Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. 

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 13 de noviembre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 3 de diciembre, 11:59 PM

Visitas: 609

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Gisselle,

Te deberias sentir muy orgullosa que un museo tan famoso este rindiendo homenaje a una tradición de tu cultura Mexicana. Yo no celebro esta tradición, pero siempre me ha fascinado todas las decoraciones como las calaveras y los colores vibrantes. Como en esta imagen, me encanta los colores de los vestidos de las bailarinas y sus trajes. Siempre he visto imágenes de la mesa en dia de los muertos cubierto en comida pero nunca sabía el significado, ahora que sé, pienso que la idea es genial y una manera bonita de celebrar la vida de alguien que falleció.



El lunes 5 de noviembre atendí a un evento en el College of Staten Island para ver la película “Bolivia” dirigido por Adrián Caetano. La película nos cuenta la historia de Freddy un boliviano que emigra a argentina para conseguir un trabajo y poder mandar dinero a su familia que se quedo en Bolivia. La historia sigue la vida diaria Freddy que consigue un trabajo en una bodega parrilla, donde es el encargado de cocinar las carnes y preparar comida para los clientes. En la película vemos por lo que Freddy pasa durante su estadía en Argentina la cual esta pasando por una recesión y los nativos tienen problemas sobreviviendo y con siguiendo trabajo, los celos de algunos de los clientes es visible por lo que ven que una persona de otro país tiene un trabajo y ellos no pueden encontrar nada. Freddy siempre esta pensando en su familia y trabaja duro para darles un mejor futuro en Bolivia, pero al mismo tiempo anda con miedo de ser deportado por no tener documentos para trabajar en Argentina. La razón de la presentación de la película fue para poder ver los dilemas que personas que emigran a otros países para un mejor futuro pasan diariamente. Además, poder apreciar lo que tenemos y ver las cosas por otro sentido.

El 3 de noviembre fui con Gisselle al museo de historia natural. Nosotros accompanimos el viaje escolar del hermano de Gisselle. Aprendí que el día de los muertos se celebra en todo México en muchas partes del centro y sur de México. El festival cultural se enfocó en retratar y expresar la celebración increíble que sucede dentro del estado de Oaxaca, México. Vimos los bailes tradicionales utilizados para expresar amor a los que han pasado. Tuvieron actuaciones de música de mariachi en vivo que realmente crearon un buen ambiente para el festival. Además de la exhibición de la ofrenda que se usa como una forma de honrar a los seres queridos que han fallecido para poder recordarlos y celebrarlos. Las ofrendas se utilizan para colocar cosas como fotos, comida, bebidas, casi cualquier cosa que los muertos disfrutaban cuando vivían para poder honrarlos respetuosamente. Ver a tanta gente dispuesta a compartir su cultura con otros fue muy agradable, así como ver a otros respetar la cultura que se compartía. Todo mostraba un tipo de unificación y comprensión. Tuve la oportunidad de aprender sobre el día de los muertos y lo que realmente significó para las personas que lo celebran. Es realmente hermoso lo que representa el día de los muertos

Creo que esto es muy interesante. No celebro esta festividad, pero me encanta la razón detrás de la celebración. Me parece tan bonito que muchas personas se reúnen para celebrar a los muertos. Siento que es importante recordar de dónde venimos. Es importante transmitir ese mensaje de generación en generación. Vi una película llamada Coco que me hizo comprender la importancia de la celebración en México y que significaba para ellos. Durante todo el año tengo fotos de mis seres queridos que también han pasado mi gusta por lo que puedo seguir recordándolos.

Estoy fue muy interesante para mi. Yo habia escuchado sobre el dia de los muertos, pero yo pensaba que era una variacion de Halloween. Me parece muy interesante que familias se reunan para celebrar a sus antepasados. Ademas, yo pude aprender sobre el dia de los muertos mientras yo vi la pelicula COCO, me abrio la prespectiva de las diferentes celebraciones que hay en paises hispanos.

Este pasado domingo, 11 de noviembre, fui a un evento cultural hispano. Asistí a una misa en la parroquia de San José e Inmaculada Concepción. Todos los domingos mi familia y yo vamos a misa. El ambiente es muy agradable y acogedor porque los feligreses de la comunidad son amables, la iglesia siempre está llena, y hay muchos voluntarios que ayudan con la decoración del altar con arreglos florales. Durante el servicio la gente siempre está cantando y tienen una banda que toca en el coro. La comunidad en esta parroquia es muy cercana y constantemente hay actividades que se realizan después del servicio. La semana pasada, después de la misa, el padre nos invitó a una pequeña fiesta. Ahí sirvieron comida de diferentes países como Ecuador, México, India, Filipinas, y Puerto Rico. También tenían pequeños puestos en los que mostraban todos los grupos que ofrecían programas de atención médica para personas con o sin documentos, programas para que los niños pudieran recibir sus sacramentos, ofertas de trabajo, e incluso oportunidades para ayudar a otros. Es muy lindo ver cómo la gente de la parroquia permanecen unidos y como siempre están ayudando a la gente. Ellos hacen muchas pequeñas fiestas en la cual las personas pueden participar en bingos, sorteos e incluso recolectan donaciones para organizaciones. Me encanta ser parte de estos eventos y poder compartir con mucha gente hispana.  

