Please, write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published news articles about technology and the Hispanic community (published no later than 90 days ago), or on a documentary/ movie in Spanish about this theme.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article/ film, author/ director.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text/ movie. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES: Tuesday, Sept. 15 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Sept. 20 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

http://libguides.mit.edu/c.php?g=176072&p=1158992

Views: 1728

Replies to This Discussion

Hola Maricela! Espero que estés bien. Me llamo mucho la atención del artículo que has lee ido, porque me alegra saber que la brecha digital es posible de ser cerrada sin tener que usar violencia o otra manera que perjudique a cientos de persona a. Estoy totalmente de acuerdo contigo porque este proyecto da muchísimas oportunidades a estudiantes y pero años comunes. Debido ah que el estudiante sabe cómo manejar El uso del internet puede enseñar a otras personas a su alrededor que no tengan conocimiento ninguno sobre el uso del internet. También tenemos que tener en mente que la tecnología va avanzando y si no nos mantenemos al pie de la tecnología podemos llegar a un punto de no tener la misma capacidad o mentalidad de el resto de personas a nuestros alrededores. Y es como dices los adultos no tienen la misma mentalidad que un joven o niño para aprender todo sobre el internet. Pero estoy seguro que lo más básico y lo mas que los ayudo con su diario vivir ellos lo aprenden. Pero buen artículo me gusto mucho, cuídate.

Issaury Rodríguez

Son 219                      

Blog post #1

¿Qué tan adicto eras a la tecnología?

            En el link http://www.eldiariony.com/nomofobia-miedo-estar-sin-celular pueden encontrar el artículo titulado “Si olvidar el celular te da terror, esto te interesa”

Parece que hoy en día estamos rodeado por la tecnología sin ningún escape. En los hospitales dependemos de maquina Para mejor ayudar a los pacientes, En las escuelas tenemos computador para ayudar con los estudios, y en otros trabajos dependemos de la tecnología para avanzar cada día mas. Pero, ¿qué tan importante es el celular en tu vida? ¿Qué harías si te quitan el celular por un día? ¿Sabías que podrías tener Nomofobia? De acuerdo a un artículo publicado en El Diario La Prensa, nomofobia es el miedo de perder su teléfono móvil. Algunos los niegan, pero si pueden ser adictos al celular. En el artículo dicen que la adicción al celular es un problema social y que casi viene siendo igual o peor a cualquier otra adicción  pero tiene nueva cara. Los adictos a móviles muestran síntomas de ansiedad, enojo, e incluso abstinencia como inquietud. Claro algunos piensan que es un poco exagerado todo esto, pero estudio hecho en Corea de sur aproximadamente 72% de los estudiantes (mayormente niños entre 11  0 12 años de edad) son adictos al celular. Según el artículo, estos niño pasan en promedio 5.4 horas al día. En países como Asia las escuelas requieren el uso de WhatsApp para la tarea. Evidentemente la humanidad está dependiendo de los celulares para casi todo.

            En mi experiencia yo soy una adicta al celular, bueno era una adicta al celular hasta que la compañía Apple continuo repitiendo el mismo celular. Cuando leí el artículo me sorprendí al saber que en Asia la escuela requieren de WhatsApp para “dar la tarea” mientras que aquí en los Estados Unidos no permite el uso de celular en clases. Es interesante saber que en algunos países el nomofobia ya es considerado un problema de salud.

Creo que es muy interesante cómo la gente puede ser tan apegados a sus aparatos . Yo no diría que soy adicta a mi teléfono, pero desde que tengo mi iphone 6 no lo puedo soltar . Igual que tú. si yo fuera a perder mi teléfon tal vez me vuelvo loca. Si tuviera que ir a algún lugar lejos sin mi teléfono, creo que podría acostumbrarme a no tenerlo y me sentiré más relajada. Creó que la gente usa el Internet y los aparatos para el entretenimiento y deben de usar lo para cosas más educativas como en el artículo lo usan para la tarea.

