Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, OCTOBER 1 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, OCTOBER 8, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

Views: 523

Replies to This Discussion

Hola Stiven. Estoy muy de acuerdo contigo y en la forma en como te sientes hacia el actual presidente Donald Trump. Es muy lamentable lo que sucedió en Puerto Rico, y es devastador ver como el presidente quien debería dar el ejemplo de solidaridad, lo único que hace es hablar del dinero que Puerto Rico debe. Lo bueno es que otras personas hicieron lo que el presidente no pudo hacer y es reunir dinero para ayudar a todas las personas de Puerto Rico, mandando víveres, agua entre otros recursos que ayudaron al país y las personas.

https://elpais.com/internacional/2017/09/30/estados_unidos/15067909...

El artículo esta sacado del periódico español El País. fue publicado por Pablo de Llano, el treinta de septiembre de dos mil diecisiete y el título es: “Trump ofende a Puerto Rico con sus ataques a la alcaldesa de San Juan”.
El articulo trata de la comunicación entre el presidente Trump y la administración de Puerto Rico con relación a las consecuencias del huracán María.
La isla de Puerto Rico fue azotada por dos huracanes José y sobre todo María: la situación esta tan preocupante que el mayor de la capital, Carmen Yulin Cruz exhortó a los Estados Unido de responder.
Me parece que los dirigentes puertorriqueños son totalmente impotentes frente a la amplitud de este drama. Si se tiene en cuenta lo que ha pasado, trece muertos no es un número tan grande. Sin embargo, pienso que los estragos de María no solamente se cuentan en número de muertos: las destrucciones materiales están considerables y sobre todo el socorro y los alimentos todavía no han llegado en el territorio.
El facto es que casi dos semanas después el huracán María, la ayuda de los Estados Unidos aún se hace esperar, lo que ha provocado muchísimas críticas sobre la gestión del desastre. Mi sentimiento es que hay dobles raseros porque Puerto Rico no es un país independiente, pero, al mismo tiempo no es un Estado Americano: es “solamente” un territorio, no hace parte de la unión de los Estados unidos. Porque pienso que hay dobles raseros? Porque los huracanes Irma en Florida y Harvey en Texas no han pasado desapercibido. Estos eventos hayan sido difundidos por todos los medios de comunicación y la intervención de los militares americanos fue rápida y eficiente. Por si fuera poco, el presidente Trump no presta atención a la miseria de la gente y él no tiene ningún problema demostrar su desprecio para las víctimas en Puerto Rico. Me parece que los Estados Unidos se distanciaron de lo que ha pasado y del futuro de la isla y que el presidente americano no hace sino aumentar las tensiones entre los dirigentes de la isla y el gobierno americano. Mi opinión es que Donald Trump todavía no entiende la gravedad de la situación. En lugar de cuestionarse, el responde a sus detractores como siempre, en Twitter…. Pienso que los puertorriqueños no deberían esperar la ayuda de un presidente que ellos no pudieron elegir.

¡Hola, Cristina! Estoy completamente de acuerdo contigo. Pones tu opinión al respecto de la forma en que el presidente Donald Trump esta manejando la crisis puertorriqueña. En mi opinión es inaceptable como el tratar a nuestros hermanos puertorriqueños.  También tienes un buen punto con respecto a cómo trata a Florida, Texas y las pautas dobles que trata a nuestros hermanos de Puerto Rico. Sentí que no mostraba la cantidad adecuada de empatía hacia aquellos que fueron directamente afectados por la destrucción los sentimientos de los puertorriqueños, de este evento tan devastado que ocurrió en Puerto Rico. Cuando nuestros conciudadanos están en peligro y necesitan desesperadamente de nuestra ayuda, todos debemos unirnos para ayudarlos.

“Tears of  relief as aid starts to reach remote parts of Puerto Rico”  by Mariam Khan and M.L Nestel 

Date: October 1,2017

Source: abcnews

Link: http://abcnews.go.com/US/tears-relief-aid-reaches-remote-parts-puer...