Michelle, la misa me parece muy buena. Es bueno que tienes una comunidad así con todos ayudando. Yo estoy sorprendido que también sirven comida de la India y Filipinas. Es importante que tiene un país para hacer cosas como jugar bingo. La mejor cosa es que también colectan donativos y ayudan a la gente que no tiene mucho. No ha tenido una comunidad así en mi vida, pero me parece como si mejoran la vida. En la foto puedo ver que todos están felices y están teniendo un buen tiempo.

El 5 de Noviembre viaje a Santo Domingo por unos días para distraerme de mi mundo un rato. Hace un mes una amiga mía me hablo para decirme que estaba harta y sentía que nesecitaba una escapada a algún lugar que aún no hemos conocido. Y ahí fue como pasó este viaje. Santo Domingo fue la segunda option en donde podríamos escaparnos un rato. Nos fuimos sin saber casi nada del país, cultura y el cambio de dinero para poder andar allá. Cuando estábamos en el camino a Santo Domingo, fue donde empezamos buscar información del dollar a peso Dominicano, lugares para conocer, y lugares para ir a comer y disfrutar.  A nosotras nos gusta conocer el pais por como es y no por lugares tan turísticos así que enseguida fuimos al centro de Santo Domingo. Ahí fue donde sus humildes y pequeñas calles me recordó tanto a las calles de Mexico y me trajo mucha nostalgia. Caminamos todo el centro hasta decidir donde comer, y ahí fue donde encontramos un pequeño mercado de comida típica. Comimos ropa vieja, arroz con pollo, y tostones. Su sazón de sus platillos eran diferentes a cómo yo los conozco en mi trabajo pero aún así fue agradable. La vida nocturna en Santo Domingo también es muy diferente a la que yo conozco de cual quier otro lugar. Allá los “night clubs” se dice discotecas. Y las discotecas realmente no se llena hasta las 3 de la mañana ! Imaginase eso, yo ya me sentía como abuelita a esa hora queriendo dormir...
Santo Domingo está lleno de historia y tienen muchos museos y unos castillos muy hermosas! Y tienen unas cuevas maravillosas que se llama Los Tres Ojos en cual también obtuve la oportunidad a visitar. He aprendido tanto de este corto pero bello viaje. Por eso es que me gusta viajar tanto!

El 22 de Septiembre, yo fui con mi mamá y mis hermanitos a un evento hispano. Estaban celebrando el cultura Mexicano del día de la independencia. Bueno fui porque a mis hermanos les gustan como baila los Tecuanes. Es una danza, en honor del arcángel San Rafael,  que se ha hecho en el estado de Puebla. Significa mucho para la independencia. Es un baile tradicional qué pasa en este evento. Cada año mi mamá trata llevarnos. El evento es gratis y todos pueden compartir este evento. Hay comida, música y bailables différentes . Pero esta danza me fascina más. Fue muy impresionante cómo bailaron con disfrazes. El baile de los tecuanes duro como 2 horas. Los que bailan hacen que la comunidad se sientan como si fueran parte del baile. Es una experiencia muy bonita porque te sientes como si estás en México con los bailables y los puestos de comida y así cosas de México. Me ha enseñado mucho desde que mi mamá siempre nos llevaba. Siempre que vamos es muy bonito como la comunidad se junta y veo como todos se divertirán. La gente ponen mucha de su parte para hacer este evento. Hay que ir el próximo año. Siempre pasa en diferentes parques y aunque sea lejos, vale mucho la pena.

Tanya, me encanta cómo pasaste tiempo con tu familia celebrando un evento mexicano. Los bailes parecen muy interesantes, es bueno que la gente esté honrando la cultura mexicana. Los trajes típicos son muy bonitos, me encantan los colores. No creo que haya celebrado un evento mexicano en un parque, solo en las iglesias algunas veces, pero me encantaría saber más porque me parece muy interesante los eventos del parque. Apuesto a que la comida era especialmente buena porque siempre lo es.

Recuerdo que todos los años hay el mismo festival cultural que ocurre alrededor de donde vivo. Siempre asisto a estos eventos, pero lamentablemente no pude asistir a estos años. Me da mucho orgullo y honor ser mexicana. Me encanta el baile que se lleva a cabo en esta celebración y los instrumentos que se tocan. La comida es increíble, y la experiencia cultural es maravillosa. Espero volver a verlo el año que viene con mi familia y disfrutar del aroma de esta celebración.

El 14 de octubre, asistí a la misa en español con mi madre y mi hermano por primera vez en casi un año. La iglesia está ubicada en mi ciudad East Brunswick, Nueva Jersey. La idea de iglesia ha cambiado con el tiempo, lo mas mayor me hice, lo más pude pensar por mí mismo y aprender más de lo que creía. Siempre es difícil ir a la iglesia porque siento que nunca puedo hacerlo. Ser perdonado por los errores que he cometido en el pasado. A mi madre le encanta cuando mi hermano y yo asistimos porque no tiene que ir sola, y la haríamos sentir mejor cuando estemos todos juntos. La conferencia al final, después de todas las lecturas, fue sobre permitirte dar una parte de ti que es difícil dar de ti mismo. En otras palabras, nosotros, las personas, debemos ir más allá de las personas que amamos. No importa cuál sea el problema, si necesitan tu ayuda, no debes dejar de ayudarlos porque es lo correcto. Escuchando al padre explicar de qué se trataba la escritura final, provocó lágrimas porque me lo explicó lo suficientemente bien como para que me relacionara y me sintiera bien con lo que dijo. Probablemente no hubiera tenido el coraje de ir a la iglesia si no fuera por esta tarea, y de alguna manera, me trajo algo de paz que necesitaba en ese momento.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service