Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about.

Both the article, and your response should be written in Spanish.
These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR BLOG # 3 ENTRIES: WEDNESDAY, MARCH 6th at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.
DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, MARCH 10th, at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

Views: 161

Replies to This Discussion

Hola compañeros:

Recientemente vi en las noticias y leí un artículo acerca de un periodista que fue detenido en Venezuela por órdenes del presidente Maduro. Seguramente tal vez han oído hablar de él por sus fuertes entrevistas a presidentes y de la manera que conduce sus reportajes, ya que le gusta confrontar a sus entrevistados. Jorge Ramos fue a Venezuela a entrevistar al Presidente Maduro y a los debidos acontecimientos que están pasando en ese país. En plena entrevista y debido a las preguntas que el periodista le estaba haciendo a Maduro, este se levantó y se fue, pero el equipo de seguridad del presidente Maduro, les decomisó todo el equipo electrónico que el periodista y llevo. Se los llevaron a un cuarto donde cuenta  Jorge Ramos y los tuvieron por dos horas encerrados hasta que fueron deportados a estados unidos. En el reportaje detalle como la productora consiguió la entrevista y que no había condiciones previas. Mas sin embargo cuando el periodista empezó con preguntas como, Cómo debo llamarlo presidente o Dictador? Y cuando el periodista le muestra un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura entonces este se molesto y se fue. La entrevista duró 17 minutos y el presidente llamó a Ramos militante de la oposición y que sus preguntas eran sucias. También menciona que si fuera venezolano enfrenta la justicia. Se que en este momento Venezuela pasa por momentos muy difíciles y solo espero que el pueblo venezolano salga adelante. Este tipo de noticias y muchas más están casi diariamente en los noticieros y periódicos, hasta que se establezca quien por fin si Maduro se irá o si el presidente Interino se pondrá al poder.

www.eluniversal.com.mx/mundo/los-apuntes-sobre-la-tensa-entrevista-de-jorge-ramos

Hola Evelyn, yo tambien leí sobre Venezuela y pienso que si es injusto lo que el “presidente” está haciendo con la gente en Venezuela. Estoy de acuerdo con la pregunta que le hizo Jorge Ramos, porque en si el presidente Maduro está actuando como un dictador. Esta controlando todo lo que hace la gente y hasta les trata de eliminar la comida o la manera en que ellos pueden recibir ayuda. Estoy de acuerdo contigo, espero que los venezolanos salgan adelante y que se mejore la situación.

https://www.nytimes.com/2019/02/22/world/americas/colombia-pablo-escobars-medellin.html?rref=collection%2Ftimestopic%2FColombia&\action=click&contentCollection=world&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=8&pgtype=collection

En Estados Unidos, drogas siempre han sido un problema. Pero, en Centroamérica las drogas son un problema continuo, específicamente la ciudad Medellín, en Columbia. Recientemente, el edificio de Mónaco fue demolido. El Mónaco fue la casa de Pablo Escobar, Escobar vivió en el edificio hasta 1988 cuando sus enemigos lo bombardearon. Ha estado vacío por más que 25 años. Desde la muerte de Escobar, ha habido mucha controversia porque el edificio trae muchas turistas, pero lo hace difícil para pasar del duro pasado.

La ciudad está atrapada bajo la sombra de Escobar y su legado vive a través de muchas cosas como la programa de Netflix, “Narcos”, turistas tomando tours del mónaco, y vendedores ambulantes vendiendo camisetas con la cara de escobar. Todas estas cosas glorifican a Pablo Escobar, pero ellos no mencionan la violencia que causó en toda Colombia. El alcalde, Federico Gutiérrez dijo que demoler el edificio es un paso simbólico hacia adelante para la ciudad y Columbia. El alcalde quiere enviar un mensaje a la gente, que demoliendo el edificio es su manera de honrar a las víctimas del cartel de la droga porque planea construir un parque conmemorativo en sus honor.

