¡Buenos días!

Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

---José Mª

Views: 1919

Replies to This Discussion

Buen trabajo Maricela!

Me encanto como te enfocas en los símbolos de la obra, yo solo note algunos pero tu encontrastes muchos, eres muy observante. Me intereso mucho como tocastes el tema de el vestido verde y todo lo que simboliza. Por una parte simboliza la rebeldía y querer ser libre y diferente. Adela no se quiere acostumbra como lo han hecho sus hermanas este es uno de los más grandes problemas en la obra para mi simboliza romper la tradición.

 

Hola Marisela, yo no vi la interpretación como tú la miraste y me gustó mucho tu interpretación de la obra. Todos los puntos que explicaste fueron muy interesantes y me encanto como fuiste muy a fondo con tus interpretaciones y el simbolismo que le diste a el bastón de Bernarda y su nombre. ¡Muy buen trabajo!

La casa de Bernarda Alba

En la función La casa de Bernarda Alba uno de los temas principales es la tradición. Nos podemos dar cuenta como mediante las generaciones, las tradiciones o las costumbres van cambiando. Bernarda qué es la mamá, la que trata de mantener esas tradiciones vivas. En este caso la tradición es quedarse en luto por 8 años dado el caso que murio el papa, queriendo decir que ningún hombre las puede pretender y mucho menos se pueden casar. Hay una parte en la función en la que la madre Bernarda dice que lo mismo pasó en su casa cuando su padre falleció y es lo que pasará en su casa de ellas.

Como las generaciones van pasando las costumbres van cambiando. La mayoría de las muchachas más jóvenes no están de acuerdo que deben de guardar luto por 8 años. Una de las hijas llamada Angustia se va a casar. Ella ya puede casarse porque su padre murió hace y hizo en luto.Ella se casara con Pepe el Romano quien siendo mucho más menor que ella se casaran y supuestamente es por su dinero. Pero Angustia siendo una de las más grandes también sigue la tradición igual que su madre. La muchacha más joven de la función dice que ella quiere ser libre. Ella también tiene una ilusión con Pepe el Romano como cualquier muchacha de joven. Por eso pienso que uno de los temas principales es la tradición, porque Bernarda quiere seguir esas tradiciones pero los tiempos van cambiando.

Me gustó mucho cómo pudiste interpretar el concepto atrás de la obra de “La casa de Bernarda Alba,” porque lo que yo le capture es algo similar porque yo pensó que se trata de la manera que la sociedad nos mirra como no iguales que los hombres. Cuando nos ortos pudimos hacer todo lo que un hombre hace y más avises. Me gustó mucho como mentaste el tema de tradición porque eso es algo muy importante de esta historia. ¡Muy bueno trabajo Lourdes!

Creo que a tu análisis le falta un poco más de desarrollo. Tienes la idea general pero creo que puedes dar una mejor explicación de cómo Bernarda trata de mantener las tradiciones en cuales ella cree. ¿Como demuestran las muchachas menores de que no están de acuerdo con las tradiciones de Bernarda? Explicas la situación de Angustias pero no muy bien la de Adela, quien es un personaje muy importante en esta obra. Me gusto el tema de que escribiste pero creo que puedes mejorarlo.

La tradición y la ruptura de la tradición, son temas principales, en la obra La casa de Bernarda alba, por Federico García Lorca. La obra trata de Bernarda Alba y sus cinco hijas. En la obra, la tradición y siguiéndola es algo bien controversial. Bernarda es la reflexión de la tradición y sus hijas, especialmente la hija menor (Adela), representa el deseo de quebrar la tradición cultural. Alguna tradición que la familia sigue es el luto, debido al muerte del segundo marido de Bernarda, donde tienen que vestir en ropa negra para ocho años. Otra tradición que las hijas tienen que seguir son las reglas del matrimonio. Las hijas menores no pueden casar ni estar en una relación antes que su hermana mayor está casada. En adición, las chicas no pueden salir de la casa, otra tradición debido al luto. Finalmente, vemos que hay represión hacia las mujeres en la obra, que también tiene que ver con la falta de poder. Tradicionalmente, en los matrimonios, los hombres son percibidos como él quien lleva el control en la casa, y las mujeres son oprimidas por sus maridos. En contrario de la tradición, observamos la ruptura de la tradición. Adela, es la hija que representa la ruptura la mejor. Ella tiene en deseo de tener una relación con un chico, de salir de la casa, de tener libertad de su madre Bernarda. Ella no solo tiene el deseo, pero quiebra las reglas tradicionales que su madre ha puesto. Adela entra una relación con el novio de su hermana mayor (Angustias), y al final, en vez de ser atrapada por las consecuencias de quebrar las tradiciones, ella se suicida. En fin, Adela escoja la libertad que encuentra en la muerte, en vez de seguir la tradición. 

