Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, OCTOBER 22 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, OCTOBER 29, at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 475

Replies to This Discussion

https://cnnespanol.cnn.com/2017/10/20/tortura-ninos-discapacidad-co...
“Conmoción en Colombia Por presuntos abusos a niños con discapacidad mental”

El artículo, Conmoción en Colombia por presuntos abusos a niños con discapacidad mental. Es sobre un caso de abuso contra niños que recién vino a luz. En el centro llamado “Peces Vivos” localizado en la ciudad de Ibagué, en Colombia. Era un centro de tratamiento para niños con discapacidades mentales. Los padres de los niños tuvieron confianza de que sus hijos estaban recibiendo el tratamiento adecuado que necesitaban. Un ex empleado fue el que denunció a la policía el abuso que pasaba detrás de puertas cerradas. Una investigación empezó y descubrieron de que los niños fueron abusados y maltratados. No estaban recibiendo ningún tratamiento real. Los directores y trabajadores del centro dejaban a los niños amarrados a sus camas por horas. Y solo iban para darles drogas. Y durante la investigación los empleados trataban de borrar y esconder las pruebas de la tortura contra los menores. No han sacado detalles del abusó que recibieron los niños porque son menores de edad. Yo pienso que todo los centros en que se especializan en tratmiento para niños debe ser investigado. Aunque no están haciendo algo malo contra los niños es bueno saber que pasa atras de las puertas. Los padres nunca se enteran de lo que pasa y de los que les hacen a sus hijos. Los padres de estos ninos confían en que sus hijos están en buenas manos. especialmente por las discapacidades de ellos. Que bueno que el ex empleado denunció el centro porque hasta que extremo pudieron llegar ellos con la tortura de los niños. Estas cosas tristemente pasa no solo en Colombia pero sino en muchos otros países. Hay que tener más reglamentó con centros así. 

 Hola Oralia,

Es triste saber que alguien pueda ser capaz de abusar a niños que son inocentes. Para un padre un hijo es todo y pensar que los están ayudando en sus tratamientos cuando en verdad los están maltratando es muy triste. Los padres se han de sentir culpable por llevar los haya. Yo siento que en verdad no fue su culpa de los padres porque los menores no tienen forma en como decir que no fueron tratados bien. Me alegra que hayan hecho la investigación para terminar lo antes posible.

Hola Oralia. Yo no puedo creer que alguien quería abusar un niño o niña. Los niños merecen protección y amor. ¿Cómo pudiste herir a un niño? Ellos necesitan recibir un castigo grande. Los niños con discapacidades mentales necesitan protección mayor de lo que tienen. Cuando la gente ignora el problema que contribuyen al abuso! Todos los niños necesitan comprensión, especialmente los niños con discapacidades mentales. A mí me encantan a todos los niños y deseo que todas las personas ayuden.

Yo estoy de acuerdo con tu opinión, Oralia. Lo siento por lo que pasó en un centro para niños con discapacidades mentales en Colombia, pero unos niños fueron tuvieron suerte porque se liberaron del abuso. También, acuerdo que el mismo caso ocurrirá posiblemente en todos partes. De hecho, diecinueve personas con discapacidades mentales fueron matados por un empleado en Japón el año pasado. Sentí una gran conmoción cuando oí esta noticia. Es una deshonra que unos empleados hayan atacado personas débiles. Creo que la mayor parte de los empleados son buenos, mas el centro para discapacidades necesita hacer una investigación frecuentemente para recuperar la confianza.      

http://www.mercurynews.com/2017/09/25/venezuela-lashes-out-over-tra...

