Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1426

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Brenda,

Estoy de acuerdo con usted Brenda porque sé que muchas personas que no han visto a sus familiares durante más de diez o quince años. Es triste cuando alguien no ha visto a su familia desde hace años. Es bueno que los jóvenes puedan visitar a su familia, pero los inmigrantes deben tener la oportunidad también. Como usted ha dicho que el gobierno debe mirar esto y crear un programa que da a los inmigrantes indocumentados la oportunidad de reunirse con su familia. Espero que tus padres vena sus padres pronto.

          El artículo que lee titulado “Cómo pueden los hispanos transformar la política en Estados Unidos”, escrito por Carl Anderson, analiza los asuntos y planes de accion que los hispanos planean proponer a los republicanos y los democratas.  Los asuntos presentados se tartan de la inmigración y la educacion. Por ejemplo, la necesidad de la reforma de inmigracion y ayuda para conseguir seguro de salud y educacion. Carl Anderson no negaria la importancia de estos asuntos, pero dice que falta asuntos fundamentals. Como los temas de la libertad religiosa  y el derecho a la vida. Segun el autor, la comunidad hispana debe estar atenta a no intercambiar sus valores fundamentals por promesas políticas. Hace cuatro años, muchos hispanos votaron solamente sobre el asunto de la inmigracion. Pero, los resultados no han sido lo que esperaban. No se propuso una reforma necesaria de la inmigracion, tampoco se ha implementado. Esto fue muy desilusionate para los hispanos. La comunidad hispana debe tomar convenciones en las siguientes semana y acercarse a las urnas en noviembre para exigir sus derechos.

          Leyendo este artículo, me hace dar cuenta la importancia de una reforma migratoria. Es muy incorrecto que muchos hispanos intercambian sus valores por tartar de obtener beneficios que el gobierno promete. Beneficios que ya deberian tener simplemente porque son personas y viven en los Estados Unidos, como los demás  en este país. No creo que es justo que muchos hispanos debido a no haber nacido en Estados Unidos, no puedan tener los mismos beneficios y derechos que los que si nacieron aquí. Estoy de acuerdo con el autor de este artículo, Carl Anderson, que si los hispanos comenzarán a tener una mayor participacion no solo en la comunidad sino tambien en el proceso de votación, si se pudieran hacerse oír por el gobierno. Para posiblemente poder transformer la política en este país.

https://www.aciprensa.com/reportajes/hispanospolitica.htm

El articulo que leei fue "Dreamers vuelven a ver a sus familias en México tras 20 años". Este articulo se trataba de estudiantes indocumentados que pudieron ir a ver a sus familias en Mexico gracias a la ley de el dream act. De acuerdo al articulo estos estudiantes tenian años sin ver a sus familiares y auque fue por motivos de estudios se alegraron de ver a sus familias.

Este articulo me parecio muy interesante porque me dio mucha alegria que esos inmigrantes pudieran ver sus familias que no veian en tanto tiempo. Me alegra mucho cuando pasa algo como esto porque hay veces que pienso que los indocumentados deben sentirse muy mal porque no pueden ver su familia y trato de imaginar esa situacion y es muy triste.
También me alegra que este paìs esté cambiando y mejorando en la manera que en trata a los Inmigrantes.

http://www.eldiariony.com/noticiaslocalesmanhattan/article/20140225...

Hola Jesus!!
Igual que tú me da mucha alegría que estos estudiantes inmigrantes puede ir a visitar a su familia. Pienso que el dream act una buena causa para estos estudiantes. Pienso que estos estudiantes trabajadores que quieren seguir adelante se merecen está ley. Yo vine desde la República Dominicana muy pequeña y aunque tenga mis papeles es difícil de viajar a ver a su familia. Voy para Santo Domingo cada año en el verano este año se me hace eterno. Pero no me puedo imaginar el dolor pasan estos estudiantes y su familias que no se pueden ver. Al igual que tu me alegra que en este país por fin este cambiando y mejorando y dándose cuenta que los inmigrantes también merecen sus derechos.

