Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

Buenas noches,

  José Mª

Views: 812

Replies to This Discussion

Hola Yaneli,

Me gusto como te enfocaste en la dificulltad de las intrepretaciones, y como muchos lectores con poca experienca en la lectura hispana podrian facilmente confundirse con el significado de la historia. En terminos de puntuación y ortografia, creo que deberias repasar para ver algunos errores que usted podria haber faltado en escribir tu blog.

 Un tema principal de la obra llamada Ojos de Perro Azul por Gabriel García Márquez es el tema de la identidad. Leemos que el hombre y la mujer tiene un sueño que es recurrente, representado su obsesión. Siendo que quieren encontrar a su otra mitad, al mismo tiempo de encontrar a sí mismos. Realmente, pienso que el hombre es la protagonista. Él es perdido, es desconectado de su realidad, y no puede realizar sus sueños con la vida real. El hombre si quiere tener una identidad, pero busca su satisfacción en la mujer, en vez de realizar sus propias pasiones (sueños). Por eso, la mujer dice, “Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado.” El hombre representa la gente que desean ser conocido pero que no saben lo que quiere, o no piensan que sus deseos no son importantes. Por eso tiene ojos azules, porque su corazón, su esencia está triste y melancólico. Porque viven en una fantasía, pero no saben cómo hacerlo una realidad.

Hola Sofía,

Me gustó mucho tu análisis porque creo que es algo que muchos de nosotros nos podemos relacionar con el hombre. Hay personas que como el hombre que quieren tener una identidad pero se les difícil encontrarse a sí mismo. Al encontrar esa dificultad se conforman con los sueños de otras personas. Hiciste un muy buen trabajo. 

Hola sofia,

Me gusto tu reflexión y yo también pensé un poco igual pero me hiso pensar en una manera diferente, porque dijiste que el hombre es el que "busca su satisfacción en la mujer".

Hola Sofía,

Se me hizo muy interesante tu interpretación y pienso que tienes toda la razón en que en una parte representa su obsesión queriendo encontrar como otra gente diría a su media naranja. También pienso que el hombre esta tan obsesionado que ya no puede relacionar muy bien que es lo que pasa en los sueños y en su vida real. ¡Muy buen trabajo Sofía! 

Un amor impsible

En el “Ojos de perro azul” by Gabriel García Márquez nos transmite una historia de su punto de vista. En esa historia él conoce a una chica pero lo que pasa es que se conocen en un sueño. Cuando el se despierta del sueño el no la recuerda a ella, pero ella a el si. Y el punto principal es que el nunca va a despertar del sueño y recordar quién es la muchacha, y ella intenta todo lo posible para que eso pase.

El tema central de este texto diría yo que es un amor imposible. De la manera que el habla de ella se puede decir que el la ama a ella. Cuando ella escribe por todas las paredes “ojos de perro azul” esperando ansiosamente que el lo reconozca nos da a entender que ella también lo ama a él. Ellos se aman que hasta cuando intentar tocarse uno al otro no pueden porque si se tocan se despertaran del sueño y él se olvidara de ella. Y otra vez vuelve al tema un amor imposible.

También puede significar que los sueños a veces nos dicen cosas. Cosas que pueden pasar en nuestras vidas. Yo creo que para ellos significan la única manera para el amor, en donde el sueño se hace una realidad para ellos. El único lugar donde ellos se pueden querer uno al otro.

También creo es algo frustrante para los dos porque si se quieren los dos y no pueden estar juntos o porque uno recuerda creo sería algo espantoso.

Lourdes,

Me encanto tu interpretación de la historia y me recuerda mucho de la película de “Inception”. Lo que me gusta más es que dices que su sueño se está cambiando a sus realidades porque es el único lugar donde los dos pueden estar juntos. Eso es una triste realidad de sus vidas. A veces los sueños se vuelven nuestra realidad cuando son lo que deseamos más.

¡Buen trabajo!

