"MI DIARIO 3”

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 3 ENTRIES: Sunday, November 17th at 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, November 24th at 5pm.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

Blog #3: A cultural event related to the Hispanic community

 

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, or you can go to see an exposition in a museum, etc. If you are unsure if your event is appropriate, check with the professor first.

 

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

 

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

 

Views: 488

Reply to This

Replies to This Discussion

Yo y mi mama siempre vamos a una iglesia hispana localizada en Brooklyn, cada año ella y yo contribuimos a un evento; brindándole comida a gente hispana que asiste a la iglesia. Este evento toma parte dos semanas antes del día de acción de gracias. Como los miembros de la iglesia ya nos conocen por años, nos permiten tener el cargo de recibir todas las donaciones de comida que son dadas durante esta temporada festiva. Desde que empecé a asistir a este evento, me di cuenta lo mucho que significa ayudar a las personas, incluso también cuando no son tan afortunadas. Al mami y yo cocinar; y repartir comida a ciento de familias que asisten al evento nos hace muy feliz y nos da una satisfacción muy grande al ver que familias enteras vienen a tener un bocado de comida. Sin importar su estado financiero, nos da mucho gusto ver como familias comparten juntas. No solo eso, pero también nos hemos ganado la confianza, y el respeto de los miembros de la iglesia. Con este evento anual, aprendí el significado de dar, ayudar y hacer gente feliz con algo tan pequeño. Personalmente eso para mi es algo grande, ya que yo siempre iba a la iglesia desde que era chiquita. Y al seguir asistiendo a la casa de Dios me hace sentir muy en paz, cómoda y alegre. 

Hola ariana. Realmente disfruté su respuesta porque siempre he querido dar comida a las personas menos afortunadas. Creo que es importante retribuir a la comunidad siempre que podamos porque creo en el karma. Karma es la creencia de que todo lo que va, viene. Es mejor ser generoso porque eso te hace una mejor persona. Intento ayudar a los necesitados donando ropa y dinero. Esto me recuerda una vez cuando tuve que hacer un proyecto en la escuela secundaria. Tuvimos que contribuir a ayudar a nuestra comunidad. Mi grupo y yo decidimos centrarnos en la falta de vivienda y el hambre. Donamos comida enlatada a una organización local y compramos comida y necesidades para un hombre sin hogar. 



Un evento cultural al que fui fue el festival puertorriqueño. Es un desfile que ocurre todos los años. Fue creado para celebrar la cultura puertorriqueña. El evento tiene lugar en muchos borroughs; Los dos que he estado era el Bronx y Manhattan. Muchas personas van con banderas puertorriqueñas y llevan rojo, blanco y azul. Hay mucha música de Purtorican y bocinazos en las calles. El primer festival al que asistí fue en el Bronx; Escuché muchos cantos como "yo soy borique pa que to lo sepa". Es un divertido desfile colorido con baile y canto. Creo que el evento es muy divertido y hermoso porque celebra la cultura hispana. Lo que más me sorprende es la cantidad de personas que asisten, ya sean puertorriqueños o no. Representa la diversidad y la belleza en ella. Me encanta ese país todas las culturas de muchas maneras.

Un evento cultural que que yo atendí fue un reunión familiar que hacemos todos los años para navidad y año nuevo. Cada año mi familia y yo vamos a la florida por cinco o seis días y vamos a la casa de mi tio. Cuando toda mi familia llegamos nosotros vamos a la iglesia. Y después cuando ya sea navidad abrimos los regalos. Después cuando llega el año nuevo hacemos un fiesta y compramos comida para cocinar y bebidas. Cuando ya tenemos que ir a Nueva york es triste porque hay que regresar a la escuela y al trabajo, esto es lo único que no me gusta. Esto es algo que estamos haciendo ocho años seguidos. Al fin, cada año es muy divertido estar con la familia en la florida.

Yo creo lo que hacemos con la familia todos los años es algo bueno porque me gusta tener toda la familia en la casa disfrutando y pasado un buen tiempo. Me gusta ver a todos mis primos porque no puedo verles todos los días. Lo que yo aprendí fue que la familia siempre va estar cuando les necesitas. La familia es importante y tiene un impacto muy grande en la vida. 



    Hola Derek, me gusta tu respuesta porque Florida es un lugar agradable al que he ido de vacaciones allí antes. El tiempo en familia es precioso y agradable. Cosas como la escuela y el trabajo pueden interferir con eso.

