BLOG #2

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 2 ENTRIES: Sunday, March 12 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, March 18 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

 

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.

 

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

 

  1. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 

 

  1. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Views: 606

Replies to This Discussion

Una ventaja eso que hay ere latino es los Estados Unidos, es sabe hablar los dos idiomas, Español y Ingles. Los dose idiomas es para differente razónes, con Español es en la casa con tú familia y ingles es para fuera de con tú amigos. Hablando ambos Español y Ingles es muy bien pero ahí eres desventaja. Una desaventaja es ser latino vivir en la Estados Unidos es hablar ingles perfecto, pero en español no muy bien. Y otro una desventaja es tienan familia eso no hablar ingles con fluídez, pero hablar español, cuál haces communicación difícil.

Yo no sé y hablo español muy bien, pero yo entiendo la idioma bien parque estoy Puertorriqueño, y mi familia soy de Puerto Rico, y son ellos hablan español. Yo fue relieve en un spanglish casa, cual cómo mi español no es complamente fluido, pero yo todavia quiere apprenda más de idioma parque de mi herencia Puertorriqueño y fluido en español

Diario numero tres : En mi familia , tengo primas y primos que no hablan espanol. La razon en el porque no hablan espanol es porque mis tias nunca se ocuparon en ensenarle el idioma. Mi prima Karla aveces se enoja porque ella al igual que yo esta en la universidad , y coje clase de espanol. Aveces Karla me llama porque se fustra porque no sabe como crear orraciones en espanol , tampoco sabe el vocabulario que le ensenan en la clase. La mama de Karla siempre me regala algo por ayudar a Karla a hacer su tarea y a estudiar mas el espanol. Le agradezco mucho a mi mama por ensenarme hablar espanol porque ahora puedo hablar dos lenguas y no nadamas una. 

Ser latino y vivir en los estados unidos tiene su ventajas y desventajas. Digo eso porque el mundo o la vida nunca es perfecta. Yo quiero comenzar por las ventajas que tiene el ser latino en los estados unidos. Primero uno siendo latino sabe dos idiomas inglés y español. Ya uno puede comunicarse con muchas mas personas que una persona que sabe un solo idioma. También las oportunidades de conseguir trabajo van a hacer más grande que otra persona que solamente sabe uno.

Siendo latino en estado unidos también tiene su desventaja. Comenzando por inmigración nosotros los latinos siempre somo señalado como inmigrantes no importa si naciste aquí oh no somo todo puesto de bajo de una sombrilla como una sola categoría. Y por eso es por lo que viene tanto problema porque somo todos tratado como la menoría de país. Siendo latino las reglas no siempre están a tu favor especialmente con la policía. Te tratan diferente. Por ejemplo, en Nueva York el “stop and frisk” es algo usado para de tener una persona que se ve sospechoso.  Pero de cada diez personas que la policía para, casi siete son hispanos o negros. Entonces siendo hispano en este país siempre vas a tener un blanco en la espalda.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service