Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la medida? ¿Por qué?

2) ¿Por qué crees que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU.?

https://periodicoeljurista.com.co/internacional/autorizan-a-trump-a...

AUTORIZAN A TRUMP A BLOQUEAR LA CONTRATACIÓN DE SOLDADOS TRANSGÉNERO

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a la administración del Presidente Donald Trump a bloquear la contratación de militares transgenero

El gobierno recibió con satisfacción la decisión de la corte invocando que la inclusión de transgéneros en el ejército es un riesgo para la eficacia y el poder letal de los militares. Generando que defensores de derechos humanos denunciaran la adopción de una política “inhumana” y “discriminatoria”.

Al final del mandato el presidente Barack Obama se había previsto que el ejército estadunidense empezara a contratar militares transgénero a partir de 2017, fue entonces cuando el gobierno de Trump empezó retrasar la medida hasta enero de 2018, y posteriormente decidió revisar completamente esta política. El mandatario republicano argumentó, en una hilera de trinos en julio de 2017, “la carga de los costes médicos son  enormes” y las “perturbaciones mayores”.

Este martes la Corte Suprema decidió con una estrecha mayoría de 5 votos sobre 9 suspender las decisiones de los tribunales, en espera de que se pronuncien las cortes de apelación. Los cuatro jueces progresistas se opusieron a esta decisión.

Las personas transgénero que no hubieran cambiado de sexo ni tuvieran intención de hacerlo podían servir a la patria, pero con su sexo biológico. Los otros quedaban excluidos, salvo derogación.

En septiembre de 2018, tribunales federales suspendieron esta “nueva política”, juzgando que era “similar” a la precedente y el gobierno apeló y pidió a la Corte Suprema que se encargara del caso en profundidad. Se estima que entre 1.320 y 15.000 personas transgénero sirven en el ejército estadunidense, de un total de 1.3 millones de militares activos.

La oposición demócrata denunció esta situación como una política “intolerante” y prometió “luchar” por los derechos de los transgénero. La senadora Dianne Feinstein dijo que teme que la nueva política permita el regreso de la ley de “no preguntes, no digas”, “don’t ask, don’t tell” que durante mucho tiempo prohibió que los homosexuales sirvieran al Ejército de los EEUU.

Por. Juan Camilo Prieto Leguízamo

Views: 483

Replies to This Discussion

Este tema de transgenero es una tema que intento mi mejor para evitar hablar de mi postura sobre esta tema. Dicho esto no estoy de acuerdo con la adminstracion de Trump para bloquear y evitar que los soldados transgenero sirvieran a su pais en el ejercito. Se es tima que 150,000 soldados transgeneros que sirven en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Muchos de los cuales se vieron obligados a vestidores tanto de su sexualidad como de su identidad de genero o de entrentarse a la amenaza de ser dados de alta del ejercito estadounidense durante la era de la politica "no preguntas no digas." Actualmente estan desplegadas en cada una de las zones de combate que hay servir con honor y son patriotas. Ellos dan sus vidas por este pais sin embargo, la adminstracion Trump esta diciendo que no pueden servir, que es a la vez racista y discriminatoria. Tienen las habilidades que el gobierno ha invertido tanto dinero y capacita a la gente para cualquier trabajo que tenga, ya sea un pilofo o un oficial de asuntos publicos un inedico. Hay tantos puestos de trabajo en los que sirven y esa es una gran cantidad de personas que nosotros perdere si no se esta blecen leyes para proteger a estos cuidadanos. Al final del dia, si una persona puede y esta calificada para servir en el servicio militar; deberia poder hacerlo discriminando debido a su raza la orientacion sexual. Creo que hay tanta oposicion a las personas transgenero en los Estados Unidos debido a la religion. Muchas instituciones y grupos religiosos ensenan que el matrimonio es un camente una union entre un hombres y una mujeres. Muchos grupos religiosos no apeyan el movimento LGBT porque va en contra de sus ensenazas y doctrinas. Las personas tambien creen que las personas trangenero causan confusion, especialemente cuando se trata de como las llamamos y nos acercamos. Tambien algunos podrian argumentar que las parejas transgenero interrumpen el proceso de reproduccion, porque dos hombres pueden producir ninos y no pueden dos mujeres. Es anormal e impia. Al final del dia solo Dios puede juzagarlos, no nosotros. 

Yo también estoy de acuerdo contigo porque yo pienso que las personas transgéneros deben poder estar en el militar y no es justo que estén discriminados especialmente cuando ellos quieren dar su vida para los Estados Unidos. Ellos son personas como nosotros y yo creo que necesitamos de acordarnos de eso. Yo tambíen pienso que la religión de una person influye en las creencias de las personas de esa religión porque algunas religiones creen que jugar con el cuerpo de Dios es un pecado.