El alcalde espera que el parque conmemorativo recuperará el mal nombre de la ciudad, en lugar de glorificar la actividad ilegal de Pablo Escobar

Hola Nia,

Yo también he leído este artículo y me estaba preguntando lo mismo, como si cada país tiene un problema con las drogas aquí y allí, pero en la ciudad de Medellín, en Colombia, es un problema constante que es muy triste. Aunque tengo que decir que estoy de acuerdo con el alcalde con él diciendo que al poner un parque conmemorativo es una manera de dar la luz de la ciudad y llevar el mal nombre y los recuerdos de la misma.

Hola Nia y Dorentina. Si, las drogas ilegales o los narcos pueden ser un problema por las familias y la sociedad. En mi opinión, es triste que las personas o las familias afectaron que Pablo Escobar e hice Colombia una reputación mal que mal, derecho y el terror de Escobar. Para colmo de males, Netflix hice “Narcos”, un programa que supuso los narcos como “Breaking Bad”, hice Medellín una ubicación por las turísticas quienes conocieron sobre a nadie sobre el pasado de él, esta dañando la reputación de Colombia más, cual estoy de acuerdo. Pienso que Colombia demolió la casa de Escobar en Medellín y hice una parque por un memorial de víctimas es un estilo bueno para borrar el pasado y la reputación malo de Colombia.

Hola Nia:

Me llamo mucho la atencion tu comentario acerca de las drogas y todo que hay detrás de Pablo Escobar. Me parece muy acertado cuando hablas de que Netflix y otras televisoras hacen series acerca de esto, como afamandolo y debido a esto mucha de nuestra gente empieza a idolatrarlo como si un ejemplo a seguir. La drogas han perjudicado a mucha gente y a muchos de nuestros países, creo que si deverian hacer el parque conmemorativo y demoler el antiguo edificio de Pablo Escobar.

Venezuela es un país de Suda América. Durante la presidencia de Nicolás Maduro, Venezuela se sumergía en desorden, si durante en su actuación, la gente en Venezuela vivía en pobreza con vividas condiciones malísimas. Algunas personas quieren ayudar la gente quien sufría en estas condiciones si llevaron ayuda humanitaria. Las ayudas humanitarias son de Estados Unidos. Los Estados Unidos quieren terminar el caos en Venezuela y tenga el país se reencamine. Sin embargo, el esfuerzo de ayuda humanitaria esta caótica cuando las activistas fueron a la frontera de Venezuela desde por autobús. Cuatro personas murieron, casi tres ciento personas están heridas y los autobuses están en fuego cuando se encontraron con la patrulla fronteriza. En mi opinión, es el más controvertido evento en cerca de Venezuela y está malísimo. La gente está intentando ayudar la gente en Venezuela que sufrieron hambre, enfermedades y pobreza, pero el gobierno de Venezuela las “castigaron”. El articulo mostro como tiránico el gobierno de Maduro es, no solo está rehusando ayudar la gente, pero se puso ayuda humanitaria también. No me gusta Maduro también porque después el incidente, Maduro etiqueto las ayudantes de “traidoras” y etiqueto la ayuda de Colombia como “un intento arruinar el gobierno” o “una agresión en contra de Venezuela”. Pienso que algunos soldados desertaron como el gobierno Venezuela una cosa buena porque los soldados estuvieron conscientes del gobierno es tiránico y hicieron así por la gente. Juan Guaidó quiso ayudar su país Venezuela también, si obtuvo partidarios por su razón arreglar el país.

Articulo:

Graham-Harrison, Emma, and Joe Parkin Daniels. “Venezuela: at Least Four Dead and

Hundreds Injured in Border Standoff.” The Guardian, Guardian News and Media, 24 Feb. 2019,

www.theguardian.com/world/2019/feb/23/venezuela-border-latest-madur....

Hola Michael creo que tu articulo sobre Venezuela es interesante.Es triste ver como un presidente castiga a su propia gente por no apoyarlo ha que Venezuela se convierta en un país comunista.El castigo es injusto porque todos están pagando las consecuencias incluyendo niños pequeños. No es justo que les prohiben alimentos y ayuda humanitaria y a causa de todo esto la gente, se está muriendo de hambre,enfermándose y perdiendo sus vidas. Espero que una persona como Juan Guardó pueda sacar a su país adelante, con el apoyo de la gente.

https://www.nytimes.com/2019/02/23/world/americas/venezuela-aid-bor...

