Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Argentina, Chile, Uruguay or Paraguay (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 5 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 24 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, DECEMBER 3rd at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 387

Replies to This Discussion

https://elpais.com/internacional/2017/11/21/argentina/1511284124_37...

"Mejora el clima y Argentina acelera la búsqueda del submarino con la ayuda de diez países"

En este artículo, trata sobre un submarino con 44 tripulantes a bordo permanece desaparecido luego de desaparecer frente a la costa argentina el último miércoles. Están perdidos en el Atlántico. Si el submarino no ha podido llegar a la superficie, puede quedarse sin oxígeno. Han pasado 7 días y nadie sabe de ellos. No hay señal de la radio que pueda ayudar a rescatarlos. Dicen que el submarino tiene suficiente combustible, agua, aceite y oxígeno para que dure 90 días sin ayuda externa. El submarino se dirigía desde una base en el archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina, hasta su puerto base en Mar del Plata. Estaba programado llegar allí el domingo. Han pasado siete días y todavía no hay noticias nuevas sobre el submarino perdido. Las familias también están muy frustradas. Enrique Balbi, portavoz de la armada registró un "ruido constante" que provenía del fondo del mar, 200 metros de profundidad, pero los ruidos provenían probablemente del océano o de la vida marina. Diez países se han ofrecido voluntarios para ayudar. El Reino Unido, Noruega, Brasil, Chile, Perú y Colombia. España envió suministros necesarios para el rescate. Espero que con la ayuda de otros países encuentren el submarino lo suficientemente pronto como para sacar a los 44 tripulantes.

Hola Lineth! Estaba leyendo otro blogs parecidos como el suyo del submarino que se perdió. Esta muy interesante lo que paso con el submarino desaparecido. Siento mucha lastima para las familias de los desaparecidos. Espero que todos están bien todavía, siete días es un  largo tiempo. Pero es bonito ver que otro países están ofreciendo ayuda para buscar el submarino cuando no tiene nada que ver con ellos. Espero que encuentren el submarino pronto, es muy raro como se fue de la nada. 

https://www.coincrispy.com/2017/11/07/uruguay-disenando-criptomoend...

La Referencia: Uruguay está diseñando su propia criptomoenda el e-peso por Coincrispy 

Según Adriana Camacho, el Banco Central de Uruguay informó que "el e-peso pueda usarse con una billetera en cualquier smartphone." Una prueba de este plan va a comenzar con 10,000 terminales móviles de la compañía ANTEL. Cualquiera que puede descargar una aplicación para móviles puede participar en esta prueba. No hay fecha de lanzamiento oficial para esta moneda todavía, pero Mario Bergara, presidente del Banco Central dijo que está en un proceso de la prueba y el error.

Compara el e-peso con el bitcoin, es más confiable porque el Banco Central se publicará. Pienso que la moneda digital tiene muchas ventajas. No necesito traer el dinero o la tarjeta de crédito, y es muy conveniente que el presupuesto de la familia puede ser comprobado por teléfono celular fácilmente. Además, el gobierno puede ahorrar los gastos para hacer los billetes, las monedas y para la seguridad. Posiblemente, pueden prevenir la evasión de impuestos.

Sin embargo, me preocupa la seguridad de e-peso porque es controlado por el número de teléfono celular. Hoy en día, tenemos muchas oportunidades de escritor el número de teléfono celular en el documento o en línea. Así, muchas personas pueden conseguirlo fácilmente. Me preocupa el hacker también porque la moneda digital necesita usarse por línea.            

No sé cómo el Banco Central de Uruguay asegura el e-peso, pero si este plan tendrá éxito, el mundo de la moneda digital va a cambiar drásticamente. Espero que un pequeño país, como Uruguay, triunfare en este desafío grande, y difundiere la moneda digital al mundo.

¡Hola Katsue! Encontré tu artículo muy interesante en el sentido de que no sabía que Uruguay estaba a punto de lanzar un dinero electrónico equivalente al Bitcoin. Me temo que la nueva moneda llamada “e-peso” no sea suficientemente segura en el Internet. Sin embargo, es cierto que puede tener ciertas ventajas para las personas que lo usan. Además, como dijiste, la era digital está cambiando la forma de usar el dinero y también la forma de pagar. Por fin, creo que el banco se enfrentará a nuevos usos de la moneda y se adaptará a esta era digital.

http://www.paraguay.com/nacionales/nino-quemo-viviendas-mientras-ju...

