Usando la pregunta de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 19 de febrero antes de las 11.30 p.m.
En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. Reflexione sobre los problemas que usted tendría si tuviera que mudarse de estado
cada seis meses. ¿Qué se le haría más difícil? ¿Qué haría usted para no deprimirse
cada vez que tuviera que dejar a sus amigos?
2. Hable sobre la pérdida de la inocencia de los niños. ¿Piensa que dicha pérdida
forma parte de la evolución del ser humano o resulta de alguna influencia social? Dé
ejemplos de situaciones que usted haya vivido.
3. ¿Cómo era la escuela en la que usted estudió la primaria? Si ha cursado estudios en los
Estados Unidos, ¿qué piensa del sistema educativo estadounidense?¿Le parece justo que
los niños solo puedan asistir a la escuela que les corresponde, según el barrio en el que
viven? Escriba sobre las ventajas y desventajas de dicho sistema.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 25 de febrero, antes de las 11.30 p.m.

Views: 631

Replies to This Discussion

Opción 1.

Mudarme cada seis meses seria muy difícil para mi. Yo no creo poder lidiar con tanto cambio. Si mudarme de casa una vez fue triste, Imagínate mudarme de estado cada seis meses. Eso si me deprimiría mucho. Para no deprimirme trataría de salir a lugares diferentes a despejar mi mente. Tratarían de ir al centro comercial, teatro o al parque. Todo seria difícil, pero una de las cosas mas difícil seria dejar a mis amigos. Yo soy muy tímida, y encontrar amigos se me hace algo difícil. Entonces estar en un estado sin conocer a nadie y tratar de hacer amigos temporales se me haría mucho mas difícil. Seria como una historia de nunca acabar. Creo que a lo mejor no pondría mucho esfuerzo en buscar amigos. No pondría mucho esfuerzo porque al final de seis meses me tendría que mudar otra vez y dejar todo atrás. Otra de las cosas que se me haría difícil seria la escuela. No seria nada fácil adaptarme a un nuevo ambiente escolar cada seis meses. Cada escuela tiene una forma diferente de enseñar. Al mudarme de escuela cada rato a lo mejor pueda que se me haga difícil aprender y concentrarme. Yo creo que clima seria otra cosa difícil con cual tendría que lidiar.

Yo tambien estoy de acuerda que mudar cada seis meses seria muy difícil y tambien yo saliera a diferentes lugares para despejar mi mente aunque sea por un rato. Yo tambien soy timida y no pudiera hacer amigos, seria dificil para mi. Cereo que tambien no le poniera ganas a la escuela porque supiera que me voy a mover en unos cuantos meses. Adaptar a otro estilo de vida no es facil para nada hasta como dices la clima es otra cosa que tubieras que lidiar.

Si tuviera que mudarme cada seis meses, no sería feliz. No creo que sería feliz porque tendría que adaptarme a un nuevo estilo de vida cada seis meses. Creo que no me sentiría cómoda de mudarme casa a casa porque sé que es un lugar que no me voy a quedar por mucho tiempo. Eso me haría sentir triste porque no tendría un lugar para quedarme la mayoría parte de mi vida. Sería difícil hacer nuevos amigos en la escuela. Sería difícil mantenerme con la información de la escuela porque no todas las escuelas enseñan lo mismo o estan en el mismo plan de estudios. No habría progreso en la escuela. También sería difícil encontrar dónde tienes que ir, como a la escuela o a la tienda. Para no quedarme deprimida me mantendría en contacto con mis viejos amigos. Toma tiempo para encontrar un nuevo amigo y conocerlos. Sabiendo que tengo que mudarme cada seis meses sería doloroso estar cerca de un amigo y de repente dejar a el o a ella. Sólo me mudé una vez en mi vida y extrañé a mi prima que vivía frente de mí. Es difícil porque mi prima y yo tuvimos mucho tiempo pasándonos juntos y cuando me mudé no había mucho tiempo para vernos. Así que me imagino que es difícil para las personas que tienen que mudarse cada seis meses o muchas veces en un año. Es triste porque saben que no pueden sentirse cómodos porque tienen que mudarse de nuevo.

Lineth estoy de acuerdo contigo. No es fácil mudarse, especialmente cuando lo tienes que hacer cada seis meses por el resto de tu vida.  Pero en esa ocasión lo mejor que podemos hacer es irnos acostumbrando a ese estilo de vida. Nos acostumbramos de una manera no tan simple pero si de forma eficaz, trata de no hacer amigos para que cuando te tengas que ir no se te haga difícil. Y si es que no puedes vivir sin amigos, hoy en día es muy fácil de contactar a nuestras amistades con la red social, teléfono y aplicaciones que son para comunicarse y son gratuitas.  

Opción 1-
Mudarse cada seis meses no sería una buena idea. No solo estas dejando atrás tus amistades, tu nueva vida, pero también lo más importante, la casa. No sería fácil hacerlo. Lo más difícil que se me haría en mudarme cada seis meses es que voy a tener que dejar todo. Tener que ir a una nueva escuela, conocer personas nuevas que te caen bien y tener una buena relación con la persona para después dejarlas es difícil. Si es posible me llevaría a las personas conmigo. Esto es un poco similar a mi historia porque cuando yo me mude al principio no se me hiso difícil pero después se me empezó a hacer un poquito difícil al saber que ya no iba a tener a mi familia y a mis amigos. Ya después de eso me acostumbre. En este caso que me tuviera que mudar cada seis meses, yo creo que para no deprimirme cada vez que tuviera que dejar a mis amigos solamente lo que aria es mantenerme en contactos con ellos. Hablar por teléfonos cuando se pueda para así saber cómo están. Otra manera que sería buena para no deprimirme es no acercarme mucho a una persona porque se me aria menos difícil en despedirme de mis amigos.