Hola Victor, entiendo cómo este tema puede ser difícil de hablar. A mi también me gusta evitar temas que son difíciles de discutir. Estoy de acuerdo con usted en el hecho de que estas personas transgénero deciden renunciar a su vida para servir en el ejército y no deberían ser discriminadas. Yo también hablé sobre cómo las creencias religiosas de la gente juegan un papel en la opinión pública. Yo personalmente creo que mientras la persona sea lo suficientemente fuerte como para servir en el ejército que deben tener la oportunidad de hacerlo no importa qué sexo son. Siento que no debemos de juzgar a nadie puesto que todo somos humanos. Es mi creencia que solo Dios puede buscar y nosotros no somos Él.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a la administración del Presidente Trump a bloquear la contratación de militares transgénero. Yo creo que esto no está bien porque si una persona quiere cambiar su género entonces ellos pueden hacer eso al menos que ellos estan haciendo dano a alguien. Pero si no entonces yo creo que ellos pueden hacer eso especialmente si quieren pelear para el estados unidos. Ellos están siendo discriminados solo porque quieren identificarse de manera diferente pero esto es incorrecto porque si están calificados física y mentalmente para servir en el ejército, deberían poder hacerlo. Yo creo que hay oposición frente a las personas transgéneros porque la religión o cultura de algunas personas no cree que sea correcto que las personas simplemente cambien sus géneros. Muchas religiones populares no creen que el cuerpo que Dios te dio debe ser manipulado y algunos piensan que causa confusión y puede causar problemas a aquellos que desean comenzar una relación y una familia. Esto causa problemas porque algunos transgéneros nunca les dice a su pareja que son transgéneros y creo que esta es la razón por la que algunas personas se oponen a los transgéneros. También creo que la gente está tan acostumbrada a que solo haya dos géneros y últimamente han habido muchos cambios sociales. Esto es todo nuevo para todos, incluso para mí, entonces para mi y para otras personas no es tan fácil a adaptar especialmente cuando estamos acostumbrados a creer que solo hay dos géneros. Es algo nuevo y tal vez la gente se acostumbre a estos nuevos cambios y vean que este cambio no es tan malo como ellos creen.

Estoy de acuerdo con usted en un sentido que, independientemente de la orientación sexual, raza o religión de una persona, deben ser capaces de servir en las fuerzas armadas. Para nuestro actual Presidente que esquivó el borrador militar varias veces debido a falsos espolones óseos, no debería impedir que alguien sirva. Debería avergonzarse de sí mismo. En cuanto a los grupos religiosos, es difícil para ellos captar el concepto de géneros no binarios porque los grupos religiosos defienden de los géneros binarios como contrarios a los géneros no binarios.

Yo estoy de acuerdo contigo. Creo que la gente está realmente acostumbrada a que solo haya dos géneros, pero creo que poco a poco eso va a cambiar. Hay tanta gente que ahora se siente cómoda al llamarse transexuales y la sociedad está haciendo pequeñas acomodaciones para ellos. Por ejemplo, los estudiantes transgénero tienen el derecho de ser tratados de acuerdo con su identidad de género y ser llamados por el nombre y los pronombres que coinciden con su identidad de género. Además, tienen el derecho de usar el baño o el vestuario que coincida con su identidad de género.

Este tema es un poco difícil para mí opinar. No conozco nadie que sea transgénero y no pongo mucha atención a las noticias sobre ellos. Sin embargo, estoy en desacuerdo con la medida de Trump. Todos los que quería pelear por nuestra patria deberían tener la oportunidad para hacerlo. Como dice el artículo, ya hay muchas personas transgénero actualmente en el ejército. Si ellos son exitosos y verdaderamente quieren estar ahi, no veo ningún problema. Aun así, entiendo porque el se opuso. Los medicamentos de hormonas que ellos usan son muy costosos y en una manera, innecesario. Si alguien quiere cambiar de genero, eso no tiene nada que ver con proteger el país, así que este costo no debe ser mandatorio. Los medicamentos mandatorios deberían solamente ser esos que son para enfermedades o dolores. Además, yo no entiendo cómo es que alguien quiere cambiarse de genero o se siente que ellos no son de su genero actual. No es que estoy en contra de los transgénero, pero me pongo a pensar, ¿cómo estará su salud mental? Como dije anteriormente, no tengo mucha experiencia en este tema y me gustaría aprender más. 

La razón por la cual hay tanta oposición contra las personas transgénero es simple por prejuicio y la discriminación. En EE.UU. siempre ha habido mucho odio hacia ellos. La gente no toma el tiempo para aprender acera de ellos y las cosas por las que ellos pasan. Ellos basan sus opiniones sobre la religión y las cosas que ven en las redes sociales o fueron criados para tratar a ciertas personas de una manera diferente. Aunque yo no sé mucho sobre ellos, nunca los juzgaría sin conocerlos.

