El poema “Los Hongos Nacen en Silencio” por Marosa Di Giorgo lo analizare desde el aspecto religioso. Cuando Di Giorgo menciona el nacimiento de los hongos es cuando se ve la personificación porque hace una comparación entre los hongos y los humanos. También usa repetición al principio del poema. “Los hongos nacen en silencio; algunos nacen en silencio” es la repetición y tiene un significado. Esto significa que hay veces que Dios manda a humanos sin vida al nacer y el uso de la repetición es para enfatizar eso.

Todos nacemos con un color determinado, “unos son blancos, otros rosados, ese es gris”, porque Dios nos quiso haci. Dios decidió en una variedad de colores para que en el mundo existiera la diversidad. Más adelante Di Giorgo comenta “ese es gris y parece una paloma”. Al decir esto dice que ese “hongo” parece una paloma cual representa la paz. Al nacer Dios nos crea con paz pero eso se contradice en la siguiente oración del poema. Di Giorgo menciona “la inicial del muerto de donde procede” quiere dar entender que todos nacemos con el pecado mortal como dice la Iglesia Católica.

Al final Di Giorgo menciona que llega el comprador de hongos y empieza la siega. El significado de la siega es el corte y recolección de hierbas maduras. El comprador de hongos es probablemente Dios que ha llegado a llevarse a las personas de tercera edad quienes están a punto de fallecer. Al llegar Dios a llevarse a los hongos no le importa de qué color son  los “hongos” y haci se los lleva. Cuando Di Giorgo dice que “mama no se da cuenta que vende a su raza” quiere dar a entender que a la mama no es consciente de que Dios se está llevando a sus parientes.

Views: 18

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service