Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 8 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 15 at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 363

Replies to This Discussion

Título: Un obispo mexicano asegura que hizo un pacto electoral con narcos para que no maten a candidatos. (Mexico)
Fuente: Univision- https://www.univision.com/noticias/elecciones-mexico-2018/un-obispo...

El articulo discute los comentarios hechos por el Obispo Salvador Rangel Mendoza acerca de un posible pacto con los narcotraficantes mexicanos para que no maten a los candidatos electorales durante la presente campaña gubernamental. Asimismo, según el obispo, los delincuentes aceptaron, pero propusieron dos condiciones para no matar a los candidatos. Las condiciones son que los candidatos no compren el voto de los ciudadanos y que cumplan sus promesas de campaña.
Además, el pastor confeso que también les ha pedido favores a los narcotraficantes. Por ejemplo, el relata que pidió a los narcotraficantes que restauraran el servicio potable en la comunidad. Dicho esto, también el confeso que se ha reunido en muchas ocasiones con los lideres de algunas organizaciones para dialogar por la paz en la comunidad.
En mi opinión, yo creo que es una lastima que un obispo tenga que dialogar con delincuentes para poder mejorar las condiciones de vida en la comunidad. Desafortunadamente, México se ha visto envuelto en series de escándalos similares. Esto viene como resultado de una administración muy frágil, que beneficia a la elite mientras el resto sufre miles de abusos.
La política en México es básicamente una forma de hacerte rico en muy poco tiempo mediante la corrupción es por eso que varios candidatos terminan muy mal. Asimismo, la ignorancia del pueblo es una ventaja para los políticos corruptos, pues es así como pueden comprar el voto.

Tensión en México y EU por amago de envío de tropas a la frontera
4 de abril de 2018
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/mundo/trump-amaga-con-tropas-frontera...

A lo largo de la mayor parte de este artículo, de Víctor Sancho, habla de cómo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere enviar unidades de la Guardia Nacional a la frontera de México y Estados Unidos. Esto se debe a que Donald Trump cree que apoyará los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza de inmigrantes ilegales hasta que se construya el "muro". Nielsen (Secretario de Seguridad Nacional) explicó que a ningún miembro de la Guardia Nacional se le permitiría arrestar a personas que cruzan la frontera, pero podría brindar apoyo. Nielsen y Donald Trump nunca discutieron cuántas tropas militares enviarán a la frontera sur.
Por supuesto, el presidente Donald Trump tomó Twitter para atacar cibernéticamente a México y declarar que México no ha hecho lo suficiente para detener la migración y los flujos de drogas a través de su territorio. Sin embargo, Nielsen dijo que la administración de Trump le pedirá al Congreso que enmiende la ley de inmigración para permitir un mejor procesamiento de reclamos y deportaciones más rápidos.
Personalmente, creo que el presidente Donald Trump es muy vago en términos de estadísticas y lo que esto hará para ambos países en general. Se podría manejar de manera diferente para que cada país entienda el dilema sin causar una división importante para México y los Estados Unidos. Deben enfocarse en contratar personal de seguridad en lugar de personal militar. El presidente Donald Trump debería olvidarse de construir un muro y el Congreso necesita hacer cambios a las leyes de inmigración para todos muy pronto.

Hola, Samantha!

Tu artículo parece ser extremadamente preciso e interesante por decir lo menos. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que nuestro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debería centrarse más en contratar personal de seguridad más eficiente. Sin embargo, todo en lo que se enfoca es en inmigrantes ilegales y en hacer toneladas de leyes de inmigración que son injustas. Además, el presidente también debería centrarse en los crímenes que suceden dentro de nuestro propio país, especialmente porque de eso es de lo que está a cargo. Es de vital importancia que nos unamos como país y veamos qué debe cambiarse. Casi parece que estamos a oscuras sobre la mayoría de los eventos que se dice están ocurriendo con poca o ninguna información. En general, estoy de acuerdo en que Donald Trump debería informarnos más sobre nuestro propio país en el que vivimos.

Hola, samantha, estoy de acuerdo contigo en que el presidente Trump todo en lo que se enfoca es en inmigrantes ilegales y construir el muro. Por eso creo que Trump es muy iluso porque realmente piensa que construir un mejor muro fronterizo evitará que los inmigrantes ilegales crucen la frontera o que se detendrá el tráfico de drogas ilegales. Creo que militarizar la frontera no elevará la seguridad y, al contrario pondrá vidas en peligro. Trump cree que las elecciones que hace como presidente son buenas para todas las personas. Pero en realidad todo lo que hace es afectar negativamente más para nuestra gente.