 El articulo que lei se trata de esta joven estudiante que tuvo la oportunidad a ir a su país de origen ya que no tuvo la oportunidad de visitarlo por su estado migratorio. Esta estudiante no a visitado su pais por mas de 11 años y tuvo esta oportunidad porque obtuvo una visa por el programa DREAM ACT. muchos estudiantes indocumentado tienen la oportunidad de estudiar en el pais pero no pueden salir de el. esta joven estudiante no visitaba su pais desde que tenias 2 años que ahi fue que sus padres la trajeron al pais. 

   Creo que aunque estos individuos indocumentado debieran de también tener la oportunidad de salir de el pais y visitar el de ellos de origen. No es facíl venir a un pais que no es el tuyo  y no salir de el hasta que consigas la manera de conseguir una visa, ademas de haber una lei para indocumentados de poder estudiar también debieran de darle esa oportunidad de ir a su pais de origen. Estos estudiantes deben de sentirse preso y esclavos de este pais ya que no pueden salir de el si no solo estudiar y trabajar, que al final lo que va a ser es beneficio para el pais.

http://www.eldiariony.com/dreamers-vuelven-a-mexico

En el artículo “Los “dreamers”, con la nueva negativa a darles ayuda financiera” se están enfocando al problema con estudiantes indocumentados tratando de tener ayuda financiera para ir a la universidad. El “Dream Act” es una acción en que el estado de nueva york les ayuda a estos estudiantes para que puedan ir a la universidad pero cada vez que van a pasar el Dream Act, siempre so cancelan y estudiantes están muy decepcionados porque están esperando por esta ayuda que ellos iban a tener. Estudiantes no saben si pueden ir a la universidad el próximo semestre por la razón del dinero y esta situación está poniendo a muchos muy enojados por la injusticia que están haciendo a los estudiantes inmigrantes. El “Dream Act” ya está en manos del gobierno pero es la decisión de ellos si estos estudiantes pueden ir a la universidad.

En mi opinión yo creo lo que está haciendo el estado de nueva york es muy injusta porque los inmigrantes deben tener un chance de ir a la universidad y demostrar el poder que ellos pueden hacer. El “Dream Act” es la única ayuda que ellos tienen y creo que deben pasarlo para que los estudiantes indocumentados tengan el chance de estudiar. Si yo estuviera en sus pies yo entiendo que la situación del dinero no es tan fácil pero también no hay que ser malos con la gente indocumentados, ellos también están haciendo lo que ellos pueden para ayudarnos a nosotros mismo. Si ellos son gente indocumentado, pero no son diferente. 

Fuente:http://www.diariolasamericas.com/3838_inmigracion/3027695_los-dream...

Hola  Raul, estoy de acuerdo contigo. Pienso que en este país todos debemos de tener la oportunidad de estudiar. Somos gente trabajadora y todas las personas deben de tener el derecho de ir a la universidad. No deben de juzgar  si son, o no son indocumentados. Pienso que el “Dream Act “ va a ayudar a muchas personas a sigue adelante con sus sueños y lograr el sueño americano.

Hola Raul, 

También estoy de acuerdo contigo. Es muy injusto privar a jóvenes de una oportunidad de estudiar para ser lo que quieren ser en su vida. Además, los indocumentados deben tratar con otros problemas como el miedo de ser deportados y dificultades con el inglés, entonces no es muy fácil para ellos si tienen que vivir no sabiendo si pueden ir a la universidad por problemas de dinero, crea un estrés suplementario que no necesitan. Creo que sería muy bien si el gobierno implemente el "dream act".

Existe un programa en los Estados Unidos que permite la entrada condicional para menores de 21 años de El Salvador, Guatemala y Honduras en el artículo "Madre salvadoreña con TPS migrará legalmente a su hijo". Teresa es un madre que dejó a su hijo en El Salvador para ser atendido por su madre mientras ella fue a buscar un trabajo en los Estados Unidos. Teresa quería reunirse con su hijo por 'coyote', pero su madre le aconsejó que no en lugar de esperar un poco más. Este diciembre pasado fue cuando el programa Central American Minor comenzado que permite que los padres que tienen Estatus de Residente Permanente u otro tipo de estado de migratorio pueden llevar a sus hijos a los Estados Unidos y recibirán la ciudadanía. Martin Zogg, director ejecutivo de International Rescue Committee dice que muchos de los inmigrantes que documentaron no toman ventaja de este programa.
He encontrado este artículo muy interesante por la historia de Teresa y aprender sobre este nuevo programa Central American Minor. Para mí, esto muestra que Estado Unidos está avanzando de una manera positiva para los inmigrantes.
También me hace pensar que habrá una disminución en el número de padres y niños que están separados por la falta de asistencia. Me parece triste que no hay mucho de los inmigrantes que son documentados están aprovechando de este programa, que es gratis, excepto para el proceso de ADN. En el artículo Kate Gulino, coordinadora del programa para la agencia International Rescue Committee piensa que muchas familias no son conscientes de este programa o que tienen miedo. Ojala que este programa continuará y habrá más candidatos que inscriban.
Fuente online: http://www.laopinion.com/proteccion-temporal-tps-cam-entrada-menores
Hola Silvia,