!Hola! Derek me gusto mucha tu historia. Como tu yo voy a reuniónes de mi família tambien. Uno se divierte mucho con la familia. Especialménte en las navidades y si tambien tienes una familia grande. Yo se como te sientes cuando tienes que irte de divertirse con la familia para otra ves ir a tu vida regular. Es sierto lo que dicén, la familia es todo lo que tenemos. Uno lo estraña mas despues de la juventud. Lo que yo te puedo decír es que disfrute esos momentos. Coja muchas fotos y videos. Y lo mas importante coja toda las memorias que puedas. Disfrutalas! Eso es un evento cultural que nadie se quiere olvidar.

Un evento español al que asistí fue la celebración de mis abuelas noventa y dos cumpleaños. Ella es mi madre madres y ella es abuela de ocho hijos, bisabuela de cinco hijos y tatarabuela de cinco hijos. Su siempre especial celebrando su cumpleaños no solo porque es el después de la mía, pero porque ella es mi único abuelo sobreviviente. Ella pensó que estábamos reuniéndonos para una cena de cumpleaños familiar.

Familia de ecuador llego a los Estados Unidos para sorprenderla en la fiesta que le dimos en junio. Abuelitas hermano mayor, Tío Jorge, que tiene noventa y cuatro, y hermana menor, Tía Betsy que tiene noventa vinieron y pasarla la semana con nosotros desde de Manta, Ecuador. También teníamos familia de diferentes partes de los estados unidos vienen a la fiesta de cumpleaños sorpresa. Tías y tíos de Florida, Nueva Jersey, Oklahoma, y California estaba allí. Primos que viven en Vega Alta, Puerto Rico llego. Fue bueno a ver todos juntos para su cumpleaños. Tocamos mucha música ecuatoriana y comimos un montón de comida española. Estaba muy feliz de presentar a mis hijos a mis abuelas hermano y hermana. Yo tengo cuatro hijos de treinta, veintiocho, ventaseis, veinticuatro y nunca los han conocido antes.

  Hóla, deseo compartir una historia de un evento cultural con ustedes cuando todavía estaba viviendo en Puerto Rico. Cuando tenia ocho años mi abuela me llevo a el Puerto Rican Day Parade. Era un evento para celebrar nuestra cultura hispana. Para exprimir nosotros y de donde somos. Habia mucha musica, banderas de nostros, personas bailando, y lo mas importante la comida. Yo era una de esas personas bailando y cantando tambien. Las personas en el desfile invito los niños a bailar y mí abuela me permitio bailar con ellos. Estabamos caminando muchos bloques en el desfilo. Las personas estaba dando banderas y tirando confetti. 

  Yo teni un tiempo maravilloso. Conoci mucha gente y tambíen com mucha comida buena. Aprendí mucho de la cultura hispana y las personas que conoci. Todo el mundo tenia una historia diferente y de donde vino. Lo que me sorprendio de chiquita era que todo el mundo no solamente es puertorriqueño. Habia muchas razas mescladas. Por ejemplo uno podia ser puertorriqueño y dominicano. Tu te puedes indetificar como quieras. Eso es cuando mi abuela me dijó que mi abuelo era cubano, so tambien yo era parte cubana. Era una experiencia buena y aprendí mucho.

  

    Un evento cultural al que yo voy asistir es la fiesta de padre Jesús en México.  Este ya asistí en los años pasados, y cada ano mi familia y yo vamos a México para celebrar este día. Este pueblo de donde es mi mama se llama Chinantla. Aquí celebramos padre Jesús. El pueblo y las familias quien viene de otros estados pasan su tiempo disfrutando. El primer día a las 5 de la mañana  hacemos las mañanitas.  Aquí toda la gente camina a la entrada del pueblo y caminamos todo el pueblo hasta llegar a la misa. Cuando caminamos también se dicen oraciones.   Después hacemos comida y también ay fiestas.  El día príncipe es cuando rezamos en la noche y otra vez caminamos mientras estamos sosteniendo una vela. Hacemos dos líneas en la carretera y en el medio ay hombres que lleva  nuestros padres Jesús en sus espaldas. Escuchamos corridos mexicanos y mucho más mariachis. El propósito es para celebrar los milagros y todo que nos ha sacrificado padre Jesús para nosotros.

   Yo me encanta ir a me pueblo por esta razón porque yo siempre le doy gracias a dios por tener la vida que tengo aunque no sea perfecta. Y para celebrar nuestro dios con mi familia y nueva gente que conocemos es asombrosa. Mi hace mucha felicidad a poder hacer esto y dar le las gracias. Yo aprendo aceptar lo que tengo y estar feliz con lo que tengo mientras trabajo por lo que quiero.  Yo me encanta todo de esta celebración.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service