Hola Issaury,

Aquí en tu blog, es seguro que el celular móvil se ha vuelto en una adición para muchos ya que todo opera por ese medio. Tomemos en cuenta que con un móvil podemos comunicar, hablar por video, pagar cuentas, hacer depósitos a nuestro banco, comprar boletos de viaje, oír música y mucho más. Como no se va depender uno de la tecnología? Hay una dependencia crucial para poder movilizarnos y operar con efectividad a través de este medio. El uso de un celular como dice tu artículo, no es abusado solo aquí en los estados unidos, pero alrededor del mundo y aun con un uso de más tiempo como en Corea. Ha como se ven las cosas, en poco tiempo aun el menos interesado en un medio como un móvil o en tecnología, no podrá operar. Se puede decir que ahora es un abuso o adición y a cierto punto es verdad, pero la mayor parte de tiempo, al tener nuestros rostros enterados en la pantalla de un móvil, no solo estamos desperdiciando tiempo pero estamos tratando con diferentes aspectos de nuestra vida que con la ayuda de este medio, estamos teniendo resultado. 

En el sitio http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/twitter-es-nueva-fuente-de... puede encontrar el artículo con el título "Twitter es nueva fuente de dinero para candidatos." El artículo habla sobre el servicio de medio social Twitter que ahora tiene una característica que permite a los candidatos políticos para recaudar dinero directamente en su aplicación móvil. Twitter está trabajando con Square Inc., una compañía de servicios financieros y recaudación de fondos, para recoger el dinero y la información que la Comisión Federal Electoral requiere de donantes políticos. Es más rápido y más fácil de conseguir pequeñas donaciones de seguidores. Quien quiere ser donación solo se le requiere de completar su información de identificación y un enlace a una tarjeta de débito o crédito.

Creo que es una buena idea que los candidatos presidenciales usan la tecnología y medios sociales para ayudarles en sus campañas. En el pasado, tendríamos que escuchar a los candidatos hablar públicamente . Mientras que la tecnología mejoró pudimos oír los candidatos a través de la radio o verlos en la televisión. La tecnología está cada vez más avanzada que ahora podemos ver en línea o jugar de nuevo los debates . Utilizando medios sociales como Twitter son capaces de ahorrar un montón de dinero en las campañas. Creo que es increíble que la tecnología y las redes sociales se está utilizando como nuevo manera de ahorrar y ganar dinero. Yo , como otros, no soy consciente de lo que el dinero se utiliza en la campaña , además de los medios de comunicación y los viajes . No deberíamos gastar tanto dinero en campañas pero eso ya es otra tema. Yo creo que los medios sociales también está evolucionando , no es sólo para perder el tiempo o decir cosas inútiles pero se ha convertido beneficioso y está cambiando las opiniones de los demás también. Los medios de comunicación social ayuda a las personas a ser más involucrados ya sea donando a las campañas o animando a la gente a votar , o simplemente ayudando compartir la noticia .

            En el artículo Historias de la vida digital escrito por Redacción Tecnología encontrado en la página http://www.elespectador.com/tecnologia/historias-de-vida-digital-ar... explica que la tecnología es buena y mala al mismo tiempo. El artículo empieza a describir que la tecnología ha cambiado mucho comparado con los tiempos de antes. Una muchacha explica su experiencia con la tecnología. Esta muchacha estuvo a punto de casarse pero se arrepintió y ella le pregunto a sus padres si puede ir con ellos en un viaje. Los padres de la muchacha van a Buenos Aries y cuándos ellos llegan allá ella empezó a usar el red. Ella entro a la página de Facebook y encontró un novio de su infancia. Le envió un mensaje y él acepto. Con el paso del tiempo los dos se hablaron todos los días. A cualquier manera ella tenía que tener WiFi para hablar con su novio. Ella fue a diferentes lugares para tener WiFi y poder usar el chat. Ella se mudó a la cuidad donde él vivía y ellos tuvieron una hija. Ella usaba Facebook mucho para hablar con sus amigas y amigos. Un día el novio le presto el teléfono a su novia porque ella quiera entrar a Facebook. Ella se olvidó que ella dejo la contraseña en el teléfono de su novio y el leyó sus mensajes. La confianza que ella tenía con su novio se destruyó.

