Nueva York es un lugar fascinante, lleno de oportunidades para involucrarnos un poco más con la cultura hispana. Por eso, en este blog 4, tienes que:
1. elegir un (1) evento cultural en español (organizado por CSI o no)* para visitar antes del 6 de noviembre;
2. escribir al profesor antes de ir, señalarle dónde quieren ir y cuándo;
3. escribir tu experiencia en 200 y 250 palabras hasta el domingo 5 de noviembre, utilizando el subjuntivo, por lo menos, 4 veces (resáltalo en negrita o subráyalo cada vez que lo uses). Puedes explicar también brevemente por qué te interesó participar de ese evento. Debes incluir fotos y/o videos, imágenes de la experiencia. No olvides escribir entre 200 y 250 palabras para el domingo 6 de noviembre antes de las 11.30 p.m.

*Entre los eventos culturales, puedes elegir un concierto, la proyección de una película, una exhibición, una presentación, una exposición. El evento tiene que estar relacionado con la cultura hispana y ser en español. Aquí hay una lista de enlaces de espacios que ofrecen posibilidades (no vamos a ir a restaurantes):

http://www.elmuseo.org/
https://www.eventbrite.com/e/fifth-concert-series-a-celebration-of-...
http://latino.si.edu/education/LVMDayoftheDeadFestival.htm
http://nyork.cervantes.es/en/default.shtm
http://www.as-coa.org/arts-culture-americas-society

http://www.mcnallyjackson.com/event

https://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/francisco_oller

https://www.brooklynmuseum.org/opencollection/arts_of_the_americas

http://www.nybg.org/frida/

http://metmuseum.org/toah/hd/spam/hd_spam.htm
http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1559


Tú puedes sugerir otros eventos, pero antes tienes que consultar con el profesor.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 13 de noviembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 723

Respuestas a esta discusión

Para mi visita cultural yo decidí ir al museo de arte moderna (MoMA). Sin querer queriendo yo fui el viernes después de las cuatro de la tarde, la hora en la cual es gratis. Cuando llegue estaba muy confundido porque no sabía lo que estaba pasando había tanto gente que no sabía dónde debía ir, eventualmente logre encontrar las escaleras y empecé mi recorrido. Yo esperaba que durante mi visita iba encontrar varias exhibiciones de cultura Hispana o latinoamericana, pero me sentí decepcionado al encontrar que no había nada de lo que yo esperaba. Durante mi recorrido busqué muy atentamente por artistas latinoamericanos y después de varias horas solo encontré 7 artistas latinoamericanos.  La mayoría del arte que vi era muy interesante pero no me gusto. Todo el arte que vi ara abstracto y muy diferente a lo que estoy acostumbrado, por ejemplo, una pieza por Jesús Rafael Soto que está compuesta por pedazos de metal suspendidos enfrente de dos paneles de madera pintados de color oliva y negro. Jesús Rafael Soto fue un artista venezolano que se especializaba en artes plásticas y la mayoría de sus piezas pueden ser categorizadas como abstractas e geométricas. Algo que me sorprendió mucho fue el hecho de que aunque el museo muestra arte de muchos diferentes países todo está en inglés.

Para el evento cultural , yo decidí ir a El museo MoMA, mi amiga a quien le fascina el arte me vino a visitar de España , y después de decirle  de lo que tenia que hacer para mi vlogsugirió que fuésemos a MoMAMuchas veces había pasado por afuera del museo pero nunca había entrado adentro. Me sorprendió que por ser estudiante de CUNY no tuviera que pagar. El museo es hermoso , tiene demasiadas pinturas lindísimas. Al principio fue muy difícil encontrar pinturas de hispanos. Lo que aprendí es que , si uno quiere disfrutar ese museo de verdad tiene que ir y estar dispuesto a estar ahí por varias horas. Al principio solo pude encontrar la pintura de Gego .Me confundí al leer que nació en Alemania pero es un artista de VenezuelaDespués de ahí , encontré pinturas de Pablo Picasso. Después encontré mas , como Roberto Aizenberg quien es de Argentina. Al final , después de tanto caminar y de aproximadamente 3 horas de estar en el museo encontré muchas mas pinturas de hispanos , pero la batería de mi celular se acabo. Mi experiencia en el MoMa fue maravillosaMoMa tiene unas de las mejores pinturas en todo el mundocada una tiene una historia diferenteEs muy bueno saber que la cultura hispana contribuye a un museo como este. Me sorprendí al ver todas la exhibiciones , nunca creí que hubiera tanto trabajo hispano en el museo . 3 horas no fueron suficientes , creo que regresare muy pronto. 

En este blog escribiré sobre la película even the rain (también la lluvia) dirigida por Icíar Bollaín. La película even the rain se trata sobre un director que está grabando un película sobre cristóbal Colón y su primer viaje al nuevo mundo y su conquista de los nativos y la rebelión. El director tiene muy poco dinero para la película entonces deciden que el lugar ideal para grabar la película va ser Bolivia que describen cómo el país más pobre de sudAmérica y podrán pagar a los nativos muy poco. Deciden contratar a Daniel y su hija como extras en la película y les pagan 2 dollar al día. El pago que le dan es muy importante porque refleja como Colón tomó ventaja de los nativos para hacer trabajos y también refleja en los tiempos de ahora como a los inmigrantes les pagan poco por trabajos difíciles. A Daniel le dan la parte de Hatuey el jefe de los taninos que liberó a los taninos de la crueldad de los españoles. Afuera de la película Daniel está arriesgando todo con su rebelión contra la privatización de la agua. En la película este evento espejo lo que está pasando en Bolivia con el gobierno tratando de privatizar la agua y cómo los nativos se unen a protegerse contra esto. Al final de la película Daniel logra que el gobierno no privatice la agua .

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service