Yo nací en Perú rodeada de gente que solo hablaba la lengua castellana (español), nací, crecí y me formé en esta la tierra que me vio nacer, de la cual tengo muy bonitos recuerdos y muchas experiencias vividas… Experiencias que me enseñaron ser la persona que soy hoy en día. Fue mi hogar mi primera escuela y mis padres mis primeros maestros, los que me enseñaron lo que son los valores y de cómo ponerlos en práctica día a día. Vengo de una familia muy unida, llena de costumbres, tradiciones, mitos, dichos y muchos elementos más que hicieron que mi vida tenga más sentido. En el año 2005 llegué a este país Estados Unidos, con muchos sueños y metas por cumplir. Fueron unos años más tarde que comprendí que los latinoamericanos en general somos afortunados de ser lo que somos, de cultivar y transmitir nuestra herencia hispana. Tenemos muchas ventajas en comparación de otras culturas, ya que somos una mixtura de raza, religión e historia, que hace que seamos más accesibles y tener un mejor entendimiento con los demás, al compartir o adaptarnos entre personas con culturas distintas. Una de las desventajas de ser latinoamericano en este país para mi fue el idioma, puesto que es importante y necesario para poder comunicarse con los demás, tener mejores oportunidades de trabajo y así mismo poder superarse y alcanzar metas trazadas. Esto fue algo nuevo e impactante, pero nada imposible. Hoy en día orgullosamente puedo decir SI SE PUEDE y gracias a mi perseverancia y mucha dedicación puedo ahora comunicarme en los dos idiomas pudiendo de esta manera educar e intercambiar opiniones interculturales.

 

Views: 48

Replies to This Discussion

Eres una mujer muy inteligente. Te admiro porque hoy en día, hay mucha gente que nunca se esfuerzan por aprender el  idioma del inglés. Por lo tanto debes de estar orgullosa de ti misma.  Me encanta como empieza el darío, le pones mucho sentimiento y lo explicas muy bonito.

dalinda yo estoy deacuerdo contigo en que nosotros los latinoamericanos somos muy ricos en cultura e historia. yo eh vivido toda mi vida aqui en los estados unidos y aveces me pongo a pensar que mi vida seria un poco diferente en mi pais mexico debido a que en nuestros paises el estilo de vida es diferente.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service