Andrea Valencia-Acosta

13 de Feb. 2017

Los sueños son una interpretación de lo que el alma en verdad desea es una frase que se utiliza mucho cuando uno intenta de interpretar sus sueños. Al igual, la vida no siempre es color de rosa. Habra momentos en cuales queramos huir y dejar todo atrás. En veces la única escapatoria son nuestros sueños que nos permiten  escapar de nuestra realidad.  Gabriel Garcia-Marquez, el escritor del cuento “Ojos de perro azul” utilizo varias técnicas literarias para que los lectores pudieran interpretar el tema de la soledad a travez del texto. 

  Una de las técnicas literarias que utilizo Gabriel Garcia-Marquez seria el genero del cuento. El blog  “About en español”escrito por  Crystal Harlan categoriza el género del realismo mágico, cual se encuentra en el cuento “....por la narración de hechos insólitos, fantásticos e irracionales en un contexto realista”. Notamos esto travez del cuento por los símbolos que son utilizados.

Los symbols que Marquez utilizo en el cuento son categorizados como otra técnica literaria. Uno de los símbolos que encontramos en el cuento es la lampara que permite que los personajes sientan calor, esto representa las emociones que los dos tienen. El calor que es realizada por la lampara se interpreta como pasión. Otro símbolo es el espejo, durante casi todo el cuento la mujer se mira en el espejo mientras el hombre mira fijamente a una pared. El espejo es símbolo de que los personajes no se necesitan tocar para sentir una conexión. 

El hecho de que los personajes, cuyo no sabemos sus nombres se encuentren repetidamente en sus sueños es una indicación de que ellos se encuentran solos. Ellos se sueñan vez tras vez porque sus almas desean encontrarse mutuamente. Los sueños son una manera en cual podemos escapar de las cosas negativas que ocurren en nuestras vidas. El hecho de que tengamos momentos no tan agradables es parte de madurar y convertirnos en las personas cuales queremos ser.

Views: 134

Replies to This Discussion

Hola Andrea, me gusta la interpretacion que le diste a este cuento. Tienes toda la razon cuando dices que el cuento se caracteriza por ser parte del realismo magico. Me recorde cuando lei su otro cuento "Cien años de soledad", tambien mescla mucho la fantacia, y me gusta mucho eso. Por otra parte tambien concuerdo contigo que los poersonajes en realidad se encuentran solos, escribi algo paresido en mi analisis sobre eso y como quizas ellos prefieren vivir en ese sueño, que en su propia relidad. Buen trabajo compañera!.

 Hola Andrea, Me gusto mucho el significado que le Capturaste a esta historia es algo muy diferente y Profundo que yo nunca vera capturado de esta historia. El significado de realismo magico es un punto muy bueno porque la historia se mescla entre la vida real y los suenos. Bueno trabajo Andrea

Me gusta mucho tu enterpretacion tocas varios puntos del texto y lo clarificas de una manera única. Es como si fueran almas gemelas que no pueden estar juntas pero se ven y se sienten cercas. Al igual que ocurre en la vida real y es posible que sentamos una conexión con una persona desconocida.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service