SPA 302: Entrada n°8: ABSOLUT® VODKA celebra el espíritu de México con su nueva edición limitada, ABSOLUT® MEXICO

Este artículo se trata del debut estadounidense de Absolut Mexico, una bebida alcohólica de la marca Absolut. Específicamente, el autor explica el diseño y diseñador de botella del nuevo alcohol. Este artista, Dr. Lakra, es uno de los artistas y tatuadores contemporáneos más reconocidos de México. Él diseñó la botella combinando tres símbolos legendarios de la cultura indígena de México—huracán, serpiente y jaguar, celebrando el espíritu de México. La botella, con tonos de naranja, verde, azul y amarillo representa la cultura mexicana, creando una obra de arte y producto atractivo.

Me interesa este artículo porque me encanta la idea de marketing y la publicidad como una promoción de cultura de la región. El hecho que esta vodka está producida en Estados Unidos es un símbolo de la gran influencia de cultura mexicana en producción estadounidense. Algunas influencias más incluyen la gran producción de salsa y judías negras, comidas estereotípicamente hispana, la que ha superado la producción de Ketchup y judías blancas, comidas tradicionalmente ‘anglosajón’.

 

 

http://www.identidadlatina.com/noticiashispanicprwire/23994/absolut...

Views: 85

Comment by Ashleigh Hayes on April 19, 2013 at 6:42am

A veces me pregunto si venden estos productos en estos países también. A menudo vemos productos "extranjeros", cuando en la realidad, ellos no son vendidos realmente en esos países extranjeros. Las cervezas como Corona o Foster's, no son considerados tan "auténtico" como los considera para estar a su respectivo países. Pienso que es muy bueno abrazar otras culturas y esperar que no sólo sea vendido aquí en Estados Unidos pero también globalmente.

Comment by Kathryn Wallace on April 19, 2013 at 6:56am
En verdad, empezaron a vender este producto en México primariamente, y luego lo trajeron a EEUU. Creo que es más auténtico debido al autor mexicano. Pero he encontrado el mismo fenómeno de que hablas. En Puerto Rico, tienen un ron "para gringos" y otra "para boricuas" aunque los hacen en casi el mismo proceso. Supongo que es el orgullo boricua que mantiene la distinción.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service