“Ojos de perro azul” fue escrito por Gabriel García Márquez. Este cuento es considerado realismo mágico por el contenido de elementos mágicos que son percibidos por los personajes como parte de la "normalidad". En otras palabras, los personajes existen en realidad pero solo se conocen atreves de sus sueños y esperan algún día conocerse. 

Hay dos temas principales en este cuento. Uno es la soledad. Los personajes saben que cuando se despierten nunca se conocerán. Esto es porque el hombre no recuerda sus sueños al despertar y la mujer no sabe si el hombre existe en realidad o solamente en sus sueños. Por eso ellos quieren usar todo el tiempo en el sueño para conectarse. Sin embargo, ellos tienen  miedo del contacto físico porque creen que podrían despertarse. Este miedo forma otro tema en el cuento, el tema del aislamiento. Los personajes desesperadamente quieren tener una relación, aunque sea en sus sueños, porque en sus vidas reales están solos y quieren sentir el sentimiento de ser necesitado.

Una parte donde el realismo mágico es más notable es cuando la mujer se mira en el espejo y el hombre mira fijamente a la pared. Sin embargo, el hombre sabe que la mujer lo está mirando. Este hecho es un ejemplo del realismo mágico porque técnicamente se están mirando sin mirarse directamente.

Atreves del cuento se puede ver que cada personaje experimenta la soledad en la vida real. Debido a esta soledad, los personajes recurren cada noche a encontrase en su sueño para verse y estar acompañados uno del otro. Su soledad es tan grande que desean algo que no se puede cumplir físicamente, conocerse en la vida real. 

Views: 70

Replies to This Discussion

Hola Juana,

Estoy de acuerdo cuando dices que los personajes recurren a sus sueños para escapar de la realidad que en este caso es su soledad. Yo creo que es algo muy natural del ser humano tratar de imaginar una vida diferente a la que tenemos, a veces solo por el gusto de querer experimentar algo distinto, y otras veces porque nos sentimos miserables como los personajes del cuento de Márquez.

Muy buen trabajo Juana! Me encanta como te enfocas en el tema la soledad. Estoy de acuerdo cuando dices que sus sueños es el único lugar donde realmente se pueden conectar. Cuando hablas de que no pueden hacerlo físicamente me hace pensar, que están escapando la triste realidad de estar solos en la vida real que puede ser muy triste porque como humanos biológicamente buscamos en estar en grupos para “sobrevivir”.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service