Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, OCTOBER 22 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, OCTOBER 29, at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 475

Replies to This Discussion

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-15/elecciones-gobernad...

Venezuela es uno de los países que siempre me atrae la atención para una futura vacación, pero a la misma vez  me da mucha tristeza el leer artículos o escuchar noticias acerca de todo lo que sus habitantes están pasando. Las elecciones están en proceso ahora mismo en Venezuela, y algunos de sus grupos políticos encargados tratan de llamar la atención a todos los habitantes de ir a sus respectivos centros de votación para por fin terminar con la pesadilla de la oposición.

El Presidente Maduro hace invitación a todo el pueblo para que vallan a sus centros específicos para que den sus votos y por fin destruir la pobreza y la crisis económica en el año 2018. La pregunta que viene a mi mente es, porque todos estos años atrás él no ha hecho posible eso, cual es la seguridad que da para el siguiente año sucederá?  Este artículo relata como 25,000 Venezolanos cruzan a Colombia cada día  para obtener vivires o medicinas, y algunos de ellos   prefieren quedarse para siempre. Si estas son algunas de las decisiones que algunos venezolanos  toman, entonces cual es el punto de votaciones? Esas decisiones me hacen pensar que sus habitantes no tienen esperanza en su gobierno y no confían más en elecciones.

Mi corazón se entristece al leer estas noticias, porque yo sé lo que es dejar nuestras raíces y emigrar a otro país, y la parte más triste es dejar a los nuestros sabiendo que las grupos políticos nunca van a cambiar o ser algo en favor de que beneficie el pueblo. Yo espero en Dios que en verdad un día sucedan cambios para una mejor vida para Venezuela, espero que estas elecciones funcionen para un mejor futuro en todos los aspectos. 

¡Hola Silvia! Pienso que tu artículo es muy interesante, se une al mío sobre las dificultades que está atravesando el país. Entiendo muy bien tus preocupaciones sobre los recientes acontecimientos relacionados con las elecciones en Venezuela. Sin embargo, creo que el derecho al voto es muy importante y que todos los venezolanos deberían movilizarse. La circunstancia económica y política en Venezuela ha empeorado por algún tiempo y, lamentablemente, los habitantes son los primeros en sufrir esta situación. Entonces, creo que los habitantes enfrentan decisiones difíciles entre quedarse y sufrir, o irse y tener un futuro mejor.

https://elpais.com/internacional/2017/10/20/america/1508471044_5896...

El artículo esta sacado del periódico español El País. fue publicado por Jacqueline Fowks, el veinte de octubre de dos mil diecisiete y el título es: “Perú aprueba el uso medicinal del cannabis.”
Según el artículo, el congreso peruano aprobó una ley sobre la utilización del cannabis con fines terapéuticos. El proyecto de leyes sigue provocando un debate nacional. Si se trata de sacar los componentes medicinales del cannabis, me parece normal e inteligente. Pienso que las personas afectadas con enfermedades graves como el cáncer, tener el derecho utilizar los beneficios del cannabis para aliviar el dolor o solamente para vivir con dignidad. Pienso que la gente que lo necesita, va a obtenerlo en todos los casos, como el grupo de madres que habían fabricado un aceite a base de marijuana para ayudar a sus hijos y que finalmente se encontraron ante la justicia.
Sin embargo, los estudios sobre el cannabis no me parecen suficiente: se centran en tres componentes, pero hay mucho más componente en el cannabis que pueden tener consecuencias significativas sobre el cuerpo humano. Sobre todo, las dosis deben ser controlada y adaptada porque más aumenta la dosis, más los efectos adversos son importantes.
Pero aún no se ha promulgado la nueva ley, el poder ejecutivo debe aceptarla para que entre en vigor. Perú no es el único país que avanzar sobre el tema del cannabis medicinal, Italia y Uruguay hicieron lo mismo. Espero que en Francia la gente va a reflexionar más porque el país sigue prohibiendo el cannabis medicinal.

¡Hola Christina! Me alegra leer que perú aprueba el cannabis medical. Yo tambien estoy deacuerdo porque también creo que es una mejor alternativa de la quimioterapia y las pastillas que solamente le causa más daño al paciente. Además creo que el cannabis es mejor porque es una medicina natural, es menos costoso, hay bastantes benéficos como el regreso de apetito, alivio de dolor, ayuda para dormir y mucha más beneficios. También espero que los estado unidos puede legalizar el cannabis y el uso del cannabis.

http://www.elcolombiano.com/colombia/amarrados-y-con-doctrina-milit... 
"Internado en Tolima sometió a torturas a niños con discapacidad mental"19 de Octubre de 2017 por Mariana Escobar Roldán

    En este articulo la escritora Mariana Escobar Roldán ella habla del descubrimiento e investigación en Tolima, Colombia de niños y jóvenes con discapacidad mental que habrían torturado por anos a los menores. Según la investigación de la Fiscalía, los directivos amarraban a los niños a las camas, les suministraban medicamentos para facilitar un supuesto control terapéutico sobre ellos y evitar actos de indisciplina. Por el caso, que denunció en junio un ex funcionario, hay detenidas diez personas (dos hombres y ocho mujeres), entre los que están la directora del centro y su madre. Esta situación me enfurece porque el lugar adonde ponen estos niños y jóvenes deben de ayudar y mejorar a esos niños y jóvenes en vez de torturar y descuidar de ellos. También creo que es la responsabilidad para el gobierno, junto con doctores a informar el publico de la salud mental también de las discapacidad que puede ser causa de trauma física y cerebral. Además poner leyes y poner gente que en realidad quiere ayudar estos pacientes especialmente a los niños y jóvenes, que alguna veces son abandonados por su propia familia por razones muy feas o que no pueden cuidar los por no tener la propia información o no saben como tratar eso. 