J. Andres

“Ojos de perro azul”, escrito por Gabriel García Márquez, para mi se trato de los misterios de los sueños, porque los personajes no se conocen a pesar que so lo se miran en sus sueños solo una personaje se recuerda de quien sueña. Es un misterio al los personajes, porque aun que ellos tengan un sueño recurrente. Esto se presenta en la ultima frase cuando la mujer dice “Eres el único hombre que, al despertar no recuerda nada de lo que ha soñado”, el hombre esta inconsciente de lo que esta ocurriendo en sus sueños, y aun que en su sueno le dice ala mujer que nunca quiere olvidarla y que tanto le gusta su presencia. Para mi esta lectura parece como un amor prohibido porque los personajes no tienen identidad en el mundo real, y siguen imaginando como la persona pueden ser. Un ejemplo de las imaginaciones de los personajes esta en la frase, “Yo veía, frente a mi, la pared lisa que era como otro espejo ciego.. y vi en la pared como si ella hubiera levantado los ojos y me hubiera visto de espaldas en el asiento”. Gabriel García Márquez escribe lecturas similares que “Ojos de perro azul” como la lectura “El ahogado mas hermoso del mundo”, escrito en el ano 1968. Un misterio similar por como un pueblo encontró a un hombre gigante, quien cambia la perspectiva de un pueblo por la llegada del hombre ahogado, y personajes también imaginan un futuro mejor y extraordinario.

Anabelle, me gusto tus ideas. Me gusto cuando mencionaste que se parece a un amor prohibido, no lo pensé en ese modo en principio cuando lei el cuento. Pero al final, mire esa relación. Sentí que tus ideas eran muy interesantes! 

La soledad y un sueño

 

            “Ojos de Perro Azul” es una historia escrita por Gabriel García Márquez en la cual habla sobre la soledad de una mujer y un hombre. En este caso, el hecho de que ellos tienen miedo de tocar es indicación de que temen no poder conectar al despertar porque no se conocen en la vida real. Esto es una indicación de que están solos debido a que ellos desesperadamente toman la oportunidad de prolongar el sueño. Mientras tanto, la historia contiene elementos de realismo mágico. Un ejemplo de esto sería cuando el hombre sabe los movimientos y las acciones de la mujer a pesar de tener su espalda frente a ella.

            Algunos de los símbolos en este cuento incluyen los “ojos azules” y el perro. Los ojos azules representan un reflejo del alma que revela todas las emociones interiores del ser humano. En este caso, los ojos son de color azul, un color que muchas de las veces es asociado con la soledad. Por otro lado, el perro es un animal que es amistoso, social y leal. Todas estas características son cosas que el hombre ni la mujer tienen. Yo intérprete todo esto como la realidad versus un sueño. Por ejemplo, los ojos son ellos porque representan su inseguridad y aislamiento mientras el perro es lo que ellos desean ser, o sea personas sociables con la confianza de enfrentar personas en la vida real y no solomente en los suenos.

Hola Anali,

Al analizar el texto creo que tuvimos ideas muy similares. Yo también pienso que tienen miedo de tocarse porque no se conocen en la vida real. Me gusto tu análisis del simbolismo de los ojos azules y del perro. Creo que tienes razón cuando dices que el azul representa la soledad y que el perro las características que no tienen el hombre o la mujer. Muy bien hecho. 

Sueños, realidad o mentira?

En Ojos de perro azul, pienso que uno de los temas más importantes es la soledad ya que los personajes tienen en cuenta que cuando se despiertan ellos nunca conocerán uno al otro. Esto es porque el hombre no puede recordar sus sueños en la mañana, como le suele pasar a muchos de nosotros. También, la mujer no sabe si el hombre existe en la vida real o solamente en sus sueños. Ya que esto causa a que ellos quieran usar todo el tiempo en el sueño para conectarse entre los dos, porque casi toda la gente hace cosas en sus sueños que es imposible hacer en la vida real. Sin embargo, hay un problema, ellos están asustados de tocarse porque creen que, si tienen contacto físico, se podrían despertar, acabar todo su contacto y no poder comunicarse. Sería muy interesante si esto llegara pasar en vida real porque sé por experiencia que yo he soñado con gente que nunca he visto en mi vida y no sé cómo reaccionaría si esto le hubiera llegado pasar a la persona con la que yo soñaba, pero nunca la he visto en persona. Talvez solo son fantasías de mis sueños ya que son realmente llamados “sueños”. Gabriel García Márquez hace un muy buen trabajo escribiendo y analizando todos los aspectos de la vida por sus historias y palabras. Ya que en cada una de sus obras analiza una cosa diferente, ya sea la sociedad, la muerte, la soledad, etc. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service