"Nino quemas viviendas mientras jugaba con fuegos artificiales"

Este artículo relata sobre un pequeño niño que vive en el condominio Pueblo de Dios, Presidente Franco en Paraguay. Lo que sucedió fue que este niño, por alguna razón estaba jugando con fuegos pirotécnicos dentro de su casa. El pequeño al no darse cuenta lo peligroso que esto era y más peligroso aún el hecho que no lo estaba haciendo afuera sino dentro de la casa. Terminó por incendiar una de sus sábanas de su cama. Al parecer el niño no supo que hacer porque el fuego se comenzó a expandir y al no ser apagado terminó por incendiar tres casas dentro de este condominio. Una de las personas mas afectadas fue una sexagenaria que perdió todos sus artículos personales . La mayoría de las casas de este condominio están hechas de madera y techos de zinc, razón por la cual es fuego se expandió rápido, ya que el fuego actúa de una manera rápida en este tipo de materiales . Esta noticia es muy lamentable, ya que una niño no debería estar jugando con fuegos pirotécnicos por si solo, no importa que el niño se encuentre cerca de su hogar. Sus padres deberían estar con él, observándolo y cuidándolo. Noticias como estas sirven para abrirle los ojos a muchos padres de familia que actúan de manera irresponsable con sus hijos, y los dejan solo sin saber lo que estos niños están haciendo. Padres de familia deberían estar mas atentos a sus hijos y aprender de este tipo de noticias, para que no vuelvan a suceder.

Hola Alejandra! Este fue un artículo muy triste de leer. Es muy triste que con un pequeño error, tanto daño se hizo a otras personas inocentes y propiedad de otros. Es muy aterrador aterrador que los niños nunca sepan de lo que son capaces con un pequeño error. Algo similar le sucedió a mi tío cuando era joven, accidentalmente prendió fuego a su propia manta mientras jugaba con un encendedor de cigarrillos. Pero, afortunadamente, no le pasó nada a él ni a nadie más. Creo que los padres de los niños deberían prestar más atención a sus hijos y los padres no deberían confiar en que sus hijos estén solos con demasiada frecuencia. Pero también creo que los padres también están ocupados, es un trabajo difícil ser padre porque sus responsabilidades son infinitas. Pero, sin embargo, los niños nunca deben quedarse solos, siempre debe haber un adulto.

Hola Alejandra, Leí tu artículo y estoy completamente de acuerdo contigo, acerca de que los niños necesitan una supervisión más completa por parte de los padres o adultos que están encargados de ellos. Yo me imagino que el pobre niño nunca pensó que jugando con juegos pirotécnicos era algo que podría causar una tragedia de esa magnitud. Yo creo que aparte de dar atención a los niños, como padres es nuestro  trabajo de saber qué es lo que los niños tienen a sus alrededores para   entretenerse.          

 

https://elpais.com/cultura/2017/11/24/actualidad/1511529226_202460.html

 

       En “Abuso infantil y embarazo adolescente, visibilizados en el cine argentino”, Mar Centenera discuta la problema que Argentina tiene con la idea de aborto. En principio, el artículo habla de una niña que tiene diez y siete años y que está en su último año de la escuela secundario. Después, el autor menciona que la niña está en un estado complicada porque está embarazada. Este historia es una película llamada Invisibles, presentado en el Festival de cine de Mar del Plata. También, el director, Pablo Giorgelli, expone la problema que los embarazos adolescentes no fueron planeados. Además, muchas de las jóvenes embarazadas eran abusados. En ese caso, la película habla de la prohibición de aborto en Argentina.  

      Este artículo me interesó porque habla de una tema controvertido, aborto. Me recordaba de la controversia de aborto que pasó en Los Estados Unidos. Hay personas que tienen sus razones y opiniones de legalizar o no legalizar el aborto. Este tema es muy similar que está pasando en Argentina. Como la niña en principio de la película, su razón de tener el aborto fue porque no estaba lista de ser una madre. También, sería una vida complicada porque no tenía mucho dinero para soportarse. En mi opinión, deseo que Argentina tienen clases de aborto para darles una educación de las consecuencias que puede pasar con las mujeres embarazadas. Aunque el aborto es ilegal, muchas de las jóvenes embarazadas quieren tener el aborto. Este es una tema muy seria que está pasando en Argentina.    

 

 http://www.latercera.com/noticia/ee-uu-rusia-despliegan-tecnologia-...