¡Hola Daisy! Me siento muy triste para esos niños. No merecían ser tratados de esa manera. No comprendo porque y como nadie hizo nada. Yo comprendo que la institución trabajaba a puerta cerrada, ¿Pero porque los vecinos no han reaccionado? ¿Como es posible que las familias no expresaron más preocupaciones? Tienes razón cuando dices que el gobierno es responsable porque es el mismo gobierno que ha dado todos los permisos necesarios para abrir la institución. Espero que los niños van a recibir tratos adaptados para superar esta prueba.

http://todayvenezuela.com/2017/10/10/venezuela-first-country-to-los...

Hay evidencia del calentamiento global. Hay gente que no cree en el calentamiento global. En un artículo se informa que Venezuela va a perder su último glaciar. Cuando el clima es demasiado caliente los glaciares se derriten. Esto demuestra el calentamiento global. Hay controversia política sobre el calentamiento global. Pero los científicos dicen que está sucediendo constantemente, dicen que hay mucha evidencia. Todos necesitamos purificar el mundo. Es el único mundo que tenemos. Sin nuestro mundo, nosotros tenemos nada. A lo largo del siglo XX el aumento de las temperaturas atmosféricas crecientes han aumentado. En los Andes los glaciares se efectúan mucho. En del siglo pasado, los glaciares de Venezuela se han perdido rápidamente. Había cinco pero ahora sólo queda uno. Cuando este glaciar desaparece, Venezuela será el primer país en perder todos sus glaciares. La situación es muy grave. Los científicos no pueden estudiar bien el glaciar, porque los problemas políticas. Cuando los científicos visitan el glaciar son interrogados por los militares. Cuando el glaciar desaparece será una pérdida para la ciencia. Más importante, hay una pérdida para la gente de los Andes. Ellos necesitan el agua del glaciar durante su estación seca en los montañas. El agua del glaciar suministra agua dulce para el año. Sin el glaciar, la gente que vivir en los Andes sufrirá. Me gustaría que todos nos unamos y limpiemos el medio ambiente. Es muy importante para el océano y todos los animales. Cuidar para la tierra es una gran responsabilidad, pero es necesario.

¡Hola Elizabeth! El artículo que hablaste en tu blog me interesó porque estoy de acuerdo que el calentamiento global es real. Recientemente muchas lugares, como Texas, México, y Puerto Rico, ha sufrido allí porque de calentamiento global. Este tema es muy importante porque todos necesitan que saber las consecuencias que puede suceder en el futuro. Por ejemplo, el destrucion que hurrican Maria hizo en Puerto Rico causó un escasez de agua. En comparación, el articulo habla sobre la gente de los Andes y que también necesitan el agua para sobrevivir. En ese caso, lo que está pasando en Venezuela es una tema muy seria. Estoy de acuerdo que necesitamos que purificar el mundo porque nosotros somos el causo de calentamiento global.

El universal

 

Lo que está pasando en Venezuela es horrible. Es verdaderamente increíble que país tan rico como Venezuela este en la situación en la cual se encuentra ahora mismo. El país está en situaciones tan malas que ni lo básico se encuentra. Comer tres veces al día es un lujo que solo los millonarios pueden tener. Papel higiénico, agua potable, medicinas desde las más básicas hasta las más importante están escasa. En Venezuela la inflación esta tan alta que el dinero básicamente no vale nada. La gente que padece de alguna enfermedad está condenada a vivir con esa enfermedad sin ningún medicamento o tratamiento. Personalmente puedo decir que vivir en Venezuela es peor que vivir en Haití, Pakistán o hasta siria. Venezuela es el país con la más alta inflación en sur américa. La delincuencia sube día a día, la inflación del país no para de subir. La que está ocurriendo en Venezuela es muy de explicar, son tantas las cosas que mi familia nos cuenta que ya ni siquiera hay esperanza. Como venezolano me da una lástima inmensa que el país que me vio crecer ya es un desastre total. La Venezuela que yo tengo en mente es una Venezuela libre, segura, donde lo más importante era reír y jugar. No teníamos que preocuparnos que íbamos a comer mañana o si teníamos que entrar a la casa antes de que oscureciera por la inseguridad. Venezuela era un paraíso, gracias a Dios me pude ir del país antes de que tuviera que vivir en esa situación. Lo que más me lastima, es que tengo familiares y amigos que son doctores, abogados, gente con un título en la mano, y se van del país a Colombia, Perú o panamá a vender comida en las calles.  

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service