Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1554

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Raul estoy de acuerdo con usted en su opinion de este ley para todo el pais, porque yo entiendo que hay muchos exames y es mejor senar la materia. Cuando yo vivi en Florida mi hermana tomo el exam FCAT ellas passo todo su clase pero cunado ella no paso el FCAT ( es muy duro tambien) ella no puedia graduar. No me guste eso en Florida , y soy muy alegre que van a pasar el ley.

Hola Raul!!

  Estoy de acuerdo, la nueva ley en Miami reduce la cantidad de estrés para los estudiantes y profesores. Ya no tienen que preocuparse por no pasar una clase porque hacen mal en un examen final. Cada estudiante es diferente y aprenden el material en una manera diferente, por lo tanto  los estudiantes no debe ser calificados dependo de un examen final. La ley que Eliminan exámenes finales en escuelas Beneficia a todos.

Hola Raúl, me gustó mucho este artículo.  Me gusta el concepto de cómo en algunos estados aprobado una ley por no tener exámenes porque es verdad personas son seres humanos no son un número, y no deberíamos estar sintiendo deprimida en los exámenes si no nos pasamos el examen. Esto haría que sus sentimientos sean bajos debido al hecho de la calificación reprobatoria. 

En el artículo “Barack Obama: “Desde Ferguson, las protestas han crecido” Obama dice que la gente están muy enojados porque no hay control sobre las policías. En otros casos como Ferguson, Staten Island y Florida fueron casos cuando un afroamericano murió por culpa de un policía blanco. Obama dijo que todos los policías deben tomar un examen para ver si ellos tienen la capacidad de hacer policía. Obama también dijo que los afroamericanos están viviendo en la pobreza y los padres no pueden cuidar de ellos sobre que están haciendo. Todo que Obama está diciendo sobre algunos de los afroamericanos también están culpables porque ellos no tiene el derecho para confrontar a las policías. Y también porque muchos de los afroamericanos hacen drogas.

                En mi opinión yo creo que no es justo que las policías blancas tengan más derechos sobre las muertes de los afroamericanos. Ellos siempre tienen algo para justificar lo que ellos están diciendo. Entiendo que es el trabajo de la policía pero tampoco ellos no pueden hacer así con la gente en general. Todavía hay racismo en este mundo y no puede ser así porque muchos de los afroamericanos no buscan problemas. Las policías creen que solamente porque los afroamericanos tienen un mal historial no se significa que todos los afroamericanos son mal. Ellos tienen que entender que no todos son iguales. Creo que las policías tienen que tomar un examen para ver si tienen la capacidad de ser una policía inteligente. 

Buenas Noches Eric, yo también creo que lo que está haciendo la policía a la gente afroamericano es muy injusto y les están perfilando como criminales. Pero lo que está pasando en Baltimore es muy controversial porque las noticias no están cubriendo todo y está escondiendo cosas de la gente. Pero esto ya tiene que parar, todos tenemos que ser tratados iguales, si esta gente tienen el título de policía, ellos tiene que protegernos, no matarnos. Pero cada persona tiene su opinión sobre la situación y esta es la mía. 

    El artículo, “Más latinos tienen seguro gracias a obamacare,” dice cómo Obamacare ha ayudado a la comunidad latina en Los Estados Unidos para obtener la cobertura de salud. En principio, el artículo habla sobre un mujer, Josefina de León, que fue a México para ver a un doctor porque no tenía seguro de salud en Los Estados Unidos. Cuando Obamacare empezó en octubre de dos mil trece, esto era una ventaja para ella y muchas personas recibir la ayuda que necesitan saber acerca de su salud. Las estadísticas de el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU (HHS) muestra cómo el porcentaje de latinos sin seguro se ha reducido significativamente. En dos mil trece la tasa era 41.8% y la tasa en dos mil quince ahora es 12.3%.

    Este artículo fue muy interesante porque estos tipos de cambios están ayudando a los latinos que viven en Los Estados Unidos. Es bueno que tenemos Obamacare porque los latinos tienen la oportunidad de recibir estos servicios de salud. La salud es una cosa importante porque todos queremos evitar problemas de salud en el futuro como diabetes por ejemplo. Hay familias que no pueden pagar su seguro médico y creo que Barack Obama ha ayudado a muchas personas en Los Estados Unidos recibir esta ayuda. Además, ha ayudado a la comunidad latina tanto porque muchos de ellos tienen seguro de salud.

