Usando UNA pregunta de "En su diario" en el libro de texto, escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el miércoles 17 de mayo antes de las 11.30 p.m.

Respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1. ¿Cómo te sentirías si tu país pasara a formar parte de otro país y tuvieras que aprender una nueva lengua y adoptar otra cultura para tener éxito?

2. ¿Por qué es importante mantener nuestra identidad cultural? ¿En qué consiste esa identidad? 

3. ¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 21 de mayo, antes de las 11.30 p.m.

Views: 378

Replies to This Discussion

1. 

No estoy seguro de cómo me sentiría si mi país formara parte de otro país. Todo depende, por ejemplo en el caso de Puerto Rico, siendo yo puertorriqueño me sentiría un poco mal. Me sentiría mal porque estoy seguro de que EE.UU  dominaría por completo el país. El gobierno trataría de borrar el español del país, nuestra cultura se iría borrando poco a poco. El tener que aprender otra lengua sería muy difícil para el país entero en especial para los adultos de mayor edad. Yo creo que hacer que los puertorriqueños olviden el español y aprendan otra lengua será muy difícil. Será difícil porque el español es parte de identidad de nuestra cultura latina. En este caso me sentiría mal. Pero en un caso como el de Venezuela, Colombia y ecuador me sentiría bien porque nuestra cultura es similar y ningún de estos países va ser un opresor. Claro estoy hablando de tiempos atrás cuando existía la gran Colombia. Todos sabemos que Puerto rico depende económicamente de Los Estados Unidos  y sería buena la idea de ser parte de este país, pero con una condición. Que los portorriqueños mantenga el idioma y Puerto rico se mantenga un país latino.     

Profesor eta es la segunda pregunta que respondo para substituir el blog número cinco. 


Mantener nuestra identidad cultural es muy importante porque nuestra cultura define quienes somos. Si nos ponemos a pensar la raza latina es única y especial. ¿Existe otra raza como la raza latina? No.  Por ejemplo los estadounidenses y los ingleses tienen una misma lengua pero se unifican como los latinos. En verdad somos algo especial. Por eso mantener nuestra  cultura es importante, para seguir siendo la raza más grande y más bonita. Nuestra identidad consiste de muchas cosas. Obviamente el español como lengua oficial es lo más importante que nos identifica como latino. Segundo nuestra  gastronomía. Mucho de los platos de los países latinos son similares. El arroz con pollo, el plátano frito, nuestra barbacoa, etc. Pero una de las cosas que más nos une es la música. Aunque la salsa nació Cuba, se escucha en grandes partes de nuestros países. El merengue, la bachata, etc. Estas son las cosas que nos unifican. Mientras más unión más grande la fuerza. El mantener nuestra cultura no es una opción es un deber. Lástima que hay gente que trata de olvidar quienes son y de donde vienen. 

#3

Mi madre es mexicana, y mi padre es puertorriqueño. Mis padres nacieron en su país y se mudaron a los Estados Unidos cuando tenían 18 años. Había visitado México y Puerto Rico y me encantó. Creo que el país que mis padres son de es un hermoso lugar para visitar, pero para mí, no para vivir. Si yo estuviera la opción de regresar al país de mis padres, no lo haría. Estoy cómodo viviendo en los Estados Unidos, no me puedo imaginar viviendo fuera de mi país. Estoy más cómodo hablando en inglés que hablando en español, así que creo que sería uno de los retos que enfrentaría en un país latino. Además, tratando de averiguar dónde ir, como tiendas o el parque o tal vez incluso la escuela, así que me siento que el transporte sería más difícil. En Nueva York, siento que es más fácil encontrar un trabajo porque hay tantas aperturas y oportunidades diferentes y de donde provienen mis padres, no tienen muchas oportunidades de trabajo que ofrecen como aquí en los Estados Unidos. Ya que estoy muy cómodo viviendo en Nueva York, no quiero dejar a mis amigos y el lugar en donde crecí para reiniciar algo nuevo. Creo que sería tener una bueno experiencia en mudarse a un país diferente porque llego a experimentar cosas nuevas pero personalmente nunca quisiera vivir de donde vienen mis padres.

Hola Lineth! Estoy de acuerdo contigo, a mi me pasa igual. mis padres incluyendo me a mi somos de Venezuela. no estoy muy seguro de que me regresaría a vivir puesto que la vida en estados unidos es mas fácil y tiene más oportunidades. ya yo me acostumbre a vivir en este país y regresar a vivir a Venezuela y acostumbrarme a esa manera de vivir sería muy difícil. yo creo que se nos hace difícil por la razón que ya tenemos amigos y estamos acostumbrado a vivir aquí como tú dices. 

Hola Lineth.
Que coincidencia, mi mamá también es mexicana y mi papá es puertorriqueño. Estoy de acuerdo contigo,yo tampoco me quedaría a vivir en el país donde nacieron mis padres. Aunque siento que mi español a mejorado, yo tampoco me siento muy cómoda hablando el español. Antes si me gustaba hablar el español pero hace como dos años fui a México y hubo gente que criticaban mi español. Eso me hizo sentir muy mal. Desde ese momento ahora soy muy insegura con mi español.

