Entrada nº10: El plan de reestructuración de Air Nostrum.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/empresas/air-nostrum-baja-salarios-un-50-alquila-aviones-y-retira-coches-20121116


Este artículo trata de la estrategia de reestructuración de la compañía española Air Nostrum.  Su plan es alcanzar los beneficios por, entre otras cosas, iniciar un ajuste salarial para los empleados, directivos y pilotos, con reducciones de entre un 25% y un 50%.  Su meta es ahorrar unos 22 millones de euros.  Será interesante mirar la reacción de los empleos a partir de este decisión.  Yo creo que los empleados no van a gustar la reducción de sus salarios, y que esto puede afectar negativamente a su performancia en sus trabajos.  Ellos tendrán que tomar una decisión difícil:  O seguir con la compañía sin ganar tanto como en el pasado, o renunciar sus posiciones para unirse a la gran población desempleada en el país.  Pienso que muchos seguirán con la compañía, pensando que sería mejor aceptar la reducción salarial que no tener ningún trabajo durante la crisis económica.  Estoy seguro que no hay ninguna decisión perfecta en este caso.

Views: 48

Comment by Shelby Peek on November 20, 2012 at 9:11am

Esa es una decisión difícil para todos los involucrados. Si yo fuera uno de los empleados creo que me alojaría con la empresa, aun si mi salario fue cortado. Estoy de acuerdo con usted en que tener un trabajo es mejor que no tener uno. Es demasiado arriesgado a no tener un trabajo en esta economía terrible.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service