"EE.UU. y Rusia despliegan tecnología para buscar a submarino argentino"

Es muy triste lo que están viviendo las familias de los tripulantes Argentinos que han estado desaparecidos en el submarino ARA San Juan más de una semana sin ninguna explicación cierta de lo que sucedió. El submarino que estaba en su regreso al puerto Argentino desapareció sin dejar rastro alguno. La base costal de ese puerto dijeron a las autoridades escuchar un ruido muy fuerte como explosión.” Pero lo extraño es que el submarino no tenía pólvora abordo, lo que da la siguiente explicación que alguna batería estaba dañada y causando la explosión.” Estas son algunas de los comentarios que algunos grupos están describiendo y claro uno de los portavoces descarta la posibilidad  de un ataque sucedido. Yo me alegro mucho él saber que EE.UU. y Rusia están ayudando con todo lo necesario para encontrar una respuesta y sobre todo para que los familiares tengan una idea final acerca de los suyos. Como siempre no me puedo sorprender como los problemas políticos no están saliendo al aire libre también. De acuerdo al diario Clarin  unos de los políticos encargados están haciendo observación y como algunos de los submarinos estaban siendo negligentes. Eso cambia mucho la historia y si ese es el caso y se comprueba, yo creo que el gobierno tiene la obligación  de ayudar a todas las familias de los tripulantes perdidos. Por otro lado el gobierno Ruso está prestando uno de las aeronaves más avanzadas para ir muy adentro del océano y buscar por rastros del ARA.  Mientras que se espera por la nave de Rusia, los que están ayudando por parte de Noruega, están esperando que los vientos se calmen para ayudar a la búsqueda. Espero que encuentren las razones exactas de lo que sucedió a este submarino pero sobretodo que las familias que están viviendo esta pesadilla reciban el apoyo necesario.    

 

¡Hola Silvia!  Estoy plenamente de acuerdo contigo. Tu segmento me hizo querer investigar un poco más sobre el ARA Sanjuan. Al leer tu artículo encontré una citación que decía "El ARA San Juan no llevaba torpedos para descartar una explosión de tal magnitud. Así que tiene que ser de material propio". ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino tan grande? Me parece muy sospechoso ya que el submarino es de tipo propulsión convencional de Diesel eléctrico y fue echo en Alemania uno de los países muy famosos en la construcción de submarinos. Los familiares de los tripulantes deben de estar perdiendo esperanza. Qué pena tan grande me da esta situación.

https://elpais.com/internacional/2017/11/23/actualidad/1511436260_8...

Este artículo titulado " Cronología de la búsqueda desesperada del submarino argentino perdido en el Atlántico ", fue sacado del periódico "El País" y fue publicado el 24 de noviembre de 2017. Entonces se puede decir que este artículo se trata del submarino ARA San Juan que desapareció el 13 de noviembre en el océano atlántico.
En efecto, este artículo muestra la cronología de la disparidad del submarino y la investigación para encontrarlo. El submarino militar argentino San Juan con sus 44 tripulantes no se pudo encontrar a pesar de la implementación de medios muy importantes para la investigación, incluso por aire. Las condiciones climáticas también impidieron una extensa investigación el 20 de noviembre debido a los fuertes vientos.
Entiendo la ansiedad de las familias que no han tenido noticias de sus seres queridos durante tanto tiempo. Nuevas evidencias sobre la desaparición del submarino argentino San Juan, que no ha dado ningún señal de vida desde el 15 de noviembre, han causado desesperación en las familias de los marineros. Mientras que la Armada Argentina había revelado haber registrado "una anomalía hidroacústica" el miércoles 15 de noviembre - el día de la desaparición del submarino – también dijo el jueves 23 de noviembre que estos sonidos tenían las características de una explosión.
Por eso, las familias probablemente no pudieron soportar el hecho de que un error técnico de este tipo no pudo evitarse y se indignaron con este anuncio hasta el punto de interrumpir la lectura del comunicado. Para las familias, el dolor es intolerable y la ira está muy presente. Es bastante comprensible que les sea difícil aceptar la desastrosa comunicación de la armada durante la crisis.

¡Hola, Eva! A mí también me preocupa de este accidente en Argentina. Es desolador a saber que 44 tripulantes siguen desaparecidas todavía. Como dijiste, para las familias de los tripulantes es difícil aceptar la pérdida de un ser amado, y la actitud de la Armada argentina les hizo enojar más porque son deshonestas. Muchos países están participando en una investigación de ellos, pero hay mucho misterio con este accidente todavía. Espero que el submarino ARA San Juan se encuentre lo más pronto posible, y que una tragedia como esta no ocurra otra vez.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service