“Los Hongos Nacen en Silencio”, escrito por Marosa Di Giorgon compara como los humanos y los hongos son iguales, y como nuestra sociedad es ajena al hecho de que vivimos en una economía capitalista y compartimos problemas sociales similares. En ejemplo Giorgo describe en el parágrafo “Unos son blancos, otros rosados, ése es gris y parece una paloma, la estatua a una paloma, la estatua a una paloma; otros son dorados o morados.” (2) Para mi Giorgo esta describiendo a los latinoamericanos porque los latinos son de diferentes colores de piel, y tienen diferentes características. Los latinoamericanos en nuestra sociedad son puestos en categorías y estereotipados como una raza que comparte la misma cultura y normas iguales, pero en realidad los países no comparte las mismas creencias y aun que son de razas similares. Cuando yo pienso en la frase “algunos nacen en silencio; otros con una breve alarido, un leve trueno.” (1) es igual que decir que los hongos están creciendo igual como nacen los humanos, porque los hongos en la frase anterior “con una breve alarido, un leve trueno” comparte características similares de un bebé recién nacido, y una forma similar es que el grito de un bebé en comparación de un hongo es que el grito ayuda a los médicos y a los padres saber que su bebé nació vivo y funciona bien. Finalmente, es común que la gente interprete que los latinoamericanos son de la misma raza y país, pero en realidad cada país tiene una cultura diferente y tono de piel aun que son de la misma raza.

 

Views: 29

Replies to This Discussion

¡Si es cierto que la sociedad nos pone en categorías y estereotípicos! Tu reflexión del cuento fue muy diferente del mío. Pero tuviste grandes puntos que yo no pensé, y ahora lo veo en diferente modo. Tus ideas del cuento son válidas e interesante en un buen modo pude mirar tu punto de vista. 

Tu análisis del texto fue muy interesante a causa de que tocaste un tema que casi no se habla. Tienes razón cuando dices que los latinoamericanos son puestos en categorías y estereotipos. Es muy importante que las personas tenga en mente que no solo porque son de Latinoamérica significa que son del mismo país. Muy bien hecho.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service