Entrada n°4: Las huelgas de los médicos y los docentes en Perú

Hoy en día en Perú hay una huelga de los Médicos del Seguro Social de Perú. La huelga es indefinido y amenazaron con radicalizar su protesta si el gobierno no atiende sus demandas. Varios de los médicos se encadenaron a la puerta del Ministro de Trabajo hasta que podrían discutir con el ministro del Ministro de Trabajo, José Villena. A la misma vez, unas cien médicas se congregaron a un hospital en los suburbios de Lima donde protesta mientras donar de sangre destinada a asistir a pacientes en estado critica. También hay una huelga de los docentes de Perú, que son  afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú. Según la ministra de Educación, “La huelga es una forma de empujar a los padres para que matriculen a sus hijos en escuelas privadas, y lo que queremos hacer es defender la escuela pública...”

Esta noticia es interesante porque coincide con la huelga de docentes en Chicago en EEUU. En EEUU, hay un proceso de villianization de las uniones laborales. Lo que empezó como una batalla por los derechos de los docentes en Chicago provocó un debates nacional en los méritos de las uniones laborales y las huelgas. Aunque no tengo una fuerte opinión mi mismo, creo que es interesante notar que los problemas de los docentes son globales y que a través de estas uniones los trabajadores son facultada a obtener lo que necesitan.

http://es-us.noticias.yahoo.com/medicos-docentes-peru-huelga-203500...

Views: 50

Comment by McKenzie Meyer on September 24, 2012 at 9:39pm

Me parece muy interesante este artículo. Hay huelgas como este en todo el mundo. Cuando estudié en España, hubo muchas huelgas en el sector de transporte público. Esto tuvo efectos amplia en Barcelona cuando estuve allí porque nadie podía llegar al trabajo o la escuela, resultando en muchas escuelas se han cerrado para ese día. Huelgas definitivamente pueden ser muy fuerte y pueden indicar un punto para el Gobierno.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service