Leer acerca de esto me sorprendió de una manera que me pregunté por qué? ¿De qué sirve la guardia nacional en la frontera? Esto es obviamente una broma y muestra cómo nuestro presidente no sabe cómo manejar un país. No sé qué más decir, pero los Estados Unidos está bajando lentamente en todo, empleos, economía y especialmente nuestra educación. Todo lo que hay que hacer es vivir nuestras vidas y esperar que nada malo occura.

https://www.univision.com/noticias/elecciones-mexico-2018/un-obispo...

Título: Un obispo mexicano asegura que hizo un pacto electoral con narcos para que no maten a candidatos
Fuente: Univision

Un obispo Mexicano, hizo un pacto electoral con los narcotraficantes para no matar candidatos en las elecciones. La decisión de narcos fue que los candidatos ya no paguen por los votos comprados y que cumplan sus promesas. Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo en el sureño estado de Guerrero, México, afirma que se ha reunido continuamente con traficantes para detener la violencia. Durante su última reunión con grupos criminales, solicitó que los candidatos no sean asesinados durante o después de las elecciones. Según Salvador Rangel Mendoza, doce políticos han sido asesinados junto a dos sacerdotes y por eso planea crear una elección libre de homicidios. El obispo también dice que los grupos criminales han acordado cumplir con lo solicitado, bajo el acuerdo de que prometen luchar y trabajar en las comunidades. Rangel, desde entonces ha cumplido su pedido restaurando agua y electricidad en Pueblo Viejo, una de las comunidades mencionadas por los grupos criminales.

Para aclarar, este acuerdo establece que los grupos delictivos no deben involucrarse o interferir en las elecciones y aceptar no asesinar candidatos. Como parte del acuerdo, las reuniones deben permanecer en el anonimato y las ubicaciones y los nombres no se deben informar al gobierno.
El pastor Rangel dice: "Como pastor, tengo derecho a hablar con quien me plazca, porque vivimos en un país libre y democrático".

Hola Samantha, me parece muy interesante tu articulo, por lo que conozco Mexico y todos los países latinos son lamentablemente controlados por grupos criminales como los narcotraficantes y politicos corruptos. En los países latinos es difícil encontrar un trabajo estable, entonces hay es cuando los grupos criminales ofrecen trabajos a la gente. Yo creo que los politicos son peores que los criminales porque en la realidad no existe buenos politicos, solo corruptos que roban al pais y la gente  que no tiene dinero. Me parece bien que los narcotraficantes esten desacuerdo a no matar y intervenir en ninguno de los candidatos, con la condición de que el candidatos que gane cumpla con las promesas que prometio.  

Hola Samantha, tu articulo me parce muy interesante. Es triste saber que los narcos tienen control de México, que los candidatos no puedan hacer sus campañas electorales sin que los maten para poder cumplir con sus promesas. También que el obispo tenga que hacer un pacto con los narcos para que no higa tanta violencia cunado el gobierno debe de hacer algo para poder controlar la violencia en México. Esto prueba que los narcos tienen control no solo de los políticos y el gobernó, sino no que también del país. Anuqué el obispo higa echó un pacto con los narcos, no camba la situación con la corrupción que hay en México.   

La cita: https://wtop.com/latin-america/2018/04/migrant-caravan-raising-conc...

El Título: Migrant caravan, raising concerns in US, halts in Mexico

Una caravana de centroamericanos fue detenida porque llamó la atención del presidente Trump, pero no había intención de llegar a la frontera. La caravana que transportaba a 1.150 personas o más se detuvo y finalmente tuvo que dormir afuera. Ahora los organizadores planean tomar autobuses para llevar a los participantes a una conferencia sobre los derechos de los inmigrantes en Puebla, México

La intención era ver cuántas personas querían abandonar sus países de origen; algunos incluso buscan asilo. El martes, el grupo formado principalmente por hondureños en la caravana debido a la condición del país después de las elecciones, colocó mantas para dormir para sus hijos cerca de columpios y campos de juego. Un oficial de policía estaba de guardia.

Algunos hombres subieron a un tren de carga el domingo para intentar ingresar a Estados Unidos. Otros no llegaron tan lejos ya que fueron enviados de regreso a sus países de origen porque "bajo ninguna circunstancia el gobierno mexicano promueve la migración irregular".

