Entrada 10:El cáncer es el asesino Nº1 de los hispanos

Articulo: Este articulo nos esta informando sobré la causa principal de muertes para la comunidad hispana. El cáncer es la enfermedad numero uno que esta matando a esta comunidad. En los Estados Unidos la enfermedades cardiacas son la principal cause de muertos. Pero no es así para los hispanos, un 21 por ciento de muertes es causada por el cáncer para los hispanos. Dicen que unas de las causas pueden ser la alimentación de un hispano. Comen mucha grasa, y a veces no piensan en cuantas calorías están comiendo cada día. El diabetes juega un gran factor en esto también igual que la obesidad. Los hispanos lo tienen más difícil por que un 26.6 por ciento viven en la pobreza y un 30.7 por ciento viven sin seguro medico. Los tratamientos del cáncer son muy costosos. También muchos de los hispanos no tienen un estatus migratoria que los favorece. Unos son ilegales, no tienen como aplicar para seguro medico. Ay diferentes pasos que pueden tomar para cuidar su salud, como el ejercicio. También cuidar lo que comen, tratar de ir al medico una vez al año. Consultar con alguien como poder recibir ayuda medica para poder hacerse estudios para detectar el cáncer a tiempo.   

Opinión: Yo creo que esto es lamentable, el cáncer es una enfermedad muy dolorosa. Aparte de eso es muy cara, los tratamientos que tienen que recibir son muy intensos. También la medicina cuesta mucho dinero. Mucho hispanos no tienen los recurso para pagar un tratamiento para el cáncer. Ellos prefieren alimentar a su familia que comprar una medicina que cueste mucho dinero. Es difícil que ellos coman saludable por que ellos compran lo que puedan. No ganan tanto dinero para irse a una tienda orgánica. Lo que les ayudaría es hacer ejercicio y tratar de no comer de más.

El cáncer     

Views: 108

Comment by Amanda Ussery Houtz on April 20, 2013 at 12:16pm

Pues para mi cáncer es algo súper peligroso. Es triste oír que muchas americanas latinas mueren de cáncer cada año. Hay una necesidad para programas que ofrecen más información a la comunidad latina para provecer la crecía de cáncer en las mujeres. Yo sé que ya hay programas pero hay una falta en la notica. A mí debe ser una manera de pasar la información sobre las programas especialmente en el case de pueblas de cáncer que son gratis en muchos casos. Como el autobús que conduzca por cada pueblo haciendo pueblas de cáncer de las mamas para gratis. Sin embargo es probable que la notica sea perdida porque no hay noticas apropiadas que pasan la información. Espero que haya una cambia en la futuro porque todos son importantes.   

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service