Para el Blog # 5:

Después de leer casi toda la novela y ver la película en clase el otro día, responde a estas dos preguntas:

1.¿Según nos muestra la PELÍCULA, de qué manera crees que cambió el viaje en motocicleta por Latinoamerica al Ché Guevara? Da ejemplos que aparezcan en la PELÍCULA.

2. Comenta alguna de las diferencias que hayas encontrado entre la película y la novela: ¿es la visión del Ché distinta en la novela y la película? ¿El paisaje, las personas o las costumbres aparecen retratadas de manera distinta en ambas?, etc.

Deben publicar una ENTRADA (respondiendo a la pregunta número 1 y 2) (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escribís más palabras no hay problema) en el foro de discusión (BLOG 5) en Classroom 2.0.

antes del JUEVES 5 de mayo a las 11.30 PM.

Después, debéis publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en

respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 4 antes del SÁBADO 7

de mayo a las 11.30 PM.

Visitas: 358

Respuestas a esta discusión


Después de haber visto la película y leer la novela , el Che Guevara personalidad cambió de su experiencia en su viaje impredecibles . Se humilló tener que vivir en condiciones horribles . Durmiendo en chozas, la falta de dinero , y una motocicleta que con el tiempo dejó de funcionar. Che visitó a los pobres y los enfermos y sentí que le hizo simpatía hacia el pueblo . Por instantes , cuando se reunió con el pobre de Chile y habló con él sobre sus desafortunadas circunstancias de vida , que le hizo apreciar más de su propia vida , tal vez. No me siento que no había mucha diferencia entre la película y la novela .Yo no comprendía muy bien la lectura de mucho , lo que me di cuenta es que la película tenía más emoción. La interpretación fue más fácil de entender así y yo podía sentir los sentimientos del che hacia el pueblo y los paisajes que visitó.

Despúes de haber visto la película, El Diario de la Motocicletas, uno puede ver como El Che cambío en todo su viaje. Este viaje quizás empezo como un juego lleno de maldades sana, pero continuamente durante la travesía se encontraron con pobreza y injusticia a lo largo de America Latina. Por ejemplos, su visita a la colonia de leprosos y cuando conocío una pareja buscando trabajo, cambío su manera de ver las cosas cuando vío el abuso, las enfermedades y el sufrimiento. El pudo apreciar su propia vida. Yo creo que la única diferencia del libro y la película es cuando se dice que su novia le dío $15 pesos para que te comprará un pieza de ropa, y está parte no creo que aparesca en el libro. Yo disfrute mucha la película porque pude palpar y entender su historia. Sin embargo, su visión se mantuvo igual en en libro tanto como la película. Las personas y costumbres fueron casi captados en la misma manera (ejemplos: los trabajadores de la mina, las victimas de la lepra, los agricultores.) El director se mantuvo fiel a la historia y al espiritú de la jornada de estos dos amigos.

