Usando UNA pregunta de "En su diario" en el libro de texto, escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 4 de diciembre antes de las 11.30 p.m.

Respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1. ¿Cómo te sentirías si tu país pasara a formar parte de otro país y tuvieras que aprender una nueva lengua y adoptar otra cultura para tener éxito?

2. ¿Por qué es importante mantener nuestra identidad cultural? ¿En qué consiste esa identidad? 

3. ¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 11 de diciembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 405

Respuestas a esta discusión

#3 

En casa siempre hay conversaciones como esta. El volver a el país donde vive el resto de mi familia. Se que mis padres tienen una casa en México , a la cual algún día tienen que regresar. Pero para mi , hay sueños en los que yo tengo que cumplir antes de regresar. Por el nivel de educación , siempre he pensado que es mucho mejor realizarlos en este país . Pero al regresar a México si creo que seria bastante difícilCreo que vivir en una ciudad como Nueva York es lo que lo haría mas difícilSiempre viviría comparando las cosas a Nueva York. Una de ellas seria , el no vivir cerca de mi mejor amiga, a quien básicamente veo a cada minuto y el ir a al mismo colegio. Pero también creo que seria muy feliz al ver a mis abuelitos y a algunas de mis tías. Al tener un ritmo de vida menos controlado y no tan rápido como la vida en Nueva York. Siempre he pensado que el humano ha sido diseñado para adaptarse y creo que lo mismo pasaría conmigo, al ver a mis padres felices de ver a nuestros familiares me haría feliz a mi también. 

 

Ahora estoy pensando en el aspecto de nuestras familias y seria lindo compartir mas con ellos y se que es algo que haría a mis padres feliz. Estoy de acuerdo con que aquí la educación es mucho mejor para lograr como dicen este es el país "de los sueños" nosotros temimos muchas ventajas porque en nueva york hay muchas universidades que quizás en nuestros país se nos hace difícil lograr. 

Ese es uno de los problemas con buscar una nueva vida en los estados unidos muchas cosas se quedan atrás. Hay que tomar en cuenta que nuestros padres no solo vienen a un lugar extraño, pero también dejan atrás sus vidas y familiares. A veces nos olvidamos que para darnos una mejor oportunidad en la vida nuestros padres sacrifican mucho. Por mas que digamos que nunca viviríamos en sus países ellos viven en el nuestro.

 

Yo estoy deacuerdo con tigo Alma porque la vida cambiaría mucho si te mudas. La vida en nueva york es tan diferente como la vida en latinoamérica. Pero también uno puede adaptarse a la vida en un pais en latinoamerica. Como dijiste usted, un humano está hecho para adaptarse, entonces la vida cambiaría pero no será tan difícil para adaptarse a un nuevo lugar. También la familia haría el cambio de hogar más fácil porque pasaremos más tiempo con la gente que casi nunca vemos en persona o casi nunca pasabas tiempo con ellos. Al fin, el cambio será difícil al principio pero si lo ves en luz positiva no te tomaria tanto esfuerzo.

 

3. ¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

Pienso que si me gustaría vivir en otro país pero me gusta la idea solamente, pero para irme de aquí y vivir el resto de mi vida en ese pais, no. Seria lindo tener esa experiencia pero estoy acostumbrada aquí. Yo he visitado a Ecuador y a Puerto Rico porque de ahí son mis padres y honestamente no me gusta. No me gusta porque hace demasiado de calor y el trabajo esta malo especialmente en puerto rico. Y ya cuando pasa una semana me quiero regresar a casa. En puerto rico la vida es demasiada de lenta y mi madre era la única de siete hermanos que se vino sola para NYC porque ella sabia que ahí no se puede vivir porque no hay trabajo y hasta hoy ella dice que nunca regresaría ella le encanta estar aquí. Ahora mi papa vino aquí solo para terminar su educación, el esta al contrario el dice que si le gustaría regresar el le gusta la calma mas dice que aquí hay mucho stress. El ambiente es tan diferente y sea que es algo que nunca me acostumbrare , si me da miedo de pensar que me tengo que mudar a otro estado imaginare a otro país me das mas miedo. Al estar tan acostumbrada aquí es difícil imaginar mi vida en otro país. Pero una ventaja es que hablo español y me podría comunicar bien con los demás. Algunos de los retos pienso seria buscando trabajo algo que me agrade y que paga bien. Nada es igual aquí en NYC tenemos mas libertad. También tendría que ser nuevas amistades y yo no hablo entonces estaría sola en este país eso es un reto que enfrentaría. Lo que si me gustaría es saber que tengo una experiencia inolvidable si es que me decido vivir a otro país y podría disfrutar de lo que tenga ese país. En general pienso que mudarme a otro país no es para mi, prefiero quedar aquí en NYC.  

 

Yo estoy de acuerdo con diandra en que vivir en otro país especial mente en el país de tus padres sería difícil. Yo vive mitad de mi vida en Honduras y no era lo mismo que vivir en los Estados Unidos. Cuando uno esta ocostumbrado a vivir en un país donde todo esta disponible y hay oportunidad para conseguir lo que quieras es difícil dejar esa vida por una nueva. A la misma ves yo estoy de acuerdo con tu padre porque es muy sierro que vivir en la ciudad es difícil y que no se compara con el ambiente calmado que hay en el país nativo de sus padres.

