Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 5 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, NOVEMBER 12 at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 328

Replies to This Discussion

Hola Fazima, me parece muy interesante que hayas escogido una noticia triste. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que esta noticia es muy triste y devastadora. Es muy lamentable lo que le sucedió a esta joven, es sorprendente como después de un día tan lindo con su novio, llegaría a casa a un terrible suceso. Noticias como estas dan mucha pena, pero también enseña que siempre deberíamos estar alertas , ya que un incidente podría ocurrir en cualquier momento, como le sucedió a esta joven.

ñHola Fazima. Qué horror y vergonzoso! Este caso me recuerdo el asesinato de una chica llamada Emely Peguero en la República Dominicana. Su novio la mató y escondió el cuerpo en una maleta con la ayuda de su madre. La comunidad hispana necesita pensar en la seguridad de las mujeres. No podemos dejar que esto continúe! Todas las mujeres merecen algo mejor. Esto es muy triste, pero lo más importante es inaceptable. Debemos respetar a las mujeres y las niñas no porque son nuestras esposas hijas y madres, pero porque son humanos.

Noticias ya. España.

 

El primero de octubre se llevó acabo un referéndum en Barcelona para que los catalanes decidieran votar si quieren ser una nación independiente de España. Yo estaba informado de esto, lo que no sabía era que este referéndum trajo consigo manifestaciones que dejo un resultado de 800 heridos. Mientras pasa el tiempo las cosas se empeoran. Cataluña es un estado con mucha historia. Desde hace mucho los catalanes han buscado manera de ser una nación independiente.  Es muy difícil para hablar sobre este tema porque no es un tema simple. Este es un tema que lleva mucho tiempo en mesa, y un que lea mucho no estoy realmente enterado de todo lo que sucede. En realidad, no entiendo por qué Cataluña se quisiere separar de un país tan importante como España. Me pregunto cómo hará una nueva nación para introducir nuevas leyes, obtener dinero, e involucrarse con el mundo exterior. España acaba de aclarar que tomara medidas muy fuertes contra el movimiento separatista. Estoy de acuerdo con esto porque si yo fuera jefe de estado de España no me gustaría perder parte de mi país. Noventa por ciento de los catalanes quisieran ser independiente, pero hay que tomar en cuenta que se necesitan el voto de toda la nación completa, no solo la de ese estado. No sé lo que pasara si Cataluña se convierte en una nación, pero estoy seguro de que van a sufrir en sus primeros años como nación independiente.

Hola Stiven! Cuando lee su resumen sobre lo que leíste me pareció interesante. No supe de la separación que pudiera suceder y tengo familia que vive en España. Estoy de acuerdo con usted sobre los obstáculos que tendrá que enfrentar Cataluña si se hiciera una nación separada. Tampoco estoy muy enterada acerca de la historia que tiene Cataluña. Espero que todo se arregle para lo mejor, porque ya han habido varios heridos. Y si el país está dispuesto de hacer lo que sea para parar este movimiento podría ser peligroso para toda la gente de España.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41864816
Este artículo titulado “La política ha fallado estrepitosamente en la crisis por la independencia de Cataluña” esta sacado del periódico BBC Mundo. Fue publicado por Antia Castedo el cuatro de noviembre de dos mil diecisiete.
El articulo trata de la crisis entre Cataluña y España sobre el tema de la independencia. El articulo explica que hay diferentes razones que condujeron a la situación actual.
Primero, de un punto de vista histórica, en la época de la guerra civil, Cataluña fue republicana y fue el estado español bajo Franco que ha llevado la guerra en Cataluña. Entonces hay un fuerte resentimiento hacia el estado español en esta región. Mas recientemente, los catalanes reclaman más autonomía sobre los impuestos y el reconocimiento del catalán como lengua al mismo nivel que el castellano desde hace años, pero Madrid siempre ha rechazado la idea. En este momento, las posiciones políticas e ideológicas se afirmaron y los independentistas se movilizaron. En 2014 Cataluña ha organizado un referéndum, reconocido ilegal por Madrid lo que ha aumentado las tensiones entre Cataluña y el resto del país. ¿Por qué? El peso económico de Cataluña no es insignificante: ahora la región representa el 16% de la población, más o menos el 20% del PIB español y es la primera destinación de las turistas en España. Cataluña es una región dinámica pero no tiene el control de sus impuestos y eso ha creado un sentimiento de injusticia que se exacerbo durante la crisis inmobiliaria.
Ahora, la situación es que electos locales son acusado de desobediencia y son encarcelado. Me pregunto entonces hasta dónde puede llegar la crisis. Parece que la crisis puede llegar a la suspensión de la autonomía de Cataluña gracia la aplicación del artículo 15.
Me pregunto si los catalanes han reflexionado sobre la significación de una Cataluña independiente: de un punto de vista político, no pienso que les europeos van a soportar las independentistas porque eso pone en cuestión la unidad de España y por lo tanto la unidad de la unión europea. La realidad económica es que las empresas catalanas están cambiando sus sedes de Cataluña a España porque no querían quedar bajo la regulación del Banco central europea y del euro. Además, se empiezan a oír algunas voces catalanas contra la independencia.
Finalmente, me parece que no hay un punto medio en el debate porque cada uno defiende sus propios intereses. El problema es que los independentistas no pueden obligar Madrid a aceptar la separación, pero al mismo tiempo el gobierno español no puede utilizar fuerza. La única solución para salir de esa situación es la unión de un dialogo y de unos compromisos.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service