Tiffany, yo también creo que la película ayuda al lector poder ver la transición del Che desde el comienzo de su viaje hasta el final muy claramente. Sin embargo, los dos modos (la novela y la película) ayudan a poder evaluar y aprender de la experiencia del Che y Alberto. Yo también creo que el director fue fiel con la historia del Che, el único problema fue de lo que discutimos, que él hizo que el Che se veria muy humilde y tranquilo, pero en general el también era racista y pensaba mal de los morenos.
Durante todo el viaje que tuvo el Che en Latinoamérica, yo creo que había muchos momentos que cambio el viaje para él y su compañero. Por ejemplo cuando llegaron a Chile, la película enseñaba que ellos conocieron dos muchachas que les dio interés y decidieron pasar el día juntos. Cuando un muchacho que trabajaba en el lugar, adonde ellos pronto iban a trabajar también, escuchó que uno de ellos era médico, él le pidió al Che si pudiera ir con él a ver a su madre que se estaba sintiendo muy mal. Cuando el Che fue para verla él describió que tanto que trabajaba y las condiciones en que ella estaba en, ella pronto se iba morir. Por la manera que ella respiraba él le dio las pastillas que le quedaba para ayudarla sentir y respirar mejor aunque él sabía que pronto moriría. Le hizo pensar mucho del sufrimiento que pasaban la gente cuando no tenían el dinero o acceso a cuidado a salud. Una diferencia que encontré entre la película y la novela es que la película es mucho más claro para entender porqué hay páginas o oraciones en el libro que no tengo ningún idea que el Che está queriendo decir. El libro tiene más detalles y información que no encontrarías en la película pero cuando ves la película antes de leer y también después ayuda imaginar las cosas locas que los dos chicos pasaron. Creo que en la película los directores lo hicieron ver al Che como un chico muy amable y unas veces coincide con el libro pero unas ideas que él había escrito que sonaba un poco ignorante en el libro, no lo pusieron en la película.
Es interesante ver lo diferente que puede ser una película de un libro ; muestra cómo en dependiendo de la Perspecive de la historia la vistas de punto de la audiencias pueden ser alterados. estos factores son especialmente importantes en el caso de tales revolucionarios como el Che que han adquirido diversos reputaciones dependiendo de la perspectiva. en realidad, el Che luchó entre los rebeldes secundarios que representaban a los pobres civiles, por lo que su reputación se ve afectada en gran medida por la perspectiva. Sin embargo , el caso de su racismo es mundialmente aceptado y apoyado por sus propios comentarios. Parece que el Che se ve más comúnmente como una héroe malo/trágico en la historia.

Shelley estoy de acuerdo contigo; por lo general los libros son muchas más detallados que las películas especialmente las películas que se hacen basadas en libros específicos. También estoy de acuerdo de que la pelicula lo retrata como menos racista de lo que él mismo se hizo ver en el libro. Creo que el punto de la película obviamente fue hacerle un homenaje al Che y solo enfocarse en algunas de las cosas positivas que él hizo.  

Viendo la película hizo el viaje del Che y Alberto mucho más claro. A pesar de que el libro era muy detallado, viendo todo lo que pasaron visualmente se me hizo la historia mucho más interesante. Che y Alberto experimentaron muchas cosas, buenas y malas. el viaje que decidieron hacer fue un viaje que muchas personas no harían, y mucho menos en una motocicleta y con un poco de dinero. Creo que durante el viaje lo que emprendieron les cambió sus vidas. Che cambió la comodidad de su vida cómoda, para ir en un viaje largo. Durante su viaje él vio todas las injusticia de muchos países y el número de personas que sufrían. Así que, esto lo cambió en gran medida, un ejemplo en cómo lo cambio fue cuando en la película el decidió cruzar el lago para estar con los que sufrían de leproso, y él estaba tan dispuesto a hacerlo. Sin embargo, cuando Alberto estaba tratando tan difícil para detenerlo, a el Che no le importaba. Esto mostró que el Che viendo la cantidad de gente que estaban sufriendo y él tratando lo mejor que puedo para ayudarlos fue lo que ayudó a mucha gente a verlo como un revolucionario; porque él quería que todos tuvieran las mismas oportunidades. Por otra parte, cuando el decidió abandonar su medicamento para la señora que estaba muy enferma, demostró cómo se había convertido en un hombre de compasión por la gente que tuvo contacto con. Creo que la novela y la película son muy similares, pero libros son siempre más detalladas que las películas basadas en ellos, pero sigo pensando que los directores hicieron un gran trabajo en demostrar los problemas que se enfrentan en el camino, las personas que conocieron, y el resto. Ya que a veces el libro era difícil de entender, la película hizo muchas partes claras. Me siento sin embargo, que los directores eran un poco parcializados, porque el Che fue representado como una gran persona en la historia, a pesar de que muchos argumentan en contra de él; debido a su racismo y muchas otras cosas.

