¡Buenos días!

Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

---José Mª

Views: 1919

Replies to This Discussion

Buenas tardes Anabelle!
Me gusto como te enfocas en la brutalidad de Bernarda y el efecto que ella tenía con su presencia en su hogar. La Poncia es un personaje muy importante en la obra que a veces es sobrevisto, porque ella lleva un tipo de normalidad con ella entre la casa melancólica que ayuda a la audiencia a ver lo absurdo entre esta familia por su perspectiva.

Annabelle,

Me gusto tu resumen de la obra. Fuiste directo y mencionaste todas las partes clave. Yo no pensé en como ella quería ser dominante y desprecia a las clases bajas. Pensandolo de nuevo, si me di cuenta que la señor pienso que era mejor y por esa misma razón quería la que domina. Yo creo que ella representa una cultura del pasado cuando quiere arreglar matrimonios y también para demostrar su poder a todos. 

“La casa de Bernarda Alba”

En la obra de "La casa de Bernarda Alba", relata una historia de una madre que restringe a sus hijas de la sociedad y las encierra en su hogar por ocho años. Esto es una comparación en como esta el mundo en que vivimos. Bernarda y sus hijas son como un símbolo de una familia que tiene miedo cómo conectarse a la sociedad. La madre es una persona que tiene autoridad sobre sus hijos y trata de proteger de las cosas malas del mundo. Pero como una de sus hijas, Adela, fue rebelde hacia su madre, también los hijos se rebelan a sus padres. Lo trafico que le paso a Adela no necesariamente pasa en la vida real pero en una manera de cómo la obra ilustra como las consecuencias. Volviendo a la manera como Bernarda se comportaba con sus hijas, ella las corregía con el bastón. El bastón es un símbolo de poder que tiene la persona. En esa época así corejian a los hijos pero ahora no se corrige tanto así. Esto es una manera como la sociedad está cambiando de época. La manera como su Bernarda trata a sus hijas y como no las deja salir afuera es un simbolismo de cómo el mundo no nos deja ser libres en ser personas unicas. Porque la sociedad nos pone la imagen de ser como todos lo demás y nos de tiene de ser como nosotros queremos, ser libre. La hijas no tuvieron la libertad de experimentar nuevas cosas, y eso no deja una enseñanza de que nosotros ahora podemos ser únicos de cualquier manera.

 

Hola Gisela,
Me gustó mucho como usaste las hijas como un símbolo con miedo a acercarse a la sociedad. Y también como al último lo volviste a conectar con la sociedad
Gisell, no Gisela lol

En la obra de teatro, “La casa de Bernarda Alba” Federico García Lorca hace un muy buen trabajo escribiendo esta obra y también produciéndola. García se enfoca en el impacto de la muerte de una persona y como esto no solo puede afectar en ese instante de él fallecimiento, sino que puede afectar por años. En este caso, Bernarda estuvo en luto por ocho años y no solo fue ella, pero también hizo luto con sus cinco hijas con las que golpeaba con su bastón, y las maltrataba mucho siendo muy dura con cada una de ellas. Los productores le ponen mucha atención a el tono de los autores, ya que ellos alzan más su voz cuando quieren enfocar alguna frase en específico o si quieren llamar la atención de la audiencia. Cuando empezó la obra no entendí porque empezó en la forma en la que había empezado, que fue Adela sin ropa ahorcada. Desde ese instante se me hizo muy interesante que era lo que estaba pasando y esto fue un muy buen trabajo de García y de la producción haciendo la obra con un inicio diferente a los principios comunes que empiezan explicando la historia. En esta obra en específico el final de la obra fue el inicio y eso la hizo más interesante. La producción se enfoca mucho en darle más importancia al luto y todo lo mantienen negro lo más que se pueda, tanto que casi no se pueden ver y notar a los actores en algunas de las escenas de la obra de teatro.  

Hola Maria,
Me encanta como das crédito a Federico Garcia Lorca por la producción de la obra y no al contento del cuento. Eso es algo muy importante de la obra. Todo lo que pasa en la producción pasa por una razón. Todo lo que pasa contribuye el contento de la historia.

           Yo he visto muchos ensayos, pero nunca he visto uno tan oscura o con tanta poder como este. “La casa de Bernarda Alba,” fue muy interesante. Durante todo el ensayo habia en estilo muy brillante, que le dio mucho significado a la historia. Inmediatamente senti la impression de maldad y pude generar una idea en donde iba ir la historia.

            Otra parte de el ensayo que me gusto mucho fueron los personajes y el contribusion que le dieron a la historia. La mama era muy mandona y exigente, y hizo bien esta parte siendo muy seria y con voz alta. Los otros personajes con sus hijas y la sirvienta parecian muy asustadas de su poder, y parecian hacer todo lo que ella decia. La madre esta en control por temor de posiblemente rebelarse y las consequencias.

            Para mi, este ensayo se puede conectar a una idea para alla de lo que es. Esta idea podra ser sobre dictadura y el control in otros paises por un hombre todo poderoso quien control por el miedo que todos le tienen. Asi como la madre, lideres en todo el mundo son temidos y agaran control de esta manera. A vezes son despiadados, y tienen una personalidad muy mala. El caracter de la mujer era tan malvada que su personalidad se extendio a lo largo de toda la etapa. Esto tambien puede ser comparado con gente de poder y su personalidad extendiendo sobre su familia, o a lo largo, su pais.

 

Hola Jose,

Me gusto como conectaste la obra con la dictadura en los países y como explicaste las observaciones de la obra. Tu explicación fue entendible y directa. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service