Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Argentina, Chile, Uruguay or Paraguay (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 5 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 24 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, DECEMBER 3rd at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 387

Replies to This Discussion

Hola Eva! me parece interesante que muchos de ustedes hablaron del submarino ARA. Que lastima que se encontraban 44 tripulantes, debe ser muy difícil para las familias de estas persona saber que sus parientes están perdidos en el mar. me parece un poco lamentable que la ayuda aérea no sirvió para localizar el submarino. considero que fue una irresponsabilidad del gobierno en dejar que ese submarino este en uso sabiendo que tenia ciertas fallas. No podemos llegar a una conclusión concreta porque si es cierto de que el submarino exploto partes del submarino estuvieran flotando el superficie del mar. lo que si podemos hacer es orar por esas familias para que tengan fortaleza. 

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-42115406

Titulo: Falta submarino argentino: el presidente se compromete a "conocer la verdad"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, urge a sus compatriotas argentinos a no culpar a nadie por los marineros desaparecidos en el submarino ARA San juan.  Ha habido un alboroto entre la gente de la Argentina por los 44 marineros que incluye una mujer y 43 hombres que se perdieron en el mar durante más de quince días. Según los informes, el último submarino de 34 años que recientemente ha sido re construido, me parece que no fue muy bien re construido por la edad de esta nave. La nave había informado por última vez de tener problemas con la batería. Ha habido una falta de comunicación con el submarino desde hace algún tiempo. Según las autoridades, hubo una explosión desde el último sitio donde estaba por último reportado. Se ha observado que varios países, incluyendo los Estados Unidos. Estos países tienen los mejores equipos marinos para buscar esta nave. Estos países están ayudando a la marina argentina a intentar localizar el submarino desaparecido. Sin embargo, el tiempo es esencial ya que el submarino tiene un suministro de aire limitado cuando se sumerge. Además, las familias de los marineros desaparecidos sienten que no están obteniendo la información necesaria y no tienen mucha ayuda del gobierno sobre el paradero de sus familiares.  A medida que transcurre el tiempo existe el temor abrumador de que las vidas de los marineros desaparecidos estén en peligro de muerte. Podemos esperar con las ayuda de todos los marineros puedan ser encontrados a tiempo sin perdidas de vidas.

Hola Gloria!

Es muy penoso saber lo que ha sucedido con ese submarino. El presidente de argentina, Mauricio Macri tiene razón al decir que nadie debería ser culpado porque fue un accidente que nadie se lo esperaba. Es un muy buen acto lo que todos estos países están haciendo por encontrar a este submarino, habla  muy bien de estos países y sus presidentes. Espero puedan encontrar a todas las personas que estaban a bordo de aquel submarino, para que sus familiares puedan estar tranquilos al igual que ellos.

https://elpais.com/internacional/2017/11/22/argentina/1511306764_88...

“Mi exmarido me dejó ciega a golpes”
    En el artículo que lee habla acerca de la crítica que una víctima de violencia doméstica da acerca de cómo lo “justicia” de Argentina no la ayudó cuando estaba siendo abusada. La mujer argentina se llama Susana Gómez, y desde el año 2002 estaba denunciando a su esposo por violencia doméstica. Tristemente quedó ciega por los golpes fuertes que recibió por su esposo. Dice que trató de escapar lo pero las leyes no dan una alta sentencia para hombres culpables de este crimen contro mujeres. Susana comenta de que tiene cuatro hijos y que el mayor la tuvo que ayudar navegar hasta la casa de la madre de ella. Susana dice que el estado también tiene la culpa de que el abuso que recibe llegó a dejarla ciega. Dice que el estado ignoró las trece veces que ella denunció a su esposo y por no tratar de protegerla en su hora de necesidad. En el 2014 el esposo de susana por fin fue juzgado y dado ocho años de cárcel. Pero qué protection tiene ella cuando él salga? Yo estoy de acuerdo con lo que piensa Susana. El estado debería cambiar la forma en que ellos ayudan a las mujeres que se encuentran en esta triste situación. Susana puso trece denuncias contra su esposo desde el año 2002, por más de cinco años dejaron al esposo de ella abusarla sabiendo y viendo de que ella estaba en peligro.

Hola Oralia!  La violencia doméstica es un tópico muy grande y algo que está pasando aquí también. Es una lástima que el estado no quiera ayudar esta mujer que es víctima de violencia doméstica. Si el estado pudiera cambiar las leyes y ser más estrictos contra los hombres que son acusados de violencia doméstica. Si el estado o la policía hubieran puesto atención la primera vez que Susana puesto la demanda tal vez ella no estuviera ciega. Y ocho años se me hacen muy poco tiempo por el crimen que él ha cometido. Creo que todos tenemos que poner más atención a este problema de la violencia doméstica. 

Hola Oralia, 

La violencia doméstica es un problema importante en el mundo generalmente. A veces las personas no se dan cuenta cuando alguien está pasando por la violencia doméstica hasta que se vuelve realmente servidor. También es muy difícil para las mujeres salir de una relación con la violencia doméstica porque la mayoría de las veces tienen miedo. Me pone enfermo saber que no hay una ley sobre la violencia doméstica. Tiene toda la razón, nunca sabremos qué sucederá cuando el esposo salga de la cárcel. ¿8 años? No siento que eso sea suficiente porque ignoraron de que ella se volvió ciega. No solo estoy de acuerdo con usted acerca de cómo el gobierno debe cambiar las leyes de violencia doméstica, no solo con las mujeres, sino con todas las personas que pasan por la violencia doméstica.