          Después de leer este artículo yo veo que hay ventajas y desventajas cuando usas la red. Unas ventajas cuando usas la red es que puede entrar al medio social, puede entrar a su correo electrónico, y puede buscar un trabajo. Unas desventajas son que se gasta mucho tiempo buscando la red si no la tiene en su casa, se olvida las contraseñas, y puede dejar su medio social o correo electrónico abierta y alguien puede pretender ser tú. Tiene que tener cuidado cuando uses la red. La tecnología se ha avanzado mucho y hay algunas personas que pueden hachazo tus cosas personales.

¡Hola Nathaly!
    Encontre este artículo muy interesante porque era una historia sobre una mujer que encontró el amor de su vida en Facebook. También, fue interesante que este sitio web social destruyó su relación después. Estoy de acuerdo que la tecnología tiene sus ventajas porque la mujer era capaz de comunicarse con su novio a través de Facebook. La historia era muy lindo y también fácil identificarse porque hay personas que hacen relaciones de larga distancia con sus propios dispositivos. También estoy de acuerdo que la tecnología tiene sus desventajas. Por ejemplo, fue triste cuando la relación de la mujer con su novio fue destruido porque el leyó sus mensajes. Hoy en día, muchas personas siempre están en sus teléfono celulares y esto no es una buena manera de vivir. Las personas tienen que desconectarse de la tecnología y abrir sus ojos al mundo que les rodea.

http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/3458994/apple--i...

          El articulo, "Presentan los nuevos iPhone con tecnología 3D Touch y vídeos en 4K", la compañía de apple presentaron sus nuevos teléfonos móviles. Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus incluyen nuevas características. Los teléfonos nuevos permiten grabar y tomar fotos en alta resolución, que es 4k. Los teléfonos también incluyen una pantalla táctil que es 3D. Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus estarán a la venta hasta el 25 de septiembre y sólo saldrán a la venta en los EE.UU. y Puerto Rico, junto con otros países de Europa y Asia. Pero la compañía dará a conocer sus nuevos teléfonos en 130 países durante el final de 2015. 

Después de leer este interesante artículo , pensé que era gracioso que Puerto Rico fue el único país hispano que va a vender los iphones el 25 de septiembre y que el resto de los países tiene que esperar hasta el fin de 2015. Yo mismo me pregunté, ¿Por qué sólo ofrecen el iphone a Puerto Rico? ¿Había alguna razón por eso? Por otro lado, pensé que los nuevos iphones fue increíble por las nuevas características que incluye. Me gustaría comprar el nuevo teléfono, pero ya tengo el último modelo de iPhone y quién sabe cuánto costarán los teléfonos especialmente ya que están más avanzados. En mi opinión el iphone es mejor que la galaxia de Samsung y otros teléfonos inteligentes. El iphone es mejor, ya que ofrece características útiles y gratuitas como iMessage y FaceTime. Aunque tengo el modelo reciente del iphone, el nuevo iphone ofrecerá mejor resolución de la cámara, lo que hará que mis fotos más atractivo.

En el artículo de noticias bilingüe en http://www.thebilingualnews.com/technology.html, ha traído mi atención de un nuevo servicio para miembros prime de Amazon; y es para entregar las bebidas alcohólicas en 60 minutos. Este servicio está sucediendo sólo en Seattle, como una prueba para ver si este nuevo servicio será rentable para todo el país. Sin embargo, puesto que la chesme se extensión para todo el pais y se sienten decepcionado  por todas partes excepto en el estado de Seattle, hay opciones alternativas para su anhelar para el gusto del alcohol entregado a usted como una piza.  El artículo 'Una hora Alcohol entrega de Amazon' mencionan Drizly un servicio de entrega asociado con la cadena más grande de licores en Dallas Texas 'Goody Goody', ellos ofrecen y entrega y seguimiento de la cerveza 'Goody Goody' de la entrga a su puerta. Un portavoz de Amazon mencionar en una entrevista con 'Noticias Buzzfeed' indicando "como con cualquier producto que ofrece, evaluamos la respuesta al cliente y si los clientes aman la comodidad de tener alcohol entregado en menos de una hora a sus puertas y luego veremos para ampliar la oferta"