Hola, Sophia me gustó mucho cómo pudiste capturar el concepto de las tradiciones en esta obra porque es algo muy importante que muchos talvez no capturamos en esta obra. Muy bueno trabajo.

Hola Sophia, me gusto como tocas el tema y le das importancia al tema de la tradición que es lo más importante en esta obra y también la rebeldía de Adela. Me gustó mucho el punto de él que hablaste, en el cual explicaste la importancia sobre la tradición que tenía Bernarda y como era muy exigente y cruel con sus hijas. 

Pineda, Yaneli

3/5/17

Spanish 318

Blog 3

La Casa de Bernarda Alba

                                    En la obra de “La casa de Bernarda Alba” el significado que le pude captura es que atrás de la historia podemos ver que la mama tiene cinco hijas y las controla en todo lo que pueden hacer también las disciplina cuando ella piensa que es necesario. En la obra nos podemos dar cuenta que también la mama no les da nada de libertad a sus hijas. Bernarda Alba en una manera pude representar el gobernó o el hombre en la sociedad porque ellos son los que tiene la última palabra en casi todo y siempre la sociedad la mirra como superior que la mujer. También en varias razas nos podemos dar cuenta que en un matrimonio el hombre la mayoría del tiempo tiene el control sobre la mujer. Sobre el tiempo las mujeres han podido obtiene su propios derechos y voz para atrás pero todavía la sociedad mirra a hombre como superior que la mujer. Pero ojalá sobre un tiempo vamos a poder ver una sociedad cuando vamos a poder a ver a los hombres y mujeres como iguales. Las mujeres merecen ser apreciadas igual que la sociedad valora a los hombres. Por eso yo pienso que Bernarda Alba, que es la mama en la obra pude representar un hombre en tu vida o el gobierno de la manera que el gobierno nos trata de hacernos creer que los hombres son superiores a las mujeres en varias maneras. También algo muy importante que le pude captura también a esta obra es el concepto de tradiciones como cuando falleció el marido la mama toma el lugar del hombre en la familia y en su hogar que es algo muy normal en muchos hogares. Cuando el hombre no se encuentran presente en el hogar es algo muy normal que la mama tome el control de el hogar.

 

 

Wow Yaneli, muy interesante!

Me encanto como comparaste la autoridad de Bernarda con el gobierno, muy interesante tema. Cuando comparaste la autoridad con los hombres me hizo pensar como vivimos en una sociedad donde uno de los sexos tiene que tener más poder que el otro. Me gusto como enfatizaste que esta sociedad necesita ser una en donde los dos sexos son iguales.

 

Yaneli,

Me gusto mucho tu punto de vista. Muchos de los puntos que tenias eran iguales a los míos. Yo también pienso que la mujer representa mas que una madre, si no el gobierno o una identidad como mucho poder. Algo que mensionastes que no me di cuenta fue la mujer reemplazando la figura del hombre. En vez de ser una mujer estereotípica, ella tenia los pantalones y era muy mandona.

“La casa de Bernarda”, escrito por Federico García Lorca se trata del poder que una mujer puede tener sobre otras mujeres. Bernarda caracteriza una mamá que quiere casar a sus hijas pero solo quiere que se casen con la persona que ella escoge, y esto dirige a un complejo con sus hijas. El diálogo de los personajes se expresan con un tono intenso y nervioso. Las hijas sufren por cualquier creencia que no le simpatiza a su mamá Bernarda, y causa que las hijas expresan en dolor y gritos cada vez que su mamá las regaña. En la casa de Bernarda, ella vive por las ideologías de España de tener el poder dominante y desprecia a las clases bajas. Bernarda representa una clase decadente y cree que es superior al derecho de la vida y la libertad, y esto se presenta cuando una de sus hijas llamada Adela se rebela de sus autoridad porque ella tiene interés a Pepe el Romano. Hasta la criada de Bernarda llamada Poncia, piensa que ella es muy dominante y que sus esposos son mejor muertos que vivir bajo su dominancia. Poncia, a pesar que es la criada de Bernarda, no piensa igual que ella porque cree que hijas son mejor de como Bernarda dice que son. La atmósfera que da Bernarda en su casa es disfuncional y violenta por las reglas y creencias de ella cuales causan destrucción en su hogar familiar por la muertes y episodios de los personajes en la obra.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service