Cuando leí el cuento de Gabriel García Márquez “Ojos de perro azul” vi que se puede interpretar en muchas diferente modos. Todo depende en qué espetó uno lo ve uno y lo que uno sepa sober el cuento. Yo lo intento en que García nos quiere hablar sobre qué tan difícil es la idea de perder a alguien cercano a uno. No solo porque se muere pero porque se acabó la amistad o el amor entre los dos. Hace estoy en forma metafórica. La historia habla sobre “una pareja” que están sonando y si se tocan toman el riesgo de despertar. Cuando se despierten puede ser que no se nada lo que han vivido realidad. Haciendo que la pareja se pierda uno al otro. Porque la pareja no quieren tomar el riesgo de perderse no se tocan aunque se mueren por hacerlo. Eso nos enseña lo que uno hace para no perder a quien uno ama o dice amar. Finalmente, lo que la historia quiere que uno aprenda en leído este cuento es que uno no viva su vida en un sueño se no viva como se no hay mañana.

Views: 60

Replies to This Discussion

Muy interesante tu perspectiva, Blanca. Yo también interprete el relato con muchas posibilidades de muchos mensajes. Leyendo tu entendido, también me puse a pensar "que interesante lo que uno hace para el amor." Y también pensando en lo que lee, se puede ver que el hombre y la mujer por no perder la oportunidad de verse, no se dejaron tocar. Desgraciadamente, en este texto vivieron con esperanza de encontrarse. Ano mejor en la vida real, pero perdieron la oportunidad de tocarse y de encontrase otra ves. Cierto lo que tu dices, no vivir en un sueno, pero tomar cada oportunidad que esta en frente. El hombre y la mujer pierden esa oportunidad, todo solo fue un sueno. 

Es interesante como todos interpretan las lecturas. Cada persona tiene su punto de vista, pero gracias por compartir el tuyo Blanca. Es verdad lo que tu describes en lo que leíste. La mujer y el hombre en esta circunstancias dejaron pasar algo muy importante. Nunca se dieron la oportunidad de tomar el tiempo con ganas y de verdad realizar lo que querían. Algunas veces así es la vida, como humanos que somos dejamos que nuestro miedo o la incertidumbre que vivimos cada día tome control de nuestras vidas, pero vivir una vida así en sueno es triste. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service