Antes de matricularme en este curso, tuve un poco experiencia con las clases de aprendizaje en la comunidad (tomé una clase en el colegio, el primer semestre de mi ultimo año en la cual trabajé en mi iglesia en el ministerio para los niños) pero no tuve experiencia con una clase con un énfasis en la comunidad hispana. A causa de mi falta de conocimiento de aprendizaje en la comunidad, no puedo decir que mis opiniones del aprendizaje en la comunidad han cambiado. Sin embargo, puedo decir que mi perspectiva de la importancia del aprendizaje ha cambiado un poco. Opino que después de tomar esta clase, la idea del aprendizaje en la comunidad ha adquirido mas valor en mi mente. Ahora entiendo que hay muchos factores que influyen el éxito (o fracaso) de una clase de aprendizaje-servicio, y que estas clases pueden tener un enorme impacto en el aprendizaje de los estudiantes e, si los estudiantes hacen trabajos significativos, en la comunidad también.

Además, mi conocimiento de la comunidad hispana en Greenville y los Estados Unidos ha mejorado mucho. Nuestra clase tuvo un gran énfasis en la población hispana en Greenville, las estadísticas relevantes, los desafíos que algunos hispanos se enfrentan a veces aquí, y cómo la comunidad hispana esta creciendo. Así he aprendido mucho sobre la comunidad hispana aquí. Esta información ha resultado ser muy servicial en mi experiencia con Safe Kids Upstate. Siento como yo tenga información de fondo sobre la cultura de la comunidad hispana; eso me daba un poco confianza en mis conversaciones con los hablantes nativos.

También aprendimos sobre el tema de responsabilidad cívica. Una definición simple es ser un miembro activo en su comunidad y apoyar su desarrollo. Creo que haber prestado servicio por la primera vez en Greenville ha afectado mi opinión de la responsabilidad aún mas que lo que discutimos en clase. Con respeto al articulo por D'Arlach, Sánchez y Feuer (que habla de un programa de aprendizaje en la comunidad, Intercambio y las reacciones de miembros de la comunidad), creo que he recibido algunos beneficios que fueron mencionados en el articulo como al aumentación de confianza. 

Claire

Views: 96

Comment by Thom Manning on April 18, 2012 at 7:02pm

Hola, chica. Es una cosa maravillosa que ha aprendido mucho acerca de su comunidad, especialmente una pieza que normalmente se pasa por alto. Afortunadamente, he tenido una experiencia similar a través de mi servicio que me ha inspirado para llegar a ellos más. Lo que quiero es combinar mi especialización de la Universidad con las necesidades de la comunidad por lo que puede contribuir tantos posibles.

Comment by DeAndrea Henderson on April 23, 2012 at 12:29pm

Hola Claire,

Fue bueno escuchar su punto de vista sobre los factores que pueden afectar el éxito o el fracaso de una clase de servicio aprendizaje del Español. También siento que he aprendido mucho sobre la comunidad Hispana de Greenville en cuanto a las estadísticas y los desafíos que enfrentan. También encontré toda esta información de fondo para ser útil con mi servicio con las Girl Scouts. Creo que es fantástico que haya ganado Kowledge sobre la comunidad hispana. Y también es muy bueno que usted ha ganado el aumento de la confianza de nuestra clase. Fue bueno escuchar de sus experiencias con el servicio de este semestre.

Dee

Comment by Carole Z Abumoussa on April 23, 2012 at 8:09pm

Hola Claire,

Estoy de acuerdo. He aprendido tanto también de la comunidad hispana aquí en Greenville. Aunque he tenido experiencia en el pasado con aprendizaje-servicio, esta vez fue diferente. No interactué con tantos niños pero descubrí mucho de la comunidad a través de las agencias y los otros servicios. ¿Y tú?

 

He aprendido más sobre el aprendizaje-servicio y los requisitos para una clase exitosa de aprendizaje-servicio. Tal como tú, no sabía tanto de lo que puede causar fracaso para tales clases.

 

¡Me encanta saber que has aprovechado de esa experiencia también!

Nos vemos,

Carole

Comment by Tyler Blane Harp on April 24, 2012 at 10:08pm

Hola Clair,

 

Como tú, no había obtenido la oportunidad de tomar una clase del aprendizaje en la comunidad antes de este curso y no prestaba muchas horas de voluntariado con un énfasis en la comunidad hispana. Después de tomar este curso, hemos aprendido mucho de la comunidad hispana y cómo tenemos el poder  de cambiar los problemas en nuestra comunidad.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service