Entrada nº8: Conflicto en Colon, Panamá



    
La Asamblea Nacional de Panamá va a derogar una ley que permite la venta de tierras en la zona libre de Colón. Esta área es la zona libre de impuestos más grande en América Latina. Había numerosos disturbios y saqueos en protesta de la ley. La violencia ha causado 3 muertos y una de las víctimas fue un niño que tenía 9 años. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quiere derogar la ley porque la no tiene mucha aprobación por el pueblo. El gobierno había pensado que la privatización ayudaría desarrollo en Colon, pero los sindicatos y los ciudadanos de Colón dijeron que la privatización eliminaría trabajos y  reduciría salarios. La ley fue firmada el 19 de octubre y la derogación comenzó el 23 de octubre. El nuevo plan es aumentar el alquiler comercial e invertir más dinero en la zona.
     Estoy sorprendida que el presidente de Panamá ha comenzado a cambiar la ley tan rápidamente. Creo que él es un buen líder y está escuchando a su gente. Es refrescante a ver un líder quien está dedicado a la felicidad de los ciudadanos. Espero que con la derogación de la ley y la inversión de dinero, que Colon crece económicamente.

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-20106765

Total de palabras:
201

Views: 82

Comment by Emma McGregor on November 6, 2012 at 10:47am

Es bueno que el gobierno de Panamá derogue la ley que a su gente no le gusta, pero me sorpresa que la venta de tierras en Colón no haya ayudado la economía. Creo que la privatización típicamente trae más trabajos en vez de causar desempleo. También si se pudiera comprar tierra en esta zona, quizás la economía beneficiaría de más inversiones extranjeras. Sin embargo, si la ley no está buena para la gente de Panamá, estoy de acuerdo que la derogación es una idea lista.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service