por este crimen horrible. Espero que haya alguien que siga sus pasos y trate de hacer los cambios que quería lograr por su gente.

Titulo: Iglesia califica a abril como un mes negro y lleno de violencia

Link: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/iglesia-califica-abri...

Se calilifica a abril como un mes negro porque el organism religioso lamenta la muerte de dos sacerdotes, el deceso de los tres jóvenes de una escuela de cine en Jalisco que fueron atacados por ácido y por otros jóvenes que fueron atacados en su preparatoria. Criticán al país porque solo hay crimen en las noticias. Siempre se esta hablando de jóvenes desapareciendoses y de jovenes invulcrados en la crimen. No solo se referio por la muerte do los sarcedotes pero tambien por caso dramticas y dificles que ponen en riesgo no solo a los instituciones pero con la vida social. Los jovenes son y pueden cambiar para el futuro. Basado por el articulo, antes los jovenes se organizarón para transdformar y revolucionar. Ellos marchaban por las calles por sus derechos civiles y libertades y estaban capaces de estremecer sistemas pero hoy en dia, luchan por sus vidas mismas. Los jovenes son capaces de cambiar sus vidas para que no tengan que tener esa problema. Creo que la iglesia haciendo abril un mes negro envía la conciencia a los jóvenes y para todo el país.

https://www.theguardian.com/us-news/2018/may/02/fatal-encounters-97...

Fatal encounters: 97 deaths point to pattern of border agent violence across America

La razon por que me agaro la atencion este articulo, fue por que me recordo a los momentos que empese a escuchar que los agentes de imigracion estavan disparando con balas, a personas mexicanas que supuesta mente les habian tirado rocas, y en defensa les dieron balasos.Este articulo hable de esas brutalidades, pero tambien habla sobre otros instantes que ICE a usado la violencia como solucion, para situaciones que no siempre eram nesesario, y la majoria de veces estas confrentaciones con ICE ha terminado en la muerte de personas inocentes, o sin armas. En mi opinion aunque tener mejor entrnamiento ayudaria mucho a los ajentes saber como mejor reactionar en siertas situaciones, con la administracion de Trump que insiste en mas agentes de Ice,esto pono presion a la agencia en aceptar personas que no tengan  todos los requisitos adecuados para ser un buen agante de ICE y que la educacion de agentes de ICE sea menos extricta, o completada. Es una de las muchas fallas en el sistema de immigracion que ha causado muertes injustas.

Es muy triste escuchar que muchos hayan muerto a causa de personas como los agentes de ICE que no están entrenados a como manejar ese tipo de situación. Muchos terminar heridos por solo defenderse. Piedras contra balas no es justo. Estoy de acuerdo contigo en que con la administración de ahora no se puede esperar mucho cambio pero tal vez en el futuro todo cambie.

Un hackeo millonario: delincuentes roban millones de pesos a bancos mexicanos con transferencias falsas

https://www.univision.com/noticias/america-latina/un-hackeo-millona...

Este articulo habla sobre un robo de bancos en México. Más de 400 millones de pesos fueron robadas y cinco banos fueron afectados. Por lo menos el banco central del país no fue afectado. El señor Díaz de León dijo "Todo apunta a que fue un ciberataque, (a que) fue un ataque del exterior de las instituciones, que perpetraron al interior de este sistema", lo dijo en una entrevista de radio. Mucha gente piensa esto y aun no saben por cierto que esto fue la razón por que escogieron a robar estos bancos. También no saben por cierto cuánto robó esta gente pero está estimado de que se llevaron más de 400 millones. Esto todavía está siendo investigado y ojalá puedan atrapar a los quién robaron.
Yo creo que es terrible lo qué pasó en México con este robo. Mucha gente aguarda su dinero en un banco para que esté protegido. El robo de banco pasa en cualquier parte del mundo y roban demasiado dinero de los bancos. Debe de ver más seguridad en bancos. Uno nunca sabe cuando la gente mala quisiera robar. Lo que esta gente hizo es muy malo y se roban dinero de gente quien no conocen. Uno no sabe porque o para que necesitan el dinero. A lo mejor tienen niños y con eso sobreviven pero si estos ladrones roban los bancos en donde ellos aguardan su dinero está robándole a las familias quien lo necesitan.

Hola Mireya,

Me pareció muy interesante el artículo porque hable sobre la tragedia que está pasando en México. No estoy sorprendida, hay mucha corrupción en ese país. Estoy de acuerda contigo espero que atrapen a los quien robaron dinero del banco. También estoy de acuerda lo que paso en México es una tragedia. Es una tragedia porque gente aguardan su dinero en el banco para que esté protegido, pero ahora no van a confiar en bancos por lo que está pasando.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service