"MI DIARIO 3”

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 3 ENTRIES: Sunday, November 17th at 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, November 24th at 5pm.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

Blog #3: A cultural event related to the Hispanic community

 

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, or you can go to see an exposition in a museum, etc. If you are unsure if your event is appropriate, check with the professor first.

 

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

 

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

 

Views: 488

Reply to This

Replies to This Discussion

Hola, deseos compartir una historia con ustedes de cuando yo tenia dieciséis año y por primera vez mi mamá dio permiso y fui para el festival de Puerto Rico. Este festival se hace todo los años y luego esto también incluye la celebración de la independencia de Puerto Rico. En estos festivales se siente la cultura. Digo esto porque siempre hay música como salsa o el reggaeton  en la calle sonando y muchas veces personas famosas van y cantan en una tarima. Muchos personas hispanos cocinan y se aprovechan de el gentil que hay y vende su comida. Tantas mezcla de comida de Puerto Rico como pernil, arroz con gandules, empanadas, morcilla, pastelon, etc lo más que me encantó ese día aparte de la comida fue todo los hispanos sin importa la raza estaban unidos y divirtiéndose como debe ser. Es muy lindo cuando personas de diferente país se puede unir y pasar lo bien. 
   Lo bueno del festival es que atrae muchas personas de diferentes partes pero también no es muy bueno porque le da la libertad a quien sea para que vaya. Me a recuerdo cuando estaba en el festival había hombres muy grosero hablándole feo a las mujeres. Cuando estaba con mi prima andando un hombre estaba casi desnudo atrás de mi, eso me causó miedo. los festivales son bueno para gentes madura pero no para niña porque puede ver peligro y hay que tener mucho cuidado.  

Hola, Lissette. Realmente disfruté tu historia sobre ti yendo al desfile puertorriqueño por primera vez. Nunca he ido, pero si lo hubiera hecho, creo que probablemente tendría la misma experiencia. Como decías, es muy importante aprender sobre tu cultura y ver el desfile en torno a personas de tu misma raza, el ambiente es el mejor. Hay que tener cuidado ya que decía que hay personas que son indecentes y groseras. Me alegra que tú y tu primo estuvieran a salvo. Me imagino la comida y el reggaetón de música que creo fue fundado en Puerto Rico por Vico C y El General. Con las Días festivos aquí, ahora se necesitan momentos familiares y disfrutar nuestra cultura. BORIQUA por vida !!!

Hola, Lissette, su historia también me recordó a mi primera experiencia yendo al desfile del día del puerto rico en nuevo york. Era una locura por todas partes. Las carrozas, la música, la gente. Comí mucho de la comida que vendían de los carros. Nos pasamos muy bien. Pero vi la otra parte donde la gente estaba fuera si el control. ¡Fue triste ver a los idiotas arruinar un gran festival, pero en general fue un gran! Pude volver hace unos anos con mis hijos y fue mucho mejor que mi primera vez.

Un evento cultural al que asistí recientemente fue una reunión familiar. Era un cumpleaños de mi Tio Chanito. Por lo general, para vacaciones y cumpleaños, todos nos reunimos en una casa de miembros de la familia para comer, bailar, cotillear y simplemente pasar un buen rato. Con esta última reunión fuimos a la iglesia de mi tía Rosa y tío Chanitos, donde estaban pastores Había una mezcla de diferentes nacionalidades y el habla bilingüe pero siempre se basaba en español. Después del servicio, todos fuimos al sótano donde servimos refrescos y comida típica española arroz con frijoles, accapuria, bola de papa, pastellio, ensalada de macarrones, ensalada entre otras cosas .Hubo música española cristiano como Jesús Adrián Romero, Juan Luis Guerra. Una variedad de música clásica, reggaeton y rap la pasamos genial. Estaba en una mesa con familiares y amigos hablando y comiendo. Tenemos un amigo de la familia de Honduras que nos enseñaría palabras como ¡Vaya pues! significa adiós, Cheque que significa de acuerdo y Alo que es como lo saludan por teléfono.
Recuerdo mirar a mi alrededor y ver a niños corriendo mientras todos los demás hablaban entre ellos o se levantaban para obtener más comida. La reunión terminó alrededor de 2 horas después a las Siete. la congregación, mi familia y yo le cantamos feliz cumpleaños a mi Tio chanito, nos reímos, tomamos fotos y cortamos el pastel.Eso fue hecho en una panadería dominicana y estaba lleno de guayaba y glaseado casero. Con el pastel algunas personas comieron helado y otras tomaron una taza caliente de café negro y ya sabes que tenía que ser Café Bustuelo.

