Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, OCTOBER 1 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, OCTOBER 8, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

Views: 523

Replies to This Discussion

http://money.cnn.com/2017/09/28/news/economy/puerto-rico-hurricane-...

"Hurricane Maria could be a 95$ billion store for Puerto Rico" Sep 28, 2017 by Jill Disis 

Source: CNN 

(No podía encontrar un articulo en español) 

Huracán María ocurrió en Puerto Rico hace una semana. Antes de que esto sucediera, envié un mensaje de texto a mi prima. Yo estaba asustado porque Puerto Rico es una pequeña isla rodeada por un gran cuerpo de agua y cuando llueve es lluvia ligera o lluvia muy pesada. Cuando oí del huracán estaba preocupado. Envié mensajes de texto a mi prima para asegurarse de que mi familia estaba dentro de la casa y también envié mensaje cuando despertaba para saber si mi familia estaban bien. Después del huracán envié un mensaje a mi prima y no recibí un mensaje de mi prima. Esto es porque en este artículo dice que casi toda la isla no tiene electricidad y tomará unos meses para que la electricidad devuelva. El artículo también menciona que la gente tiene falta de comida, dinero y combustible para sus autos. Con todos los daños que ocurrieron en Puerto Rico, puede costar hasta mas de 60 mil millones para reparar todos los daños. Además, el huracán maría también devastó otros islas y eso incluye Dominica y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Económicamente, sería difícil para los Estados Unidos para ayudarlos. Esto también puede hacer que los Estados Unidos quiebren. Me pone triste porque no mucha gente está recibiendo ayuda y sé que es difícil para los residentes de Puerto Rico salir de la isla. Han pasado siete días desde que este huracán ha ocurrido, y lo que la gente más necesita es ayuda. Espero que pronto se reasumirán en comida, agua y combustible.

Hola Lineth! Es una lástima que una tormenta de gran magnitud arrase con una isla tan pequeña como puerto rico. Fue muy responsable de tu parte enviar mensajes de texto a tu prima para informarte de tu familia. Me imagino como te a ves de sentir cunado tu prima no te respondía los mensajes de texto. Debe ser muy difícil estar días sin agua o sin comida. Es una lástima que haya pasado esto. Sera difícil de reconstruir todos los lugares afectados, pero hay que unirnos para ayudar. Entre todos se puede arreglar la situación. Espero que todo se mejore y que tu familia este bien y salva.

 

http://www.cnn.com/2017/09/24/americas/hurricane-maria-puerto-rico-aftermath/index.html

Hurricane Maria: Puerto Rico officials describe ‘apocalyptic’ conditions

En este artículo de CNN fue sobre huracán María que paso en Puerto Rico hace una semana. Se ha confirmado que han muerto diez personas. Las autoridades fueran a la isla el sábado para ver lo que hizo el huracán. Se quedaron sorprendidos de lo que vieron. Millones de personas están sin agua o luz.  Las carreteras fueron destrozadas y llenas de basura. Esto separo la gente de su comunidad. Jenniffer González la representativa de la isla dijo que hartas de  las carreteras viejas ya no están. Huracán María causo muchos incidentes con las casas y tiendas. El artículo dice que mandaron 4000 del army a la isla para ayudar a recuperar la isla poco a poco. Están tratando de reponer la luz y dar agua para  los afectados. También han estado llevando comida para Puerto Rico y otras islas del caribe que fueron destrozadas por María. Como no tienen servicio, muchas personas no se pueden comunicar con sus familias para dejarlos saber cómo están. Junto a Maunabo, en Humacao, gente van y paran sus carros al lado de la carretera junto a una torre celular. Es el único que tiene servicio para poder comunicar. No va ser fácil pero están tratando de hacer lo mucho posible para ayudar no solo a los de Puerto Rico pero los demás afectados. Estoy es una situación muy triste y me puedo imaginar cómo se sienten todos es muy feo. Espero que toda salga bien y todos puedan seguir con sus vidas normales durante el tiempo que viene.

¡Hola Leslie! Es desafortunado lo que pasó en Puerto Rico y con los residentes que viven allí. Estoy de acuerdo con el artículo que escojistes porque la gente allí están viviendo en condiciones muy malos. Están tratando de sobrevivir con los recursos que tienen ahora como la agua y la comida. Sin embargo, los supermercados tienen un escasez de estos cosas y por eso es porque la gente necesita mucha ayuda fuera de Puerto Rico. La destrucción que huracán Maria ha causado en Puerto Rico era mostrado en las noticias y todo parte de los medios sociales. En efecto, hay muchos organizaciones, celebridades, y otros gentes que han donado dinero para comprar los recursos que los residentes de Puerto Rico necesitan mucho. Espero que pueden vivir sus vidas normales sin tener problemas para encontrar comida y agua.  