Fuente Online: www.latino4u.net/noticia/11580/mas-latinos-tienen-seguro-gracias-ob...

Hola Tanya,

                Estoy acero contigo que es bueno que hay el seguro medio de Obamacare para todos y incluyendo para los indocumentados. Les ayuda mucho con pagar y tener dinero para mantener sus familias. Yo no conozco a nadie que tenga Obamacare pero lo averiguaré. La razón es que hay medicamentos que mi seguro no cubre y que incluye para otros médicos.

     En Los Ángeles la Universidad Estatal de California hay un programa que se llama El Centro de Recursos para Dreamers que apoyan los estudiantes indocumentados que sigan sus estudios. Había un estudio en la universidad donde entrevistaron a más de 900 alumnos indocumentados en distintas partes del país y descubierto que aquellos que no tiene un lugar de apoyo en sus escuelas dijeron que se sintieron vulnerables al acoso, deprimidos y aislados. La oficina es un refugio seguro para los estudiantes indocumentados, muchos de los estudiantes pasaron por momentos difíciles y necesitan ayuda mientras continúan con su educación. El centro recibió un fondo de $1.6 millones que lo mantendrá abierto por un tiempo. El dinero se usará para el sueldo de empleados y para ofrecer talleres y actividades para los estudiantes.

   Leyendo este artículo di cuenta de que los estudiantes indocumentados no sólo pasan por un momento difícil cruzando la frontera, pero también aquí en América. Mis amigos tenían un tiempo duro con el material en clase. Nunca pensé en cómo se sentían y lo que pasaron por. Sobre todo ahora pensando en lo que puede ser para más estudiantes en la universidad; es probablemente más difícil, estresante y aterrador si se siente solo, sin el apoyo de familiares o amigos. Al leer algunos de lo que los estudiantes tenían que decir en el artículo era muy positiva. Encontraron un lugar donde pueden venir de apoyo, ayuda o para discutir algunas de sus dificultades. Me alegro de que tengan un programa como este en su universidad. Esperemos que puedan crear más en otros campus, tal vez incluso la nuestra.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

 

Acabo de leer un artículo llamado “Se movilizan en apoyo a los $15 por hora.” El artículo se trata sobre una huelga para exigir un salario mínimo por lo menos a quince dólares por hora. El movimiento es hecho por las personas que trabajan en restaurantes de comida  rápida, profesores, prestadores de servicios de cuidado infantil, aeropuertos, lavanderías y Wal-Mart. Un trabajador de McDonald  que se llama Daniel Chaves dijo que esta casando de trabajar cuando McDonald gana miles de millones de dólares. Otra trabajadora de McDonald dijo la compaña se tiene que dar cuente que ellos son los que trabajan y al mismo tiempo pierden dinero. Juan Íñiguez que es un empleado de la empresa de seguridad brink dijo que esta canasado como ortas personas de no tener dinero suficiente para mantener una buena vida para su familia

Después de leer el artículo creo que el salario mínimo debe ser aumentar por muchos razones. Hay muchas personas que trabajan muchas horas pero no ayuda  a mantener la familia. Es cierto que las compañas como McDonald ganan bastante dinero cada ano y al mismo tiempo pagan los empleados a salario mínimo. La compaña tiene que dar se cuente que los empleados tiene familia como ellos (compaña). No es fácil mantener una familia en los Estados Unidos a un salario mínimo. Sol le importan tan ganar dinero y no ver lo que esta pasando. Espero que estoy cambia pronto.

Fuente online:http://www.vivelohoy.com/noticias/chicago/8441334/se-movilizan-en-a...