Mi reacción a este artículo es que es una manera de difundir la palabra sobre un servicio, para que Amazon pueda ver si es un bueno o malo idea.  Por eso entiendo que el servicio está sólo en Seattle antes de sus extensiones a nivel nacional. Yo no soy realmente mucho de un bebedora del alcohol, pero puedo ver la temptación de el dinero de las ventas y ganancias de alcohol. Pero tengo mis inquietudes, con este nuevo tecnología servicio;  será más fácil comprar alcohol, sin embargo existen restricciones y hay un límite cuando usted está comprando . Alcohólicos que tienen la abilidad  más fácil para compra alcohol sin dejar de su puerta. Me siento con esto producto si puede provoca intoxicación y daño a su cuerpo, va ser tan fácilmente , y eso en mi opinión es 'peligrosa'. Como ya he me dicho es mi opinión y abierto a la discusión a todos mis compañeros. ¿El alcohol en línea entrega una idea buena o mala y por qué? 

La pelicula “Citizen Four” dirigido por Laura Poitras se trata sobre un hombre llamado Edward Snowden y su connection con el Internet. Se centra en como el gobierno usan el internet para su ventaja. Edward Snowden fue un consultor technologico trabajando por el NSA (National Security Agency). Con la ayuda de Glenn Greenwald, y Laura Poitras, ellos fueron capaces de exponer como el NSA estaban usando la red para vigilancia. Ellos descubrieron que el NSA estaba connectado con companias como Yahoo, AT&T y Verizon para ver todos los datos y informacion de los ciudadanos Americanos. En la pelicula, Laura Poitras, enseña como Edward Snowden y Glenn Greenwald se comunicaban sobre el gobierno y que les pasaria si segian a exponer informacion del NSA. Por a publicar la evidencia del vigilancia sobre el Internet, Snowden sabia que Iva tener consequencias, y confeso que fue el quien le dijo todo que sabia a Glenn Greenwald. Greenwald se en cargo de publicar la informacion sobre el Washington Post para informar a todos los ciudadanos de lo que hace el gobierno y del control que tienen sobre ellos. Esta pelicula se centra en como ellos se juntaron para publicar informacion secreto del gobierno porque creen que los ciudadanos affectados merecen a saber. Aunque habia evidencia sobre el NSA, ellos todavia argumentaron que hacen vigilancia sobre el red solo cuando hay sospecha de terrorismo. El punto de lo que hacieron Snowden, y Greenwald fue para que el gobierno se diera cuenta de que todos que viven en Los Ustados Unidos merecen privacia y libertad.

Mi reaction sobre la pelicula fue muy interesante, porque yo pienso que el gobierno esta cultando mas de lo que pensamos. Todo que hico Edward Snowden, fue muy valiente porque el estaba pensando en la libertad y privicidad del publico, y no en su propia vida. Aunque el tenia una familia, el lo dejo para protejerlo y para publicar las ventajas que tienen el gobierno sobre el Internet. Yo tambien pienso que todos ciudadanos merecen a saber lo que ellos hacen con nuestra informacion. Yo no creo que el gobierno debe tener acceso a nuestra mensajes, y correos. Yo creo que es un falto de respecto a estar espionejando a la gente de Los estados Unidos.