Esmeralda,  estoy de acuerdo con usted y sé que este tema es difícil para muchas personas porque muchas no saben personas transgénero o de género diverso. Creo que esto es un mal servicio para las personas, porque las personas en mi vida que se identifican como transgénero han proporcionado una perspectiva maravillosa, y estarían dispuestas a compartir que solo son personas como usted y yo. Al final del día, es posible que no entendamos cómo es sentirse como que realmente no somos reflejados en nuestra piel, o cómo nos vemos. Pero, no creo que eso sea importante, creo que es más importante que apoyemos a quienes se encuentran en esta situación. Como dijiste, también en mi opinión, si alguien desea luchar por nuestros derechos y país, tienen el derecho de hacerlo, con orgullo. No debería importar, cómo se identifica, a quién aman.

 Estoy de acuerdo contigo, siento que a Donald Trump no le gustan las personas que son diferentes a él y que él sabe que es "normal". Siento que está atrapado en sus puntos de vista y se niega a cambiar y ver las cosas de manera diferente. Creo que no importa de dónde vengas o cuán diferente seas, como estadounidense, deberías poder defender a nuestro país y servir. No me sorprendió lo que leí en este artículo. No debemos discriminar, debemos aceptar.

 Hola Esmeralda, yo estoy de acuerdo contigo. Siento que las personas que quieran luchar por su país deberían tener la oportunidad de sentirse cómodos en la manera que ellos quieran. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que tu dijiste acerca de "Los medicamentos que se usan" son muy costosos "es verdad y también creo que la medicación que recaban debería ser para uso de saludo. yo no tengo ningún problema con las las personas que sean  transgénero , simplemente estoy de acuerdo contigo sobre en que los  medicamento es muy costosos.

La autorización de la Corte Suprema de los Estados Unidos es diferente a mi opinión. Algunos de los jueces de la Corte Suprema podrían tener una opinión personal diferente. A veces no estoy de acuerdo con una política, pero el presidente todavía tiene la capacidad de implementar la política. Si la Senator Diane Feinstein cree que las personas transgénero deberían estar en el ejército, entonces debería aprobar una ley. Si el Congreso aprobara una ley sobre los soldados transgénero, la Corte Suprema decidiría quién puede tomar la decisión. No entiendo y no estoy de acuerdo con las razones del presidente Trump para bloquear a los soldados transgénero de los militares, pero él puede implementar la política si el Congreso no aprueba una ley. No estoy de acuerdo con el razonamiento de que “la carga de los costes médicos son inmensos” y las “perturbaciones mayores”. Si las personas quieren ser soldados, deberían poder ser soldados. No me importa su género. Además, los datos muestran que los costos médicos no son mucho más caros. Entiendo por qué los Demócratas en el Congreso están tristes. Sin embargo, la única razón por la que la política del presidente es válida es porque el Congreso no aprobó una ley. Este mismo problema se ve con los “Dreamers”. Los demócratas se quejan, pero no hacen nada. Los republicanos hacen lo mismo. Tuitean sobre Trump, pero no votarán en contra de sus políticas. No estoy de acuerdo con Senator Feinstein. "Don’t ask, don’t tell" no volverá debido a Obergefell v. Hodges. Obergefell v. Hodges reconoció derechos que pueden extenderse a los soldados.

El artículo proporciona una descripción detallada de la situación relacionados con la soldados transgénero en el país con un contexto política y una dinámica interesante de las partes involucradas. Primero, no soy de cuerdo con esta medida propuesto del presidente. Creo que, superficialmente, la mayoría del partido republicano es injusto porque siguen limitando la participación del gobierno, centralizando el poder para los ricos y marginando a otros comunidades. Este es evidente a través es el ejemplo de este decisión política propuesta, bloqueando el servicio del soldados transgénero. Básicamente, el presidente este provocando la discriminación legal. Automáticamente, en mi opinión, si alguien desea luchar por nuestro país y por nuestros derechos básicos en los Estados Unidos, tienen el derecho de hacerlo, con orgullo, abrazando quiénes son. No debería importar, cómo se identifica, a quién ama y qué hace en su tiempo libre. También creo que es increíblemente irónico cómo el país, a quién seguir financiando las armas y la guerra, que el costo de las necesidades médicas se utiliza como apalancamiento. Por último, hay millones de soldados, cada uno con sus propios problemas de salud física y mental, y nadie merece su tratamiento financiado más o menos que el otro. Estos individuos son todos humanos, y más importante, todos son soldados.

Creo que la razón de este oposición es porque el partido republicano carece significativamente de diversidad racial, étnica y de género en su representación. La problema con la falta de diversidad, es la falta de comprensión. Sin estar expuestos a diferentes ideologías, perspectivas o personas, el partido republicano continuará pensando de la misma manera, y su trabajo reflejará eso. Segundo, sin una diversidad representado en el gobierno, nunca habrá una discusión sobre cómo la legislatura afecta a su comunidad. Por ejemplo, en un entorno de todos hombres, no se pueden tomar decisiones con respecto a las mujeres, porque los hombres y las mujeres no comparten las mismas experiencias. Esto es lo mismo para personas transgénero o de género diverso, y gente de diferentes razas, orígenes étnicos, y niveles socioeconómicos. Espero que un día, en un mundo perfecto, donde todos están representados por igual, pueden tener lugar discusiones más holistas que se centran en leyes que benefician a todos.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service