Yo estoy de acuerdo con Diandra porque si cambiando estados es difícil imagínate cambiar países. Siento que todos los lugares afuera de la cuidad de nueva york son muy despacio para mi.No puedo esta en vacaciones más que cinco días. A mi padre le gusta la vida que creó acá en los estados unidos, no creo que puedo prosperar en otro país.

Pregunta: Por qué es importante mantener nuestra identidad cultural? ¿En qué consiste esa identidad?

Es muy importante mantener nuestra identidad cultural por que es lo que identifica a la persona y lo diferencia de otras culturas. La cultura hispana es algo que es implantado en nosotros desde niños y nos hacen reaccionar y piensa diferente a alguien que tiene una cultura diferente. Un buen ejemplo es mi mamá, ella es dominicana. Los dominicanos son bien amigables y hospitaleros, igual que mi mama. Entonces cuando un familiar o un amigo esta en necesidad ella siempre se ofrece para ayudarles, aun que no tenga tiempo. Mi papa es americano y el noto que ella hacia eso y siempre le chocaba, el después noto que es algo que los hispanos en general hacen. La identidad cultural forma parte de la personalidad y los valores del individuo que se forman de las vivencias sociales, familiares y culturales de su medio ambiente. Esas vivencias musicales, de arte, políticas, económicas y sociales son las que dan consistencia a la definición a una cultura determinada y esto permite que el individuo piense y actué de una manera especifica. Mientras mas se solidifican las tradiciones , costumbres y los desarrollos sociales de los países mas fuertes se hacen los rasgos culturales los cuales eran con el individuo donde quera que valla.

Pregunta #3

Yo personalmente no regresaría a vivir al país de mis padres, por muchas razones. Viviendo ahí no seria una cosa buena para mi, por ejemplo mi papá es del campo y ahí no hay nada cerca, todo está lejos de la casa del. Viviendo en Nueva York estas acostumbrado de tener todo cerca. Otra razón que no me gustaría vivir ahí es porque en las noches se pone muy frío. Razones que si me gustaría vivir ahí es para ver mis familiares que viven ahí. También me gusta mucho el campo, el aire es muy diferente a de la ciudad. Estando cerca de los animales también me gustaría, siempre cuando voy de vacaciones al Ecuador me divierto mucho. Me he quedado ahí por un mes y por eso se que no me gustaría vivir ahí permanentemente. Cuando me quedé ahí un mes, vi que la vida es diferente que estar aquí. Por ejemplo el día ahí se comienza a las cinco de la mañana, y por las noches también se duerme temprano porque se oscura la noche temprano y hay que descansar para trabajar el próximo día con los cultivos y los animales. Yo fue hace cinco anos, cosas han posiblemente cambiado. Pero por ahora digo que no me gustaría vivir ahí.

 

Estoy de acuerdo que la vida es diferente en otro país, pero a mí si me gustaría vivir en otro lugar. También como tú,  a mí me gusta el aire del campo y estar cerca de los animales. Creo que me acostumbraría estar en el campo porque me siento más feliz con la tranquilidad del campo de que con el movimiento rápido de la ciudad. También como tú, cuando ha ido a México yo voy por un mes o más y siempre me divierto, pero también sé que vivir allá sería diferente de que cuando visito pero creo que si me acostumbraría vivir allá.

Kathy estoy muy deacuerdo con tigo. Yo me siento de la misma manera cuando se viene a vivir en el campo. Ya me acostumbre a tener todo disponible cuando quiero. Pero a la misma vez sería una experiencia nueva vivir en el campo, siento cómo nos beneficia más que vivir en la ciudad. Creo que nos hemos acostumbrado mucho a la vida que vivimos, que no creemos que podemos tener otra. Viviendo en el campo creo que nos beneficiará nuestra salud también, como dijiste en tu respuesta el aire es más limpio.

Me sentiría muy mal no solo por el hecho de que perdería el gran orgullo que siento por mi país, pero también porque el lenguaje de mi país es algo que se ha vuelto una gran parte de mi vida. Los dominicanos somos muy orgullosos y aunque yo no creo pase, si llegara a pasar pienso que los dominicanos nos pondríamos a la defensiva y rechazaríamos la nueva cultura. El hecho de ser un país independiente es un gran punto de orgullo para todo dominicano. Es evidente en nuestra historia lo tanto que valoramos nuestra cultura e independencia. Pienso que eventualmente algunos se darían por vencidos y aceptaran la nueva cultura, pero habría mucho resentimiento y personas descontentas. La adopción de una nueva cultura cambiaria demasiado la cara del país que he llegado a conocer y es posible que no vuelva debido al hecho de que todo lo me agrada e interesa del país posiblemente ya no este. Me imagino que el país mejoraría de una forma u otra, incluso pueda adoptar partes de la cultura nueva sin perder completamente la propia, pero en mi opinión la identidad de un país vale más que todo lo que pueda mejorar si es absorbido por otro.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service