El artículo que yo leí era de la problema que está ocurriendo en Venezuela. Las gentes de Venezuela están necesitando comida y las utilidades para sobrevivir. Países como Estados Unidos han querido mandar ayuda y han tratado de mandar donaciones como comida gratis y utilidades diarias, pero no han podido porque las fronteras de venezuela estaba bloqueado. Las fronteras están bloqueados por la militar de Venezuela que sirven a Nicholas Maduro para que las ayudas de los países no entren. Los grupos de oposición que están peleando para que la ayuda entre. Los protestantes hicieron un plan en esperanza que pase las donaciones en la frontera. El grupo trató de convencer a los militares para que dejen que entre la ayuda pero no han podido. En vez, los militar oficiales no dejaron que entre y quemaron la ayuda que vino. Aunque la gente quiere recibir la ayuda, no pueden. Son bloqueado y si no se van, las policias les botan con gas. Yo creo que esto no es justo en parte del presidente, Maduro porque no quiere ayudar a su gente. A el no le afecta el estado de tu país porque el tiene dinero. En cambio a los venezolanos si le afecta bastante porque no tienen en dónde ir por el estado pobre de Venezuela y le fuerza a ellos para ir a otro países como Colombia y Perú para buscar refugio. En países como Colombia y Perú, tampoco hay sitio para estas gentes y ahora van a afectar a estos países que también no están en un buen estado. No creo que es justo y el presidente debe hacerse cargo de esto. Los venezolanos ahora sufren las consecuencias de la acciones del presidente y están viviendo terrible condiciones porque no tienen dinero. Creo que deben aceptar la ayuda de los países para poder ayudar a los venezolanos.

Me intersa tu comentario. Muchas cosas malas han pasado en Venenzuela. Leyendo esto me enojo yo sujiero que la gente debe tener comida y todo lo que necistan.Es triste ver como un presidente castiga a su propia gente de que Venezuela se convierta en un país comunista.El castigo es injusto porque todos están pagando las consecuencias incluyendo niños pequeños. No es justo que les prohiben alimentos y ayuda humanitaria y a causa de todo esto la gente, se está muriendo de hambre,enfermándose y perdiendo sus vidas. 

En el artículo “How to Tackle Venezuela’s Military Problem” se trataba de Venezuela, y de los problemas que están ocurriendo ahí. Recientemente, las fuerzas militares quemaron camiones que tenían comida, y tambien tenian cosas que la gente puede usar para razones médicas. Los camiones estaban ahí para ayudar a la gente. El Presidente Nicolás Maduro le dio órdenes a los militares para que quemaran los camiones y también que bloqueen la entrada de otras personas que traten de ayudar a la gente de Venezuela, a la misma vez dio órdenes que mataran a la gente. Pienso que es injusto de que le traten de quitar la única entrada de comida y de ayuda que la gente de Venezuela, el tratamiento y sufrimiento que está pasando la gente en Venezuela es injusto. El articulo tambien hablo sobre elegir un presidente nuevo. Hay otra persona que está tratando de ayudar y de sacar a Maduro, el se llama Juan Guiado. Guiado está tratando de sacar a Maduro y está tratando de cambiar lo que él está haciendo sin usar más violencia. Pienso que esa es la mejor manera de tratar de sacar a un presidente de oficina que está haciendo cosas injustas al país.  El artículo dijo que para sacar a Maduro de la presidencia tenían que saber sus técnicas, y saber cómo él maneja a la gente que lo soportan, y también que tienen que atacar a cada grupo diferente. Pienso que es necesario sacarlo de presidencia porque sus acciones con la gente de Venezuela son injustas, y los venezolanos no merecen ese sufrimiento.

https://www.nytimes.com/2019/03/04/opinion/venezuela-military-madur...

Este artículo es muy intrigante Nancy, es profundo como el militar tiene un gran impacto en la sociedad de Venezuela. El hecho que no es fácil para eliminar el militar, Señor Maduro tiene grupos múltiples. En una forma, la situación es similar a los grupos del crimen organizado. Esta problema en Venezuela es muy complicado, es siempre difícil cuando tratando con la política. El hecho que civiles tienen que tomar las cosas en sus propias manos, sus medio a pensar sobre.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service