En este artículo habla sobre el programa de FEMA (Federal Emergencia Management Agency). El principio del artículo hace un repaso del huracán María que destruyo muchas partes de puerto rico, y que mucho de la gente no tiene electricidad desde el sábado, haciendo 10 días desde que el huracán paso. El artículo se concentra en un pueblo en la montanas llamado Juncos. Ellos se concentran en ese pueblo porque es uno de los más pueblos que FEMA va ayudar a construir las viviendas y negocios de la gente. También hablan sobre voluntarios que fueron afectados por el huracán Irma. Ellos fuero a puerto rico para ayudar a la gente cuando el huracán Irma toco puerto rico semanas antes de que huracán María tocada tierra.

La agencia ha contado 63,000 aplicaciones y va a cubrirá $7milliones de asistencia. Pero mucha de las asistentica que tenía que venir para puerto rico se está trabajadores mucho. La agencia de FEMA tiene 6,000 trabajadores en la isla.  El secretario de la genérica Paul McKellipps dije que es muy emocional caminar por el pueblo de Juncos. También dice que están haciendo todo lo posible para ayudar a la comunidad para retener electricidad. McKellipis también dijo que la electricidad que la isla tenia no estaba en las mejores condiciones antes de los dos huracanes tocaran puerto rico.

Tambien hablan sobre la ayauda que puerto rico va a tener y cunato tiempo va dura para que muchos de los pueblos puderan volver a la normaida. Al final del articulo dicen que el gobernador de Puerto Rico dijo que el estado tiene muchas desventajas e injustas. Y que no solo fue los dos hurancas pero que tiene años de vivir injusticias. 

Hola Shirley, Tengo que decir que lo que paso en Puerto Rico es muy triste, especialmente para ninos y los ancianos. Espero en realidad que toda esta desgracia quede en el pasado muy pronto..pero a la misma vez que soluciones sean encontradas para ayudar a Puerto Rico, y que sea restaurado. Gracias Sherly por este articulo.

www.nytimes.com/es/2017/09/21/el-impacto-del-huracan-maria-en-puert..." target="_blank">https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/es/2017/09/21/el-impacto-del-huracan-maria-en-puert...
"El impacto del huracán María en Puerto Rico"
Source: The New York Times

Este artículo relata, como el pasado huracán llamado María destruyó la pequeña isla de Puerto Rico. Dejando a aproximadamente quince personas muertas y a miles de personas sin un hogar, agua, electricidad, entre otros recursos que son necesitados para la sobre vivencia humana, también relatan cómo cientos de familias fueron afectadas. Siempre es triste y penoso ver cómo los desastres naturales arrasan y destruyen a su paso tantos lugares donde habitan tantas personas, que no tienen el poder de hacer que esto no pase, y más aún Puerto Rico que es una pequeña isla muy bonita que no tiene los recursos suficientes para levantarse de los escombros de una manera rápida y efectiva como otros países. Felizmente la comunidad hispana es reconocida por ayudarse entre si cuando más lo necesitamos, en este caso Puerto Rico, donde se ha visto la solidaridad de tantas personas de diferentes países que han hecho donaciones pequeñas y grandes, pero que cada una de estas ayuda por lo menos a una persona afectada y les regala una pequeña sonrisa cuando más lo necesitan. También se ha visto muchos personajes televisivos entre ellos actores, cantantes, periodistas, muchos de estos hispanos, ayudando a recolectar víveres y dinero para que sean llevados a Puerto Rico y ser entregadas a quienes más lo necesitan, ya que les da ventaja al ser personas reconocidas a nivel mundial. En mi opinión fuera de que esta situación sea muy triste, una vez que Puerto Rico salga de esta situación. Debería crear un plan que los ayude a estar más preparados contra este tipo de desastes, ya que podría para ser nuevamente, porque los desates naturales son muy impredecibles.

Hola Alejandra, creo que te tienes mucha razón en que la isla no está preparada para estos dos huracanes. El artículo que yo leí, también hablo sobre que la isla se quedó sin eléctrica. El articulo también hablo que iba duran semanas para que ellos pudieran tener electricidad en la isla. Es muy triste que muchas familias se quedaron sin hogar, muchas de las familias perdieron muchas cosas. Es una lástima que mucha de la gente perdió sus casas y que ahora tenga que construir todo o trabes. Lo más triste es que va a tomar mucho tiempo. Si estoy de acuerdo qué tiene hacer un plan para que la gente no vuelva a perder sus casas en caso que otro huracané toque la isla. 