  http://www.azteca21.com/index.php/noticias/ciencia-y-tecnologia/201...   El articulo "Las nuevas tecnologias enriquecen el disfrute del patrimonio cultural" es de muchos museos usan las nuevas tecnologias para ver la historia de Mexico. El articulo dice "Durante los últimos 20 años, aplicaciones multimedia en teléfonos inteligentes, pantallas interactivas en museos e intervenciones audiovisuales sobre monumentos históricos o arqueológicos han enriquecido el disfrute del patrimonio cultural volviéndolo una experiencia personalizada, sostuvo el doctor Diego Jiménez Badillo, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)." Las neuvas tecnologias ayudan las personas ver la historia mas mejor. El articulo tambien dice, "La visión de los grupos multidisciplinarios que constituyen cada una de estas empresas permite al usuario o al público de espacios culturales descargar apps con poesía mexicana, los pormenores del Códice Mendoza o acercarse a la gramática de la lengua mixteca. Las pantallas interactivas dispuestas en exposiciones temporales o permanentes son otras herramientas que hacen de la visita una experiencia lúdica que complementa a la museografía tradicional." Personas pueden usar los teléfonos inteligentes para ver la historia de Mexico. El articulo dice, " Para Alejandro Machorro, integrante de Cocolab, el estándar que se maneja en términos de la aplicación de nuevas tecnologías a estrategias comunicativas es muy alto. “Sólo uniendo diferentes pericias e instituciones enfocadas se pueden hacer trabajos relevantes”. Por ello, finalizó, Cocolab integra en sí misma empresas especializadas en animación o productos audiovisuales, set design, interacción, iluminación, programación de software y producción, project management y administración, entre otras."          

      Yo creo que las nuevas tecnologias son major y pueden ayudar las personas ver la historia de Mexico. Las Nuevas tecnologias son beneficios porque todos las personas usan estos todos los dias. Muchas personas pueden experiencia la historia de Mexico en los telefonos inteligentes.

Película: Citizenfour dirigida por Laura Poitras

Citizenfour es un documental sobre la historia de Edward Snowden y sus acciones morales con el NSA (National Secuirty Agency)) que impacto al mundo. Snowden, hospitalizado en china y con ayuda de dos periodistas, decidió revelar al mundo del espionaje masivo que hacia su agencia con ayuda de varias compañías de telecomunicaciones. Las revelaciones fueron en detalle en las varias taticas de “seguridad” que la Agencia estadunidense usaba como el programa PRISIM que vigila la actividad en la red que por de medio de páginas como google, redes sociales, y sitios de compras para construir algoritmos que aprenden sus acciones. Es relevado que también el NSA puede usar Drones para vigilar a gente afuera del país y adentro sin su consentimiento.  El documental demuestra que el NSA del gobierno de los Estados Unidos usa información de los ciudadanos para crear unos perfiles individuales que es guardado en varias oficinas localizadas en el país para luego poder usar contra de uno.  El revelo de Snowden dio luz a prácticas del gobierno que es inconstitucional y que pone la privacidad de la gente en la era digital en riesgo de ser vigilado sin ninguna orden de corte.   

Yo creo que Snowden hizo bien en relevar la información porque mientras estemos, la comunidad latina/hispana, conectada a la red en la era de que básicamente dependemos en su uso la mayoría de la población es vigilada y la privacidad de nosotros está en riesgo. No que sea malo pero tampoco es bueno. Las acciones del NSA impactaran los programas que proviniere Internet gratuito porque la gente sin un buen reconocimiento del uso puede publicar cosas que los pueda perjudicar en el futuro, como información personal, opiniones, creencias, etc. Acciones como un mal post en Facebook o cualquier otro sitio social puede ser usado contra de usted. Edward Snowden no fue el único, esta Bradley Manning, y Julian Assange que igual por de medio de la red publicaron información sobre temas de poco ético que practica El Gobierno y los objetivos no solamente somos los que viven en este país pero en otros. Y mientras que queramos cerrar la brecha digital nuestra privacidad estará in condiciones críticas si no también ensenamos como protegerse cuando usamos la red.

si le intersesa puede ver esta imagen de El Economista, una fuente de noticias de Mexico

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service