Las deportaciones de extranjeros se han reducido drásticamente, en más de la mitad de 2015 a 2017 debido a que más personas solicitan asilo en lugar de querer venir a México.

Trump detuvo esta caravana a pesar de que no había intención. Pudo haber detenido esto y luego preguntar cuáles son sus medios, pero no se hizo nada realmente. Si Trump supiera cuál es la razón, se podría haber hecho algo para aliviar las tensiones. Sé que hay todo un proceso, pero algunos buscan asilo en Estados Unidos para alejarse de alguien que los amenaza o que están haciendo grandes sacrificios.

Hola Stephanie,  

Honestamente es una pena la deportación Solo espero que esta situación mejore. Aunque "Las exportaciones de extranjeros se han reducido drásticamente, en más de la mitad de 2015 a 2017 debido a que más personas solicitan asilo en lugar de querer venir a México". todavía está sucediendo y cuando la deportación termine completamente, creo que todos se sentirán mucho más seguros y relajados. Todos esperamos que Trump cambie su forma de pensar, pero no lo veo ayudando a nadie. Tengo esperanza en nuestro próximo presidente para arreglar o al menos intentar algún cambio.

- Patricia Lopez

El título: “Trump is not first president to deploy troops to US-Mexico border”  

País: Mexico

El periódico: The Guardian

La cita: https://www.theguardian.com/us-news/2018/apr/03/trump-mexico-wall-m...

Desde que Donald Trump anunció su presidencia, la mayoría de los Estados Unidos se sintió ofendida por sus comentarios sobre la frontera mexicana y los mexicanos. Pero la gente también tiende a olvidar que el ex presidente Barack Obama envió a 1.200 miembros de la Guardia Nacional a la frontera en 2010, tras la decisión de George W. Bush cuatro años antes de aumentar la presencia militar allí. La medida de Obama llegó en un momento de mayor tensión política sobre la seguridad fronteriza, con republicanos prominentes como John McCain, el senador de Arizona, preocupado por la violencia del cartel de drogas y exigiendo medidas mejoradas, ya que la seguridad cada vez más fuerte en California llevó a los migrantes a encontrar puntos de entrada. Varios cientos de tropas de la Guardia Nacional ya estaban en la frontera para combatir a los cárteles. Al igual que Bush, el presidente demócrata esperaba, en vano, que un mayor compromiso militar ayudara a los republicanos a negociar para lograr una reforma migratoria integral, que incluyera un camino hacia la ciudadanía para muchos de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. . El Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, un sindicato, recibió con agrado la ayuda de la Guardia Nacional para realizar vigilancia aérea. Pero un informe de 2012 de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno cuestionó la utilidad de las operaciones de Bush y Obama, que en conjunto cuestan unos $ 1.350 millones. El informe encontró que hubo algunos beneficios de la cooperación, como un efecto disuasorio sobre los delincuentes y la construcción de relaciones entre varias ramas de la ley, pero la asistencia fronteriza del ejército fue "ad hoc" y carecía de un papel preciso en una estrategia claramente definida. En general, a pesar de la retórica de Trump, no hay evidencia de una crisis inmediata que pueda requerir una respuesta drástica. Los cruces fronterizos han disminuido significativamente desde mediados de la década de 2000, y las estadísticas de la patrulla fronteriza muestran que el número de arrestos en la frontera sudoeste -un indicador de la tasa de cruces ilegales- se ha desplomado en este año fiscal en comparación con el pasado. Las aprehensiones de niños no acompañados han bajado un 36% y las de familias han disminuido un 46%.

Hola Patricia,

Creo que el fuerte declive en la cantidad de publicos globales que confían en el Presidente de los Estados Unidos en el escenario mundial es especialmente pronunciado entre algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en el vecino México y Canadá. A través de las 37 Naciones encuestadas, Trump obtiene marcas más altas que Obama en sólo dos países: Rusia e Israel. En los países donde la confianza en el Presidente de Estados Unidos cayó más, la imagen general de Estados Unidos también ha tendido a sufrir más. En los años finales de la Presidencia de Obama, una mediana del 64% tenía una visión positiva de los Estados Unidos. Hoy en día, sólo 49% están favorablemente inclinados hacia Estados Unidos. Una vez más, algunos de los descensos más abruptos en la imagen de Estados Unidos se encuentran entre los aliados de larga data.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service