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elgobiernoreconoce...

"El gobierno reconoce que hay 34 muertes relacionadas al paso de María"

Estuve leyendo las noticias últimas acerca del huracán María   que ataco ciertos países, y como hispana, me duele el saber por lo que todos ellos están pasando. Este último artículo que leí por El Nuevo Día Noticias, revelo que Puerto Rico tiene hasta el momento 36 muertos a causa del huracán. Yo como hispana me siento triste y a la misma vez molesta al saber cómo el  gobierno de EE.UU. Que considero como me segunda casa, ha ignorado   ayudar a Puerto Rico. El artículo reporta como el gobernador se encontró con el Presidente  Donald Trump para hablar acerca de la recuperación de la tragedia. Pero yo no creo que el presidente hubiera esperado mucho para actuar. EE.UU. invierta mucho dinero en guerras sin pensarlo mucho, no entiendo él porque  de la espera para ayudar a familias que han perdido todo, y están sin electricidad, víveres    y sin techos donde refugiarse. Me llamo la atención como se menciona en este artículo la comparación que El Presidente Trump    hizo acerca de la tragedia en Puerto Rico y Nueva Orleans. Vidas son vidas ya sea en China, Hawái, Colombia  o EE.UU. es vergonzoso y no profesional de hacer un comentario de esa magnitud. Pero a pesar de que nuestro presidente no actúa rápidamente, me siento orgulloso de saber cómo otros hispanos con facilidades económicas intervinieron para ayudar rápidamente a esta triste experiencia. Uno de los perfectos ejemplos es el famoso cantante cubano Armando Christian Pérez conocido como Pitbull, se unió al Puerto riqueños  en este momento doloroso, Y lo hizo antes de nuestro gobierno Americano. Las noticias del canal 41 Univisión demostraron que tanto admiraban su interés de parte del cantante, sin olvidar que canales en ingles hicieron merito también por la ayuda brindada. Yo tengo que decir que aunque este artículo me informo acerca de la desgracia que PR está pasando, y lo embarazoso de nuestro gobierno, me alegro que algunos todavía tiene fe y tienen la decisión de seguir adelante. Espero que El presidente haga conciencia después de su visita a PR y cumpla con alguna ayuda que el gobernador le solicito. Espero que el gobierno de EE. UU. Entienda un día de que en lugar de invertir en guerras y armas y otras tonterías, se interesen en cómo hacer  nuestros  niños de ahora un mejor futuro.                   

https://www.telesurtv.net/english/news/Dominican-Republic-38-Towns-...

"Dominican Republic: 38 Towns Isolated After Hurricane Maria"

En este artículo, treinta y ocho ciudades están varadas después del huracán Maria. Ríos y canales inundados en las provincias noreste y este de la República Dominicana. El huracán Maria afectó acueductos. Los miles de personas están sin electricidad o agua para beber. La tormenta destruyó ciento diez casas e inundó miles de otros. Las casas por el agua se efectúan los más. Las casas fueron construidas con material débil. Todas las tormentas son peligrosas. Las tormentas en la República Dominicana son muy peligrosas porque la mayoría de las casas fueron construidas mal. Setenta y uno por ciento de la población tiene una casa fue construida mal. Los problemas de inundación aumentarán en el futuro si las casas son inadecuadas. Hay treinta y dos provincias en la República Dominicana y veinte provincias estaban en alerta durante la tormenta y en preparación para otras inundaciones. Al menos veinte mil personas fueron desplazados. Punta Cana es tal vez el destino turístico más conocido de la República Dominicana y se encuentra en el este del país. La inundación es un problema en el este, y la economía de la República Dominicana se basa en el turismo. La economía sufrirá sin el turismo y el turismo sufrirá si hay inundaciones. Cuando lo pienso me triste porque mi familia vive en la República Dominicana. Los ciudadanos no están preparados para peligrosas tormentas porque la República Dominicana es una nación en desarrollo. Espero que otras personas se den cuenta de lo que está sucediendo. Es muy triste y aterrador.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service