En el región de Patagonia en el sur de Chile, el gobierno quiere construir un $10 billón represa hidroeléctrica. El proyecto es conocido como HidroAysén y se causa un debate grande en Chile. La problema es que esto proyecto puede ser beneficioso para la comunidad de Chocrane y la economía de Chile porque va a traer muchos trabajos. Sin embargo, este región siempre ha sido conocido como el lugar mas lindo del país. La gente contra esta represa cree que la represa va a cambiar el paisaje. También, el estilo de vida en Chocrane es tranquilo y mucho de la gente es gauchos. Personas creen que esta empresa nueva va a creer un desequilibrio social. La vida de un guacho es muy diferente y gente cree que habrá guachos que no pueden ajustar a la cultura trabaja.

Pienso que la represa puede cambiar las vidas de la gente en Chocrane. Así que no estoy seguro que es para el bien. Patagonia necesita su propia energía y los trabajos que la represa traerá pero es un lugar muy lindo y tiene un estilo de vida diferente que muchos. Una proyecto como HidroAysén va a destruir eso y cambiar mucho.

http://www.nytimes.com/2012/03/02/world/americas/in-patagonia-caugh...

 

 

Views: 75

Comment by Wesley Johns on September 18, 2012 at 9:23am

Estoy de acuerdo que puede destruir el estilo de vida de los gauchos, pero también necesitamos conservar al medio ambiente para mejorar al futuro. Pero, si hay el problema de personas de los estados unidos decidiendo lo que hacer con tierra extraña. Yo creo que si han comprado la tierra puedan hacer lo que quieren, pero me entienden las quejas de la gente.

Comment by Julio Rodriguez on September 18, 2012 at 11:31am

Claro Sarah, estoy de acuerdo con tu punto de vista de que Chile siga con su proyecto de construir una represa para generar electricidad y también empleos para la comunidad Chilenos esperemos que el proyecto se lleve acav3o.  Claro si no lo hace los mismos empresarios Chilenos lo aran otros empresarios forasteros.  Aun que claro que siempre abra gente que se oponga a este proyecto pero es el bien para el país.  Buen punto de vista Sarah.

Comment by Sarah Nollner on September 18, 2012 at 5:59pm

Wesley, estoy de acuerdo con vos que tenemos que conservar al medio ambiente y una represa hidroeléctrica puede ayudar en esta causa. Pero para mi, es un poco triste que un parte lindo de nuestro mundo puede ser destruido. Y Julio, estoy de acuerdo con vos que esto proyecto puede llevar muchos trabajos y va a se bien para el país tambien. Este problema es muy complicado y no se que es el mejor decisión.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service