 

http://es.gizmodo.com/sin-comida-agua-luz-ni-internet-tras-el-hurac...

Sin comida, agua, luz ni Internet: tras el huracán Maria, el apocalipsis en Puerto rico no ha hecho más que empezar

           En este artículo,”Sin comida, agua, luz ni Internet: tras el huracán Maria, el apocalipsis en Puerto Rico no ha hecho más que empezar”, Carlos Zahumensky describe cómo los puertorriqueños están sin comida, agua, luz, y internet. La causa de este desafortunado evento empezó cuando huracán María destruyó muchas de las calles en Puerto Rico. En efecto, Huracán María ha causado una escasez de agua, comida, y diesel en los supermercados de Puerto Rico. Los fotos en el artículo muestra los calles inundadas, la agua sucia lleno de basura, y los escombros en todos partes. Es muy triste escuchar lo que la gente allí están atravesando. Los puertorriqueños no pueden beber la agua de allí porque están asustados que la agua puede ser contaminada. Este escasez de agua puede causar la gente que se enfermen y mueren porque no tienen una manera de beber agua limpia por su buena salud. Sin electricidad, es imposible para comunicar con otras personas fuera de o dentro de Puerto Rico. También, la gente no tiene la electricidad para funcionar las luces en casa y para usar sus cosas necesarias. Por ejemplo, la comida se va echar perder si el refrigerador no funciona. También, los hospitales están en un peor situación porque ellos necesitan diesel para pagar los equipamientos. Sin eso, muchos de los pacientes no pueden recuperar rápido. Ellos no están viviendo sus vidas regulares como antes porque todos tienen que sobrevivir con los recursos que tienen ahora. Espero que consiguen la ayuda que necesitan muy pronto.  

Gracias por compartir esta noticia, Tanya. Siento que hay muchos afectados en Puerto Rico. Esta noticia me recuerda del Huracán Sandy en 2012. Mi casa perdió la electricidad e internet por cuatro días. Fue un tiempo muy difícil para mí, pero, creo que tenía suerte porque podía conseguir la comida, el agua y el gas. Seis meses después del Huracán Sandy, todavía veía muchas casas que la inundación dañó. Cuando ayudé a limpiar esas casas como un voluntario, un dueño de una casa me dijo que él perdió sus memorias cuando perdió su casa. Fue tan triste ver eso. Igualmente, los puertorriqueños necesitan la ayuda a largo plazo también. Además, espero que se cure el dolor de los puertorriqueños pronto.  

Hola Tanya! mi artículo era similar de al tuyo. Es muy triste y desgarrador que los puertorriqueños no tienen ayuda durante este desafortunado evento. No tienen acceso a nada. Creo que Estados Unidos y otros países deben ayudarlos durante este tiempo. La gente también ha perdido el contacto con sus familias y amigos. Mi amiga de Puerto Rico me dijo que no había oído nada de su abuelo en tres semanas. No puedo imaginar lo difícil que es para ellos. 

La Referencia: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41351169 "Creí que era un sismo": por qué muchos en Puerto Rico sintieron que la tierra se "movía" durante el paso del huracán María 

Según Lioman Lima de BBC Mundo, cuando el huracán Irma llegó a Puerto Rico hace dos semanas, muchas personas sintieron como si fue un terremoto que llegó. Los científicos explicaron que sentían el temblor de sus áreas porque “las poderosas olas del huracán chocaron contra la costa del Caribe” causando un temblor. Pero, cuando huracán María llegó, los puertorriqueños no sintieron el temblor. El meteorólogo Juan Carlos Cárdenas del Centro Mundial de Pronósticos de The Weather Company dijo que los vientos muy fuertes golpean las estructuras y estremecen los cimientos de las edificaciones si el huracán es muy intenso.

