BLOG #2

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 2 ENTRIES: Sunday, March 12 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, March 18 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

 

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.

 

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

 

  1. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 

 

  1. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Views: 607

Replies to This Discussion

todas las personas en mi familia con la excepción de mi tío y mi papá

ayudarme aprender

pregunté

Ella era de Eestados Unidos

hablé

Toda mi familia estaba  orgullosa de  

bebé

Ahora en la universidad estoy sacando buenas notas en inglés

  Yo aprendí a hablar español cuando era pequeña. En mi casa todos hablamos español. Fue el primer lenguaje que mis hermanas y yo aprendimos.  Mi mama traia libros de Colombia que los enseñaron lo básico como pronunciar, y leer. Pero para hablar y pronunciar se me hace difícil a veces. Mi mama siempre se ríe porque no puedo pronunciar estomago bien y otras palabras siempre me tiene que corregir. Pero todos mis primos también hablan español con mis tias y tíos pero se los hace difícil. Como a mi se me hace difícil donde poner los acentos y a veces leer.

 El ingles fue fácil para mi. Porque con los compañeros siempre hablábamos en ingles. Yo también lo hablo con mis hermanas y con mis primos y amigas. Yo creo que pa mi fue fácil porque al rededor mío siempre están hablando ingles y la escuela eso es lo que se habla. Y también hay una clase donde a uno le ayuda a mejora el ingles. Ingles y Español son dos lenguajes que es un privilegio hablar porque hay beneficios en los trabajos y se comunica con las personas tal cual.

La Primera vez que yo sentir parte de un grupo hispano es cuando yo fui al Puerto Rico a visitar mi familia. Cuando yo fui,mi primos empazar a hablar conmigo en español y inmediatamente yo comprende a todos que ellos dicen. El primer dia que yo empezó a hablar español fui cuando yo tenia quince años,en colegio yo no me gusta a hablar en el clase de español porque yo pienso que es muy difícil.  Poco a Poco yo empecio a hablar. Yo aprendio ignlé cuando yo tenia dos años pero fui mas fácil porque todo el tiempo yo fui al escuela para practicar. Si, yo tengo primos que no hablar español por qué los padres nunca están practicando con su niños. Mis primos tienen miedo a hablar español. Un otra problema es que su padres no importa que su hijos hablan español y no quieren a enseñan la cultura de hispanos. Todo eso es triste y malo cuando es como así. Ejemplos de ventajas cuando es latino y viviendo en Los Estados Unidos es que tu puede a hablar dos lenguas y eso es muy bueno para un trabajado. Una desventaja es que gentes en Los Estados Unidos pueden a discriminar su nacionalidad. 

Hola Peter, yo tengo familia en Puerto Rico tambien. Ellos hablan el espanol muy diferente de nosotros que viven aqui en Nueva York. Cuando yo era mas joven yo tambien tenia un poquito de miedo cuando yo iba a hablar espanol. Yo creo que mucha gente que nacio en los Estados Unidos tienen dudas de que ellos no pueden hablar espanol. Yo tengo mucho amigos que son de paises latinos, y ellos no le gustan hablar la lengua de Espanol.

Hola Peter tienes mucha razón de las ventajas y desventajas  de hablar español. Es más probable que en un trabajo escojan a una  person que puede hablar español y inglés para una posición. Y también la desventaja de ser discriminado por gente racista. A fun de cuenta hablar dos idiomas es muy bueno. Somos una generación que save valorar nuestra cultura y nuestro idioma. Hora tenemos que hacer lo mismo con nuestra futura generación.

Hay muchas personas en mi familia que no hablan español. Yo tengo muchos primos que no hablan español. Ellos nunca quieran hablar español porque ya estaban acostumbrados de hablar como un Gringo. Hay muchos factores en la vida para que alguien pueda hablar español. El primer factor es si los padres se hablan a ellos en español. Es algo muy importante porque cuando ellos hablan español los niños pueden empezar a gustar la lengua. Un ejemplo es mi tía Maritza, ella habla inglés siempre con mis primos y ellos nunca aprendieron a saber la lengua de los abuelos de ellos. Mi primo Mike se ríe cuando escuchas música latina o cuando la gente están hablando español. Hay muchas personas que tiene sangre de Puerto Rico y no le gusta hablar español. Muchas personas que nacieron aquí en los estados unidos no le gustan a representar que ellos son latinos. Otra realidad es que en la escuela yo creo que hay niños que tienen miedo a hablar español porque es algo diferente y cuando los niños están en la escuela muchos de ellos no quiere estar afuera del grupo famoso en la escuela. Yo creo que cuando algien puede hablar español, se puede abrir muchas puertas para un trabajo bueno.

Hola Brandon,estoy de acuerdo que tu dices porque yo también tengo primos que no hablan español. No quieren hablar or aprender como los latinos vives or su cultura también. Es algo que es muy triste y desafortunado. Todo que tu dices yo tengo experimentado. Cuando tu puede hablar español,tienes mas oportunidad.

