DEADLINE FOR MI DIARIO # 4 ENTRIES: Sunday, May 6 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, May 13 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 4 Prompt Questions:

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema para la comunidad hispana/ latina en los Estados Unidos hoy en día? Explica. ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu familia o comunidad? Explica con uno o más ejemplos.

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

 

  1. ¿Qué movimientos social o político te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica. Si no has participado, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica.

Views: 290

Replies to This Discussion

El mayor problema que enfrenta los jóvenes de mi generación es el adelanto del cellular en estos últimos años. Ha afectado la forma como las personas se comunicaban de cara a cara antes, y como viven su vida hoy en día. Todo lo que hacen está revolucionando en su cellular, se toman muchas horas texteando con sus amigos, en las redes sociales y más. Por supuesto la tecnología ayuda en muchas cosas pero a muchos en mi generación se les ha olvidado como vivir en el momento.
Esto me afecta a mi personalmente porque cuando salgo con mis amigos casi todos están con sus celulares y no prestan atención a lo que cada uno dice. Creo que hay momentos donde hay que saber utilizar el celular y cuando no, especialmente cuando estas con compañía. Para empezar a resolver este problema es muy importante tener comunicación con quien usa mucho sus celulares y decirles que no todo está revolucionado en ello y empezar a vivir en el momento.

Pete estoy de acuerdo con todo lo que dijistes. La tecnología ha dañado la forma de comunicación, estudios y muchas cosas más. La tecnología nos ha vuelto muy perezosos. Es la forma más rápida y práctica para encontrar información. Las redes sociales tiene un impacto grande en nuestra generación. Casi todos los jóvenes solo pasan en las redes sociales. Quita tiempo y también nos distrae. Lastimosamente no creo que las cosas cambien porque la tecnología siempre avanza.

Pete yo estoy muy de acuerdo en lo que dices que hoy en día uno más se enfoca en la tecnología que en otras cosas. Cuando era pequeño me acuerdo estando afuera con mis amigos pero la generación de hoy nada mas les gustan estar en sus celulares. Como has dicho la tecnología nos ayuda también en muchas variedades. Uno siendo el poder comunicarnos con nuestros cedes queridos que están lejos y poder verlos por todas las aplicaciones que tenemos hoy en día. Lamentablemente las cosas no puede ser como antes, la tecnología continuará evolucionando. 

Me siento muy feliz de saber que soy un latino. En mis ojos, yo lo veo como un privilegio ser parte de la comunidad latina. Pero en el tiempo de hoy están surgiendo algunos problemas importantes que afectan a la comunidad latina. Uno de los problemas principales son las cosas que el Presidente Trump ha retratado a los inmigrantes latinos. Cuando estaba ejecutando pa presidente, llamó a los mexicanos violadores, asesinos, traficantes de drogas, y mucho más. Desde que ha dicho estas cosas y mucho más grandes, como construir una barrera a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos, los racistas se han vuelto más cómodas atacar a personas de diferente color, religión y orientación sexual.

Esto ha afectado a mi familia y a la comunidad latina, porque las personas que piensen y apoyan a Trump pueden sentir como tienen el derecho que nos atacan porque estamos latinos y hablamos español. Ha habido varios incidentes donde los racistas han gritado a los latinos porque estaban hablando español y los decían que tienen que hablar inglés porque "Esto es América". Estos incidentes como esta han pasado en todos partes del país. Trump también está tratando de deportar a todos los "ilegales", incluso aquellos que han servido en el militar, los que están aquí para la escuela o el trabajo, y los que han estado aquí durante casi toda su vida. El racismo no ha desaparecido sino que está haciendo una subida hasta el punto donde se considera aceptable, pero nosotros como latinos no podemo permitir que esto ocurra, debemos luchar con todo o las cosas malas van a seguir y después en el futuro va hacer peor.

     El mayor problema para la comunidad hispana en los Estados Unidos hoy en día es ser discriminados especialmente por nuestro presidente Trump. Creo que la mayoría de la comunidad latina siente un tipo de odio por nuestro presidente. La razón es porque es bien racista. Trump se expresa de los latinos de una manera bien fea. En los ojos de èl, uno viene a los Estados Unidos para poner en riesgo a los ciudadanos de este país. Aunque no sea cierto el siempre se expresa mal. Creo que la comunidad hispana es una comunidad llena de trabajadores y luchan para tener una vida mejor.

      El presidente se a expresado muy mal de los mexicanos y siempre lo hace. Aunque yo no sea mexicana los comentarios del presidente me afectan también porque también soy hispana y vengo de una familia de inmigrantes. No venimos a este país a poner la vida de otra persona en riesgo o hacer cosas malas, venimos a este país porque hay muchas oportunidades que nuestro país no tiene. Venimos a buscar una vida mejor para nuestra familia. Solo porque somos inmigrantes no somos menos ni más que nadie. Deberemos tener el mismo respeto.

Laurhen,

Yo estoy de acuerdo con todo que estás diciendo. Muchas personas no entiendan la vida de las personas latinos. Muchos vienen de otro país para tener una buena vida y serán felices. Pero cuando vienen, sus vidas no son tan fáciles como pensaron. Hay mucho racismo y prejuicios. Y de verdad Trump sólo está haciendo más daño a este país para las personas latinos. Por toda su vida estaba diciendo algo mal de la comunidad latino. Y ahora él es presidente, muchas personas va a pensar que el mal trato para las personas latinos está bien porque Trump siempre esta diciendo algo mal. Necesitamos un presidente que se trata a todos lo mismo.