¡Hola Oralia! Este artículo que hablastes en tu blog me intereso mucho. No puedo cree que un hombre puede hacer algo muy malo con una mujer. Me pongo triste escuchar esa noticia porque la realidad es que sí hay gente muy violento. Además, este fue la vida que la esposa tuvo con su esposo. Ella trataba de buscar por ayuda pero nadie pudo hacerlo porque de la ley. Estoy de acuerdo con ti que Argentina deben cambiar las formas en doméstico violencia.  

 

https://www.theguardian.com/environment/andes-to-the-amazon/2017/se...

"Will European supermarkets act over Paraguay forest deconstruction?"

Este artículo discute la deforestación, específicamente en la región del Chaco. Esta región se extiende a través de Argentina, Paraguay y Bolivia. Esta es la mayor cantidad de deforestación en el mundo. El Chaco de Paraguay perderá veinte mil hectáreas este año. Veinte mil hectáreas es del tamaño de Manhattan. Esto es de acuerdo a un estudio dirigido por la Universidad de Maryland y hasta ahora este año se ha demostrado.

La causa más pertinente es la ganadería. La carne de vacuno es una importante exportación a Europa y Estados Unidos. Pero las exportaciones de carbón también son muy importantes.

La producción de carbón vegetal es un importante incentivo para destruir el Chaco. Los árboles que crecen en la región del Chaco son deseables para la producción de carbón vegetal. Los árboles que crecen allí se queman lentamente y con poco humo. La especie de árbol se llama “quebracho blanco” y es muy importante para la población indígena, como el Ayoreo. Los árboles son muy importantes para los Ayoreo porque recolectan miel de las ramas. También ayuda a despejar la tierra para el pastoreo de ganado.

Esto es muy malo para los Aroyeo, que prefieren vivir aislados. Un grupo de los Aroyeo llamados los Totobiegosode han luchado con el gobierno durante veinticinco años sobre la tierra utilizada para el carbón y el pastoreo de ganado. El “Inter-American Commission on Human Rights” solicitó que el gobierno del Paraguay salvara la tierra para el Aroyeo y todos sus subgrupos.

¡Hola Elizabeth!
Me parece que el gobierno paraguayo debe tomar medidas para proteger las tierras de los indios Ayoreo. Están amenazados por el avance de la deforestación. El problema es que las empresas internacionales se van al país para beneficiarse de impuestos bajos. A este ritmo no va a existir tierra para proteger. Los dirigentes se interesan solamente por el dinero y me parece que continúan dando autorización de explotación a las multinacionales. La deforestación del bosque Amazónico se ha beneficiado de una amplia cobertura de los medios, entonces, se ha reducido en estos últimos años. El Chaco paraguyao no tiene la misma celebridad.

https://elpais.com/elpais/2017/11/15/planeta_futuro/1510757529_2526...

“La última frontera al sur de Suramérica” Pablo Miranzo

El artículo es sobre inmigrantes que tratando de cruzar la frontera para chile pero muchos de ellos no pude cruzar. Mucha de las veces, muchos de ellos se tiene que dar en un asilo en Perú.  Al principio del artículo, el periodista habla sobre un paraje columbina que esta tratando de cursa la frontera para chile. El periodista nos introduce el término de “rebotados”, que es un término que usado para describir a las personas que son rechazados por los agentes fronterizos que no los permiten cruzar para chile. En el artículo también habla sobre que muchas de las veces estas personas son víctimas de coyotes y  taxista. Que los engañada, que van a poder cruzar a chile pero muchos de ellos nunca pueden cruzar y solo hacen para que ellos pueden ganar el dinero de los inmigrantes. El periodista son da tres ejemplo, el primer ejemplo habla sobren un hombre Domiciano que pago mucho para cruzar a chile, pero fue lastimado. El hombre no pudo cruzar a chile y perdió una pierna. El segundo ejemplo habla sobre uno joven que quería escapar de la violencia de Venezuela, tampoco pudo cruzar. Estas dos personas quedan ir a chile pero no pudieron, una organización en lima, Perú. Esta tratando de ayudar muchos inmigrantes que son víctimas del abuso que pasan por cruzar fronteras.  El tercer ejemplo es de una mujer Domiciano que consigo un trabajo muy bueno en Ecuador, ella se mudó a ecuador para poder ayudar a su familia, cuando ella llego a ecuador, los mismos trabajadores le quitaron su pasaporte y no se lo quisieron dar porque ellos qué irán mantearla con ellos. Fue entonces que ella escapo y pudo encontrar este salió en Perú. 

Hola Shirley,

Hoy en dia es muy dificil para los inmigrantes cruzar la frontera. Hay muchos razones porque una persona quiera mudarse a otro pais. Muchos buscan opurtunidades de trabajo para una major vida. La gente buscan la manera mas conveniente para poder migrar pero aveces no es possible por razones de los agentes de la frontera. Es triste que la gente tenga conviansa en otras personas y pagen mucho dinero para nada. Me alegra que estan tratando de parar el abuso de la gente que solo estan buscando una opurtunidad para salir adelante.

Hola Shirley. Los inmigrantes prefieren vivir ilegalmente que sufrir legalmente. Creo que yo haría lo mismo. Ojalá otros lugares ayudaría a estas personas a arreglar sus países de origen. Si todos los países estuvieran a salvo no necesitaríamos agentes fronterizos. Pero a veces los inmigrantes son mucho más seguras en el asilo que en sus países de origen. Pero muchos son abusados por los guardias y sufren discriminación. Debemos hacer que la inmigración legal sea fácil, si hacemos más inmigrantes sería seguro.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service