Hola Johansen, yo estoy de acuerdo contigo cuando dices que no seria fácil dejar atrás a tus amigos, familia y a tu casa. Si también creo que es difícil ir a nueva escuela, tener que hacer nuevos amigos y después volver a tener que dejarlos. Yo también me gustaría llevárlas conmigo si pudiera. Mantenerte en contacto con las personas es buena idea y también no acercarte mucho a las personas a donde vas y conoces es buena idea porque como dices seria menos difícil despedirse de ellos.

Hola Johansen, yo también estoy acuerdo en que mudándose cada seis meses tendrá que ser muy difícil. Mucha gentes no le gusta el cambio y yo soy una de esa personas. A mi me gusta saber lo que voy estar haciendo antes de hacerlo , entonces si me toca mudar cada seis mes en mi mente yo se que va ver cambio. No es fácil mudándose pero hay muchas gente en este mundo que lo hace. Yo creo que lo mas que me va afectar es conociendo nueva gentes y sabiendo que en seis meses ya no los vas aver por la razón que me voy a mudar.

Opcion 1:
Si yo tuviera que mudarme cada seis meses, no creo que sería muy feliz. Creo que al principio sería muy difícil pero después se volvería una rutina y talvez me acostumbraría a tener que dejar todo atrás y no se me haría tan difícil. Algunos problemas talvez serian dejar los amigos y talvez dependiendo el lugar también el lugar sería difícil de dejar. Por ejemplo, si ahora mismo tuviera que dejar Nueva York, no estaría muy feliz de eso porque aquí está hecha toda mi vida y estoy acostumbrada a vivir aquí. Lo que se me haría más difícil es mis amigos y conocidos, y prácticamente toda mi vida. Se me haría difícil tener que conocer nueva gente y tener que hacer nuevos amigos y saber que no me puedo apegar mucho a ellos porque yo sé que pronto me voy a tener que ir. Sería difícil también mantenerme bien en la escuela, porque tenerme que mudar cada seis meses es dos escuelas al año, al menos que estudiara en casa. Para no deprimirme cada vez que tuviera que dejar a mis amigos tal vez trataría de no apegarme tanto y tratar de distraerme y encontrar lo bueno de la situación.

Yo estoy de acuerdo contigo, tener que mudarme cada seis meses tampoco me haría feliz. También es muy interesante que digas que de tanto mudarte, ya no se te haría difícil. Que de tanto mudarte se te haría como una rutina. En verdad nunca había pensado en ese punto de vista. Pero ahora que lo pienso, puede que sea verdad. Al final de tanto mudarme ya no se me haría difícil porque mudarme seria algo que con el tiempo me acostumbraría hacer. Ya no me tomaría por sorpresa ni nada.

Estoy de acuerdo contigo Alejandra. Como dices, lo más difícil son los amigos y los conocidos porque mientras ya uno los conoces y ya no son apegados a ellos hay que tener que decirles adiós. Otra cosa que si estoy de acuerdo contigo es tener que conocer personas nuevas y tener que hacer nuevos amigos y saber que uno no puede encariñar muchos con ellos porque sabes que hay que irse. Es una situación difícil que a muchas personas no le gusta la idea de hacer. En mi situación de no deprimirme yo me mantuviera en contacto con la persona, pero todo el mundo es diferente en esa situación. 

Opción 3:
Nací y subo en Staten Island. Para mi escuela primaria, yo fui a P. S 19 desde kinder hasta el quinto grado. Me gustan los primeros años porque era más fácil de tener que hacer los exámenes estatales y empezar a saber más sobre el mundo real. Cuando yo estaba creciendo, mi escuela primaria estaba tratando de crear un espacio más juguetón para nosotros. Hasta este día todavía recuerdo todos los nombre de mis maestras, eso significa para mi que ellas tuvieron un impacto en mi infancia. El sistema educativo en los Estados Unidos es muy diferente de los del mundo. Cuando yo estaba en la escuela primaria aprendí lo basico de lectura yescrito en el tercer grado. Eso fue bastante tarde, sin embargo, como los años han pasado el sistema educativo ha cambiado. Veo a los niños de el sexto grado haciendo tareas de álgebra. Hice álgebra en el primer año de secundaria. Creo que es mejor para la generación más joven que hacen las cosas más avanzadas, hací los jovens de la escuela secundaria pueden empezar a centrarse en el trabajo de la universidad y pueden tener un futuro mucho más brillante. Algunas de las ventajas de ir a una escuela que está más cerca de su vecindario sería que usted no puede llegar tarde a la clase. Es posible que no usen el transporte público para llegar a la escuela. Una desventaja sería que la escuela más cercana a usted no puede hacer una buena escuela, podría tener una puntuación mala. O puede no ofrecer un programa que quería como en la otra escuela. Creo que deberíamos poder aplicar a la escuela que queremos y no ir a nuestra escuela de zona.

Hola Alexandra, también a mi me gustaba los primeros años por lo fácil y que no se complicaba la vida con las tareas, los exámenes y la vida real. Pero que chido tiempo y memorias que estuviste en tu escuela que te impacto. Y veo que tu ves a la sistema educativo en la forma positiva que hay también y estoy de acuerdo contigo cuando dijiste que “deberíamos poder aplicar a la escuela que queremos y no ir a nuestra escuela de zona.” Porque no solamente por esa escuela que esta en nuestra zona tenemos que ir allí y para que nosotros y nuestros padres tienen ese derecho.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service