Fue un gran evento, pero estoy acostumbrado a estos eventos. Crecí en la iglesia, así que no es nada nuevo. Lo que diría estos reunión realmente me hace apreciar el hecho de ser latina. En estos eventos aprendo otros dilectos y formas de hablar. También siento que es un lugar de reunión seguro, podemos ser libres y no sentirnos excluidos por ser latinos. Otras personas que no hablan español aprenden y las que no hablan inglés también aprenden. Suele ser una gran armonización entre la congregación. Un lugar en el que puedes sentirte libre y ser quien quieras ser. Un lugar donde me enorgullecía que me vieran no como inmigrante sino como una persona que es Latina.

Hola Shantel, que bueno son los fiestas de los hispanos! A mi familia también comemos el

pastel con café o helado. Cual quiera de las dos maneras son muy rico. Me alegro que celebraron juntos y lo pasaron bien. A mi me toca ir al quinceañero de mi prima la semana que viene. Espero pasarlo igual como ustedes. Ojalá que el pastel tenga guayaba!! 

Todos los años, mi familia y yo vamos a la iglesia el 12 de diciembre para celebrar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe. La iglesia a la que asisto se llama Mount Carmel y está en Port Richmond, Staten Island. La mayoría de las personas que asisten a esta iglesia son hispanos, por lo que tienen misas donde el sacerdote solo habla español. El año pasado, fui a la misa vespertina después de la escuela. Es realmente agradable cómo decoran la iglesia porque muestra cuánto tiempo y esfuerzo se dedica a este evento cada año. Había muchas flores, todos de diferentes colores y mucha gente asistía a la iglesia en este día. Muchas veces no hay suficientes asientos para todos, por lo que muchas personas tienen que pararse detrás de la iglesia o sentarse afuera en las dos grandes carpas. La misa duraba aproximadamente una hora. Después de la misa, mi familia y yo fuimos a la casa de mi tía a comer tamales y beber arroz con leche. Creo que este día se trata de pasar tiempo con la familia, honrar a la Virgen de Guadalupe y estar agradecidos por la vida. 

Realmente amo esta época del año porque todos siempre son muy festivos. La gente se está preparando para las vacaciones, pero se toman el tiempo para dedicar su día a celebrar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe. Ella es muy importante en la cultura mexicana porque es un símbolo poderoso y fuerte de fe. Disfruto ver a los niños con la ropa tradicional y colorida. Por ejemplo, las chicas jóvenes suelen llevar vestidos coloridos y tienen el cabello trenzado con una cinta. También me encanta ver la iglesia decorada tan bonita y hermosa con flores por todas partes. Y me encanta que esta es la única época del año en que mi tía cocina tamales porque son deliciosos y perfectos para el clima frío. 



Hola Rosa,

Wow, es encantador que la gente de la iglesia se hay tomado el tiempo para decorar la iglesia. Apuesto a que este fue un cambio divertido del servicio habitual de su iglesia. No sé mucho, ni nada realmente, de celebrar la Virgen de Guadalupe, pero parece que es una gran fiesta llena de unión. ¡El simbolismo de las flores y las vestimentas coloridas es súper interesante! Me alegra saber que siempre la pasan tan bien en este día. ¡Espero que tu celebración este año sea igual de alegro!

-SM

     El evento cultural al que asistí fue en una iglesia. El evento fue sobre dar comida a las personas sin hogar y a las personas menos afortunadas. El propósito del evento fue dar a aquellos que necesitan lo bueno y regresar a la comunidad. El evento fue en una iglesia en Brooklyn en la calle cuarenta y seis y la cuarta avenida. En el caso, vi a muchos hispanos que cocinaban comida en sus hogares y la llevaban a la iglesia para darla a aquellos que tal vez no tengan comida o. que vivan con un cheque y no puedan permitirse comprar comida para cocinar todo el tiempo. Escuche a muchas personas agradeciendo a todos y personas desgarradas de alegría.