 

Estoy de acuerdo con José, viendo la película nos deja ver la personalidad del che y Alberto. El libro si tenía más detalles pero la película nos dio otra vista de cómo sería el viaje que hicieron los dos. Me gusto más el libro porque me gusta leer y porque los detalles del son más interesante que la película. Hay más que no se ensenan en la película que el libro tiene, como las personas indígenas de los pueblos que visitan y el paisaje en el rio hay más cosas que pasaron ahí.      

1. El viaje por motocicleta cambio el Che en el revolucionario comunista que se convirtió. Cuando el empezó su viaje con Alberto, el no imaginaba que la pobreza de los otros países lo iba afectar a él. Para Che y Alberto, el viaje fue simplemente una locura de jóvenes. Pero en mirando la dificultades económica de los otros a países, el regreso un hombre nuevo. Un ejemplo en la película es cuando Che fue a Chuquicamata y conoció a una pareja comunista en busca de trabajo en las minas. Ahí, el Che vio que el trabajo es un juego de suerte y si estas elegido no estas garantido buen tratamiento. Además, solamente por creer en una vida mejor, una vida igual, se quedaron sin trabajo la pareja. En ese momento fue cuando empezó la chispa de la idea comunista en el Che.
2. Hay diferencias muy distintas en el libro y película. Primero, la película es más clara y fácil de entender. Esto puede ser por la manera en que el Che escribe en el diario no es tan organizado. Igualmente, la película no enseña la diferencias entre la rasas como lo vemos en el libro. La película hace ver que todas las personas de todas rasas están bien con unos a los otros. Pero miramos en el libro que si había tensión con los negros en algunos lugares. Hasta Che el mismo cojeo parte en algunos comentarios racistas. Sin embargo, la película lo hace ver como un santo con el corazón lleno de bueno.

Gladys, esto de acuerdo contigo en la idea que la película fue más clara y fácil de entender. También en la idea que el director quizo entre ver que El Che era un hombre de honor. Parece bastante parcial en mi opinión.  

Che Guevara definitivamente cambió su forma de ser, sus características y forma de vida.A lo largo del viaje el ve la diferencia En la película hay ejemplos donde explican las características un ejemplo es  durante su expedición a las minas de chile, Guevara y su amigo vieron la pobreza de las personas indígenas, pobres y las personas discapacitadas esto fue un grande impacto porque el vio la diferencia  entre los ricos y pobres de América Latina. Una de las grandes diferencias como Che nació y creció en un hogar donde tenía recursos económicos y cuando salió de argentina tuvo que apreciar pobreza e injusticia de las personas.

Una de las diferencia entre el libro y la película fue que en la película se pudo apreciar más  la personalidad el Che y era más entendible. El la película cuando describe las personas de la diferentes regiones. en el libro no explica con detalles sobre el paisaje de los lugares y también la situación de las personas, como por ejemplo el momento donde él está hablando con la pareja.

mientras iva de camino en sur América, el Che fue confrontado por las muchas problemas sociales que aquejan ciertas partes del continente. El toparse con personas enfermizas ancianos comenzaron las motivaciónes de un revolucionario potencial dentro de su espíritu. El viejito con el tumor fue su primer confrontación con los afectos de la pobresa y un gobierno corrupto. Su visita a Lima confirmo los sentimentos de este creciente revoluciónario.

El desarrollo del Che fue contrastado entre la pelicula y la novela. La película expandido muchos de los eventos y sus relaciones con ciertas personas para realisar los efectos que el le impuso. Por ejemplo, su romance con su novia fue ampliada para enseñar algunas de las situaciónes sociales sobre la economía; los padres de ella no gustaban de el por su nivel de clase sociales. También se alteró la perspectiva audiencias. desde que escribió el libro , que era sincero acerca de muchos puntos de vista que se desprenden como racista ; la película no representan estos casos salen a la audiencia una especie de perspectiva de sesgo .

para un tema y la historia sensibles tales como las de los revolucionarios , creo que sería mejor que ser completamente objetiva y sin modificar la historia de modo que la gente pueda formarse una opinión acerca de cómo se sientan sin motivaciónes o manipulaciones.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service