Laurhen, estoy de acuerdo con que tu estas diciendo porque mucho de los gentes no sabe que los personas latinos hacen en sus vidas. Muchos son gentes muy bueno y quieren hacer una diferencia en las vidas de su familia y a otras personas también. En este país hay mucho gente que crea que los latinos son tonto y sin educación. En este país los gentes están separado hay mucho drama en los comunidades. 

En mi opinˆîon el mayor problema que tiene la comunidad hispana / latina en los estados unidos hoy en dia es que muchos Americanos no todos pero unos no respetan a las hispanos en otra forma de decirlo es que son racistas. Ellos tienen en su mente que los hispanos les estan quitando los trabajos cuando eso no es cierto. Los inmigrantes en los Estados Unidos les pagan muy poco por la razon que ellos no son residentes del pais, esto los combienen a los dueños que les dan trabajo. Los Americanos tambien se refierren a los inmigrantes como ( aliens). Y eso me molesta mucho porque son humanos comos todos nosotros y se meresen un respeto si no molestan a nadien y solo trabajan para mantener a su familia. Estoy a mi me affecta mucho por que soy mexicana y me duele mucho ver como la hente se expresa de los inmigrantes con mucho adio y sin respeto por eso soy muy dura cuando lideo con Americanos para enseñarles que si soy mexicana y tengo 21 años y les estoy ayudando a comparar un carro y me gano comîsion por ellos. 

En mi opinión, hay mucho problema para la comunidad hispana/latina en los Estados Unidos hoy en día. Un problema es, hay mucho personas quien es joven y no se quiere otro personas saben que ellos es latino. Esto es porque hay mucho estereotipos que nosotros enfrentemos. Hoy en día, nosotros tenemos un Presidente quien no encantan los latinos mucho, y eso es un problema para la comunidad. Trump se quiere deportar los mexicanos y latinos afuera a la Estadios Unidos. Porque nosotros tenemos un Presidente quien no encanta los latinos, hay muchos personas ahora que no encantan latinos también. En mi opinión, los latinos es avergonzado porque eso es que la sociedad lo hizo cuando Trump volverse el Presidente. 

Estas problemas no tiene un afectado a mi, pero yo sé mi amigos tienen familia y amigos quien es afectado a las problemas de deportación y racismo. No sabe que nosotros puede hacer para arreglar estos problemas, pero nosotros necesita a continuar pelando. 

     El mayor problema para la comunidad hispana en los Estados Unidos es ser discriminados. Hay muchos americanos que no se llevan bien con los hispanos y es halgo muy triste. Muchos americanos son racista contra los hispanos y lo tratan muy mal. Ellos tienen en su mente que los inmigrantes hispanos solo le quitan el trabajo a ellos, pero eso no es haci. Los inmigrantes son muy trabajadores y les gusta trabajar mucho. Ellos cojen cualquiera trabajo aunque no les paguen lo que se merecen. Desde que Trump se hizo presidente todo a empeorado. Trump se expresa de los latinos de una manera muy mal. Trump piensa que los latinos viene a los Estados Unidos para viví del dinero de el gobierno y a quitarle el trabajo a los ciudadanos. 

     Trump se a expresado en una manera que no esta muy bien y desde que él se a convertido en presidente los americanos racistas han hablado mucho mas de los latinos. Trump ha hablado muy mal de los mexicanos y aunque yo no sea mexicana me molestó mucho. Estos comentarios del presidente me afectan también por que yo soy hispana igual que ellos. Vengo de una familia de inmigrantes que no vinieren a esté país para robarle nada a nadie. Mi familia vino a esté país para trabajar duro y darno uno vida mejor. Soy Dominica, soy latina y nunca me sentiría avergonzada de venir de una familia hispana. 

El mayor problema en la comunidad hispana y latina en los Estados Unidos ahorita es la inmigración. Con el nuevo presidente que fue electado se a hecho muy difícil par emigrantes recibir sus visas en los Estados Unidos. Muchas familias han venido de los países latinos y tuvieron sus hijos aquí en los Estados Unidos. Muchos ńińos se están quedando sin padres por qué sus padres los están deportando. Otro gran problema es que muchos niños vinieron bien jóvenes y se crearon aquí en los Estados Unidos. Esto ha afectado a mi comunidad mucho, porque muchos de mis compañeros son inmigrantes de países latinos y ahora están en peligro de deportación. Mis compañeros no pueden estudiar en universidades por el miedo que los van a deportar. Estos jóvenes los están castigando por una decisión que hicieron sus padres para mejorar sus vidas. ? Imagínense tener que dejar el único país que conocen por una decisión que hicieron tus padres cuando eras joven?

Estoy de acuerdo contigo es muy triste que personas que votaron por este presidente se alegren que el haga decisiones como esta. No se porque esta gente y el presidente no se ponen a pensar como están separando familias y muchos niños se están afectando por esto. Hay gente que son padres no se porque no se ponen que el lugar de estas personas y se preguntan que ellos se cintería que sus hijos se los quitaran y nunca sepan mas de ellos. Estos niños no tienen la culpa, son niños ella necesitan sus padres y también cuando los niños están esposado en la frontera o en sus país hay gente que los viola y abusan de ellos. Los que deben de encarcelar son los violadores que le quitan la inocencia a estos niños. Nadie que viene por una oportunidad nueva y mejor debe de estar con miedo de ser deportado. Estudiantes deben de tener una oportunidad de estudiar y mejorase ellos no deben de estar pensando y van a ser deportados no es justo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service