Título:  Venezuela Ataca Contra la Prohibición de Viajar
 

El lunes pasado el presidente Donal Trump amenaza a los venezolanos y otros Países. El ministro de relaciones exteriores Jorge Arriaza tuvo una entre vista con las naciones unidas de la asamblea general en Nueva York, en su entre vista Arráez llama a los Estados Unidos “como el principal violador de los derechos humanos en el mundo.” En su entre vista Arriaza agrega que el presidente Trump actúa como si él fuera el gran emperador del mundo. Jorge Arriaza les dijo a los reporteros que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para tener discusiones con los políticos de los Estados Unidos de América; Pero el presidente Nicolás Maduro de Venezuela dice que él tiene y reserva el derecho de proteger la seguridad de su País contra agresiones u agresores de otras naciones. El pasado domingo el presidente Donald Trump restringe a ocho países incluyendo Venezuela la entrada a los Estado Unidos de América agregando que él está proteyendo el país y sus ciudadanos contra estos ocho países y Venezuela la entrada y salida a oficiales y sus familiares pasando una decisión ejecutiva a las embajadas contra estos ocho países y Venezuela haciéndoles imposible conseguir visas esta decisión ejecutiva fue pasada el 18 de octubre y va contra los derechos humanos.

            En general estoy en contra de la orden ejecutiva restringiendo a los emigrantes de entrar en los Estados Unidos. Sin embargo, estoy de acuerdo en restringir a los oficiales venezolanos de obtener visa ya que en realidad están dominando al pueblo venezolano y no deben beneficiarse de ello.

Hola Gloria. Yo también estoy de acuerdo que no se debería cumplir con la orden ejecutiva que restringe a muchos inmigrantes de entrar a los Estados Unidos. Ya que creo que hay muchas personas que deberían ser aceptadas en este país, porque son personas que solo buscan tener una mejor calidad de vida, para así poder ayudar a sus familiares. Lamentablemente el presidente que tenemos que es Donald Trump toma muchas decisiones repentinas, que en muchos casos no son las mejores, y restringe ls posibilidad de salir adelante de muchos inmigrantes.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41407830

Referencia; "Pasen a ver a los chanchos muertos": así fue el velorio de Ernesto "Che" Guevara hace 50 años en Vallegrande, Bolivia por BBC Mundo

Según Boris Miranda, una periodista de BBC Mundo, Ernesto Che Guevara fui ejecutado por el ejército en el pequeño sureste de Bolivia, Vallegrande hace 50 años. Los reportes de periódicos bolivianos de la época se tomaron las imágenes del Che Guevara muerto, y militares bolivianos y agentes de la CIA usaron esas fotografías para ellos eran auténticos trofeos de guerra. Che Guevara era expuesto al mundo en un hospital, Señor de Malta, entre el 9 y 10 de octubre, 1967. Este momento era el fin de la campaña guerrillera con la que el Che Guevara pretendía expandir la revolución socialista en Sudamérica. La profesora Lacio recuerda que uno de los coroneles gritó: “Vengan, pasen a ver a los chanchos muertos.” Pero, al mismo tiempo, los vallegrandinos hicieron una fila para pasar cerca del cuerpo de Che Guevara. Ahora, hay los cientos de mensajes, nombres, dibujos y una cesta de flores ocupa la lavandería donde se veló al cuerpo del Che Guevara.

He visto la foto del cuerpo de Che Guevara, pero, no sabía que fue tomada en Bolivia. Pienso que Ernesto Che Guevara es un famoso marxista revolucionario, y ayudó al partido de la revolución cubana. Después de leer este artículo, aprendí que Che Guevara se junta la guerrilla en Bolivia, y era el héroe de los bolivianos también. Sin embargo, Bolis Miranda explicó las circunstancias de Vallegrande cuando Che Guevara murió. Pienso que los bolivianos habían pasado un tiempo difícil porque veían muchas terribles escenas como los cuerpos dañados. Ahora, yo estoy feliz de saber que los bolivianos están viviendo pacíficamente allí.

En primer lugar, este resumen esta maravillosamente escrito. Estoy de acuerdo con todo lo que has discutido en tu resumen. También creo que Ernesto Che Guevara es un comunista revolucionario de renombre. Después de leer tu resumen, así como el artículo que proporcionaste, me transportó a querer obtener más información sobre el tema. Específicamente, quería aprender más sobre la campaña guerrillera y la influencia de Che Guevara sobre este tema. Cuando investigué más encontré mucha información sobre el tema a través de otros enlaces en tu artículo y quedé fascinada con los encuentros.

https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/censos-nacionales-2017-se-r...