Huracán María también golpeó Puerto Rico justo antes que el huracán Irma. Los puertorriqueños sintieron el temblor porque Puerto Rico es unas islas pequeñas rodeadas de océano. Asimismo, supongo que las casas y edificios en Puerto Rico se debilitaron a causa del huracán previo. Mi país, Japón, siempre ha experimentado ambos el tifón y el terremoto también, pero, nunca he sentido el temblor durante el tifón. Se les debe temer si hubieran imaginado que el terremoto vendría durante el huracán. Esta noticia me recuerda del terremoto en Japón hace seis años. Después del gran terremoto que golpeó Japón, todo el tiempo sentía hasta el más pequeño temblor, me despertaba por la noche. Qué difícil es olvidar esa experiencia. Así que, espero que los puertorriqueños puedan recibir apoyo mental si necesitan.

No podemos detener el desastre natural, pero, podemos mantener el daño a un mínimo. El mundo debe ayudar a Puerto Rico para recuperar. Espero que se recuperen pronto, y tendrán edificios más fuertes.   

Hola Katsue ! Yo también estoy de acuerdo con usted sobre la urgencia de la ayuda que necesita Puerto Rico. Los desastres naturales que golpearon a Puerto Rico dejó todo destruido. Y qué interesante lo que dijo usted de Japón, que usted sentia los temblores todavía. Nunca e vivido por algo asi pero me imagino que es dificil mental y por las cosas físicas. Me gusto su Blog porque usted pasó por algo así también y es bueno escuchar una opinion de alguien que conoce por experiencia. 

http://www.telemundo.com/noticias/2017/09/30/alcaldesa-de-san-juan-...

'Alcaldesa de San Juan contesta a Trump que la meta en en P. Rico salvar Vidas"

Source: Telemundo 

  

Puerto Rico todavía está tratando de tener el apoyo del presidente de los estados unidos. Después de ser devastado por el Hurricane Maria muchos residentes están viviendo sin recursos necesarios.En el artículo de Telemundo dice que la gente de Puerto Rico se están muriendo. La alcaldesa de San Juan está rogando por ayuda porque tiene miedo de que
haya un genocidio, demasiadas familia están sin agua y comida. Ya han habido 16 muertes causadas por el Hurricane. Pero eso solo son las muertes que han reportado pueden haber muchas más. Yo estoy de acuerdo con La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Los Estados Unidos no está ayudando y apoyando a puerto rico en tiempo de crisis. Es tiempo que toma acción el presidente, tenemos el dinero y los recursos para ayudar. En el artículo el dice que sí han ayudado pero no es suficiente mandar una caja de recursos.Inves de mandar más ayuda a Puerto Rico se enojó porque la alcaldesa lo criticó por creer que lo que pasó es una historia buena para contar. El artículo tiene fotos de los “tweets” que el presidente de los estados unidos mandó acerca de la alcaldesa. El se esta portando como si no es gran cosa lo que pasó en Puerto Rico. Lo que sí admiro es el liderazgo de la alcaldesa. Ella esta buscando gente y recursos todos los días. Y aunque el Presidente Trump dijo lo mismo yo puedo ver porque la alcaldesa está frustrada. Espero que los Estados Unidos pronoto mande mas ayuda lo mas pronto posible.

Que pésimo lo que pasó en Puerto Rico. El presidente ya fue a la isla, pero estoy de acuerdo que no está mostrando que de verdad le importo lo que paso. Es algo muy desafortunado. Mucha gente perdió sus casas y quedaron sin nada. Aunque el presidente no este ayudando mucho, la isla tiene mucha ayuda por los residentes de los estados unidos. Hay muchas organizaciones y lugares para poder donar comida, agua y mucho más para mandar a Puerto Rico.  Aunque no sea suficiente es un comienzo para recuperar lo perdido y poder sobre vivir en estas situaciones. Yo espero que Puerto Rico se pueda recuperar y poder estar estables como antes. También que la gente se puedan comunicar con sus familiares para poder hablar con ellos y sentirse un poco mejor.

Hola Oralia! También he leído sobre cuánta gente necesita ayuda después de lo que paso en Puerto Rico con la huracán. Sí, los Estados Unidos no han ayudado suficiente después del huracán. La gente todavía necesita alimentos y agua. Dicen que la cruz roja tiene que detener a la gente de coger botellas de agua porque la cruz roja no tiene suficiente para darles. Estoy de acuerdo con la noticia de que el Presidente Trump no toma en serio lo que le sucedió en Puerto Rico. Puerto Rico es una isla, rodeada por un enorme cuerpo de agua y cuando un huracán pasa, puede ser malo. Espero también con el tiempo, que haya más ayuda para Puerto Rico.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service