Hay una persona en mi familia que no habla español y esa persona es mi esposo. El no es hispano, el es Italiano. Mi familia habla español la mayoría del tiempo. Hay veces que él no entiende. En muchas ocasiones el save de lo que estamos hablando porque hay varias palabras que son similares al lenguaje italiano. El quiere aprender hablar claramente el español para poder comunicarse mejor con mi familia y para que el se pueda comunicar mejor con sus trabajadores. Hay muchas veces que mi familia y sus trabajadores le hablan en español y el contesta las respuestas en inglés. Yo trato de enseñarle mas palabras para que el pueda aprender y para que pueda comunicarse mejor con todos. Tengo que ser muy paciente porque yo soy la que tengo que traducir si no entiende o no puede decir ciertas cosas.

Hola Alejandra, igual que tú mi novio tampoco habla español. También como tú, yo trato de enseñarle para que se pueda comunicar con mi familia mejor. Es difícil porque la mayoría de mi familia solamente habla español y en fiestas veo que él se siente excluido porque no entiende nada de lo que dicen. Él es interaccional, es mitad portugese pero solo habla ingles. Mucho como el italiano, el portugués también suena un poco como el español entonces yo le entiendo a su familia más que él. Nosotras tenemos esa ventaja de saber español porque hay muchos otros idiomas que suenan como español también.

Aser Latino en el Estados Unidos tiene su ventajas y sus desventajas, pero la ventaja más importante de ser latino en el Estados Unidos es la poder de saber dos lenguas, el Inglés y español. Cuando un persona conoce dos lenguas esa persona tiene más oportunidades que de los más, aser bilingüe es una cosa muy bonito porque tu como una persona puede a entender varios de personas. También a reconocer dos lenguas te da ventaja en el trabajo y no importa de qué tipo de trabajo o carrera es, especialmente cuando vives en Nueva york porque mayoría de personas que viven en el estado de nueva york son latinos. En muchos carerras, buscan para personas bilingües para traducir  y por eso es una ventaja de ser un latino/latina que vive y conoce los dos leguas de inglés y el español.

Pero también hay un desventaja de ser latino pero no todos lo experencia y eso es vivir sin documentos y tener papás sin documentos, por ejemplo hay muchos niños que nacieron en el estados Unidos y no tienen sus papás y sus mamas y todo es porque no tiene documentados legales. Para mi, mis papás vinieron de México sin documentos, y cuando yo era más chico mis papás vivieron en miedo por la inmigración. Pero no todos los latinos/latinas son indocumentados nada más algunos pero los que no tienen papeles viven en preocupación que un dia va ser la ultima dia que estan juntos.Y esto  es una desventaja de ser un latino en el Estado Unidos.

Yo aprendí a hablar español cuando yo era un niño. Mi abuela no se puede hablar ingles así que yo necesitar hablar español para hablar con ella. Mi mamá y papá se puede hablar español también pero se puede hablar ingles mas fácil. Cuando mi abuela se murió, yo no hablar español mucho porque ella es la ultima persona que yo hablar español con. Mi otro abuela se viven en Puerto Rico y yo no hablar con ella mucho. Cuando yo era un niño, yo aprendí a hablar ingle. Cuando estaba en la escuela primaria, yo aprendí a hablar ingles. Con la ayuda de mi mamá y papá, yo aprendí ingles y con la ayuda de mí abuela, yo aprendí español. 

Un recuerdo que yo tienes con hablando español es cuando yo era hablando con mi abuela y ella se diciendo que yo eres muy bien a hablando español para un niño pequeño. Ella siempre dise que yo se puede hablar español mas mejor de mi hermano y hermana. Un recuerdo que yo tienes con hablando ingles, es cuando yo era un niño y estaba haciendo la tarea con mi papá y el se ayudar hablar ingles. 

En mi experiencia, yo nunca tener el momento de sentiste de parta el grupo Hispánico. Por que yo esta nací de padres emigrantes, muchísimas veces yo senté ni suficiente dominicana o suficiente americana. En mi caso particular, también no tiene amigas dominicanas hasta escuela secundario. Entonces, tiene muchísimas veces que yo se senté excluyo del grupo Hispánico. Por ejemplo, es un poco absurdo, pero yo no gusto a mangú. El sabor es bien, pero yo no gusto la textura. Por eso, cuando gente está hablando de su comida favorita, si no es arroz con habichuela yo no puedo relacionar. También mi español no está de conversación todavía, entonces yo no sé muchísimas palabras. Si mi mama no se grito a mi con la palabra, no lo conocía.

Incluso gente no esta en la latinx comunidad no mi pongo en eso categoría. Gente cofundé yo por una gringa. O, a veces, por una italiana, pero eso solo se pasa en Staten Island. Por que mi raza y mi etnicidad son ambiguo, yo no senté diferente en el único lugar que yo se supuesto a sentir diferente. Tal vez, mi momento de sentir incluso se voy a pasar cuando yo esto mayor. Yo tiene esperanza.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service