     Mi reacción al evento fue conmovedora. La sensación de retribuir a los necesitados se siente realmente bien. Aprendi que pequeñas cosas como dar comida a los menos afortunados o desafortunadamente sin hogar realmente pueden hacer una diferencia en sus vidas y realmente alegrarles el día. Lo que me sorprendió fue la cantidad de personas que estaban fuera de la iglesia, era una gran linea y muestra cuantas personas no son tan vaciles como otras. Disfrute conocer gente y darles comida

Hola Justin, me gusta mucho la actividad que tú haces en este evento. Que coincidencia, que los dos hacemos lo mismo. La cual es darle comida a gente necesitada dentro de la iglesia. Verdad que si se siente muy bien al poder ayudar a la gente. Espero que sigas siendo así de solidario con nuestra gente hispana. Yo también participo en este evento con mi mama cada año. Y espero seguir haciéndolo mientras tenga vida. La felicidad y satisfacción es muy grande y duradera. Bendiciones para ti.

Hola Justin. Me gusto mucho el evento que fuisteis. Esos tipos de eventos son muy amable y admiro que decidisteis a ayudar a los personas menos afortunadas. También me gusto mucho a ti te gusto hacerlo y que te sentisteis bien haciéndolo. Es algo que no muchas personas hacen y deberíamos hacerlo más frequentamente

Yo fui a un evento que era en Staten Island. No me recuerdo cien por ciento como se llamaba, pero era un festival con gente que vinieron de varias estados de Mexico para compartir sus culturas diferentes. Estados como Puebla, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, y varias personas que vinieron de los ciudades de eses estados, yo más cercano a la ciudad de Tehuacán. Al empezar del festival la gente que representaron a su estado hicieron un baile típico de ese área. Ya después que terminó, abrieron los carpas donde vendieron comidas y cosas diferentes, como ropa, joyerías, bolsas, juguetes, y muchas más.
A mi me encanto la festival. Era una buena oportunidad para conocer diferente gente del mismo país y aprender las varias costumbres de ellos. Nos divertimos todo el día hasta que teñimos que irnos. Yo pensé que era algo aburrido pero no era el caso. Realmente no estuve en mi teléfono pero todavía se acabo la batería. Jugué fútbol con desconocidos y nos pasamos bien. Compre varias cosas, incluyendo el colgante que siempre tengo. Me llené con la comida y al final me divierte mucho. 

Visité The MoMa y yo vi una exposición llamada "Sur moderno: Journeys of Abstraction". Esta exhibición presento el trabajo de artistas Sudamericanos a mediados de siglo de Brasil, Venezuela, Uruguay y Argentina. El arte que yo vi fue principalmente arte abstracto y los medios utilizados fueron todo, desde pinturas, esculturas, videos y otros objetos más. El contexto de muchas de las obras de arte estaba relacionado con el tema central de la exposición, que era: el entorno social. Con el arte, especialmente el arte moderno y abstracto, a meno no hay un propósito o mensaje claro del arte. Pero, mi comprensión de los mensajes que retrataron los artistas es que creo que su trabajo fue representativo de los equilibrios entre el orden social y el desorden de cómo nosotros, como humanos, caben en los espacios en nuestra sociedad y dentro de nuestros origenes nacionales y étnicos.

 

Disfruté la exposición. Yo quería haber entendido un poco más de las mensajes de los artistas, pero toda vía me gusto. Me sorprendió ver los muebles como arte. Para mí, tiene sentido que los muebles puedan ser arte, pero fue inesperado, pero supongo que eso es el punto del arte abstracto. Me gustó en particular una pintura de una cuadrícula en blanco y negro con algunos secciones de color. Las cuadrículas fueron un tema recurrente. Lo que yo aprendi de las cuadrículas y del evento fue que los artistas Sudamericanos de la exhibición sintieron la necesidad de, “[Explore] contradictions [of social order] and … questioned the benefits of modernization” (“Shaking Up the Grid”—un placard del museo).

 

-SM

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service