Un censo es una estadística descriptiva donde se cuentan los individuos que habitan una población o en este caso un país, mediante diversas técnicas de contabilidad. Este domingo 22 de Octubre se realizara un censo en Perú a nivel nacional después de diez años.Y según el artículo, muchas personas entre ellos la mayoría jóvenes de educación secundaria. Fueron seleccionadas por el gobierno y otras se ofrecieron como voluntarios para realizar los conteos. Lo que sucederá este domingo es que, estas personas irán a diferentes viviendas por todo el país. Una vez en las viviendas no están supuestos a entrar a los hogares solo deben estar en las puertas realizando las preguntas que tienen en el cuestionario, a menos que las personas los inviten a pasar. Estas preguntas están diseñadas para saber las diferentes razas existentes en el país, cuantas personas están trabajando y cuánto ganan, edad, educación entre otras preguntas personales. A las personas que no cumplan con el requisito de quedarse en casa de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde tendrán que lidiar con las consecuencias. Si algún oficial de la policía encuentra a alguien en la calle dentro de estas horas deberán ser llevadas a una comisaría donde serán censadas y tendrán que permanecer ahi hasta las 5. En mi opinión este método que el Perú esta usando para calcular la cantidad de población, es muy efectivo, ya que solo toma un par de horas si todas las personas cooperan. Censar a la población es muy efectivo ya que puedes calcular muchas cosas y crear planes en un futuro.

Buenas Tardes Alejandra.  Me gusto el artículo que usted escogió. pense que era muy interesante la idea que tuvo perú para obtener respuestas, siempre pensé que solamente por correo hacían los censos. Yo estoy de acuerdo con usted sobre este método. Muchas personas no hacen cosas por su propia voluntad. Es muy bueno que están llegando a los hogares de las personas, ya que así pueden obtener más respuestas. Un censo es necesario porque muchas veces ayuda al país. Pero como las personas piensan que tomaría mucho tiempo no lo hacen. 

https://elpais.com/cultura/2017/10/10/actualidad/1507607629_108863.html

 

          En el artículo, “Mueren el artista peruano Fernando de Szyszlo y su esposa en un accidente doméstico”, el autor, Fietta Jarque, describe los grandes momentos y logros del artista hasta su muerte de 92 años. Syszlo es una de los artistas latinoamericanos más importantes porque presento arte abstracto en su país en Lima, Perú. Su talento de arte empezó cuando pintó muchas de las obras cuando era diecinueve años. En efecto, su arte le provocó a visitar otros países ,como París, para fortificar sus obras. En 1949, conoció su amigo, Octavio Paz, en París en donde trabajaron juntos con el arte cultural en europa. En 1951, regresó a Perú y presentó arte abstracto. Su arte causo un mal respuesta de la gente allí porque no entendieron ese estilo de arte y la manera que era presentado.  

         Me interesó este artículo porque entendí por que el artista quería hacer arte muy diferente que su país. Primero, es muy triste encontrar que este artista latinoamericano murió recientemente este mes. Aunque no está aquí, el autor de este artículo quiere recordar e informar a todos las logras y metas que este artista ha sido durante su vida. El artista pintó muchas obras de abstracto porque le gusto como diferente era y porque quería ser único en su país nativa. También, eso es porque el es muy importante en latinoamérica. Su viajes inspira la gente a explorar y aprender su temas en otros países con culturas diferentes que ellos. Este es un buen ventaja para conocer cosas nuevas y encontrar uno mismo. Me gusta viajar en muchas lugares y descubrir culturas diferentes que mío.     

 

Hola Tanya! es un lástima que el artista Frenando de Szyszlo hay muerto, yo había escuchado del él. Pero la información que diste me ayudó mucho aprender de quien era el, porque  yo no sé de muchos artistas de arte. Es muy interesante que Szyszlo introduce el arte abstractico, creo durante años anteriores fue el movimiento cubano también. Creo que la razón por que él quería tratar el arte abastico era porque durante es tiempo, era el movimiento de expresionismo abstracto y el arte de pop. Creo es un orgullo que un persona de latinoamericana pudo ser alguien importante en el arte. Necesitamos más representación de latinos en el arte. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service