Me encantaría regresar al país de mis padres.  Colombia solo a avanzado  desde que me fui a vivir aquí en los Estados Unidos.  Me acuerdo como cuando me fui estaban tratando nuevos buses y nuevas carreteras.  También tengo familia que puedo ver y que me pueden ayudar encontrar trabajo, no veo ninguna razón por no ir.  Hay casos donde encontrar trabajo es difícil, o situaciones como en Venezuela donde no tienen mucho de comer.  Acomodarse a la misma clima y estilo de vida que hay en el país.  No puedo imaginar que me puedan dar problemas si decido mudar a otro país latino.  Yo siempre he dicho que no me gustaría tener una casa porque me gustaría viajar todo el mundo, y tener un hogar que no uso es tonto.   Algo que me gustaría un montón es la nueva comida, viviendo en Nueva York tiene sus ventajas, pero nada es lo mismo como comiendo comida del país natural.  Tengo que confesar que si me gusta ser un turista, y ver lugares nuevos.  Me gustaría mucho ir a los museos y los parques que ofrecen los países latinos.  Y mas pero no menos, las mujeres me encantaría en países latinos, siempre he dicho que las mejores mujeres vienen de Colombia.

Hola Juan!
Creo que tenemos muchas opiniones en común, como el hecho de que nuestros países están avanzando poco a poco, tal vez no como los Estados Unidos, pero lo están haciendo, y es una de las razones por las que no tendríamos problema al regresar. También pienso que Nueva York nos ofrece muchas cosas y tiene varias ventajas, pero igual no se compara con el país de donde venimos. Y lo que mas nos gusta a los Latinos los platos típicos de nuestros países que son mejores cuando son hechos en casa y en nuestros países.

Mis padres son mexicanos. Pienso que si regresaría a vivir a México porque me gusta el ambiente de allá. Yo me crié en México en mi primer año de nacida. Después regresaba a México y me quedaba por 3 meses. Entonces creo que si me podría regresar. Pero si creo que podría ver retos. Uno de los retos es acostumbrarme hablar puro español porque toda mi familia en México sólo habla español. También otro reto es no tener acceso a internet tan rápido como aquí en los Estados Unidos. Pero esos retos no son tan difíciles para mi. Yo si regresaría a México para vivir porque me gusta la tradición de allá. Me gusta la naturaleza y estar en contacto con los animales. Algunas veces me canso de estar aquí en la ciudad pero también me gusta. En México hay pueblos pequeños pero también está la Ciudad de México y otros lugares bonitos entonces no faltaría nada. Si sería difícil al comienzo pero creo que sí me gustaría en el futuro a considéralo.

 

Hola Alison!

Es bueno saber que regresarías a México porque creciste allí. Yo soy todo lo contrario. No quisiera vivir de donde vinieron mis padres. Estoy cómodo aquí en Nueva York. También, hablar sólo español es uno de los retos que tendría que enfrentar si regreso al país de donde mis padres son. Me encanta la cultura de Puerto Rico y México, pero elijo ir a esos países cuando estoy de vacaciones, no para vivir. Personalmente, no consideraría dejar de donde vengo, pero estoy de acuerdo en que México es muy bonito y también es Puerto Rico!

Yo también me mudaría a México porque disfruto el ambiente de allá. Distinto a ti el tiempo más largo que me la he pasado en México ha sido un mes. Pero en ese poco tiempo se siente la diferencia entre el entorno de allá y el entorno de Estados Unidos. Yo lo siento más tranquilo quizás por la naturaleza. También me encantan las tradiciones de México. Me acuerdo de una navidad que pase en México y tuve la oportunidad de asistir a las posadas. Espero que un día pueda tener la oportunidad de pasar más tiempo en México como tu.

3. Mis padres son de Puerto Rico y yo nací en Puerto Rico y viví diez años halla también. Ahora que ya llevo diez años viviendo en Nueva York pues la verdad no creo que regresaría a vivir a Puerto Rico. Antes si quería regresar porque halla esta mi padre y mi hermano y básicamente toda mi familia y me sentía solo anterior mente y los extrañaba. Ahora ya no es tanto como antes que quería regresarme y mudarme a Puerto Rico. Ya me acostumbré a Nueva York. Los retos que encontraría yo al vivir en un país latino es que todo básicamente va hacer en español. La comida va hacer diferente, la música, el estilo de vida. Van a ver varias cositas similares a Estados Unidos, pero todo va hacer diferente. Quizás en el país haiga menos libertada que en Estados Unidos o quizás haiga un poco de más libertad. Lo que me gustaría de vivir en un lugar diferente es que voy aprender nueva vida de vivir. La cultura del país nuevo, la comida, la educación, los trabajos. Mudarse a un lugar nuevo siempre es interesante y más si es un nuevo país porque uno nunca sabe lo que va a ver y aprender sobre el lugar.

Hola Johansen ! A mí me paso igual. yo viví diez años en Venezuela, cuando me mude a estados unidos  solo pensaba  en regresarme a país natal pero igual que tú con el tiempo me fui acostumbrando a vivir aquí. después no quise regresar mas de hecho, no creo que regresaría a Venezuela ya que las cosas están muy mal por allá. Estoy de acuerdo con lo que dices al final. mudarse es una bonita experiencia que nos enseña parte de otra cultura. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service