CULPABILIDAD: Díaz responsabiliza al abogado de Sweetwater por su campaña fallida

El artículo está sobre José M. Díaz no ser en voz alta a correr para seguir las elecciones de alcalde.él no puede tratar de ser elegido porque nunca técnicamente dimitió de su última posición de la comisión.se convirtió en alcalde última vez debido a que el anterior alcalde fue arrestado mientras que en la oficina.como díaz resultado se hizo alcaldia.ley establece que tiene que renunciar a su posición anterior antes de que pueda funcionar pero que ya comenzó su campaña.su abogado está tratando de hacer un punto que no hay necesidad de renunciar porque su antiguo puesto ya no está disponible.el juez no acepta este argumento.

yo creo José M. Díaz se debe permitir que una duración para la alcaldía. es tonto que tiene que renunciar a su último trabajo porque que otra persona ha tomado su lugar a pesar de que la regla es que tiene que dimitir.¿por que dimitir si el trabajo es no el suyo más largos?el juez está siendo demasiado específica.es injusto que ser tan técnica a él, porque es demasiado tarde para que dimita.

http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3077451_diaz-responsa...

¡Hola a todos! 

En el artículo El Papa afirma desigualdad de retribución entre géneros 'es un escándalo, Francis Papa habla sobre la igualdad entre un hombre y una mujer, económicamente. Durante su tradicional catequesis miércoles de audiencia, habla de la igualdad en el lugar de trabajo y mujer debe ser pagada tan igual como lo hace un hombre. Alienta a los cristianos a practicar esto porque ayuda a eliminar la desigualdad alrededor de nosotros; especialmente aquellos que planean casarse. En la que él llama también escandalosa y discriminar a la mujer. Papa Frances también se relaciona con esta situación al matrimonio. Es alentador para reflexionar en serio para entender "por qué los jóvenes hoy no quiero casarme" y aseguró que esto sucede "aunque casi todos quieren una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido". Francis Papa hace hincapié en la unión entre un hombre y una mujer a través de un estatus económico y asociación dentro de un matrimonio.

 

El artículo se refiere a nuestras lecturas de clase. Francis Papa habla sobre sus costumbres y creencias hacia la diferencia de género en los sueldos que se están realizando. Esto también puede afectar a nuestros matrimonios, según el Papa. Papa Frances cree en la igualdad entre los puestos de trabajo de hombres y mujeres. Estoy de acuerdo con él porque todos deben ser tratados igualmente, especialmente si algunos tienen la misma descripción del trabajo.

Papa Frances dice que deberíamos practicar lo que predicamos al intentar luchar por cambios en los salarios entre ambos sexos. Este artículo me hizo pensar en nuestra clase de conferencia acerca de los salarios en los Estados Unidos de América y las posibilidades de la subida del salario mínimo. Discutimos que mujer más hoy todavía pagan menos que los hombres. No es justo! En cierta medida, también estoy de acuerdo con su argumento sobre el matrimonio. En una sociedad, anhelamos un equilibrio entre dos personas-relativos a la igualdad de ingresos. ¿Alguien de acuerdo conmigo?

Fuente Online: http://noticias.univision.com/article/2318770/2015-04-29/mundo/noti...

En este artículo , Diana Luna está convirtiendo 21 , y para la mayoría de la gente que significa que pueden beber legalmente . Pero para ella significa una sola cosa . Ella puede ayudar a sus padres se convierten en legales. Ella asiste a la Universidad Estatal Metropolitana y es el único de su familia que es un ciudadano de los Estados Unidos. La madre de Luna tiene una licenciatura de México , y no tener papeles le impide obtener una licencia . Víctor Galván es un organizador comunitario de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes de Colorado. Luna estaba involucrado con la Fundación Hispanic Access y su papel era introducir a la gente y para alentar a las familias hispanas a experimentarlo.Sobre una base diaria , Luna se ocupa de la ICE porque sus padres están en las sombras. Ella sabe que incluso el más pequeño accidente puede resulta de una visita de la inmigración.

La mayoría de los hispanos familias que viven en los Estados Unidos tienen o saben las personas que son inmigrantes . Para muchos de nosotros que es un tema dentro de las familias . La inmigración es un tema muy amplio , pero me gustaría nada más que lo mejor para todos los que son indocumentados y es de esperar que un día puede cambiar.

Como que dice el refrán, " más vale tarde que nunca" .

http://lavozcolorado.com/detail.php?id=7978


RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service