No sabía que el programa existe centro américa minor pero sinceramente creo que esto ayudará a los padres que no han visto a sus hijos . Mi tía se refiere a esto porque ella no ha visto a su hija durante más de diez años desde que se mudó a los Estados Unidos. Esto debe ser anunciado en la televisión y los periódicos . Hay muchos padres en los Estados Unidos que no han visto a sus hijos durante años de todo el mundo. Esto ayudará a los padres y los niños reunidos de nuevo y me siento feliz . Espero que mis tías ver a su hija de nuevo.

El senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, fue acusado de corrupción por un gran jurado por que utilizar su oficina parra buisness personal con el doctor de Florida.Fue acusado el miércoles de sobornando El oculista porque él tiene una posición alta.Un jurado federal procesa el senador de Nueva Jersey quien es cargado para corrupción y fraude. El fiscals son tratando de demostrar si Menendez pedido para favores especiales de Dr. Salomon Melgen. Se hicieron muchos pagos ilegales con El Senador y Dr. Salomon Melgen. El senador Menendez en cambio de favor de Dr.Salomon , pagar algunos cobros médico. El Senador dice él no hizo nada malo , el tiene amistad con el doctor para desde mucho tiempo.

En mi opinión yo creo que el gobierno tiene mucha corrupción. Es difícil confiar en la gente en el poder o hacer leyes. Yo no creo que el dinero fue utilizado para fines muy malas.Él debe ser castigado si el dinero que usó fue de fondos gubernamentales pero si es su dinero , no hay daño. Esta noticia no me afecta. Yo quiero saber por qué el médico tenía que visita a la República Dominicana. Yo no sé que creo que está mal , El doctor Melgen o El senador Mendez.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

El artículo, “ Campaña de educación tributaria contra el fraude”, habla de los latinos que pagan sus impuestos y cómo se pueden dar cuenta de los servicios fraudulentos. La Fundación Accesso Hispano (HAF) es una campaña que les ofrece la ayuda para identificar los servicios fraudulentos. Maite Arce, el presidente de la Fundación Acceso Hispano, quiere educar a los latinos sobre estos temas para que pueden estar seguros de encontrar un mejor servicio de impuestos. También menciona que una buena historial de impuestos es importanta para el futuro. “ Prepárate Para Un Futuro Mejor” es una campaña que ofrece talleres gratuitos a los hispanos sobre toda la información que necesitan saber acerca de estos servicios fiscal. Estas empresas les ayuda a ser educados, protegidos, y conscientes acerca de los servicios de impuestos fraudulentos.
    Estoy de acuerdo con el artículo porque los latinos necesitan ser educados para protegerse de ser victimas de servicios fraudulentos. Ellos son los más vulnerables porque el español es su idioma principal y no entienden cómo hacer sus impuestos en Los Estados Unidos. Eso es porque los indocumentados que pagan sus impuestos en los Estados Unidos buscan ayuda para hacer sus impuestos. Lo que no saben es que hay servicios de impuestos que no son fiables. Es bueno que hay empresas como la “Fundación Acceso Hispano” y “Prepárate Para Un Futuro Mejor” que quieren ayudar a los hispanos a entender la información correcta. Estas empresas quieren que los latinos tengan confianza al encontrar el mejor servicio de impuestos. Creo que esta educaciòn tributaria los preparará para el futuro.
 
Fuente online: www.identidadlatina.com/noticia/14620/7/campaña-de-educación-tributaria-contra-el-fraude

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service